Sorprendido con la calidad sonora del Samsung YP-G50

Iniciado por efectozero, 29 de Agosto de 2012, 11:50:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

efectozero

Lo tengo hace algo menos de un mes y la verdad que estoy muy contento con el repro. Hace como un año  se comentaba este repro en el foro y ya me había picado la curiosidad, cuando dacari hablaba del chip de sonido que llevaba y la calidad que atesoraba. Pero ahora que he podido probarlo, estoy alucinando,  tiene un sonido cálido y detallado, que es especialmente de agradecer en los Vsonic. Cuando lo puse la primera vez, pensé que no le iba a llegar a la suela al clip o al J3, pero me está sorprendiendo muy gratamente.  Me doy cuenta que en ocasiones nos convertimos en talibanes de determinados repros, alabando todas sus bondades y menospreciando otros, porque no están de moda o no están en el mainstream audiófilo.
Si le pusiera un pero sería la putada del capado en el volumen, a veces lo tengo prácticamente a tope (según que auris), pero en su favor distorsión nula. Para auriculares fáciles de mover , de todas formas, fantásticos. Otro pero, aunque para mí no tanto, es que al utilizar como S.O. Android tarda un poco en iniciar, acceder a la tarjeta y demás, todo lo hace con calma, pero si no te desesperas, después comienza lo bueno  :joggin:
Y como guinda, me he bajado el poweramp del mercado android  versión trial 14 días  :(  y no puedo estar más sorprendido con la calidad de este reproductor. Interfaz cuidadísima, me lee todos los tags, carga carátulas que los demás no veían, y suena fantástico. Además lo sorprendente es que no he tocado nada de ecualización, por lo que imagino que ya de por sí debe de traer alguna puesta, porque la mejora ha sido impresionante  :lust: Ahora sí, después de 14 días tendré que pasar por caja si quiero seguir con ella.

Algunas imágenes:

Lo mejor de todo, es que se puede conseguir de segunda mano a precios más que interesantes, como me ocurrió a mí  :jiji:

Saludos

disgus

Lo mejor es no apagarlo a menos que vayas a estar mucho tiempo sin usarlo. En standby apenas consume batería y te evitas el que busque contenido en todas las memorias.
La pega de ese reproductor no es la calidad de audio, que tiene y mucha, su problema es que tiene un hard demasiado pobre para mover android con soltura y cuando intentas competir con el itouch eso cuenta y mucho.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

efectozero

Cita de: disgus en 29 de Agosto de 2012, 12:11:59 PM
Lo mejor es no apagarlo a menos que vayas a estar mucho tiempo sin usarlo. En standby apenas consume batería y te evitas el que busque contenido en todas las memorias.
La pega de ese reproductor no es la calidad de audio, que tiene y mucha, su problema es que tiene un hard demasiado pobre para mover android con soltura y cuando intentas competir con el itouch eso cuenta y mucho.

Gracias por el consejo, probaré lo que comentas. Lo de android es verdad que es mucho S.O. para este pequeñín, como comentas, se queda corto para ir con soltura. Lo lleva con calma, pero me estoy adaptando a su ritmo  :jaja: También te digo que todavía no se me ha quedado pillado y mira que estoy trasteando con él, cosa que no puedo decir de mi tablet. De todas formas, para lo que lo quería, que es calidad de reproducción, me parece fantástico. Sonido rico, lleno de matices y nada estridente. De verdad que no me esperaba que sonara tan bien, de hecho está desplazando al clip en muchas ocasiones.

2587

Cita de: efectozero en 29 de Agosto de 2012, 01:09:22 PM

Sonido rico, lleno de matices y nada estridente. De verdad que no me esperaba que sonara tan bien, de hecho está desplazando al clip en muchas ocasiones.

Me alegro, empezaba a preocuparme porque me sentía como la única persona del mundo que le gustaba este reproductor.
Es cierto que ni la propia Samsung confía en él, ya que justo el momento que salió a la venta, ya se olvidó de él, supongo que Samsung quería colgarse la medalla de ser el primer reproductor Android.

Creo que como mínimo alguna actualización si la podían haber hecho, aunque de hecho, aparte de la lentitud (alguna vez algo mas de lo deseable) no se cuelga y funciona perfectamente acorde a su nivel de hardware.

Cuando apareció todavia teníamos mas o menos reciente el P3 y este era (al menos para mi) la evolución con todos lo extras necesarios, bateria reemplazable, expansion tarjeta integrada en la librería principal.....desafortunadamente llegó tarde, signo de los tiempos, estábamos en plena vorágine Android y claro solo veíamos los defectos, pantalla de poca resolución y el sacrilegio peor de todos...no se actualizaría.....  :roll:

Una verdadera lástima como evoluciona todo y lo rápido que olvidamos lo que de verdad es necesario.

A disfrutarlo  :banana:

disgus

El quedarse a medio camino con los reproductores basados en Android ha sido un error muy común. No solo Samsung, Cowon también cometió el mismo error.
Si quieres Android hay que usar un micro y una memoria que mueva con fluidez el sistema y hacer actualizaciones rápidas y frecuentes. Desgraciadamente los dos tienen reproductores con muy buen sonido, que han fracasado por racanear en eso.
Apple en cambio si lo hace bien, si te fijas en el touch desde la primera a la ultima generación tienen la misma apariencia y van fluidos, eso hace que tu reproductor no de la sensación de anticuado como le pasa a los basados en Android así que pasan unos meses.
Saludos

MIGUELX806

Buenas,yo tengo el 4"y no puedo estar mas contento,ademas le meti voodoo y no veas la calidad que gana.Lo uso para correr con Endomondo y reproduzco FLAC y para mi sobra hardware.

jumartc

Tengo el YP-G50 desde hace escasamente un mes.

De calidad de sonido,- sin necesidad de ampli -,  9 sobre 10.  ( el 10 sobre 10 se lo reservo a los Sony X, aunque que todavía no he probado ninguno), pero lo mismo al final no hay diferencia.

Pero menda se hace la p**** un lío con todos esos programas de android, que luego no se usar, ni para qué sirven y como se le saca la sustancia.

El Poweram venía instalado pero a la semana salió un mensaje de que había expirado la licencia provisional y que si lo querías pues había que aflojar la mosca.

El Winap todavía no me entero bien para qué es si es una aplicación para reproducir y mejorar el sonido o si es fundamentalmente para otra cosa.  etc. etc.

Por cierto quería hacerme con una batería de repuesto baratita, pero no soy capaz de encontrarla por ningún lado (aviso que por el Ebay uno no se maneja); ¿ conocéis alguna batería equivalente en voltaje, igual o mayor capacidad y de las dimensiones apropiadas ?, plis.

Eso sí, vale p'a matar los bichos esos del angrybird's pero en cuanto te descuidas con las teclas te manda a publicidad para que compres otros programas similares de matar gorrinillos y como te lo dice en ingles y uno no sabe ingles y le tienes que dar a la tecla de un lado o de otro, pues siempre le das a la que no debes dar y ale, que si quieres comprar el nosequé o el nosecuantos, y uno que no sabe volver a donde estaba matando gorrinillos pues ahí que se queda mirando la pantalla maldita, con la cara de tonto.

Me supera, la verdad, que uno es mocito en estas disciplinas y además hice la mili con lanza.

Lo mismo como me siga estresando lo llevo al c/v por malandrín.

Esssto sabéis si la música se puede administrar de alguna manera como un árbol de carpetas; hasta ahora no lo he conseguido.  ¿ o hay alguna aplicación android gratuita que lo permita ?,  Con el Poweramp tampoco podía gestionar la música por carpetas; creo que tenía la opción "Carpetas" pero al final no lo hacía.  ¿ Salvo que hubiera que hacer algo en los ficheros raiz que lo permita realmente ?; es el único hándicap que de verdad me pone un poco de los nervios.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Busca el player pro.

jumartc

Hola disgus.

¿ Player Pro es una aplicación para reproducir música que hay que bajarse de Android Market ?

------------

He consultado en la Red y me parece que sí; lo que no se es si administra por carpetas o no.

Voy a ver si lo puedo bajawr del Market gratis.

Muchas gracias.  Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

disgus

Si administra por carpetas y es muy configurable.

efectozero

Cita de: dacari en 29 de Agosto de 2012, 01:50:29 PM
Cita de: efectozero en 29 de Agosto de 2012, 01:09:22 PM

Sonido rico, lleno de matices y nada estridente. De verdad que no me esperaba que sonara tan bien, de hecho está desplazando al clip en muchas ocasiones.

Me alegro, empezaba a preocuparme porque me sentía como la única persona del mundo que le gustaba este reproductor.
Es cierto que ni la propia Samsung confía en él, ya que justo el momento que salió a la venta, ya se olvidó de él, supongo que Samsung quería colgarse la medalla de ser el primer reproductor Android.

Creo que como mínimo alguna actualización si la podían haber hecho, aunque de hecho, aparte de la lentitud (alguna vez algo mas de lo deseable) no se cuelga y funciona perfectamente acorde a su nivel de hardware.

Cuando apareció todavia teníamos mas o menos reciente el P3 y este era (al menos para mi) la evolución con todos lo extras necesarios, bateria reemplazable, expansion tarjeta integrada en la librería principal.....desafortunadamente llegó tarde, signo de los tiempos, estábamos en plena vorágine Android y claro solo veíamos los defectos, pantalla de poca resolución y el sacrilegio peor de todos...no se actualizaría.....  :roll:

Una verdadera lástima como evoluciona todo y lo rápido que olvidamos lo que de verdad es necesario.

A disfrutarlo  :banana:

Totalmente de acuerdo contigo. Es una pena que  no actualizaran la rom. A ver que les suponia a ellos :-\  De todas formas si te acostumbras a su ritmo ni es ningún inconveniente, y para mí, android en el repro aunque pierde en agilidad, gana en funcionalidad: cientos  de aplicaciones, juegos, acceso a internet, correo, etc. Además estoy sorprendido con lo estable que es, cosa que no tenia mi J3. No se cuelga ni aunque quieras. ;D
Lo seguiré disfrutando, pero me aparece un aparato a tener en cuenta si no eres de los de estar a la última. Por menos de 70¢ que lo consegui me parece que le da un baño en relación calidad precio al Cowon.

Enviado desde mi AN10BG3 usando Tapatalk 2

efectozero

Cita de: jumartc en 29 de Agosto de 2012, 04:24:51 PM
Tengo el YP-G50 desde hace escasamente un mes.

De calidad de sonido,- sin necesidad de ampli -,  9 sobre 10.  ( el 10 sobre 10 se lo reservo a los Sony X, aunque que todavía no he probado ninguno), pero lo mismo al final no hay diferencia.

Pero menda se hace la p**** un lío con todos esos programas de android, que luego no se usar, ni para qué sirven y como se le saca la sustancia.

El Poweram venía instalado pero a la semana salió un mensaje de que había expirado la licencia provisional y que si lo querías pues había que aflojar la mosca.

El Winap todavía no me entero bien para qué es si es una aplicación para reproducir y mejorar el sonido o si es fundamentalmente para otra cosa.  etc. etc.

Por cierto quería hacerme con una batería de repuesto baratita, pero no soy capaz de encontrarla por ningún lado (aviso que por el Ebay uno no se maneja); ¿ conocéis alguna batería equivalente en voltaje, igual o mayor capacidad y de las dimensiones apropiadas ?, plis.

Eso sí, vale p'a matar los bichos esos del angrybird's pero en cuanto te descuidas con las teclas te manda a publicidad para que compres otros programas similares de matar gorrinillos y como te lo dice en ingles y uno no sabe ingles y le tienes que dar a la tecla de un lado o de otro, pues siempre le das a la que no debes dar y ale, que si quieres comprar el nosequé o el nosecuantos, y uno que no sabe volver a donde estaba matando gorrinillos pues ahí que se queda mirando la pantalla maldita, con la cara de tonto.

Me supera, la verdad, que uno es mocito en estas disciplinas y además hice la mili con lanza.

Lo mismo como me siga estresando lo llevo al c/v por malandrín.

Esssto sabéis si la música se puede administrar de alguna manera como un árbol de carpetas; hasta ahora no lo he conseguido.  ¿ o hay alguna aplicación android gratuita que lo permita ?,  Con el Poweramp tampoco podía gestionar la música por carpetas; creo que tenía la opción "Carpetas" pero al final no lo hacía.  ¿ Salvo que hubiera que hacer algo en los ficheros raiz que lo permita realmente ?; es el único hándicap que de verdad me pone un poco de los nervios.

Yo lo de android no lo veo un problema ;) Que seria deseable que fuese mas rapido, pues sí, pero no me quuita el sueño.
Lo de la batería se que la vi y que le vale la de algunos moviles de Samsung. A ver si te lo busco con calma. En cuanto a autonomia va muy bien si lo usas unicamente como repro, desactivando el wifi, bt, etc y es verdad que en standby no consume practicamente nada.
Lo de las carpetas, ccomo el poweramp lo maneja tambien ni me he preocupado mucho. Ya ves, estoy contento ;D

PD.: joder que sesesperante escribir con la tablet >:(

efectozero

Por cierto, se puede rotear >:D, aunque no me atrevo :-[

2587

Cita de: efectozero en 30 de Agosto de 2012, 09:30:08 AM
Por cierto, se puede rotear >:D, aunque no me atrevo :-[

Me suena que se podia hacer, pero claro para que? evidentemente no hay ni roms ni nada...quiza para el voodoo? 

jumartc

Pues le instalé el Player pro y la verdad es que se oye de muerte.

Luego al Player pro si le quieres instalar el paquete de ecualización, que es la pera limonera y personalizable, pues hay que instalarle del Market la aplicación DS pack, aunque dejando en off la ecualización, así alopordefecto arroja un sonido muy bueno.

Aunque en el Player pro aparece un pomo virtual para refuerzo de graves, a mi me parece que no refuerza ná, ni con la opicón del ecualizador habilitada o deshabilitada.

¿ Mira que si al final le acabo cogiendo el  pío al cacharro este y me aprendo eso del talpatalk ?