Duda entre sansa clip + y fuze

Iniciado por arkerok, 18 de Septiembre de 2012, 06:08:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arkerok

hola pues tengo esta duda ,no se si merece la pena comprar el fuze teniendo ya el clip + si es que hay mucha diferencia de sonido entre uno y otro y la cuestión es que me este planteando comprar el fuze ya que como tengo el fiio E6 quería aprovechar la salida lod.
Necesito vuestro consejo si merece la pena gastarse los 30€/40€ que rozan los fuze ahora o no merece la pena teniendo el clip+.
pd:lo de pantalla no me importa lo que me interesa es la diferencia de sonido absoluta que puede tener estos "bichitos".
pd2:y ya puestos hay mucha diferencia entre el fuze y fuze+ a parte de los controles tactiles?
Un saludo

luiscandelas

He tenido los dos y creo que sí merece la pena.

Ahora utilizo habitualmente fuze+cable lod+soundmagic a10 y en mi opinión mejora en mucho al clip+ solo,y bastante al clip+ unido al ampli por salida de auriculares.

Eso sí,vendí el clip+,que lo utilizaba también para el gimnasio,porque el fuze+ampli soundmagic a10 me vale perfectamente también en el gimnasio(me entra perfectamente en el pantalón de chándal).Para correr,quizás sería un poco grande este combo fuze-ampli.

Saludos.

P.D.:del fuze+ no tengo ni idea de como va.

arkerok

muchas gracias luiscandelas ahora sería la busqueda de algún fuze baratito.
¿por cierto el fuze y el view comparten las mismas "Tripas"?.
Un saludo

salvochea

No pueden tener las mismas tripas porque el view no admite rockbox y el fuze sí.

diosito220589

Este tema me abrió el apetito auditivo por el fuze y esa combinación monstruosa + cable lod+soundmagic a10.  luiscandelas dime aprox. cuanto me costará montar dicha combinación?

psdata: podrias darme el modelo exacto de cada aparato? :D saludos

tarkker

El Fuze debe ser de los antiguos, que tienen salida de audio para poder conectar el LOD, los nuevos fuze+ no tiene esa salida. El precio, pues depende mucho de la capacidad y de donde lo compres, si es nuevo o de 2ª mano, pero puede variar entre 20€ y 90€ mas o menos.

El calbe LOD debe ser del estilo del Fiio L6, algo dificil de encontrar hoy dia, pero hay otros modelos, por ebay puedes verlos, a unos 20€

Y el Soundmagic A10 o el Fiio E11, que son del mismo estilo y precio, por unos 60€

luiscandelas

Cita de: diosito220589 en 21 de Septiembre de 2012, 06:16:16 PM
Este tema me abrió el apetito auditivo por el fuze y esa combinación monstruosa + cable lod+soundmagic a10.  luiscandelas dime aprox. cuanto me costará montar dicha combinación?

psdata: podrias darme el modelo exacto de cada aparato? :D saludos

Muy buenas diosito220589.

No sé si tienes ya experiencia con otros repros y con algún amplificador.

Mi opinión es que lo primero comprases un fuze (la versión v2,dura más la batería cuando usas rockbox) y unos auriculares buenecitos(yo tengo unos sunrise xcape v2).Es muy posible que con esta combinación de por sí ya quedes satisfecho.Después,y si quieres subir un escalón,vete ya a por el ampli y cable lod(tengo el fiio l6), y verás que mejora en bastante  al conjunto repro+auris.

O si vas sobrado de pelas,pues "tírate directamente al río" y compra todo de una vez.

Tarkker  te ha explicado muy bien el tema de los precios.

Saludos.

tarkker

Exacto, yo he dado por supuesto, que ya tienes unos buenos auris :big: y me he limitado a contestarte a la pregunta de precios, pero no olvides que es tanto o mas importante los auris que el equipo, por muy bueno que sea el equipo, o la combinacion, de repro+lod+ampli, si los auris son una caquita todo sonara a calderejos, jajaja. Asi que si no tienes unos auris decentes, y la pasta es justa, es mejor pillar ahora auris+repro y mas adelante lod+ampli

diosito220589

ummm estoy pensandolo seriamente... Tengo una duda si compro cable lod + ampli + auris para mi iphone 4 16gb la calidad de sonido sera de primera? por que me estoy animando por el fuze... pero aveces leo comentarios donde comentan que el iphone tiene muy buena calidad de sonido (hasta sin usar ampli). >.< a verdad no me sobra la pasta pero si compro algo quiero que sea de calidad y que me dure un buen tiempo =)

luiscandelas

No he probado el iphone,pero dice la gente que tiene muy buena calidad de sonido.

En tu caso,lo que yo haría sería comprar primero unos auriculares buenos,y probaría directamente de la salida de auriculares del iphone.

El fuze para el precio que tiene está muy muy bien,pero según la gente que ha probado los dos parece que no mejora al iphone.

Saludos.

tarkker

El iPhone con unos auris decentes son una muy buena pareja, y si le añades lod y ampli poco mas puede añadir el fuze. La cuestion aqui seria, cuanto uso vas a darle y si el iphone puede aguatar ese trote, o te vas a quedar sin bateria cada poco y te merece la pena llevar otro repro. Personalmente para uso esporadico prefiero el telefono, sea el que sea, si aporta buen audio, pero si el uso va a ser intensivo, prefiero llevar un repro dedicado, para no tener que sacrificar la bateria del telefono.

Como digo, depende de que uso vayas a darle tu, si no vas a usarlo mucho, el iphone te da de sobra, compraria los auris y si lo crees necesario, el lod y el ampli despues. Si vas a usarlo mucho, yo compraria el fuze y los auris, y si lo crees necesario el lod y el ampli despues.

diosito220589

Si tarkker tienes razon primero unos auris decentes. Estoy buscando los auris sunrise xcape v2 en amazon o ebay pero no los encuentro. Alguna otra marca y modelo de auris que pueda encontrar en estas paginas? shure? quizas

Richard

Teniendo en cuenta lo que dice Tarker de la batería, si con el iPhone tienes suficiente yo metería todo el presupuesto en unos buenos IEM, cuanto mejores sean estos más te van a hacer disfrutar, westone, shure, etimotic, vsonic,... Hay donde elegir, es cuestión de que mires lo que más se adapte a tu gusto.

Mi equipo de calle es un fuze con unos SM3 y es una gozada, sin necesidad de ampli (que creo que donde más te aporta es en orejeros)

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk