A ver si os pasa también a vosotros

Iniciado por ANTONIOJAVIER, 05 de Octubre de 2012, 12:24:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ANTONIOJAVIER

Buenas tardes al foro, quería haceros una pregunta sobre una cosa que me ha pasado con un tema de Adele, concretamente el famoso Rollin in the deep.

El caso es que cuando escucho este tema (flac, en el clip zip con unos m1 por lo que veis un equipazo de mucho cuidado  :lolll: ), parece que lo han montado como con copia y pega, vamos que los coros parecen que van por un lado, Adele por otro, los instrumentos que hasta hace un momento no se oían nada de nada ahora entran de golpe...

El caso es que  no me creo en ningún momento que haya una cantante con unos coros a un lado y una banda de música al otro, dá la sensación de que han ido grabando cada pista en el estudio por separado y luego han ido juntándolas en el ordenador, ya sé que la mayoría de los casos se graba así pero por lo menos yo en éste tema es que lo noto muchísimo.

Yo me considero una persona con orejas de cartón y como os he dicho no es que tenga un equipazo de música, pero creo que esto mismo en un buén equipo se maximizaría. Así que quiero saber si os pasa también a vosotros o soy yo que me paso de listo

Perdón por el tochaco
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

adrigd

A mi me parece una castaña de disco (y de pista) a nivel técnico. No consigo explicarme como una cantante con tanta voz queda tan difuminada y tapada entre bajos y platillos. Y sí, está claro que se ha grabado por partes, pero esta es una práctica habitual que no tiene porqué ser mala si se hace bien. Lástima que no sea así.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

ANTONIOJAVIER

Gracias adrigd, la verdad es que mucha publicidad, muy buena la voz de la chica, pero el disco una castañita, además de como dices, a nivel técnico pésimo, gracias por tu opinión
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

adrigd

Es el problema que existe con muchos de estos cantantes que saltan a la fama en estos días, no se quién narices les hace las mezclas, pero los resultados son pésimos en demasiados casos ya. Y como digo, muchas veces no es necesario andar metiendo efectitos de bajos y demás chorradas, una cantante como Adele tiene suficiente voz para andar con manipulaciones de este tipo, y lo mismo ocurre con la música de Amy Winehouse, que se me hace imposible de escuchar por la nefasta calidad técnica del álbum.

Y el tema es más sangrante cuando coges el disco de un grupo indie con pocos recursos y ves que suena bien. Quizás no está a la altura de los mejores, pero suena bien. Es decir, que no es porque en la industria no haya buenos profesionales, sino que se busca a propósito ese sonido. Algo que me resulta inconcebible. Es como si de repente comenzaran a vender DVDs con calidad VHS.
Reproductores Galaxy S4

xcd1947

Muchos grandes discos, musicalmente hablando, se han caido de mi biblioteca porque tienen una pésima calidad de grabación, y eso con un equipo medianamente decente se nota muchísimo.

andkoppel

Calidad de grabación o no, a mi me parece que esa chica no canta, grita. 
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

efectozero

Cita de: adrigd en 05 de Octubre de 2012, 04:56:20 PM
Es el problema que existe con muchos de estos cantantes que saltan a la fama en estos días, no se quién narices les hace las mezclas, pero los resultados son pésimos en demasiados casos ya. Y como digo, muchas veces no es necesario andar metiendo efectitos de bajos y demás chorradas, una cantante como Adele tiene suficiente voz para andar con manipulaciones de este tipo, y lo mismo ocurre con la música de Amy Winehouse, que se me hace imposible de escuchar por la nefasta calidad técnica del álbum.

Y el tema es más sangrante cuando coges el disco de un grupo indie con pocos recursos y ves que suena bien. Quizás no está a la altura de los mejores, pero suena bien. Es decir, que no es porque en la industria no haya buenos profesionales, sino que se busca a propósito ese sonido. Algo que me resulta inconcebible. Es como si de repente comenzaran a vender DVDs con calidad VHS.

Amy Winehouse.... que pena de producción técnica.... también se me hace insoportable de escuchar... solo lo hago en el coche donde los defectos se notan menos

silver72

Si he notado que con algunos CD y con auris sensibles, algunos suenan de culo y otros de lujo, supongo que será por la calidad de la grabación.

adrigd

Pues a mi Rolling in the Deep me suena a lata  :think: Nada orgánico, por así decirlo, y con una incidencia de bajos y agudos que apagan la voz de Adele. Cuando llega el estribillo y noto que el golpe de la percusión llena más la escena sonora que la propia voz de la cantante me pongo malo. Los instrumentos (y sonidos) se diferencian muy bien, pero a mi parecer están mal jerarquizados. Hubiera preferido más protagonismo de la voz.
Reproductores Galaxy S4

adrigd

Sí, seguro que es tema de gustos, pero admito que ese sonido a lata me saca un poco del tema  :roll:

Ahora estoy escuchando un disco de Iron and Wine y es una delicia lo bien que suena.
Reproductores Galaxy S4

zozito

Sinceramente, no creo (y no entiendo) que se haya de utilizar el insulto para hablar de tecnicismos de sonido.

adrigd

Reproductores Galaxy S4

asanti

Cita de: zozito en 06 de Octubre de 2012, 02:09:25 PM
Sinceramente, no creo (y no entiendo) que se haya de utilizar el insulto para hablar de tecnicismos de sonido.
Totalmente de acuerdo

Dors-seldon

Cita de: adrigd en 06 de Octubre de 2012, 02:49:18 PM
What??

Creo que se refieren a esta frase "Musicalmente, la riqueza del disco es superior con los arreglos que tiene a la riqueza que tendría si se limitara a contener berridos de la gorda" y la parte de "berridos de la gorda"... Creo que sobra...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

MigL

Sí, yo también pensé cuando lo leí que se referían a esas cosas que, efectivamente, sobran. Aunque también es cierto que por internete todo se lee de la misma forma y luego hablando igual se le pone una entonación que demuestra que no se dice con intención peyorativa o buscando descalificar, pero vaya...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305