sansa clip+ VS sony serie e

Iniciado por madridman, 16 de Octubre de 2012, 03:11:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Cita de: colombo4 en 19 de Octubre de 2012, 04:52:56 PM......se quedan cortos de potencia.
Yo sigo diciendo q no hay nada mejor relacion calidad precio pero eso no quiere decir que se acerquen a los buenos cowon, iriver o sony x por nombrar algunos.

o un fuze con un ampli majete, mismamente un fiio e 11 le sentaba muy bien a mis ex shure srh 940, si ya pones u t3, arrow o cosas mejores, pues mejora bastante.

colombo4

Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 05:02:21 PM
Cita de: colombo4 en 19 de Octubre de 2012, 04:52:56 PM......se quedan cortos de potencia.
Yo sigo diciendo q no hay nada mejor relacion calidad precio pero eso no quiere decir que se acerquen a los buenos cowon, iriver o sony x por nombrar algunos.

o un fuze con un ampli majete, mismamente un fiio e 11 le sentaba muy bien a mis ex shure srh 940, si ya pones u t3, arrow o cosas mejores, pues mejora bastante.

Lo que pasa, q prefiero llevar un ladrillo a llevar repro + ampli, aparte que si a un clip o fuze le metes un ampli pierde la gracia que es la portabilidad para la calle

silver72

Cita de: colombo4 en 19 de Octubre de 2012, 05:13:46 PM

Pues si, pero si le metes un A 10 que es igual de tamaño al fuze no se nota mucho, y si le metes un arrow ni te cuento ya.

Lo que pasa, q prefiero llevar un ladrillo a llevar repro + ampli, aparte que si a un clip o fuze le metes un ampli pierde la gracia que es la portabilidad para la calle

colombo4

Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 05:23:44 PM

Pues si, pero si le metes un A 10 que es igual de tamaño al fuze no se nota mucho, y si le metes un arrow ni te cuento ya.

Nunca he tenido ampli pero me gustaria probar el arrow, es el unico que me llama la atencion. A ver si sale una oferta y me pilla con pasta

silver72

Cita de: colombo4 en 19 de Octubre de 2012, 05:42:57 PM

Nunca he tenido ampli pero me gustaria probar el arrow, es el unico que me llama la atencion. A ver si sale una oferta y me pilla con pasta

a mi el que más me gustó fue el P4 de ibasso que me prestó el forero luin, ese es acojonante. Luego calidad precio el t3 es una pasada , y el arrow pues una pasada igual. Y con cualquiera de esos ya puedes enchufar auris grandes que te los mueve y disfrutas de narices.

colombo4

Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 05:45:21 PM

a mi el que más me gustó fue el P4 de ibasso que me prestó el forero luin, ese es acojonante. Luego calidad precio el t3 es una pasada , y el arrow pues una pasada igual. Y con cualquiera de esos ya puedes enchufar auris grandes que te los mueve y disfrutas de narices.
Pues habra que probar alguno pero ya te digo que para la calle uso el cowon M5 o el sony x y para casa el H-140 y con los auris q tengo no echo de menos un ampli

silver72

Cita de: colombo4 en 19 de Octubre de 2012, 05:49:38 PM
Cita de: silver72 en 19 de Octubre de 2012, 05:45:21 PM

Pues habra que probar alguno pero ya te digo que para la calle uso el cowon M5 o el sony x y para casa el H-140 y con los auris q tengo no echo de menos un ampli

NOS HA JODIO MAYO CON LAS FLORES!!!! ese es el ´podium de los repros que más me molan, aun así si le cascas un buen ampli a cualquiera de ellos ( el sony X no lo he probado con ampli ) puedes mover lo que quieras.

xcd1947

Ojo, creo que me he explicado bien, no digo que cuando enchufo los beyer al fuze los mueva bien. Sino que el volumen que dan es suficiente, otra cosa es la falta de potencia para sacarle el máximo. Le falta cuerpo, extensión en agudos, saca demasiado los medios, con bastante defectos.
Pero a nivel de volumen, que es lo que se estaba tratando, lo que da el fuze me basta.
No se si ahora me he explicado mejor, defiendo que el fuze gana mucho con un amplificador.

silver72

Cita de: xcd1947 en 19 de Octubre de 2012, 06:28:34 PM
Ojo, creo que me he explicado bien, no digo que cuando enchufo los beyer al fuze los mueva bien. Sino que el volumen que dan es suficiente, otra cosa es la falta de potencia para sacarle el máximo. Le falta cuerpo, extensión en agudos, saca demasiado los medios, con bastante defectos.
Pero a nivel de volumen, que es lo que se estaba tratando, lo que da el fuze me basta.
No se si ahora me he explicado mejor, defiendo que el fuze gana mucho con un amplificador.

por lo que deducimos que el fuze no puede mover los  beyer no?, si los pudiese mover sonarían bien. Como hace por ejemplo con unos UM3X, que los mueve de lujo y suenan de escándalo.

xcd1947

Exacto. En mi primer comentario me refería al volumen, no a la calidad, fue algo confuso.

silver72

si no es por enredar amigo, pero lo que me choca es que siempre decimos que el fuze mueve bien según que auris y a mi me parece que es un repro chulísimo que mueve bien algunos auris, pero como sean mínimamente dificilillos pues como que no. Nada más, por ejemplo, con unos RE0, phonak, copper, miles davis lo tenía que poner casi a tope. Con los re 262 a tope un susurrillo, y con ninguno de los orejeros que he tenido, y repito que con ninguno ( y han sido unos cuantos ) los movia decentemente. Pero repito que es mi opinión, el amigo jumartc dice que el clip le mueve los HD 600 y respeto su criterio, pero vuelvo a decir que no lo comparto.

Pero es ni el iriver h 140, o el nationite sflo2, o el cowon XL5 , que son los repros más potentes que he tenido, sacan partido de ninguno de los orejeros que he tenido, con la excepción de los alessandro ms1, que si iban bien, pero ninguno más.

Vuelvo a reiterar que este post no es por tocar las narices, es sólo que me extrañan esas opiniones, nada más. Y que conste que os quiero amigoooooooooooooooooosssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :beer:

jumartc

Sordo, lo que te vas a quedar es sordo cuando seas mayor, osea en ná.

A ver, que yo también me reexplico con el ejemplo del Clip+ y los Sennheiser HD600 que has sacado a colación.

Mi propuesta con las premisas expuestas es  para el simple disfrute de la melodía con una audición muy relajada y sin querer analizar matices ni calidades de la grabación, a la que ya se las teníamos reconocidas previamente.

Para un mejor análisis y disección de la melodía  sí que tendríamos que subir el volumen algo más.

Para eso, el Clip+ con los HD600 que son de 300 ohms. -pero que deben tener bastante sensibilidad-, sin ampli,   te vuelvo a jurar por arturo (me acabo de ir al salón, apago la luz, me repanchigo en el sillón Pöang de Ikea, los pies en el reposapies como es de recibo, y pongo "My Funny Valentine" de la nena Barber, que es muy susurrante y suavecín para más inri), y no me apetece pasar el volumen del 75% u 80% sobre el rango total de 100%, pues me molesta y, lo que es más grave, me puede acomodar  a requerir un volumen inadecuadamente más alto para la buena salud y percepción musical de mi oído.

Que con un ampli se oye algo mejor, pues claro; que en un entorno en la vivienda con algo de ruido ambiente dependiendo del momento haya que subir el volúmen algo más, pues claro, pero no mucho más.

Una cosa, entiendo,  es disfrutar con una melodía que ya nos resulta conocida y familiar y otra cosa es disfrutar con esa misma melodía pero queriendo hacer al mismo tiempo un  análisis, disección o valoración de matices y posibilidades (lo que también es disfrutable) cada vez que hacemos una audición con ella;pero, sin duda, requerirá subir el pote de volúmen algo más.

Dejemos, pues, que sea en algún momento nuestra memoria musical la que trabaje y haga el esfuerzo y brindemos a nuestros oídos unos decibelos a la baja para su acomodo a esta circunstancia más favorable; siempre que se pueda, claro.

Y mejor, siempre, pues tirar de unos buenos altavoces y dejar los auriculares para cuando realmente se hagan necesarios.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jarube

Tenemos la costumbre de pensar que cuanto más potencia saque un amplificador/reproductor mejor es el sonido y eso es del todo irreal. Lo que hacemos cuando subimos el volumen es ponérselo fácil al cerebro el cual ya no busca matices en la música que estamos escuchando. Para casi todo el mundo esto es más fácil porque hay que reconocer que si intentas pensar en todo lo que estas escuchando acabes por no disfrutar de la música.

Para mi tiene poca importancia la potencia cuando no va acompañada de calidad, no me sirve que un reproductor al 90% te reviente los oídos si lo que escucho no me convence.

El último ampli que me he comprado es muy muy potente, es capaz de mover fácilmente unos HD800 a ganancia 0 sin despeinarse (tiene hasta +12), pues el fabricante recomienda que ajustemos la ganancia a nuestro gusto utilizando el máximo de recorrido del pote para obtener una mayor calidad, ósea que con el pote casi a tope escuchemos la música al volumen que nos gusta aunque sea bajo, para que veíais de que sirve que te sobre la mitad del recorrido...

El fuze tiene una calidad extraordinaria que se puede aprovechar casi con cualquier auricular y disfrutar de el 

Saludos!

jumartc

Te cito, amigo Jarube .......

..... Lo que hacemos cuando subimos el volumen es ponérselo fácil al cerebro

xáctamente, lo hacemos comodón y barrigudo cervecero y sigue pidiendo más volumen y más cerveza.

.... Para mi tiene poca importancia la potencia cuando no va acompañada de calidad

segundo xáctamente y fundamental, si cuidamos la calidad de la música cargada y de los propios elementos físicos que intervienen en proceso de audición, el volumen requerido para disfrutar de la misma debería ser, sin duda, menor.  Aquí sí que conviene ahorrar y gastarse un poco más de dinerete para mejorar, dentro de las posibilidades de cada cual,  nuestro "hardware" musical -orientado a la escucha con auriculares-, para que no haya tanta necesidad de darle al pote del volumen al tutiplén.

Venga, qu'esto se anima.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

silver72

está claro que hay diversidad de opiniones, sobre lo de la potencia sin calidad creo que es obvio.....entre un pedo de hulk a 300 dB, y un canto se sirena leve y suave , pues evidente......y sigo diciendo que el fuze es muy bueno y todo lo que querais, pero al final casi todo el mundo se compra un ampli o directamente un equipo estacionario para mover auris chungos y no por el volumen si no por la calidad del sonido, evidente. Mira por donde me da que el amigo jarube no conecta sus HD 800 al fuze directamente. Seguramente no por el volumen total, si no porque no creo que ofrezca un buen sonido. Y que conste que el fuze me encanta, es de mis repros preferidos, pero ni de coña ( en mi opinión ) puede mover, HD 600, ni beyer ni cosas medianamente difíciles. Es un repro ideal para in ear sensibles y facilones. Sin acritud amigos  :beer: