AKG K550 - resolvamos su leyenda "cabezona".

Iniciado por jumartc, 18 de Octubre de 2012, 02:00:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

jumartc

Esssssssssto, ............. buenas.

Como en nuestro foro ha habido unos cuantos foreros que han aprovechado para hacerse con unos AKG K550 debido a una reciente oferta comercial ventajosa, y a las excelentes prestaciones de los mismos, y habida cuenta de que este modelo parece tener cierta leyenda negra referida a su adecuada colocación y ajuste, debido sobre todo a que no han sido concebidos precisamente para personas de cabeza chica, edito en este hilo un  gachet que he desarrollado, resultado de asimilar y aprovechar las ideas de otros foreros de los que me siento deudor y obligado citar y dar las gracias una vez más por sus ideas y por brindarlas a la Red.


http://www.head-fi.org/t/613707/the-akg-k550-appreciation-discussion-thread#post_8446169  (forero Curly21029 )

http://www.head-fi.org/t/630182/an-even-easier-akg-k550-small-head-mod  (forero dxanex)

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7474.45.html  (Hector76 - respuesta nº 50); en dicho enlace aparece  incorporado también el modd. que os muestro a continuación.

Con las performances ofrecidas por estos foreros, la cosa está prácticamente resuelta, pero si deseamos mejorar la solución de las gomas elásticas, podemos optar por la sustitución de éstas  por  tiras o bandas de piel, consiguiendo un resultado más estético y funcional,  y la piel de las propias almohadillas seguro que sufrirá menos.


Los elementos.........

Para el negocio de la sujeción al cogote viene bien hacerse con una pequeña banda de piel de colo negro, o también nos podría valer una cinta de lona, de cinturón viejo, de bayeta resistente, etc.

A la tira de piel, loneta, trozo de cinturón, bayeta etc-. , (le hacemos con un sacabocados o simplemente con unas tijeras unos rebajes en forma de media luna o de "V" como se ve ...





luego le damos pegamento fuerte a la tira en las dos caras donde se va a doblar sobre sí misma pero, si os fijáis, dejamos una separación en la zona donde hacen el doblez las medias lunas (que luego serán los extremos de la tira) sin dar pegamento porque es por donde posteriormente pasaremos la goma elástica y haremos el nudo final de sujeción que vamos a ocultar en su interior..





a continuación doblamos y apretamos un poco con los dedos para que se sitúe a su ser...





acto seguido mejoramos la sujeción de las caras pegadas, bien con unas maderitas y unas sargentas (sin apretar apenas) o, más sencillo, entre papel de aluminio de cocina y colocando una plancha encima para que haga peso;  lo dejamos así para que el pegamento agarre bien, según las instrucciones, (suele ser unas 24 horas para Araldit normal de dos tubos).

Si no queremos dar pegamento y conocéis alguna persona mañosa en esto de coser con hilo de algodón, pues en vez de pegamento se puede coser bien, de igual manera,  los dos rectángulos que pretendemos pegar y eso que se ahorra uno.






Retiramos las sargentas, o la plancha, etc. apretamos con el dedo los extremos donde no hay pegamento para ahuecar y hacer la forma por donde pasaremos en el paso final la goma elástica y ocultaremos el nudo, y preparamos dos tiras de goma elástica negra de largo generoso (unos 30 cms.) para tener buen margen de maniobra para hacer los nudos.





a continuación con este nudo que os dibujo, por ejemplo, lo primero que hacemos es dejarlo bien anudado y próximo lo más posible al engarce de la copa como se ve en la foto que va después, quedándonos a continuación del nudo dos hilos de goma elástica de unos 20 cms (no se ven en la foto porque a continuación pasamos uno por el hueco de la tira de piel y lo anudamos con el otro hilo, con cierta maña, de forma que quede más o menos justo y que luego podamos ocultar el nudo dentro del hueco del extremo de la tira como ya se ven en la foto una vez cortados los rabillos sobrantes; (es fácil, pero hay que tantear un poco para calcular la tensión necesaria para que apriete lo justo las copas, apoye bien contra nuestro cuello y no se vea, cuando lo tengamos todo bien calculado, podemos apretar el nudo final que irá por dentro y cortar los rabillos sobrantes).








os pongo una foto del conjunto para que os hagáis una idea de como queda, lo más simétrico posible por cuestión de estética y para que la tensión sea lo más uniforme posible por cada lado.





Finalmente os pongo una foto donde se advierte que el ajuste queda simétrico,  equilibrado, cómodo y estéticamente correcto.






Por supuesto que  previamente también he cerrado la diadema con las manos hasta dejarla razonablemente estrecha  y como eso, inevitablemente,  la hace subir o combar un poco hacia arriba, la he suplementado con dos tiras de piel "cerrada" sobre sí misma con velcro y previamente engordadas  por debajo con un material esponjoso para que hagan más cuerpo.

Esto de apretar y cerrar la diadema con las manos o apoyándola en la muñeca, es responsabilidad de cada uno y ahí aunque yo sí lo he hecho, no me atrevo a recomendarlo pues no sé hasta que punto el auricular podría partirse o dañar la conexión que va desde la entrada del cable a la copa del lado opuesto. Cada cual que haga con su auricular y bajo su exclusiva responsabilidad lo que mejor le parezca.

De momento, no he recurrido a la muy buena opción de rellenar las almohadillas por dentro para suplementar porque quizá, sin ser excesivamente agresivo,  sea el método que más arriesga  y lo podemos reservar como  opción "B", si los anteriores no llegan a satisfacer del todo, o combinarlo también con alguno de ellos.

También se puede  aprovechar la idea de sujetar el desparrame lateral de las almohadillas, pero en vez de usar una goma elástica, usar una banda de piel estrecha alrededor, que cierre sobre sí misma con velcro cosido o pegado a sus extremos, de forma que se aprieten las almohadillas lateralmente según la presión que nos interese aplicar. El fin es que por esa determinada presión las almohadillas sobresalgan unos milímetros más en  la zona en la que deben apoyar contra nuestra cara, insonorizando mejor y recuperando qizá parte de los graves que se perdían por el camino.

Creo que este ajuste al cuello y sobre todo el doblado, bajo vuestra entera responsabilidad, de la diadema metálica superior, ¡¡cudadín ahí !!, son los dos procedimientos fundamentales que van a definir el correcto ajuste de estos auriculares aunque, como ya se ha comentado, siempre se pueden combinar con los demás propuestos en los enlaces que os he vinculado más arriba.

Pues eso, para los que todavía no se hayan enterado de que los AKG K550 se pueden ajustar cuasi perfectamente a las especiales medidas del melón de cada cual.

Y no los rompáis, eh.

Que a mi lo que más me extraña es que unos cuantos se los han comprado en el foro, una vez recibidos, ninguno ha dicho esta boca es mía; ni me gusta ni no me gusta ni que bien suena, que si los agudos asín, que si los graves asá, que me aprietan, quemesecaen, que no insonorizan, que sí insonorizan, que si para rock, que si para metal, que si parara todo, que si para nada; en fin, lo normal.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Richard

Una muy buena solución y bastante estética con el trozo de piel.

Una vez más enhorabuena por tus ideas amigo Jumartc!

Yo aunque no tengo los 550 estoy seguro de que no me haría falta cerrar la diadema, aunque tanta cabeza no me sirve más que para rellenar diademas, no para que se me ocurran estas cosas.

Uruloki

Muchas gracias por el brico, te has pegado un curro con las fotos y las explicaciones,  muchas gracias otra vez por compartirlo con nosotros.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#3
Gracias amigos.

La enhorabuena, no obstante a los foreros anteriores comentados que brindaron la idea, que menda en este caso la ha recogido y se ha limitado a darle cierto barniz.

Con este modd., resultan unos auriculares estupendos para escuchar música conectados al PC mediante tarjeta o DAC, sobre todo si el PC es viejo y hace ruido como el mío; o si no queremos molestar o compartir  salón con la parienta, o por la noche un ratín en el sobre, etc.

Ofrecen un sonido generoso, carnoso, sensual, con buen grave, medios excelentes  apenas ligeramente cálidos y agudos contenidos; me parecen muy apropiados para jazz vocal y blues; el sonido es íntimo y directo.

Ale, a ver si algún otro se fabrica también este modd. cogotero y va comentando resultados e impresiones.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

WairX

pues la solucion no es mala para nada compañero!!! yo soy uno de esos que se compro los AKG K550 en mundoelectro y la verdad estoy mu contento. En cuanto a lo de apretarlos en mi caso no me ha hecho falta, ya que los tengo colgados en un soporte y por tanto se me han cerrado un poquito de estar colgados y sin nada que les impida cerrarse por tanto de momento genial, pero nunca esta de mas tener ideas como la tuya por si acaso se busca mas!!!

Un saludo y gracias por tu aportacion muy util!!!  :chocala:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Jacm_

Que grande eres Jumartc!   :dios:

Yo fui otro de los que se hizo con unos akg de la oferta de mundoelectro y aunque soy un manazas creo que me animaré a hacer este mod. porque tengo mini melón, aunque bien amueblado por lo menos :jaja: Espero hacerme con los auris pronto (están de escala en España y yo ando un poco más arriba) y lanzarme a la bricomanía.

Muchas gracias crack!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

jumartc

#6
Gracias Jacm.

A la que releo el hilo y tu entrada, se me acaba de ocurrir una manera similiar, y facilonga de la muerte de hacer dicha trabilla.

Los elementos basícos serían dos:

- Una botella de gaseosa fresquita.
- Una tira de velcro adhesivo por el lado de la espumilla, de 23 ó 24 cms. (más algún trocillo sobrante por si nos hace falta).

Empezamos ....

Doblamos la cinta de velcro ( de 23 ó 24 cms. de largo) sobre sí misma por los extremos, por la parte que pega, (igual que hacíamos con la tira del piel) , teniendo la precaución de pegar unos 2,5 cms. de cualquier cosa en la zona interior donde no nos interesa que se pegue contra sí misma, que es donde tienen que quedar  los huecos para meter al final por allí  la goma elástica de mercería con el nudo. (podría valer, del mismo ancho que la cinta de velcro  -o mayor y ruego recortamos en sobrante con unas tijeras-, una tira de tela, o de cartulina negra, o de la propia cinta de velcro pegando ambas zonas adhesivas sobre sí mismas, etc.)

Doblamos los extremos por detrás hasta centro de la longitud de la tira, uniendo un extremo junto al otro para que hagan continuidad de la tira y veréis con sale a capón.

Es aconsejable hacerse previamente una plantilla en papel o cartulina de cualquier caja de galletas, etc. para calcular el largo, el centro de la tira, dónde interesa hacer los dobleces de los lados y longitud de las zonas donde van a quedar los huecos para la cinta, etc.
   
Colocamos a modo de "chuleta" visual en paralelo la plantilla al lado de la cinta de velcro y ya sabemos por donde hay que ir juntando los extremos, etc.

Super fácil, barato y no hay que comprar pegamento, se hace al instante y queda listo para usar en cuanto lo has hecho.

Y si nos apetece podemos repelar antes o después la parte esponjosa del velcro con unas tijeras y dejarla a nuestro gusto y/o repasar al final con un poco de lija.

Abrimos a continuación la botella de gaseosa y nos tomamos un vasito  burbujeante y fresquito para celebrarlo.

Venga, que alguno se anime y ponga fotos, que es la mar de diver.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.