¿Ha muerto mi X5?

Iniciado por chusma, 18 de Octubre de 2012, 09:11:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chusma

Antes que nada, presentarme a este foro que he descubierto hoy y que me hubiera dado muchas pistas estos años que he disfrutado de mi Cowon Iaudio X5.  :big:
El caso es que hace unos meses se me quedó colgado y no respondía, así que opté por instalar el Rockbox y ha funcionado bien hasta ahora, sin gustarme mucho la radio, pero contento con el resto, más aún cuando la interfaz de Cowon no respondía. Hace unos días se cayó (como tantas noches) mientras dormía, pero esta vez ha afectado en el funcionamiento.
La batería carga porque el tester marca voltaje, pude operar en el disco duro y casi siempre lo reconoce el pc y puedo trasvasar archivos...pero la pantalla da como parpadeos, a veces se queda iluminada (blanca), otras veces está apagada pero se oye funcionar el disco duro...Bueno, un desastre. No se si tiene solución. Lo he desmontado, lo hice otras veces, y no veo nada...ahora hay un cable suelto del micro, pero eso no pienso que sea motivo para que falle el resto...
Bueno, no se si podreís ayudarme. Ha sido un aparato muy bueno y lo he cuidado bastante pero me temo que ha llegado su hora...COnservo todos los accesorios y aunque en breve quizás tire de Iphone, me gustaría conservarlo para seguir oyendo música. En fin, ya me diréis...Por cierto, en caso de éxito, ¿como puedo recuperar la interfaz de Cowon?.
Gracias y saludos.

Pedro Botero

Tiene mala pinta, si fuera del disco es fácil de arreglar, pero parece algo más serio. Te lo puedo mirar.
El x5 es un aparato impresionante, trata de rescatarlo.
Ah!! Y bienvenido al foro  :bienvenido:

chusma

Gracias por tu respuesta Pedro Botero  :dios: ¿por donde estás por eso de mirarlo?
Pues ahora mismo lo tengo enchufado al PC, para que arrancara he tenido que dar unos golpes contra la mano, se ha quedado con la pantalla blanca iluminada, no sale nada, pero el pc permite buscar entre los archivos y reproducir cualquier canción normalmente. Se puede deducir que el dico está bien, no?. Como dije, la batería marca tensión...No se, me parece que he perdido un gran compañero.  :llorar:

chusma

CONFIRMADO:   :reglas: este aparato va a golpes...Lo he conectado al cargador y tras darle contra la mano salta la secuencia de la bateria cargando pero va lenta, las rayitas de la pila se mueven pero a velocidad inferior...Donde puede estar el fallo?? Malas soldaduras??.  :llorar: :llorar: :llorar:

Pedro Botero

godsmacker

si te interesa, tengo un x5 del cual conservo la carcasa, pantalla, placa base y demás. se me cascó el disco duro pero como tenía otro x5 tampoco me preocupé mucho de buscarle disco duro. te lo podría mandar a ver si pudiera servirte.