Elegir DAC o tarjeta usb

Iniciado por friker, 28 de Octubre de 2012, 11:28:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

friker

Hola, tengo una duda, me gustaria cambiar la tarjeta de sonido externa de mi ordenador la cual va conectada a unos monitores krk rp5, por lo que he estado investigando hay algunos que consideran que es mejor un DAC del tipo fiio e10 que una buena tarjeta de sonido externa, la cual seria mas cara. Cual es la diferencia entre estos dos y cual me aconsejais?
El uso que le voy a dar es unicamente escuchar musica y quisiera sacarle el maximo partido a estos fantasticos monitores.

xcd1947

Creo que la diferencia entre dac y tarjeta de sonido es que los dac son sólo Dac, y las tarjetas de sonidos son Dac y Adc.
Es decir que las tarjetas también pueden grabar sonidos, mientras los Dac sólo reproducen sonidos.
Lo que no se si el 10 sirve para conectarle unos monitores. Que van por RCA o balanceado?
Y que presupuesto manejas?

friker

Ahora mismo lo tengo mediante RCA, pero los monitores tienen la posibilidad de salida balanceada y XLR, cosa que tampoco tengo muy clara sobre cual es mejor. Mi intención es no gastar mas de 150 euros y andaba mirando una tarjeta de marcas profesionales tipo Focusrite, edirol, m-audio, pero no se por lo cual decantarme y si el precio influye en la calidad de sonido o mas en las prestaciones cosa que a mi me da igual ya que no voy a conectar guitarra,microfono ni nada por el estilo.

xcd1947

Lo ideal sería conectarlo por balanceado, pero los Dac decentes se va un poco de precio.
Yo tengo este dac: http://www.ebay.es/itm/MUSE-Mini-DAC-TDA1543x4-DIR9001-Parallel-Converter-HiFi-Sound-Card-Adaptor-/200819459280?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item2ec1c5c4d0#ht_5474wt_1165
Y puedo decir que es una gozada. Por su precio es de las mejores cosas que puedes encontrar.
Una cosa creo que lo que te vas a tener que comprar a parte es para controlar el sonido (Lo puedes hacer con el ordenador si quieres), ahora ando justo de tiempo, pero después te digo lo que necesitas si lo encuentro.

friker

Muchas gracias por la información, creo que finalmente me interesa mas un DAC, porque ademas lo podre usar para los auriculares, ahora a ver las opciones que hay que por lo que veo hay un rango de precios de precios muy amplio.

Richard

Cita de: xcd1947 en 28 de Octubre de 2012, 12:28:36 PM
Lo ideal sería conectarlo por balanceado, pero los Dac decentes se va un poco de precio.
Yo tengo este dac: http://www.ebay.es/itm/MUSE-Mini-DAC-TDA1543x4-DIR9001-Parallel-Converter-HiFi-Sound-Card-Adaptor-/200819459280?pt=UK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers&hash=item2ec1c5c4d0#ht_5474wt_1165
Y puedo decir que es una gozada. Por su precio es de las mejores cosas que puedes encontrar.
Una cosa creo que lo que te vas a tener que comprar a parte es para controlar el sonido (Lo puedes hacer con el ordenador si quieres), ahora ando justo de tiempo, pero después te digo lo que necesitas si lo encuentro.

Hola xcd1947!

Tengo una duda sobre este aparato? Si yo saco el audio por la salida óptica de mi pc, estoy librando la tarjeta de sonido?

Pensaba que los Dac se conectaban por usb para librar la tarjeta de sonido.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

xcd1947

Si lo usas por óptico el sonido pasa por la tarjeta de sonido, pero yo lo uso con un ha-info u2, que cuesta 25€, es un transformador de usb a coaxial y óptico, y según palabras de un experto, tiene un reloj bastante grande, y evita el posible jitter. Yo lo tengo asociado a un amplificador sap-100, otra pequeña maravilla. Y por unos 130/140€ tienes un equipo muy decentillo.

Richard

Cita de: xcd1947 en 28 de Octubre de 2012, 04:03:09 PM
Si lo usas por óptico el sonido pasa por la tarjeta de sonido, pero yo lo uso con un ha-info u2, que cuesta 25€, es un transformador de usb a coaxial y óptico, y según palabras de un experto, tiene un reloj bastante grande, y evita el posible jitter. Yo lo tengo asociado a un amplificador sap-100, otra pequeña maravilla. Y por unos 130/140€ tienes un equipo muy decentillo.

A ver xca1947, la verdad es que el equipo tiene una pinta increíble.

Yo ampli ya tengo un clon del Ra1 que uso con mis grado.

Unas preguntas más si no te importa.

Veo que el conversor tiene entrada usb y salida óptica o coaxial, mi amplificador de altavoces tiene entrada óptica si conecto el conversor directamente sin el dac, funcionaría?

Me pierdo con tantos aparatos.
Mi idea era comprar un dac para conectar el ampli de altavoces por óptico y el de auriculares por rca.

Por cierto y la calidad de sonido como es respecto a uno de nuestros reproductores mp3?

Gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

xcd1947

Sin mucha seguridad diría que si sirve, porque si tiene entrada óptica es que tiene un dac integrado. Lo que tienes que ver es que sea entrada óptica, y no salida.
Respecto al sonido, no puedo decir demasiado. Comparado con un fuze, el sonido del dac tiene mas separación, mas sensación de aire, además el grave tiene una textura que me parece buenísima, es muy fluido. En nivel de detalle, el dac está por encima, en buenas grabaciones hay un nivel de detalle asombroso por los 50€ del dac.
Como ya he dicho, este DAC tiene una fluidez impresionante, y es lo que mas me gusta de él.
Los auriculares que ahora mismo tengo no son muy buenos para analizar (dt770 y hf681f) ésta semana me llegan unos hd 650, quizás pueda aprecias algo diferente. Aunque no podré comparar con el fuze (DEP :llorar:)  :jejeje:

Saludos.

silverius

Como vaya igual que mi amplia Muse... una gozada

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

friker

Despues de decidirme por este DAC me asaltan varias dudas, en primer lugar si es necesario un amplificador teniendo en cuenta que los monitores son autoamplificados y por otro lado no entiendo muy bien la labor del conversor usb, entiendo que la función de este es no depender de la tarjeta de audio del pc, pero como seria el esquema de conexion? del puerto usb al conversor y de este al DAC y luego los monitores por RCA normal?y por ultimo ya, que diferencias a nivel sonoro habria entre este equipo y una tarjeta externa como esta:   

http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Perdón por ser pesao pero esque con tanto cacharrito me lio  :-?

Saludos y gracias!

silverius

Si son auto amplificados.. osea, activos, no necesitas amplia.
El esquema x USB es tal como lo has dicho...

Enviado desde mi ZP100
Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

friker

Bueno pues una vez hecho el pedido del DAC y conversor recomendado por xcd1947 me surje una ultima duda, el conversor tienes dos salidas la optica y la otra spdif coaxial, cual de estas me daria mejor sonido y que cable elegir exactamente en caso de elegir la coaxial?

xcd1947