Se os ha roto alguna vez el disco duro ??

Iniciado por alton, 27 de Abril de 2005, 09:46:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alton

Hola, me compre hace cosa de un mes un Mpio HD 300 y un dia se me acurrio salir con el con la bici de monte, el caso es que fui por caminos llanos y tampoco tubo mucho meneo pero al pasarle el scandisk de windows me daba sectores defectuosos.
Yo ya se que los Discos duros son delicados pero tanto.....  ha vosotros se os ha roto alguno? Le dais muchos meneos a vuestros reproductores? Sera que el disco duro Thosiba del Mpio es una castaña? Los micridrives se espropean mas facilmete que los de 20 gb?

Bueno gracias por aclararme esto, es que lo he mandado a raparar y temo que me vuelva a pasar si son tan delicados.

Un Saludo a todo el foro.

obarriel

Es posible que los sectores defectuosos ya estuvieran antes de tu paseo en bici ¿Habías probado hacer un scandisk antes de viaje en bici?. Al reproductor en principio no le tiene que pasar nada porque  se mueva un poco, aunque si la cosa es brusca y continua si que podria llegarle a pasar algo. Mi reproductor de disco duro (de 2.5'') se me ha caido un par de veces al suelo (algo más brusco que ir en bicicleta) y aparentemente no le ha pasado nada y funciona muy bien, aunque nunca le he hecho un scandisk.

Los discos duros cuanto más pequeños son menos sensibles a las brusquedades. Asi que en teoria un disco duro de 1.8'' es más resistente que uno de 2.5''(los que llevan los portátiles). Y un microdrive (disco duro 1'') es todavía más resistente. Por eso es preferible un reproductor de memoria o de microdrive para la práctica deportiva; cosa que no quiere decir que un reproductor de disco duro se vaya a estropear si lo te lo llevas a hacer deporte.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

alton

Aha muchas gracias por la aclaracion, pues si yo creo que ya estaria tocado por que lo he cuidado perfectamente lo tenia en una funda y todo y no le dado ni un golpe, por eso me estraño.
 Por cierto sabeis que marca de discos portatiles es la mejor?

Ameden

El Mpio HD 300 es el candidato mas firme para mi regalo de cumple (3 de Mayo), Ya lo he tenido en mi mano y la impresión que da es de compacto-robusto, a costa quizás de su estética.
Aunque hay pocas reviews de usuarios (tanto en páginas españolas como extranjeras), he leido en algunas, caidas de estos aparatos (incluso desde 1 metro de altura) sin haber sufrido daños.
Si, como espero, me regalan el de 40 Gb por mi cumple, prometo una detallada review, aunque eso sí, lo de los golpes no lo voy a poner voluntariamente a prueba :-). Saludos
Mpio HD 300 40 GB
Creetive Zen Stone
Meizu SL 8 GB

deiviz

Como información adicional para los microdrive y en el caso concreto del ipod mini, según su web:

"... Pasea, corre o entrena con hasta 25 minutos de protección contra saltos ... "

alton

Ameden en cuanto al Mpio HD 300 te puedo decir para que te agas una idea que tiene un sonido muy bueno con efectios SRS WOW y ciertamente esta muy bien exteriormente, lo que menos me gusta de el es que en ocasiones tarda unos 2 segundos en pasar de cancion y claro para los discos en sesion no queda muy bien esa pausa, haber si lo solucionan con algun frimware.
Encuanto a mi problema con el disco duro espero que sea un error aislado, lei en el foro de mpio frances que a otro tambien le habia pasado,cizas hay una tirada que falla...., de todas formas lo mande ayer a barcelona y me han dicho que me mandaran uno nuevo, y puede que lo venda para comprarme el micro zen ya que lo vi el otro dia en el mediamark y me gusto mucho, asi que si finalmente si no te lo regalan ya sabes donde consegirlo a buen precio  :wink:  altonxp@hotmail.com

Por cierto tienes una review muy compreta del de 40 en todoreviwes.com ,
a y donde viste eso de que no le pasaba nada al tirarlo desde un metro?

Un Saludo,

Ameden

Gracias alton por tus comentarios. Aprovecho para preguntarte sobre el punto que más "cague" me da del Mpio, los SENSORES TACTILES. ¿Te dan impresión de fiabilidad?¿son fáciles de manejar?...Cuentame tu experiencia con el sistema.
En cuanto a lo de la "caida de un metro de altura" lo relataba un usuario en un foro alemán. Pero no lo tiró, se le cayó accidentalmente,...creo que todavía se le pondrá el vello de punta cuando piensa en el accidente  :lol:
Saludos, Ameden.
Mpio HD 300 40 GB
Creetive Zen Stone
Meizu SL 8 GB

alton

Pues sobre los sensores yo me quedo con los botones de toda la vida...  puesto que estos si tienes el aparato en la mano (ostras k mal suena esto  :P  )  se controla bastante bien aunque cuando el disco duro esta parado tarda unos 3 segundos en mostrar todos los ficheros y mosquea un poco, pero el problema es si lo llevas en el bolsillo y no lo quieres sacar es muy chungo acertar con la zona que quieres darle, mientras que con los botones normales en mas facil, claro que al ipod y al zen micro le pasara lo mismo.
Y lo que peor veo del sensor es el boton para avanzar y retroceder que al estar en un lado y ser muy pequeño es facil darle al menu en vez de al avanzar.
Claro que ha todo se acostumbra uno.

Un Saludo.

tuxoniano

Ya se que este tema es un poco viejo, pero crear uno nuevoo... ;)

yo tengo el MPIO HD300 desde hace casi 2 años. Mi problema: el otro dia de repente me dejó de funcionar el HD. Enciendo el MP3 ((con el DC-in de la bateria enchufado por si las moscas)) y solo sale la patalla de "bienvenida" con la version del firmware del reproductor y tal pero se queda ahí pillao, sin hacer nada, hasta que se le gasta la bateria... tampoco noto las pequeñas vibraciones que hace el HD al leer. No se si estará aun en garantía ((no lo creo)).
Si me podeis aconsejar de donde llevarlo, por que la verdad es que no se si llevarlo donde lo compré o mandarlo a la casa o qué hacer con el. Es  una pena porque a pesar de lo "rudimentario" que es me encanta :D

muchas gracias de antemano

salu2 a to2

TuXo ---> www.we2wore.tk <---   ;-)
---> www.we2wore.tk <--- || La suerte existe. La matematica existe. El perder es de aquellos que no usan ni suerte ni matematica.