Amplificador Estacionario Vintage Yamaha AX 590

Iniciado por silver72, 20 de Noviembre de 2012, 04:14:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Amplificador Yamaha Ax 590. Una bestia de 100 W por canal. Con una estupenda salida de auris, falta hacerle una puesta a punto porque es antiguo y tiene muchos años, pero si alguien está interesado yo me encargaría de ello. Mueve con soltura cajas potentes.

FOTOS REALES DEL AMPLI

lo valoro en 70 euros

Se escuchan cambios y negociaciones varias, me pueden interesar auriculares, repros, amplis de auriculares, etc. Y dado lo aparatoso del equipo es mejor hacer la transacción en mano en Madrid. Por supuesto se puede ver y probar el equipo en Madrid sin compromiso alguno. Un saludo chavales.

silverius

Coñooooo interesante... que tal son las cajas en cuanto a calidad? Y tamaño?

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Uruloki

Hola Silver. El caso es que tengo un equipo Saba de principios de los 80 y hasta ahora no le he echado cuenta, voy a tener que bajarlo del desvan.
Perdon por el offtopic Silver, me ha parecido curioso el mercadillo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

El caso es que estos cacharrillos en su momento eran una pasada. El CD por ejemplo era de la serie Match Line de Philips que era el tope de gama y suena de lujo.

El ampli era la caña una bestia.

Y las cajas fueron bastante famosillas, las tenían colgadas en muchos pafetos, o pubs o como se diga. Costaban un pastón cada una y siguen sonando de lujo y no son muy grandes,  si quieres silveris te paso medidas luego.

silverius

Ya meestás tentando... grrrr

Enviado desde mi ZP100

IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

silver72

Cita de: silverius en 20 de Noviembre de 2012, 07:27:55 PM
Ya meestás tentando... grrrr

Enviado desde mi ZP100

Pues si las pruebas te las quedas fijo

silverius

Quita quita que me acabo de comprar un dac y llega la navidad...

Enviado desde mi ZP100

Frandenon

que tentacion ese ampli !!!!

Es una bestia en potencia y moviendo con una dinamica impresionante.
Mueve bastantes watios, me parece que eran 6 ohm la impedancia minima no ? movia unos 100watios por canal a 8 ohm con una distorsion super minima, 0,00.... una pasada.

Nada que ver con la linea yamaha actual.

Te envio privado

silver72

Frandenon, voy a llevar el ampli a un técnico para que le meta un repaso, aunque funciona perfectamente, el potenciómetro del volumen tiene ese ssshhhhhhh característico del polvo acumulado, si quieres una vez apañado miramos lo del envío.

Para los demás, las cajas me las quedo yo y el CD sigue en venta o cambio y decir que está en perfecto estado y que se puede probar sin compromiso, escucho todo tipo de cambios.

Nad

Cita de: silver72 en 29 de Noviembre de 2012, 11:40:31 AM
Frandenon, voy a llevar el ampli a un técnico para que le meta un repaso, aunque funciona perfectamente, el potenciómetro del volumen tiene ese ssshhhhhhh característico del polvo acumulado, si quieres una vez apañado miramos lo del envío.

Para los demás, las cajas me las quedo yo y el CD sigue en venta o cambio y decir que está en perfecto estado y que se puede probar sin compromiso, escucho todo tipo de cambios.

Por poco dinero puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos un limpia contactos en spray especifico para potenciometros  y te ahorras el traslado del ampli que debe pesar lo suyo y además de también ahorrar pasta (a no ser que el técnico te lo haga gratis) ya tienes spray para arreglar los potes sucios durante años.

Solo hay que abrir la tapa y darle con generosidad spray a los potes sobre todo en las zonas con aberturas para que entre el liquido al interior para a continuación girar de un extremo a otro el pote varias veces con energía. Aparte de quitarse el ruido queda de lo mas suave.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

silver72

Cita de: Nad en 29 de Noviembre de 2012, 05:25:09 PM
Cita de: silver72 en 29 de Noviembre de 2012, 11:40:31 AM

Por poco dinero puedes comprar en cualquier tienda de componentes electrónicos un limpia contactos en spray especifico para potenciometros  y te ahorras el traslado del ampli que debe pesar lo suyo y además de también ahorrar pasta (a no ser que el técnico te lo haga gratis) ya tienes spray para arreglar los potes sucios durante años.

Solo hay que abrir la tapa y darle con generosidad spray a los potes sobre todo en las zonas con aberturas para que entre el liquido al interior para a continuación girar de un extremo a otro el pote varias veces con energía. Aparte de quitarse el ruido queda de lo mas suave.

pues te lo agradezco enormemente amigo, voy a hacer eso. Muchas gracias  :beer:

Nad

Una puntualizacion sobre el spray limpia contactos:

Que yo sepa hay dos tipos: uno de base aceitosa que es el que mejores resultados da y otro de base alcohólica que se evapora sin dejar residuos.

El aceitoso tiene la contra de que como te pases te sale el aceite por todas partes y es pringoso. Hay que usarlo con moderación.

El otro no deja rastro al rato de ponerlo porque se evapora pero no es tan efectivo.

Usa a tu elección el que mas te guste o pídele consejo al tendero por si hay algo nuevo menos pringoso e igual de efectivo. Imprescindible usarlos con el tubo alargador para mayor precisión en la aplicación.

Suerte.

silver72

Cita de: Nad en 29 de Noviembre de 2012, 08:25:16 PM
Una puntualizacion sobre el spray limpia contactos:

Que yo sepa hay dos tipos: uno de base aceitosa que es el que mejores resultados da y otro de base alcohólica que se evapora sin dejar residuos.

El aceitoso tiene la contra de que como te pases te sale el aceite por todas partes y es pringoso. Hay que usarlo con moderación.

El otro no deja rastro al rato de ponerlo porque se evapora pero no es tan efectivo.

Usa a tu elección el que mas te guste o pídele consejo al tendero por si hay algo nuevo menos pringoso e igual de efectivo. Imprescindible usarlos con el tubo alargador para mayor precisión en la aplicación.

Suerte.

otra consulta amigo,  :roll: no sería conveniente limpiarle primero el polvillo que tenga acumulado e los potes y luego darle el spray?, o está pensado para usarlo directamente. Gracias y un saludo  :beer:

Nad

Cita de: silver72 en 29 de Noviembre de 2012, 08:33:37 PM
otra consulta amigo,  :roll: no sería conveniente limpiarle primero el polvillo que tenga acumulado e los potes y luego darle el spray?, o está pensado para usarlo directamente. Gracias y un saludo  :beer:

Si al abrir el ampli ves que hay mucho polvo y pelusas dentro lo puedes quitar con cuidado con un aspirador a velocidad moderada con el accesorio ese que llevan con forma alargada para aspirar en los recovecos del sofa. Si solo tiene polvo se limpia mejor usando un soplador, aunque muchos aspiradores admiten funcionar del reves y expulsar aire en vez de aspirarlo. Si no tienes un soplador en las tiendas de electronica venden botes de aire comprimido que sirven para soplar encima de los circuitos y quitarles el polvo y las impurezas.

El spray limpia-contactos funciona expulsando el polvo depositado en los carbones del potenciometro que a veces se queda pegado y al pasar el cursor por encima produce ese sonido caracteristico. No es preceptivo limpiar antes el pote, pero si limpias el interior del ampli evitas que se vuelva a ensuciar al cabo de poco tiempo.

Suerte

silver72

Cita de: Nad en 30 de Noviembre de 2012, 03:46:39 AM
Cita de: silver72 en 29 de Noviembre de 2012, 08:33:37 PM

Si al abrir el ampli ves que hay mucho polvo y pelusas dentro lo puedes quitar con cuidado con un aspirador a velocidad moderada con el accesorio ese que llevan con forma alargada para aspirar en los recovecos del sofa.

ok, gracias otra vez,  :beer: