Sobre DAC's (más dudas)

Iniciado por Richard, 22 de Noviembre de 2012, 01:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Hola a todos!

Como buen forero de este foro hace un tiempo que le ando dando vueltas a la cabeza sobre como mejorar mi equipo (es que no podemos estarnos quietos).

Y para esto me llama bastante la atención el tema de los DAC. El tema es que mi equipo "estacionario", el que solo uso en casa es un Iriver H140, más un clon del Grado RA1 , más los Gradp 225i con copas de caoba. El conjunto suena de lujo, pero se puede mejorar?

Y lo que se me había ocurrido es si el PC más un DAC y a partir de ahí el mismo equipo mejoraría el Iriver. El presupuesto sería lo que sacara por una supuesta venta del Iriver y poco más. Que está muy mal la cosa. Sobre los 150€.

Por otro lado me interesaría que el DAC tuviera doble salida, para conectar a la vez el ampli de auriculares y mi receptor av para los altavoces.

Me llama mucho la atención este que analizaron los amigos de oldnewsound.  ;-)

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2012/11/jds-labs-odac-rca.html

Creeis que mejoraría el pc+dac al Iriver?

yugas

Hola compañero, en mis pocos años de experiencia he realizado múltiples pruebas y para mí la calidad que ofrece un buen dac conectado a un ampli sí se justifica de sobra con respecto a una salida en línea de cualquier repro, sobre todo a la hora de utilizar orejeros como es tu caso con los Grado.

En su momento hice bastantes pruebas con la misma pista FLAC utilizando Ipod Touch (salida en línea) + Arrow 4g   vs.  Portátil + DAC + Arrow y la diferencia era notable, mayor definición general y sobre todo mejor presentación y aumento de la escena sonora.

Por ese presupuesto de 150 euros sin duda la opción de ODAC es acertada sin embargo por menos dinero existen opciones igualmente disfrutables, ahora mismo estoy ultimando los detalles de otra review para publicarla hoy, se trata del Audinst HUD-mini, con una sección de DAC realmente competente  :roll:

Si no lo dicho el ODAC es un  buen bicho.

Saludetes. :big:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

ampherio

Que tal el odac comparado con el hrt streamer II o II+?

yugas

Cita de: ampherio en 22 de Noviembre de 2012, 02:29:44 PM
Que tal el odac comparado con el hrt streamer II o II+?

El ODAC no lo he podido probar mucho tiempo por lo que no puedo hablar demasiado bien, aun así las primeras impresiones que me dió el ODAC fueron muy buenas, suena quizás algo más abierto que el HRT Streamer II sin embargo este último tiene un sonido más cálido y suave, quizás algo más de mi gusto, pero cualquiera de las dos opciones es buena.

Saludos.

Richard

Gracias Yugas!

Lo que realmente me interesa es que la calidad final sea mejor, y quizá en lugar de más calidez, mis gustos me piden algo más de definición y de separación de instrumentos.

Estoy esperando un pack que ha preparado el amigo malkiavik, en el que viene un fiio E7, con el que me haré una primera idea de lo que es un DAC.

A ver que tal esa review que estás preparando, y si es por menos precio mejor aún así me sobra para alguna otra cosilla que tengo pensada.

Lo que si me interesa es que el dac tenga "doble salida" para conectar los dos amplis y no tener que ir cambiando de uno a otro.

Por cierto que tal el Topping D1 Mark II?

yugas

Cita de: Richard en 22 de Noviembre de 2012, 03:02:34 PM
Gracias Yugas!

Lo que realmente me interesa es que la calidad final sea mejor, y quizá en lugar de más calidez, mis gustos me piden algo más de definición y de separación de instrumentos.

Estoy esperando un pack que ha preparado el amigo malkiavik, en el que viene un fiio E7, con el que me haré una primera idea de lo que es un DAC.

A ver que tal esa review que estás preparando, y si es por menos precio mejor aún así me sobra para alguna otra cosilla que tengo pensada.

Lo que si me interesa es que el dac tenga "doble salida" para conectar los dos amplis y no tener que ir cambiando de uno a otro.

Hola compañero, en el caso del Audinst puedes tener auriculares y salida RCA conectados y se alternan con un simple interruptor en el frontal (salida line out RCA o auriculares)

Con el Topping estoy encantado, cumple mis necesidades portátiles a la perfección y con una calidad de audio que no tiene nada que envidiar a muchos combos de Ipod+ ampli  :roll:, eso sí se nota que no está precisamente pensando para necesidades estacionarias, donde quizás haya mejores opciones.

Saludos!

Richard

Cita de: yugas en 22 de Noviembre de 2012, 03:07:09 PM
Cita de: Richard en 22 de Noviembre de 2012, 03:02:34 PM
Gracias Yugas!

Hola compañero, en el caso del Audinst puedes tener auriculares y salida RCA conectados y se alternan con un simple interruptor en el frontal (salida line out RCA o auriculares)

Con el Topping estoy encantado, cumple mis necesidades portátiles a la perfección y con una calidad de audio que no tiene nada que envidiar a muchos combos de Ipod+ ampli  :roll:, eso sí se nota que no está precisamente pensando para necesidades estacionarias, donde quizás haya mejores opciones.

Saludos!

Pues a ver que nos cuentas de ese Audinst!

La verdad es que me da igual que sea estacionario, aunque la intención es poderlo usar también con el portátil. Así que necesito que sea "movible".

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

silverius

Justo hoy he escrito sobre mi nuevo DAC, un TDA1543x4 de muse. X 50 eurillos dudo que haya algo mucho mejor. Peeeero no cumple con el requisito de dos salidas... una pena. Pero a mi eso no me importa pq en casa apenas uso los auris, muuuy de vez en cuando.

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

D2Cowones

Hola Richard

Quizá lo que pueda restringir más tu búsqueda es lo de las dos salidas analógicas.

Para la conexión al receptor AV ten en cuenta que si metes un dac estéreo por enmedio perderás la salida multicanal del PC en pelis, juegos y música, si usas el pc sólo para música en estéreo entonces no pasa nada pero también habrá que ver si la diferencia de ponerle el odac en medio valdrá la pena (dependerá del receptor AV).

Si encuentras un dac que te guste y no tiene dos salidas (no amplificadas) siempre te quedaría la opción si lo necesitas de ponerle un splitter.

saludos y suerte con la búsqueda  :flecha:

Richard

Hola D2Cowones!

En realidad no uso el pc para ver peliculas, ni para jugar, solo lo uso para música estereo.
El receptor no es de gran calidad, pero ya que lo uso para escuchar música por los altavoces la intención era que mejorará en algo el sonido de la tarjeta del pc, que es la que viene en la placa.

Donde me interesa que haya una mejora es con los auriculares, lo otro es bastante secundario y sacrificable.

Por otro lado XCD ya me habló una vez del DAC que dice Silverius, pero si saco el audio por el SPIDF del Pc no me estoy saltando la tarjeta de sonido, por lo que necesito otro aparato para sacar el audio por usb y transformarlo a Spidf.
Prefiero un aparato que lo haga todo de golpe.

Gracias, sigo buscando.

D2Cowones

La verdad es que el muse que pone silverius tiene muy buena pinta, además de sus dac philips el receptor digital es un chip (DIR9001) que montan dacs bastante más caros.

Ten en cuenta que aunque conectes por la óptica es una señal digital por lo que la conversión a analógico la haría el muse y no la tarjeta del pc.

Parecido al muse tienes este otro del que hablan bastante bien
http://www.ebay.com/itm/SMSL-SD-1955-DIR9001-AD1955-High-end-MINI-DAC-Optical-coaxial-B-/120794825137
Éste lo podrías conectar también por USB, algo más carete que el muse pero todavía dentro del presupuesto

saludos!

xcd1947

Richard

D2Cowones tenía entendido que por el óptico no saltabas la tarjeta! Te pego lo que leí en otro foro!

Desde un PC lo mejor seria sacar la señal por USB al DAC y del DAC al Ampli por RCA o AES/EBU, a los altavoces depende de estos, unos RCA, otros bananas, otros estereo, etc.
No debes sacar la señal del PC al DAC desde la tarjeta de sonido porque el DAC ya hace el trabajo de la tarjeta y seria perjudicial, la señal ya procesada no mejora, por USB saltas la tarjeta

Es un tema de auriculares.org donde hablan precisamente de sacar el sonido por óptico o por usb.

Voy a ver si la prueba con el E7 me hace decidirme a dar el paso, porque me da cosa deshacerme del Iriver y que el resultado no sea mejor.  :-?

WairX

Hola Richard!

Te cuento un poquito aunque al final no compres el ODAC por otros motivos. Como cuento en la review a la cual te has referido y como bien cuenta mi compañero Yugas, este DAC proporciona una espacialidad grande a los auriculares, de hecho ya viste en la review despues de diversas pruebas el magnifico resultado que obtuve. Comentarte tambien que es un cacharrito que aprovecha particularmente bien la potencia que le proporciona el USB del PC y puedes usar simultaneamente y sin perder definicion ni claridad en tu musica, su salida RCA y el LineOut por tanto es completisimo por el precio que tiene y la calidad de audio que aporta.

Si finalmente te decides por el estoy seguro que no te defraudara, pero segun lei tambien buscas otras salidas en el dac por tanto este igual al final no es tu compañero de viaje... jajajajajajaja

Mucha suerte en la eleccion y ya nos contaras!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Richard

Hola Wairx!

Pues precisamente fue a raíz de leer tu review del JDS Dac cuando empecé a plantearme el tema de si mi pc con este DAC me darían un mejor sonido que mi Iriver.

Y de paso si lo podía conectar a mi receptor av y mejorar en algo el sonido pues mejor, aunque como he dicho esto es muy secundario.

Por eso me gustó el JDS, aunque ahora los compañeros me han hecho ver que hay más opciones, incluso más baratas como la opción de Silverius, o con ampli incluido como este último Dac del que habla Yugas.

Así que como he dicho primero probaré ese E7 ya que malkiavik me da esa opción, y a partir de ahí veré si me decido.

Es que el Iriver es mucho reproductor, pero para usarlo "solo" de estacionario, pues si puedo mejorar... Ya sabemos como todos.  :silbar: