Sobre DAC's (más dudas)

Iniciado por Richard, 22 de Noviembre de 2012, 01:15:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Richard

Bueno chicos pues ya estoy otra vez por aquí!

Como ya dije gracias al amigo malkiavik  estoy ya probando un Fiio E7, y comparando con mi Iriver.

Y el resultado no desmerece para nada, el sonido es algo diferente (con más graves el Iriver y más claro el E7).
Además el E7 tiene una opción para aumentar graves que los iguala bastante pero con más separación para el Fiio.

Me está gustando!  :mrgreen:

El tema es que el E7 no tiene salida de linea, hay que comprar otro aparato aparte, como amplificador aunque no está mal no me convence, así que había pensado ir a por el E10.

Motivos, está en Zococity, lo tendría rápido, y sin pasar por fronteras. Me sigue atraiendo el JDS, o alguno de los que me recomendáis, pero tal y como está el tema seguro que lo paran. Y el JDS me saldría por el doble que el E10 con su garantía de dos años y todo.

Alguno que se pueda comprar en España, o Europa?

Siento daros otra vez la tabarra! Que opináis?

Por cierto si al final me decido el H140 servirá para hacer caja para otras cosas.

Nad

Cita de: Richard en 02 de Diciembre de 2012, 08:12:05 AM

Como ya dije gracias al amigo malkiavik  estoy ya probando un Fiio E7, y comparando con mi Iriver.

Y el resultado no desmerece para nada, el sonido es algo diferente (con más graves el Iriver y más claro el E7).
Además el E7 tiene una opción para aumentar graves que los iguala bastante pero con más separación para el Fiio.

El tema es que el E7 no tiene salida de linea, hay que comprar otro aparato aparte, como amplificador aunque no está mal no me convence, así que había pensado ir a por el E10.

Motivos, está en Zococity, lo tendría rápido, y sin pasar por fronteras. Me sigue atraiendo el JDS, o alguno de los que me recomendáis, pero tal y como está el tema seguro que lo paran. Y el JDS me saldría por el doble que el E10 con su garantía de dos años y todo.

Por cierto si al final me decido el H140 servirá para hacer caja para otras cosas.

Yo creo que deberias considerar tambien el iBasso D12 o la version anterior D10. Es la combinacion perfecta para el H140 via toslink y sigue siendo muy portable.

Richard

Pues no tenia ni idea de que esos Ibasso eran también DAC.

La cosa ha cambiado un poquito, mi mujer quiere regalármelo para mi cumpleaños (19 de este mes), con lo cual lo más fácil es el Fiio.

El Ibasso se "le" va bastante de presupuesto y además está fuera de stock en la página de Ibasso.

De todas formas muchas gracias por el consejo Nad.

yugas

Cita de: Richard en 03 de Diciembre de 2012, 02:56:05 PM

La cosa ha cambiado un poquito, mi mujer quiere regalármelo para mi cumpleaños (19 de este mes), con lo cual lo más fácil es el Fiio.

El Ibasso se "le" va bastante de presupuesto y además está fuera de stock en la página de Ibasso.

Richard con tu permiso y habiendo probado el Fiio E7, creo que el Topping D1 Mark 2 está bastante por encima, y tiene line out aparte de salida óptica.
Son algo así como 75 euros puesto en casa por ebay.

Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

Nad

Cita de: Richard en 03 de Diciembre de 2012, 02:56:05 PM

Los de iBasso actualizan muy poco su web y siempre pone sin stock pero la gente dice que los pides y a los pocos días te los envian.

Al precio del D12 hay que sumar un cable óptico acodado que quede lo mas corto posible.

Otra opción es pillarlo de segunda zarpa, bien el D12 o el D10, en Head-Fi he mirado y hay unos cuantos disponibles.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nad

Tengo este mismo combo y suena de lujo, y además parecen hechos el uno para el otro:

Sent from my iPhone using Tapatalk

silver72

Richard, cuando dices que estás comparando el E7 con el iriver, son independientes ?, es decir el iriver por un lado y el e7 como dac al ordenador?, o utilizas el e7 para amplificar el iriver?. En caso de dac solo veo mejor el e 10 y en el caso de amplificador el e7 lo veo casi nulo, no creo que merezca la pena. Además, el e7 y el e9 se han disparado de precio, antes costaba más barato el e7 que el e10 y ahora es más caro. Creo que es mejor compra el e 10 en todos los aspectos, mejor sonido y más barato, eso si, como dac, como ampli no merecen la pena ( en mi opinión claro ) ya que sólo como amplis hay cosas mejores.

Richard

Cita de: silver72 en 04 de Diciembre de 2012, 12:47:29 AM
Richard, cuando dices que estás comparando el E7 con el iriver, son independientes ?, es decir el iriver por un lado y el e7 como dac al ordenador?, o utilizas el e7 para amplificar el iriver?. En caso de dac solo veo mejor el e 10 y en el caso de amplificador el e7 lo veo casi nulo, no creo que merezca la pena. Además, el e7 y el e9 se han disparado de precio, antes costaba más barato el e7 que el e10 y ahora es más caro. Creo que es mejor compra el e 10 en todos los aspectos, mejor sonido y más barato, eso si, como dac, como ampli no merecen la pena ( en mi opinión claro ) ya que sólo como amplis hay cosas mejores.

Precisamente a eso me refiero Silver. Los estoy comparando por separado. Iriver por un lado y por el otro el pc más el E7.

Como ya dije el Iriver no sale de casa por su tamaño y he pensado que mejor que tener que reducirme a sus 40 gb, pues si con el pc consigo un sonido igual o mejor, tengo mucho más espacio.

Ya me han aconsejado el E10 por encima del E7, solo que estoy probando el E7 como Dac porque me lo han prestado.

Como amplificador tampoco me dice nada a mi el E7. Tengo un clon del Grado RA1, que con mis Grado SR225 va de muerte, y que podría seguir usando por la salida de línea del Dac.

Gracias por el consejo amigo Silver!

The_Killing_Hand

Sin ser ni mucho menos,ningún experto  :oops:,me atrevo a aconsejarte,ya que te atrae el Odac y comentas que posiblemente te lo parasen en aduanas. Los diseños de NwAvGuy los comercializan http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/05/odac-may-update.html?m=1 JDS Labs en Usa y también Epiphany en UK. Con esta última te ahorrarías el riesgo de aduanas   :dinero: http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/dacs/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/ . Yo tiraría por el de Epiphany  :gorra: que es el mismo que el de JDS Labs.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Reproductores: Meizu M6 SL 8 Gb | Sony NWZ-S615F | Sansa Fuze 8 Gb | Cowon D2+ 16 Gb | Sony NWZ-X1060 | iPod Classic 7G 240 Gb | iPod Classic 7G 160 Gb USA | iPod Touch 5G 64GB | Trekstor Vibez
Auriculares: Sennheiser CX300 | Los de serie de los repros | Creative EP-630 | Creative EP-510 | Technics RP-F290 | Koss Portapro 25th Anniversary Limited Edition | Soundmagic PL30 | Soundmagic PL50 | Sunrise SW- Xcape | Sennheiser HD 220 Adidas | Philips CitiScape Uptown | Koss KSC 75 | Yamaha EPH-100 | Sony MH-1C | Sennheiser CX 680 Adidas | JVC HA-S500 | Grado SR225i con copas de caoba | VSonic GR07 MK2 | Westone UM3X RC | Grado SR325i | T-PEOS H200 | Philips Fidelio X1 | Vsonic VSD1 Special Edition | Sennheiser Amperior | Shure SE535 | Xiaomi Piston V2 | Xiaomi Piston V3
Amplificadores: Epiphany EHP-O2 | Headstage Arrow 4G | iBasso T3 | Leckerton UHA-6S MKII | Grado RA1 clon
Dac: Epiphany Acoustics E-Dac

WairX

Cita de: The_Killing_Hand en 04 de Diciembre de 2012, 03:18:54 AM

Sin ser ni mucho menos,ningún experto  :oops:,me atrevo a aconsejarte,ya que te atrae el Odac y comentas que posiblemente te lo parasen en aduanas. Los diseños de NwAvGuy los comercializan http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/05/odac-may-update.html?m=1 JDS Labs en Usa y también Epiphany en UK. Con esta última te ahorrarías el riesgo de aduanas   :dinero: http://epiphany-acoustics.co.uk/our-products/dacs/e-dac-24bit-miniature-usb-dac/ . Yo tiraría por el de Epiphany  :gorra: que es el mismo que el de JDS Labs.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

El unico "problema" o diferencia con el ODAC de JDS es que el de Epiphany solo tiene salida en LineOut, mientras que el de JDS tiene tanto la version solo con LineOut como la version con LineOut y RCA simultaneos (del cual se hizo la review), por tanto si lo que buscas solo es LineOut, es una buena opcion la de Epiphany, pero si prefieres tener las dos o la de RCA olvidate de ella...

Un saludoo!!! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

xcd1947

Con RCA, y lo envían creo que desde Alemania, por lo que no hay problema de aduanas.
http://www.headnhifi.com/odac-rca

Richard

Pues nada chicos al final el que se ha llevado el gato al agua ha sido el amigo Yugas y "su" Topping D1 Mark 2.
Ya está pedido, no creo que me llegue para el día 19, aunque seguirá siendo un regalo.

Por cierto veo que la salida optica es un"mini" spdif, como el del Iriver H140, sabéis si existen conversores de este mini-spdif a spdif normal? Es que el cable que tengo del pc a mi ampli de altavoces es spdif normal, y para no tener que cambiarlo.

Gracias a todos! Ya contaré que tal cuando me llegue.

Richard

Cita de: xcd1947 en 09 de Diciembre de 2012, 04:25:46 PM
ésto? http://www.ebay.es/itm/Digital-Optical-SPDIF-Toslink-Female-To-3-5mm-Audio-Male-Cable-Plug-Adapter-Gold-/400345730311?pt=UK_Computing_Sound_Vision_Audio_Cables_Adapters&hash=item5d36770d07

Pues si! Exactamente eso es lo que necesito.

Al final con el Topping podré conectar el ampli de altavoces por Spdif, el clon del Grado RA-1 por Line out y aún tendré la salida directa de auriculares.  :mrgreen:

Una maravilla oigan!!

amjover

Richard, yo despues de darle muchas vueltas creo que tambien me decanto por el Topping D1 Mark II aunque en mi caso su uso será unicamente con auriculares.

¿Lo has pedido ya? Me imagino que si es así lo habrás hecho en mp4nation. Veo que sale muy bien de precio y aunque no lo tienen en el color que mas me gusta (negro completamente) creo que me voy a decantar a pedirlo allí.

Pero claro, el tema de las aduanas y el de el envio por correo (fedex cuesta 16 dolares y seguro que corre mas riesgo de ser parado en aduanas) en estas fechas pues me da un poco de repelus. No se, en el caso de haberlo pedido ya, ¿puedes comentar como ha ido todo el proceso y como lo has hecho?