Impresiones de oido para custom IEM

Iniciado por syrou, 28 de Noviembre de 2012, 02:56:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

syrou

Buenas,

Estoy por segunda vez abordando el tema de comprarme unos custom IEM, y como en un deja vu, vuelvo a encontrarme con una situación similar. Vivo en Madrid, y no se a dónde ir para obtener unas impresiones de oido de calidad, hechas por gente que entienda realmente su propósito.

Al lado de casa tengo un Gaes, pero al ir con la hoja me miran con cara extraña. Me dicen que por 60 euros (30 por oido) me hacen las impresiones, pero no se dignan a leer el papel que les traigo con las instrucciones (de JHAudio). Al parecer, cosas como usar un tapón de algodón en vez de espuma, o tener un "mordedor" que deje la boca abierta durante el proceso, son cosas que se salen de la ecuación.

Por otro lado buscando por internet, apenas encuentro referencias al tema. Encuentro la empresa Earprotech, que parece especializada en el tema, pero las impresiones solo las hacen para hacerte los moldes de sus modelos de auriculares. Estoy seguro que hacen buenos auriculares, pero no tengo una cantidad de opiniones tan amplia como de los JH13, UM3, etc.

Y la verdad que estoy muy extrañado. Veo en este foro que se ha tratado el tema en un par de ocasiones. Para mí, que las impresiones cuesten 0, 30 ó 60 euros no es significativo dado el coste de los auriculares al final. Pero sí me preocupa que quien me haga las impresiones sepa exactamente cómo ha de hacerlas para el cometido. Además, entiendo que en España también hay músicos que siguen dando conciertos, y digo yo que en algún sitio les harán las impresiones.

¿Si alguien es tan amable me puede arrojar algo de luz al respecto? ¿Me la juego con Gaes? ¿Me "resigno" a Earprotech a cambio de unas impresiones hechas con conocimiento de causa?

Sunmermaster

cualquier lugar donde hagan impresiones para abuelos para los oidos te las haran y te valdra, a poco que la persona que te atienda tenga dos dedos de frente lo pillara rapidamente, ve a otro gaes y pregunta asi de simple.

ve donde te traten bien ya que si salen mal asi te las podran rehacer sin coste alguno.

si tienes familia ahi con abuelos que usen aparatos auditivos pues ve donde vayan ellos.

syrou

Muchas gracias por la información Summermaster. Por un casual no serás de Madrid para recomendarme uno. Desgraciadamente no me quedan abuelos por lo que por ahí tengo via muerta ;)

donomotedo

En gaes me lo hicieron gratis, prueba en otro, si eres majo verás como te atienden, acostumbradas a tratar con octogenarios sorderas, ver a un chaval jovencito les cambia el día : P

Usan espuma, eso es cierto. Pregunté si era transcendental y me dijeron que era preferible pero que valdrían igual. Las impresiones salieron realmente bien con espuma y me hicieron dos pares por si acaso, más buenas ellas que el pan.

Un saludo.

korps1972

yo tengo experiencia y a mi las impresiones me las hicieron en gaes con las instrucciones de jh y ni me cobraron ni me pusieron ningun impedimento,animate y vete a por unos iem,yo estoy pensandome el ir a por unos segundos
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Kalin

Lo primero, bienvenido al foro syrou! :bienvenido:

Yo también me customicé hace ya un tiempo unos auriculares, y para las impresiones hice lo mismo que ya te han aconsejado en este hilo: ir a un centro GAES. En mi caso, fui al de mi pueblo mismo, que está a unos 5 minutos de mi casa. Allí una chica muy maja me atendió muy amablemente, no sin antes quedarse flipada por la petición y sobretodo por el uso que les iba a dar :jejeje: Me hizo una impresión de una oreja y dos de la otra, ya que según ella la segunda podría haber quedado más profunda, y así fue. La verdad, todo perfecto, no puso ninguna pega y el trato fue excelente. Lo de la boca abierta me dijo que en principio no creía que hiciese falta, pero yo intenté abrir la mandíbula un poco con los labios cerrados por si acaso (para no quedar tan mongui :-?). A la hora de preguntarle si le debía algo, la chica me dijo que nada, que no le aparecía el producto sólo para cobrar (las impresiones). Pero al final se ve que sí que lo encontró, y le aparecía en el monitor 30€. En esas circunstancias tan sólo tuve que poner un poco de cara del Gato con Botas de Shrek, tal que así:

(pero sin el sombrero)... y listo! La chica me dijo que no me iba a cobrar, pero que sshhhhh... :jejeje: Vamos, un poco lo que te comenta donomotedo, siempre se alegran de poder tratar con alguien un poco más cercano a su edad. Además, fijo que el material para hacer las impresiones no vale eso ni de coña...

Busca otro centro GAES. Quizás tengas más suerte visitando un centro de algún pueblo de la periferia, donde el ritmo de vida no sea tan estresante como en la capital. O sea, que haya más probabilidades de que tomen All-Bran :lolll: Yo no te puedo aconsejar, ya que soy de las cercanías de Barcelona.

Ya contarás tu experiencia! :perfect:

Suerte!!

Hector76

Hola chicos, hace tiempo que he dado con los inear perfectos y me está picando la curiosidad con todo este tema de las impresiones, entiendo que las impresiones que hacen en los centros Gaes son parecidas a las de los Custom, de esas transparentes...

Realmente merece la pena? Yo utilizo olivas talla M y sellan a la perfección, las impresiones que ofrecen, sellado, cercanía?

La verdad es que tal y como se comenta al principio del hilo 30 o incluso 60€ no suponen un gasto muy elevado teniendo en cuenta que unos IEM's cuestan hasta 8 veces más, si realmente merece la pena me acerco a dar la brasa con mis Shure a un Gaes. :doctor:

Ah, la última cosa, las impresiones una vez hechas se pueden despegar de los IEM's?

Gracias de antemano y un saludo al foro. :D

syrou

Muchas gracias donomotedo, korps1972 y Kalin. Tendré que ensayar mis embrujos para que me salgan gratis XD

Bueno, llamando a más centros Gaes he encontrado uno pequeño en la calle Sagasta (Madrid) donde me hacen las impresiones por 30 euros (la mitad). Así que voy este lunes a hacérmelas. Luego hay otro punto que es la "vida" de estos moldes, en tanto en cuanto la morfología de nuestro oído cambia según vamos envejeciendo. He leído que incluso en 3 años puede ser necesario un "reshelling" del auricular, pasando por las impresiones y los envíos (bastante más barato).

Por último, ¿alguien tiene los JH13? ¿o se han pasado "de moda" y ahora los más de lo más son otros customs?

Sunmermaster

Son unos custom muy buenos tío, si encajan en tu perfil es lo mejor

Por ejemplo, yo ahora tengo unos UE18 y me gustan más que los Miracle q tenía antes, como q con más espacio y aire

Quien pregunto sobre sí valía la pena o no hacerse un remoldeo, pues sí que merece la pena porque son completamente otro mundo, sellado perfecto,  x mas q con las almohadillas de siempre selle bien, el sellado es diferente y el sonido cambia drásticamente

korps1972

hola yrou,yo si te vale la compaaracion tengo los jh 16 audio pro,se escuchan de escandalo,yo lo uso con un ibasso dx100,y es la monda,asi que a por tus jh 13,yo ahora queria ir a por unos westone,
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5

Hector76

Cita de: Sunmermaster en 02 de Diciembre de 2012, 01:29:04 AM
Quien pregunto sobre sí valía la pena o no hacerse un remoldeo, pues sí que merece la pena porque son completamente otro mundo, sellado perfecto,  x mas q con las almohadillas de siempre selle bien, el sellado es diferente y el sonido cambia drásticamente
Muchísimas gracias Sunmermaster, me acercaré a un Gaes, pero no tengo ni idea de que les tengo que decir, aún me quedan dudas, podríais darme unas directrices con las que presentarme allí para que me hagan las impresiones de calidad, supongo que no es una cosa que hagan habitualmente y si yo no se cómo han de proceder y ellos no saben como hacerlo... en fin, el resultado puede ser desastroso.

Y lo que me parece más importante, sabéis si las impresiones quedan adheridas a los IEM's?

Si sabéis de algún enlace a fotos de impresiones echas allí me encantaría poder echarles un ojo.

Muchas gracias y saludos :D

korps1972

eso son las impresiones,ese hilo que ves con un algodon en la punta es para que llege hasta esa zona lo que te hechan y no pase y te quedes sordo.
ampli- fiio5

Hector76

Gracias Korps, por fin veo unas, pero la verdad, no entiendo nada, todo son dudas...

Veo las impresiones, pero luego como se procede a unir ahí los IEM's?

O es que con esas impresiones luego me hacen moldes para unirlos a los auris, lo siento... No tengo ni p**a idea de como funciona todo esto, aun no he ido a Gaes y no se que tengo que decirles que hagan cuando vaya, si me podéis ayudar os lo agradecería.

Saludos.

GonzaloM

Ahí no se unen los IEM´s, con eso consiguen un molde que después rellenan para hacer los auriculares.
s2
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

korps1972

haber,con eso,se escanea en una  maquina en 3d,una vez que etsa en 3d en el pcinstalas los drivers,como quedarian,despues saquen con el3d un molde,y punto,busca ien internet que hay videos
ampli- fiio5