¿Es el iPhone 5 más "musical" que los demás?

Iniciado por thejosetree, 28 de Noviembre de 2012, 05:59:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

thejosetree

En Engadget (una página precisamente no muy favorable a Android) se preguntan lo mismo, en un extenso artículo de recomendable lectura, y la conclusión a la que llegan es básicamente la misma a la que se ha llegado por aquí: el iPhone 4s es imbatible, y el nuevo iPhone 5 está en la liga de los Android de gama alta:

http://www.engadget.com/2012/10/02/iphone-vs-rivals-audio-tests/

Coinciden también en que el One X suena muy bien en canciones movidas pero no así en pasajes tranquilos debido a su hiss, exactamente lo que nos dijo elfary, así que minipunto una vez más para él  :chocala:

Indeep

Entonces... lo siento por aquellos que lo hayan adquirido pero me alegro por mí al haberme decantado entre un 4S o un 5 por el primero de los 2...como repro-móvil, claro está. Igual a la mayoría de usuarios del 5 les trae al pairo ese grrr!

Saludos!
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adrigd

El problema es que el 90% de los usuarios no se detienen en esos detalles, y al final les sale más rentable no gastar tiempo y recursos en perfeccionar su terminal, que perder a ese 10% restante. Quizás el hecho de que Jobs usara sus propios aparatos, lograba esta exigencia que parece perdida.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

xcd1947

Cita de: adrigd en 03 de Diciembre de 2012, 02:39:06 PM
Quizás el hecho de que Jobs usara sus propios aparatos, lograba esta exigencia que parece perdida.
Es que a mi parecer, la gracia de apple es esa perfección cerrada que tienen, si va a pasar a ser un sistema común con fallos graves, pero encima cerrado...

GonzaloM

elfary, yo tengo el iPhone 5 y no estoy nada de acuerdo con lo que atestiguas de el, no se si esa unidad estaría defectuosa pero en el mío eso no pasa ni con los IE8, que, por otro lado suenan igual que en el 4S... Por otro lado, el 4S para mí no es mejor que el iPhone 5, ahora bien, si todos queréis ponerlo a parir...
Lo de la carcasa no es así, yo lo tengo y no me pasa, conozco mucha gente con él y no le pasa, ni en blanco ni negro, todos se quejan pero a saber como los tratan, también se quejaban de la fragilidad de la parte de atrás del iPhone 4/4S y ahora que se soluciona sacan que es el marco, sí que hay algunos que vienen picados y con trozos sin pintura, pero con decir que lo cambien sobra, lo que no entiendo es como un marco se puede picar como he llegado a oír solo.
Por otro lado y dejo de daros la plasta, primero que iOS 6 producía hiss, ahora que al tocar el iPhone suena grrrr por los auris??? Pues va a ser que no, tengo los UM3X y no me pasa Gonzalo, lo siento pero en este apartado no estoy de acuerdo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

GonzaloM

Cita de: elfary en 04 de Diciembre de 2012, 01:03:39 AM
Te concedo que la unidad de K-tuin puede estar defectuosa porque el grrr es increíble.

Por lo demás:

El hiss en el desbloqueo en iOS 6 iPhone 4,4s y iPad existe y no sé cómo no lo oyes, porque canta que no veas. Se oye hasta con unos Skullcandy.

Y con armatures el iPhone 5 es peor, claramente, que el iPhone 4s. Me sorprende que no percibas diferencias con los UM3x, ¿no notas que los graves del 5 son menos envolventes? y sus medios más adelantados. De todos modos, tus oidos y los mios están en las antípodas porque a mi el sonido de los xperias me parece mediocre, y tu dices que es muy bueno. Doctores tiene  la Iglesia.

Sobre el chasis lo ha reconocido hasta Phil Schiller, que es de un material más ligero pero menos resistente que el aluminio de anteriores versiones. Con googlear un poco o ver foros de propietarios se vé que esto no es una anomalía de la unidad de k-tuin, es lo que hay.

No creo que yo sea dudoso en el gusto por los iPhones, pero si la cagan la cagan, sea Apple, Samsung o Skoda. Y con el 5 la han cagado en varias cosas, desafortunadamente, porque lo tenía en mi lista de la compra.

Es la primera vez que si me regalaran el iPhone último modelo no me darían una alegría, y pediría otro gadget.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Sí, que sea peor elfary solo lo he notado con armatures muy muy sensibles, no es una cosa ni escandalosa ni como para decir que no lo compres porque suena mal porque lo sigue haciendo muy bien, para escuchar música a día de hoy uso un touch 5G, el marco no es menos resistente, es el borde biselado que se puede picar, los fallos de producción ya sabemos que es cosa de Foxconn aunque es inadmisible que siga pasando por eso Apple está comprando robots que Foxconn instala, son propiedad de Apple y Foxconn solo los podrá utilizar para hacer productos para Apple y nadie más, pero de ahí a decir que te has comprado el teléfono sin fallo alguno y después ha aparecido SOLO un golpe... me parece muy raro, porque el mío sigue nuevo y ya no uso fundas, lo del hiss no lo oigo, no se si será que tenemos alguna diferencia en el uso aparte de que cuando pongo los auriculares escucho música y no otras cosas, respecto a lo de los Xperia va a gustos y no todo son datos técnicos y una gráfica, es el cerebro el que lo interpreta, hay gente a la que le gusta un sonido que es malo como los beats por el perfil y otros como yo que nos gustan los perfiles analíticos con los agudos subidos, por eso los graves me importan poco, pues yo siempre los bajo en el ecualizador...
Si te parece que con el 5 la han cagado pues es tu opinión, la mía es que podrían haberlo hecho mejor, claro, pero en un móvil pido otras cosas y con el touch 5 en el bolsillo me da igual que el iPhone 5 tuviese 100 ohmios porque ya no lo uso para escuchar música
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

patofeo

IOs es lo mejor de todo!! solo le faltarian un poco mas de apps, pero en estabilidad, facilidad de uso, los demás no tienen nada que hacer, no nos olvidemos que APPLE fue el inventor del IPOD, y todos los demás se basaron en ese desarrollo intentando mejorarlo.. pero nunca nada va a ser mejor que la idea original!

xcd1947

Cita de: patofeo en 19 de Diciembre de 2012, 12:03:37 PM
nunca nada va a ser mejor que la idea original!
Ufff, muy arriesgado decir eso.
Consideras mejor el primer coche que un ferrari, mercedes... actual?
Y así infinitamente, recuerda que cada persona es un mundo y para gustos los colores.

pimuu

Volviendo al tema del sonido el 4S mejor que el 5? a ver si los primeros iphone 5 eran fallutos.
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MAS

Cita de: pimuu en 16 de Septiembre de 2013, 05:30:49 AM
Volviendo al tema del sonido el 4S mejor que el 5? a ver si los primeros iphone 5 eran fallutos.

Eso depende de cada oreja , a mi me gusta más el 5 , lo encuentro más detallado ....lo veo como una mezcla del 4S y el nuevo touch 5G.

Un saludo

Enviado con Tapatalk

pimuu

Pues si que hay diferentes orejas si, gracias Mas a ver si alguna oreja mas comenta algo.
Un saludo
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

MAS

Eso si, es un poco más potente el 4s.

Un saludo

Enviado con Tapatalk