Reflexiones sobre el compra venta

Iniciado por hombredelsaco, 29 de Noviembre de 2012, 10:41:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues mira, tiene cosas mejorables, el tema de tener que poner un precio para cambiar algún artículo ( cosa que me mola que no veas..... :jaja: ) me parece una chorrada la verdad, en la venta lo comprendo pero en el cambio no tiene sentido.

Si alguien te quiere cambiar unos UM3x por una maceta que más da mientras estén los dos de acuerdo?, por qué hay que poner una tasación en un cambio?

Pedro Botero

Eso esta claro, hds, un poco de debate no esta de mas, y aunque como bien dices, hay un staff en el foro, lo realmente grande de el es que lo hacemos entre todos y todas las sugerencias son bienvenidas.

Pedro Botero

Cita de: silver72 en 29 de Noviembre de 2012, 07:26:33 PM
Pues mira, tiene cosas mejorables, el tema de tener que poner un precio para cambiar algún artículo ( cosa que me mola que no veas..... :jaja: ) me parece una chorrada la verdad, en la venta lo comprendo pero en el cambio no tiene sentido.

Si alguien te quiere cambiar unos UM3x por una maceta que más da mientras estén los dos de acuerdo?, por qué hay que poner una tasación en un cambio?
Eso tambien lo hemos debatido los moderadores, y aunque no todo el mundo estaba de acuerdo, se decidio dejarlo, como lo del num de mensajes, etc.
Sin ir mas lejos, ayer se le borraron  a un forero unos 20 mensajes por claro intento de posteo artificial.

colombo4

Cita de: colombo4 en 29 de Noviembre de 2012, 06:36:47 PM
Cita de: Gheto en 29 de Noviembre de 2012, 04:50:06 PM
Ha querido deshacer la venta de su Ipod y el comprador se ha negado.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16897.0

Pues despues de leer esto, siento mucho tener q decirlo porque es un forero q me cae bien y aporta mucho al foro, pero nunca hare una transacion con el. Si algo tengo muy claro es q cuando se cierra un trato tiene q quedar bien cerrado y no tiene vuelta atras salvo que el objeto de la venta no se corresponda con la descripcion o no este en el estado que haya declarado el vendedor.

Me ha explicado elfary el motivo y entiendo que es un caso muy especial y que no se puede generalizar por lo tanto retiro lo de no hacer una transacion con el, pero mantengo lo dicho que un trato cerrado se tiene que quedar bien cerrado (al menos cuando se haga conmigo).Si cuando compre mi Iriver H140 al dia siguiente me dice el pavo q esta arrepentido os aseguro q con el cariño q le habia pillado no hubiera desecho el trato ni loco y ademas con todo el derecho del mundo. Cuando se pone algo a laventa hay q pensarselo muy bien q ya no somos niños.

solonete

Cita de: colombo4 en 29 de Noviembre de 2012, 06:36:47 PM
Cita de: Gheto en 29 de Noviembre de 2012, 04:50:06 PM
Ha querido deshacer la venta de su Ipod y el comprador se ha negado.

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16897.0

Pues despues de leer esto, siento mucho tener q decirlo porque es un forero q me cae bien y aporta mucho al foro, pero nunca hare una transacion con el. Si algo tengo muy claro es q cuando se cierra un trato tiene q quedar bien cerrado y no tiene vuelta atras salvo que el objeto de la venta no se corresponda con la descripcion o no este en el estado que haya declarado el vendedor.

Buenos días a todos,
Tenía pensado dejar este tema de lado pero al leer este hilo no he podido dejarlo.
Es algo que me está dando algo de dolor de cabeza y no es plato de buen gusto porque yo en todo momento he cumplido con mi parte del trato, no he regateado, he cumplido con mi pago, he esperado a que se decidiera en la venta, me he desplazado al lugar acordado y a la hora señalada. No quería dar explicaciones de este caso para no darle bombo, pero visto que se me referencia y se cambia los feedback y demás, me veo obligado a dejar reflejado mi versión de los hechos.
A mi me gustan las cosas bien hechas e intento ser lo más honrado posible en todo, por eso me pongo en contacto con los vendedores/compradores y comparto toda la información posible. Esto era una oferta que llevaba más de 20 días en venta, y desde que yo solicité mi interés hasta la venta del mismo pasaron varios días, por lo que dí por hecho que el vendedor tenía claro que lo quería vender.
Esta persona en todo momento fue amable y sincero, y lo comprado es como figura en la venta, de hecho incluso yo llegué a consultarle temas fuera del foro y se llegó a hablar de pedir favores a un amigo mío para comprarle algo en un viaje al extranjero para el (consideré que había buen rollo), no tengo pegas de el hasta ahora que veo que me referencia y que tacha la venta de algo malo malisimo y como mal ejemplo de comprador, y que hay que tener cuidado con los novatos del foro para no tener malas experiencias "como esta". Yo creo que el problema no lo tengo yo como comprador sino el como vendedor al vender cosas que no tiene claro que quiere vender.
Me gustaría dejar este tema zanjado de una vez, ya que he descubierto hace poco a este foro y creo que es bastante bueno, no me gustaría que se tuviese una imagen mía de estafador o mal comprador/vendedor ni nada por el estilo. Creo que ya somos todos lo bastante mayores como para saber lo que esta bien y mal y para tener claras las cosas, y no andar con pataletas y criticando errores propios. A mi si como condición de compra del aparato se incluyese la posibilidad de arrepentimiento, ya hubiese visto yo si lo compraba o no, y en caso de haberla aceptado la hubiera llevado a cabo sí o sí como parte del trato. Considero que cumplo siempre con mi palabra.
Siento este rollo, no era mi intención aburriros.
Reproductores: iPhone 6+ / MacbookPro / iPad 3 / iPod Shuffle
Auriculares: Vsonic vc1000 / Takstar HI2050 / Panasonic RP-HTX7 /  Logitech S715i / earpods
DAC/AMP: TCG u-skin
Ex: iPhone 4, iPod Classic 7G 240Gb, philips she3590wt
La música que escucho http://www.lastfm.es/user/solonete

hombredelsaco

buf, este es un tema muy conplicado, elfary entiendo tus motivos. Seguramente con foreros de tu confianza no hubieses tenido problema pero también opino como colombo, una vez hecha la venta no se debería de reclamar, tus motivos digamos son "emocionales" pero si las ventas fuesen abiertas eso podría dar lugar a situaciones feas: pido recuperarlo porque alguien ahora me ofrece más o porque he devuelto mi nueva adquisición y me gusta más lo que tenía.

claro que el comprador puede actuar de buena fe y aceptar la devolución pero en todo caso, independientemente de como haya sido la negociación, creo que el comprador no ha actuado mal.

sinceramente, en mi opinión, la culpa es tuya por poner algo a la venta de lo que no estás seguro, a mi me tiene pasado y lo que hago es buscar uno nuevo. Nunca pensaría en pedir que me lo devuelvan.

ojo, es una opinión, no te parezca mal pero en este caso, objetivamente, creo que no tienes razón. ya te digo que no sé como fue la negociación
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

medsam

hola pues creo que la idea de quien creo el hilo se esta perdiendo un poco por un incidente puntual entre dos foreros, la verdad es que creo que ese es un tema al que ya no hay que darle mas vueltas que cada quien saque las conclusiones que considere pertinentes, y todos sigamos con el buen rollo que desde que llege me a encantado en este foro, y por lo cual me e hecho un asiduo a los temas y todo lo demas creo que perder ese buen rollo y camaraderia seria lo peor que le podria pasar a este foro cuasi familiar bueno un saludo a todos y buen dia 
Reproductores - ipod video 5g 30 gb,  Cowon O2, Iriver h120
Auriculares - Urbeats, brainwavz m4, Xears, ultrasone hfi 2200
Amplificadores -  Fiio E6, Fiio e17

Pedro Botero

Pues yo, pese a la amistad forera que tengo con elfary, tengo que dar la razon a solonete. Para mi no ha obrado mal en absoluto, o sea que si tengo que hacer tratos con el, los hare, sin problemas.
Y yo claro que me he arrepentido al dia siguiente de haber vendido o comprado algo, pero un trato cerrado es un trato cerrado, salvo por indicar anteriormente un plazo de posible arrepentimiento por alguna de las dos partes o por tener una relacion de maxima confianza con el otro.

hombredelsaco

por mi parte no os preocupéis, me parece genial que se use este hilo para cualquier tipo de desencuentro, así podemos opinar todos.

por otra parte, aclarar que nadie está hablando de poner normas, yo he hecho un montón de tratos en este foro y sin problema. Mi intención es que se debata y que de alguna manera podamos llegar a un cierto consenso sobre lo que no está bien que se haga. Sin que esto implica que cada uno actúe cumpliendo las normas del foro pero siguiendo sus propios criterios cuando no haya una norma establecida.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

WairX

Yo aunque no quiero desviarme del tema principal de este hilo estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, y sin animo de ofender, creo que no tienes la razon elfary, ya que como todos dicen si pones algo en venta es porque estas seguro, da igual que sea un foro o una tienda, cuando algo se vende nadie lo pide de vuelta porque se arrepienta ya que el que lo compra no tiene porque tener eso en cuenta. Pero bueno cada uno lo ve de una manera y situacion y claro es una putada ahora verte sin el. Por lo demas nada mas que decir, en este caso apoyo al forero solonete.

En cuanto a lo que dice mi paisano gallego, la verdad es que si que lo de regatear por ejemplo se lleva mucho en el foro y dependiendo de la situacion molesta mas o menos. A mi me ha pasado pero de momento no he tenido ningun problema. Aun asi estoy de acuerdo que hay algunas normas que se debieran cambiar para darle un poco mas de peso a las transacciones y asi que tanto vendedor como comprador puedan quedar aun mas satisfechos y partiendo de la base que tenemos uno de los mejores foros en confianza y respeto que conozco en temas de electronica, en este caso audio.

Larga vida al foro y sobre todo al respeto que se tiene dentro de esta gran familia!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Ghetto

Yo no considero que solonete deba devolver nada, solo he comentado que de haber echo la transacción con alguien de máxima confianza pues habría podido apelar a esa relación de confianza para intentar deshacer la venta, en el caso concreto de esta venta yo no hubiera ni preguntado a solonete porque no tendría la suficiente confianza para hacerlo, solonete es legítimo propietario de el iPodnazo padre, eso para mí es indíscutible.

Solo quería dejar esto claro, pero ya no quiero desviar mas el tema ni el buén ambiente que por otro lado se sigue manteniendo y eso solo es posible en este pedazo de foro que tenemos  :beer:

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

WairX

Cita de: Gheto en 30 de Noviembre de 2012, 09:36:49 AM

Solo quería dejar esto claro, pero ya no quiero desviar mas el tema ni el buén ambiente que por otro lado se sigue manteniendo y eso solo es posible en este pedazo de foro que tenemos  :beer:

Saludos.

+1 Gheto!!! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

luiscandelas

Cita de: elfary en 30 de Noviembre de 2012, 07:06:51 AM

Yo te considero algo mucho peor: frío y pobre de espíritu.

Descalificaciones personales de este tipo son las que no contribuyen precisamente al buen ambiente que reina de manera habitual en este foro.Tú tienes tus razones y solonete tiene las suyas(no entro a valorar quien tiene razón o no,porque no me corresponde).

No estoy en contra de tu vehemencia en la exposición de tus ideas, elfary.Sí lo estoy con descalificaciones como ésta.

Saludos.

yugas

Cita de: Gheto en 30 de Noviembre de 2012, 09:36:49 AM
Yo no considero que solonete deba devolver nada, solo he comentado que de haber echo la transacción con alguien de máxima confianza pues habría podido apelar a esa relación de confianza para intentar deshacer la venta, en el caso concreto de esta venta yo no hubiera ni preguntado a solonete porque no tendría la suficiente confianza para hacerlo, solonete es legítimo propietario de el iPodnazo padre, eso para mí es indíscutible.

Saludos.

Estoy de acuerdo también en el punto de que si alguien compra algo (supongamos alguien con el cual no hay confianza previa) el sujeto que adquiere el producto no está obligado ni mucho menos a devolverlo...
Es más pongámonos en el lugar del comprador (que es quien tiene los máximos derechos en una transacción) ¿a cuántos de nosotros no nos parecería un poco mal al menos si nos dijese el comprador al cabo de unos días "mira es que no me gusta al final, quiero devolvértelo"?

En mi caso alguna vez lo he hecho, devolverle el dinero y deshacer la compra si podía.
Pues en el caso del vendedor me parece que este derecho queda desistido por completo, bajo mi punto de vista cuando uno vende algo tiene que apechugar  :roll:  Es como si vas a la frutera a comprar un melocotón y al día siguiente te lo reclama porque ese era el que le tenía más pinta de tierno para dárselo al nieto... :jejeje:
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más

xcd1947

Pero la situación de elfary es diferente, he hablado un poco con él, y hay varias cosas que creo que no se han comentado,, le pidió un respaldo para el disco duro, le ofreció posibilidad de cambiarlo por un 7g o touch 4g + dinero, y lo mejor, es que elfary le dijo que si no estaba satisfecho le devolvía el dinero!!
Es decir pido, pido y pido, y no doy nada.... :doh:
Lo ha hecho bien como comprador, pero en el foro creo que hay algo más que un simple compra y venta.

PD: Estabamos escribiendo a la vez, pero da igual :jejeje: