duda elegir reproductor mp3

Iniciado por rafap5, 01 de Diciembre de 2012, 05:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rafap5

hola amigos, a ver si me podeis ayudar, quiero comprar un reproductor mp3, el caso es que no se cual elegir...todo el mundo habla del ipod, pero yo estoy buscando potencia y calidad de sonido, no me importa la pantalla ni demas accesorios, un buen mp3 con primerisima calidad de sonido y potencia y unos auriculares acordes con la demanda.....podeis ayudarme???

kalinca

Buenas y  :bienvenido:

Dinos cual es tu presupuesto, si te comprarías unos auris aparte y tus gustos musicales para asi que sea lo más acertado posible.  :reglas:
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

silverius

Si buscas potencia entonces diría que tires a por un cowon. Peeeero, yo no soy el más indicado para recomendarte modelos de cowon.
Aunque el ipod no europeo, o con rockbox, también tiene potencia.

En cuanto a auris, deberías decirnos que tipo de música te gusta, presupuesto, sii te gustan bajos potentes o sonido más equilibrado... etc

Saludos

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

rafap5

gracias kalinga...creo que entiendes por donde voy....el presupuesto no es lo mas importante ya que hablamos de un mp3........mira, yo lo uso principalmente para escuchar grabaciones de sesiones de musica ebm (musica electronica), pero son grabaciones que proceden de lo que en su dia fueron cintas de musica (las tradicionales tdks) ripeadas y pasadas a formato electronico, por eso al ser grabaciones deficientes en calidad musical cuando las reproduzco en mi mp3 actual "ipod shuffle", poniendo el volumen al maximo, no terminan de alcanzar el nivel de volumen deseado, las he reproducido en el ipod del iphone, y se nota la diferencia, pero el iphone no es viable para usarlo haciendo running ya que se me estropeo en su dia al mojarse de sudor....por eso es tan importante para mi la potencia de sonido y la calidad del mismo.......parece ser que los auriculares tambien son un factor importante, compre unos sennheiser cx200 pero suenan demasiado agudos para este tipo de musica , me estoy apañando con unos tdkmcb300 que son mas agudos..........

gracias por la ayuda

rafap5

perdon, queria decir que los sennheiser suenan demasiado agudos y los tdk mas graves.....

WairX

Como no, lo primero es darte la bienvenida al foro, lo disfrutaras mucho seguro!  :bienvenido:

Hablando ya con los datos se puede hacer uno a la idea de lo que buscas: el repro podria servirte siempre y cuando el uso mas extendido sea el de correr y necesites un volumen alto, un sansa clip o un sansa zip, son pequeños, y el volumen es tan facil descaparselo como decir que en el modo configuracion al inicio cuando te lo pide pongas "Resto del Mundo" o "Norteamerica" en vez de "Europa". Yo creo que seria una buena opcion para ti, ideal para ir a correr, no pesa nada (15g) y lee casi todos los formatos que se utilizan actualmente. Ademas es ampliable con tarjetas microsd hasta los 32gb.

En el caso de los auriculares, para este repro en particular yo recomiendo unos IEMs, ya que se les saca mayor partido a la potencia del pequeño repro de sandisk, asi que podria decirte que compraras unos soundmagic e10 que dicen que hacen muy buena pareja con el, o unos brainwavz si te quieres ir a algo mas caro ya. Cualquiera te ira bien la verdad yo creo.

Espero que te sirva un poco para ver, y sobre todo que lo mencionado sea un poco lo que buscas realmente!  :jejeje:

Un saludo!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

rafap5

muchas gracias wairx por tu opinion y gracias por recibirme en el foro, echare un vistazo a los sansa que comentas a ver que tal :music:

sigo escuchando opciones

rafap5

no hay mas opciones que la sansa????

un saludo

yago

otra opcion es el nationite n2,para mi  mas potente q el clip.muy pequeño ,lo metes en cualquier sitio ,ahora olvidate de la pantalla.este repro tiene mogollon de clones q creo q suenan igual pero varian en la configuracion de los botones,menus..etc si buscas por el foro hay bastante informacion sobre estos clones.creo recordar q los ultimos los compraron sobre los 20 euros o algo asi.un saludo
ipod nano(5g y 6g),meizu,cowon d2,iaudio i7,ipod classic 5.5,ipod classic 7g , nanite n2 ,sansa clip y sansa clip zip.
auris:um3x,ie80,pl50,pl 30,brainwaz m2 , m4 y xears tdlll.ampli:fiio e3 ,e5,e6,e11 y ibasso t3.

rafap5

gracias yago, como hay que hacer para poder poner un anuncio en el foro de compra venta??lo mismo encuentro algo ahi.....

gracias

xcd1947

Cita de: rafap5 en 04 de Diciembre de 2012, 03:54:01 PM
gracias yago, como hay que hacer para poder poner un anuncio en el foro de compra venta??lo mismo encuentro algo ahi.....

gracias
Llegar a 25 mensajes, pero no corras con mensajes chorras o volverás atrás.

rafap5

ok.....buena manera, si señor.....:-)

rafap5

vale, creo que me decido por el sansa clip zip, en cuanto a los auriculares me gustan los brainwazv, pero hay m1 m2 m5 r1 y r2, que me aconsejais???no me gustan los que suenan muy chirriantes, agudos..terminan por fastidiarte el oido, prefiero uno mas grave y mas potente, veo que la gente habla del m1, pero que me decis??

muchas gracias

GonzaloM

Depende del perfil, a mí los bajos me fatigan, los agudos no ;)
Respecto a los brainwavz no te puedo ayudar porque no lo tengo claro
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

rafap5

a mi me fatigan mucho los agudos, suelo escuchar musica electronica y terminas con las orejas que echan chispas porque son sonidos muy chirriantes, en cambio prefiero los que resaltan los graves, aunque lo ideal es un termino medio claro esta, he visto respecto de los brainwazv que hay mucha gama, por eso aunque tenga que gastarme algo mas prefiero unos fiables y buenos...los m1 llevan 2 cablecillos trenzados que no se yo....