Cual de los classic es el mejor?

Iniciado por corsario, 04 de Diciembre de 2012, 12:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Botero

Cita de: Uruloki en 18 de Diciembre de 2012, 03:25:15 PM
Gracias a los dos. A ver si os estais quietos hombre ya! Con lo facil que seria comprarlo en la tienda de la esquina...
Hubiera sido interesante que hubierais testeado la salida de linea, Pedro habia comentado que podria haber diferencias.
En otro orden de cosas, la interfaz me parece fea de pelotas, no se por que no se lo curran en ese aspecto
Bueno, yo me declaro en el bando de los que perciben diferencias (espero no quedarme solo  :jaja:)
Lo de la interfaz tiene solucion....Rockbox!!!! :pretty:

V/S

Cita de: Pedro Botero en 18 de Diciembre de 2012, 02:37:22 PM
Pues esta claro que he sido poseido por el espiritu del efecto placebo  :jaja:
Yo no lo creo, yo pienso que tal vez, aunque las canciones fuesen las mismas, puede que los archivos en nuestros equipos fueran distintos.
Además, el iPod de Pedro Botero, medirlo como si de un 7G "standard" se tratase, no es justo del todo, y casi seguro que Europeos y Americanos salen perdiendo, es un híbrido mejorado hasta la saciedad y encima Rockboxeado, con lo que tenemos muchas características difíciles de comparar entre ellos. En la comparativa de ese día (Domingo de quedada mañanera), para mí había una diferencia clara de sonido a favor del iPod de Pedro Botero, y probamos por salida de línea también, y en ambos casos se notaba en detrimento del iPod Europeo.

Habiendo oído ambas comparativas, en la de hoy, la diferencia, como dice elfary, era casi imperceptible o inexistente, a veces "parecía que sí" y otras que no, curioso.

Respecto al ampli artesanal que menciona elfary, lo acabo de recibir, y estoy preparando un pequeño artículo a título informativo (siii, con fotitos tambien!) que publicaré en cuanto lo tenga un poco mas decente.

Ha sido una tarde interesante, un auténtico placer conocer al fary y compartir conocimientos y gustos musicales, ademas de escuchar sus conocimientos técnicos, una pena que ha faltado un poco de tiempo, aunque tengo la sensación que 3 horas después hubieramos dicho exactamente lo mismo pero a él lo hubieran echado de casa!  :doh:
Gracias.
Saludos.
:big:
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

silver72

haber avisado jodíos......tenía ganas de enganchar los dos a la vez. Por ciero elfary lo de la distorsión armónica del clip lo percibes o es sólo de n´´umeros, porque a mi me suena mejor que el ipod capado

V/S

Cita de: silver72 en 18 de Diciembre de 2012, 04:19:21 PM
haber avisado jodíos......tenía ganas de enganchar los dos a la vez. Por ciero elfary lo de la distorsión armónica del clip lo percibes o es sólo de n´´umeros, porque a mi me suena mejor que el ipod capado

Igualmente encantado de repetir cuando sea (después de Navidades, porfa).

Me sumo a "La Lista de los que piensan que el SansaClip suena mejor que el iPod Classic" !

Suena a nombre de grupo de Facebook! Hmm....
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

silver72

Cita de: elfary en 18 de Diciembre de 2012, 04:36:45 PM

Te mandé un privado ayer para avisarte, a Botero sí le llegó. Anyway nos juntamos en cualquier rato que queráis.

La percusión del Clip es muy bastorra, mi referente en eso no son los nùmeros, si no como suenan los platillos de mi amigo Charles en un local de ensayo de Ritmo y Compás. Y en eso los icacharros son los reyes del mambo.

El Clip, para mí, tiene una resolución mediocre; pero por el precio es genial porque lo más importante, respuesta de frecuencia, lo clava.

El iPhone 4S lo clava en todo, pero cuesta 15 veces más.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Pues podrías probar el fuze ( el antiguo, el nuevo no lo he catado ), toda la peña dice que suena igual que el clip pero yo creo que no, me da la impresíon que el sonido es más limpio, llámale distorsión armónica, distorsión acordeón , crosstalks, slimwalks o como se llame,  :roll:, pero me suena más limpio.

silver72

Cita de: V/S en 18 de Diciembre de 2012, 04:53:09 PM

Igualmente encantado de repetir cuando sea (después de Navidades, porfa).

Me sumo a "La Lista de los que piensan que el SansaClip suena mejor que el iPod Classic" !

Suena a nombre de grupo de Facebook! Hmm....

por lo menos mejor que el ipod capado creo que si, además si tienes unos auris un poco peliagudos las pasará putas para moverlos. Pero es verdad que los um3x se mueven con la chorra

juanjrubio

Cita de: silver72 en 18 de Diciembre de 2012, 04:56:18 PM

Te mandé un privado ayer para avisarte, a Botero sí le llegó. Anyway nos juntamos en cualquier rato que queráis.

La percusión del Clip es muy bastorra, mi referente en eso no son los nùmeros, si no como suenan los platillos de mi amigo Charles en un local de ensayo de Ritmo y Compás. Y en eso los icacharros son los reyes del mambo.

El Clip, para mí, tiene una resolución mediocre; pero por el precio es genial porque lo más importante, respuesta de frecuencia, lo clava.

You do not really understand something unless you can explain it to your grandmother

Pues podrías probar el fuze ( el antiguo, el nuevo no lo he catado ), toda la peña dice que suena igual que el clip pero yo creo que no, me da la impresíon que el sonido es más limpio, llámale distorsión armónica, distorsión acordeón , crosstalks, slimwalks o como se llame,  :roll:, pero me suena más limpio.
Sera autosugestion, pero yo tambien noto algo mejor al fuze que al clip (aunque tengo que decir que el clip no lo he actualizado a la ultima version de rockbox, a lo mejor eso ayuda algo)

Elfary, yo no tengo ni idea, pero te puedo decir que coincido contigo en eso. El clip y el fuze me suenan muy "naturales" pero menos definidos que el ipod touch 4, probandolos todos sin amplificar

*editado

V/S

Cita de: elfary en 18 de Diciembre de 2012, 05:06:58 PM

@v/s cómo se llama el tipo que sonaba en el Clip la primera vez que lo escuché...Jeff no sé qué... Me moló mucho.

Se llama Jeff Lorber, y el tema era "Pacific Coast Highway" del Album "State of Grace".
Lo puedes oir aqui ( en Real Audio): http://www.lorber.com/discography/08_step.html

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

V/S

Cita de: juanjrubio en 18 de Diciembre de 2012, 05:12:27 PM

[/quote]
Elfary, yo no tengo ni idea, pero te puedo decir que coincido contigo en eso. El clip y el fuze me suenan muy "naturales" pero menos definidos que el ipod.
[/quote]

El Fuze de la quedada del Domingo (no sé de quien era con tanto cacharro en la mesa!) sonaba muy bien con el Ibasso y el Headstage.

Pedro Botero

Cita de: V/S en 18 de Diciembre de 2012, 05:36:53 PM
El Fuze de la quedada del Domingo (no sé de quien era con tanto cacharro en la mesa!) sonaba muy bien con el Ibasso y el Headstage.

Pues era mio, y los "complementos" también  :perfect:.
La verdad es que el Fuze con el T3 hacen una combinacion tremenda, pero la del Classic Rockboseado con el Arrow juegan en otra liga.

juanjrubio

Cita de: V/S en 18 de Diciembre de 2012, 05:36:53 PM

Ahi ya no se decirte, el mundo de la amplificacion se me escapa (de momento  :twisted:)
Voy a editar el otro post para poner que me referia a la salida jack

Sludig

Particularmente me gusta más el classic (americano) que los sansa, sin desmerecer éstos. Sobre el capado no puedo opinar porque no he podido contrastarlo. En cualquier caso en calidad precio los sansa es verdad que son insuperables.

MigL

Grande ese Jeff Buckley en la primera foto ;-)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silver72

Cita de: Sludig en 18 de Diciembre de 2012, 06:07:58 PM
Particularmente me gusta más el classic (americano) que los sansa

Toma, y ami también......ese repro es un pura sangre. Pero no opino lo mismo de su hermano debilucho eurpeo, lo siento aunque sólo sea un tema de volumen.

BlueLife

Lo cierto es que me sorprende ver como sois capaces de diferenciar ciertos aspectos, yo quitando el tema del volumen, no noto diferencias en calidad puramente hablando de sonido. Porque ... ciertamente deben llevar mismo Dac y chipset sonido europeo/americano.

El efecto placebo, hace muchisimo en todos los aspectos.