Y...¿que hay sobre los Crossfeed?

Iniciado por rrasio, 04 de Diciembre de 2012, 01:59:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

D2Cowones

Cita de: rrasio en 06 de Diciembre de 2012, 01:10:21 PM
Cita de: D2Cowones en 04 de Diciembre de 2012, 04:58:20 PM
ya contarás que tal va  :palomitas:
Bueno, informar que he probado a poner en el iRiver H120 los valores de Crossfeed sugeridos en el post de Head-fi cuyo enlace puse anteriormente...
en configuración/configuración de sonido/reproducción con fundido poner así:
-activar reproducción con fundido Sí
-Unificación de volumen directo -0,5 dB
-Unificación de volumen de Cruce -6.5dB
-Atenuación de altas frecuencias -6.5dB
-Recorte de Altas frecuencias 700 Hz
Yo puse estos valores y el resultado me parece buenísimo y super-adictivo... :mrgreen:  :banana: Creo que se lo voy a poner a todos mis repros con rockbox.... :jaja:
Pues lo probaré también en el iriver, muchas gracias por la info rrasio  :chocala:

rrasio

Cita de: D2Cowones en 06 de Diciembre de 2012, 07:47:14 PM
Bueno, informar que he probado a poner en el iRiver H120 los valores de Crossfeed sugeridos en el post de Head-fi cuyo enlace puse anteriormente...
Yo puse estos valores y el resultado me parece buenísimo y super-adictivo... :mrgreen:  :banana: Creo que se lo voy a poner a todos mis repros con rockbox.... :jaja:
Pues lo probaré también en el iriver, muchas gracias por la info rrasio  :chocala:
A ver que te parece D2!
Un saludote! :gorra:

Richard

Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 02:12:36 PM

Advertencia:
Debo decir que si  publico estos resultados de lo que por propio gusto investigo y pongo en práctica para experimentar y mejorar el sonido de lo que tengo, es por compartir y ofrecer posibilidades a quienes tengan similares inquietudes, así que... demás esta cualquier reclamo, inconformidad o hasta cabreo de quienes lo ensayen.... :mrgreen:
]

Otro que ya probado el H140 con las especificaciones que dice rrasio. Y claro está para gustos colores...

A mi no me ha gustado, la sensación que me da es que "agrupa" todos los instrumentos y a mi lo que me gusta es precisamente lo contrario, la separación de instrumentos.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

luiscandelas

Cita de: Richard en 07 de Diciembre de 2012, 04:45:35 PM
Cita de: dacari en 04 de Diciembre de 2012, 02:12:36 PM

]

la sensación que me da es que "agrupa" todos los instrumentos y a mi lo que me gusta es precisamente lo contrario, la separación de instrumentos.

100x100 de acuerdo.Te lo apelotona todo encima de la cabeza,le quita todo el aire a la música.

Saludos.

rrasio

Bueno compañeros, he seguido probandolo y lo que me parece es que el encuentro de los sonidos procedentes de ambos canales de audio se lleva a cabo delante de nosotros cuando se usa el crossfeed, tal como ocurre cuando nos sentamos  triangularmente  frente a un buen equipo stereo situado también a la debida altura, como se debe; en cambio lo que ocurre normalmente al escuchar con auriculares y sin el crossfeed es que el encuentro de lo que viene de ambos canales ss hace dentro de nuestras cabezas o sea que dentro de nosotros es que recrea toda la escena sonora, la diferencia sería como estar en medio de la escena sonora, en el caso de auriculares a pelo y tener la escena sonora enfrente como quién contempla la orquesta sentado frente  a ella, en el caso del crossfeed...
La verdad es que me parece que ambas cosas pueden tener su encanto y lógicamente habrá quienes prefieran una cosa o la otra, de hecho mientras más lo pruebo me pregunto ¿qué es preferible? y ya no se que escoger, quizá incluso, como ustedes los que han posteado que no les gusta, termine quedandome con el crosfeed desactivado... :mrgreen:
Un saludo! :gorra:
P.D.: sigo probando: no se porque es que en el iRiver h120 escuchando músca electrónica y con un ampli de tres operacionales y auris orejeros, es claramente mejor el sonido con el crossfeed de rockbox con los valores anteriormente dados...en cambio en el cowon X5L con auris de botón, sin ampli y con música instrumental newage me resulta claramente mejor desactivar el crossfeed de rockbox.... :think: en fín que no se si es el diferente cacharro, o los diferentes auris o el tipo de música.... :palomitas:

Richard

Rrasio yo creo que depende un poco de tus gustos con cada tipo de música.

Me explico, quizá a mi me podria gustar sentarme enfrente de una banda de rock y que su sonido me pegue directamente en la cara. En cambio si lo que voy a escuchar es una orquesta prefiero un sonido más envolvente, separado y detallado.

Los dos tipos de sonido pueden estar bien depende para que sea, y como ya dije es un poco cuestión de gustos. Ni mejor, ni peor, diferente.

rrasio

Cita de: Richard en 08 de Diciembre de 2012, 02:32:37 AM
Rrasio yo creo que depende un poco de tus gustos con cada tipo de música.

Me explico, quizá a mi me podria gustar sentarme enfrente de una banda de rock y que su sonido me pegue directamente en la cara. En cambio si lo que voy a escuchar es una orquesta prefiero un sonido más envolvente, separado y detallado.

Los dos tipos de sonido pueden estar bien depende para que sea, y como ya dije es un poco cuestión de gustos. Ni mejor, ni peor, diferente.

Gracias por tu comentario Richard!
Creo que sí, es como dices. También me parece que el tipo de auriculares, orejeros, botón o in-ear más el tipo de música se pueden complementar e influyen para que el sonido nos guste más con el crossfeed, o sin él.
Un saludo! :chocala: