Cascos buenos y (medio) baratos

Iniciado por Gonza116, 05 de Diciembre de 2012, 05:41:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MigL

Cita de: andkoppel en 07 de Diciembre de 2012, 08:26:31 AM
Jumartc y Amjover lo han explicado perfectamente. Los JVC HA-S500 de los que hablo son los que Amjover ha puesto en el link. Ahí mismo los compré yo y me llegaron sin problemas en dos semanas. Por el dinero que han costado son fantásticos.

¿Entonces estos auriculares, salvo por comodidad supongo debido a su tamaño, superan a los V-Moda 80, en tu opinión? Porque si esto es así, con la diferencia de precio abismal que hay, ¡es una ganga!
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

andkoppel

Cita de: MigL en 07 de Diciembre de 2012, 10:16:19 AM
Cita de: andkoppel en 07 de Diciembre de 2012, 08:26:31 AM
Jumartc y Amjover lo han explicado perfectamente. Los JVC HA-S500 de los que hablo son los que Amjover ha puesto en el link. Ahí mismo los compré yo y me llegaron sin problemas en dos semanas. Por el dinero que han costado son fantásticos.

¿Entonces estos auriculares, salvo por comodidad supongo debido a su tamaño, superan a los V-Moda 80, en tu opinión? Porque si esto es así, con la diferencia de precio abismal que hay, ¡es una ganga!

Depende del tipo de veneno (música) que te guste. Cada uno tienes sus virtudes.

Los V-Moda me los quedaría para música vocal femenina tipo Allison Kraus, Dian Krall, Adele, etc. Porque hacen el énfasis en los medios y en los medios-agudos.

Los JVC parecen diseñados para Nirvana. Escuchar "Smell like Teen Spirit" con ellos es una experiencia trascendente. Que bajos, que pegada, que control. El énfasis con este bicho es en los bajos (te lo habrás imaginado) y en los agudos. No es un típico en V, porque los medios están ahí y tienen detalle. Quizás les falte algo de cuerpo en la transición de agudos a medios comparado con los M-80. 

Tonalmente quizás sean más neutrales los M-80, ,pero los JVC son mucho, pero que mucho más divertidos... y para sacar de casa me quedo con ellos.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

silver72

amigo andkoppel y no olvides el "hype" de los v moda del que los JVC carecen. Los V moda son bonitos y bien construidos pero sobrevalorados en precio, en mi opinión claro. Aunque suenan muy bien, cuestan demasida pasta

amjover

Joder, los Nanotubos de carbono de JVC necesitarian un hilo para ellos solitos.

He seguido leyendo en HeadFi el hilo de los JVC HA-S400 creado por Ghostfit y me ha llamado mucho la atención un post de nuestro andkoppel donde comentaba la posible importancia de la sensibilidad a las altas frecuencias segun la edad de la persona (si no me equivoco iba por jumartc y silver72).

Pero bueno, a lo que iba. Que segun leo hay division de opiniones sobre si es mejor el HA-S500 o el S400. A Ghostfit de HeadFi le gustan mas los S400 y a Andkoppel los S500 y ambos lo explican muy bien pero hay algo que no me cuadra. Uno dice que los bajos del S500 son tan predominantes que se comen los medios y andkoppel sostiene que los medios del S500 tienen mas profundidad y detalle que los del S400, que flojea bastante en ese aspecto.

No se, me gustaria ser de madrid y poder acercarme a la quedada para probar esos S500 pero va a ser que no. Igual algun dia me lanzo a por ellos pero de momento creo que voy servido con los S400 como orejeros portatiles.

Ahh, y una pregunta. ¿Los S500 necesitan mas potencia que los S400? Lo digo porque los S400 van muy muy bien sin amplificador y no se si ocurriria lo mismo con los S500.

andkoppel

Cita de: amjover en 07 de Diciembre de 2012, 02:37:19 PM
Joder, los Nanotubos de carbono de JVC necesitarian un hilo para ellos solitos.

He seguido leyendo en HeadFi el hilo de los JVC HA-S400 creado por Ghostfit y me ha llamado mucho la atención un post de nuestro andkoppel donde comentaba la posible importancia de la sensibilidad a las altas frecuencias segun la edad de la persona (si no me equivoco iba por jumartc y silver72).

Pero bueno, a lo que iba. Que segun leo hay division de opiniones sobre si es mejor el HA-S500 o el S400. A Ghostfit de HeadFi le gustan mas los S400 y a Andkoppel los S500 y ambos lo explican muy bien pero hay algo que no me cuadra. Uno dice que los bajos del S500 son tan predominantes que se comen los medios y andkoppel sostiene que los medios del S500 tienen mas profundidad y detalle que los del S400, que flojea bastante en ese aspecto.

No se, me gustaria ser de madrid y poder acercarme a la quedada para probar esos S500 pero va a ser que no. Igual algun dia me lanzo a por ellos pero de momento creo que voy servido con los S400 como orejeros portatiles.

Ahh, y una pregunta. ¿Los S500 necesitan mas potencia que los S400? Lo digo porque los S400 van muy muy bien sin amplificador y no se si ocurriria lo mismo con los S500.

No, no necesitan más potencia... todo lo contrario son más sensibles... bueno un poquito. Los comparo y lo que siento es que los S500 son más tridimensionales y más detallados. A mi el bajo no me cansa y no creo que tiña el medio,ni mucho menos. Y de agudos pues se agredece a unas edades el que tengan más energía en esas frecuencias. Ni lo dudes, pillatelos, so mejor inversión por 52€ que los S400 por 39€ (si cabe).

Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

Gonza116

Pues creo que los que van a caer son los JVC S400, porque, personalmente, de ebay no me fío ni un pelo...  :-? Bueno, pues muchísimas gracias por todo lo que me habéis ayudado, si no casi seguro que me habría gastado 300€ en unos Beats que luego no me habrían gustado nada...
Pues eso, que gracias  :D :D :D :D
EDITO: Bueno, la que estoy liando.
Vamos a ver, estoy mirando en la página de la fnac y me encuentro con 2 S400 y dos S600 de JVC que acabo de conocer. A ver, os dejos los links, y por favor, decidme cuál me conviene porque me voy a poner a llorar de un momento a otro. XD
HA-S600W: http://www.fnac.es/JVC-HAS600W-Auriculares-Hi-Fi-Blancos-Auricular-HIFI-Auriculares/a701579
HA-S600B: http://www.fnac.es/JVC-HA-S600B-Auriculares-Hi-Fi-Plegable-Negro-Auricular-HIFI-Auriculares/a409762
HA-S400W: http://www.fnac.es/JVC-HAS400W-Auriculares-Hi-Fi-Blancos-Auricular-HIFI-Auriculares/a821870
HA-S400B: http://www.fnac.es/JVC-HAS400B-Auriculares-Hi-Fi-Negros-Auricular-HIFI-Auriculares/a821947
Puff... Qué liada. Creo que la diferencia entre B y W es el diseño, ¿no?

xcd1947

Porque no te fías de ebay? Me parece de las páginas mas seguras en su alianza con paypal.

amjover

Cita de: Gonza116 en 07 de Diciembre de 2012, 04:44:01 PM
Pues creo que los que van a caer son los JVC S400, porque, personalmente, de ebay no me fío ni un pelo...  :-? Bueno, pues muchísimas gracias por todo lo que me habéis ayudado, si no casi seguro que me habría gastado 300€ en unos Beats que luego no me habrían gustado nada...
Pues eso, que gracias  :D :D :D :D
EDITO: Bueno, la que estoy liando.
Vamos a ver, estoy mirando en la página de la fnac y me encuentro con 2 S400 y dos S600 de JVC que acabo de conocer. A ver, os dejos los links, y por favor, decidme cuál me conviene porque me voy a poner a llorar de un momento a otro. XD
HA-S600W: http://www.fnac.es/JVC-HAS600W-Auriculares-Hi-Fi-Blancos-Auricular-HIFI-Auriculares/a701579
HA-S600B: http://www.fnac.es/JVC-HA-S600B-Auriculares-Hi-Fi-Plegable-Negro-Auricular-HIFI-Auriculares/a409762
HA-S400W: http://www.fnac.es/JVC-HAS400W-Auriculares-Hi-Fi-Blancos-Auricular-HIFI-Auriculares/a821870
HA-S400B: http://www.fnac.es/JVC-HAS400B-Auriculares-Hi-Fi-Negros-Auricular-HIFI-Auriculares/a821947
Puff... Qué liada. Creo que la diferencia entre B y W es el diseño, ¿no?

B= Black (Negro)
W=White (Blanco)

Los S600 no se si serán buenos o no. Lo que se es que no son de nanotubos de carbono.

jumartc

los JVC HA S-400W son blancos

los JV HA S-400B negros.

De los JVC HAS S-600, no sabemos nada, salvo que quizá no sean de los nanotubos esos de la muerte y pueden resultar al final unos auriculares del montón.

Yo ya tengo los míos rodaos y en el compás de espera no me he comido ni una uña; ole, ole.

Ale, ya estamos cruzando respuestas.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gonza116

xcd1947: Si de ebay me fío, de lo que no me fío es de la gente que vende en ebay.

andkoppel: ¿En serio B y W eran eso? Pues me he lucido  :lolll: Y bueno, si no son de nanotubos, me quedo con los S400, que la gente habla tan bien de ellos que van a ser los que caigan.

EDITO: Una cosa que no entiendo es la amplificación. Yo quiero usar los S400 en mi móvil (Sony Ericcson Xperia Play) y en el pc. ¿Necesito un amplificador de esos o como va la cosa? Si la respuesta es sí, ¿qué compro?

jumartc

En principio no te hace falta para nada amplificación.

Para el PC si tienes la tarjeta de sonido de serie, normalita, cómprate el Ampli/DAC Fiio E10 en Zococity que es para conectar al PC por USB y mejorarás en calidad sonido un montón, además con el añadido de que puedes subir a bastante más el volumen.

Pero, ojo, es un dispositivo para conectar al PC (no es un ampli portátil, aunque es muy pequeño).

Si quieres un ampli portátil (que de momento no te hace falta), el Fiiio E11 es el que yo tengo y va bastante bien por lo que cuesta.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Gonza116

Bueno, pues ya lo que me queda para terminar con los cascos (perdón por la vara que os estoy dando :) ) es cómo va el tema del rodaje. Sobre todo, ¿a qué volumen se hace? ¿Qué pista les pongo? He buscado las pista del hilo de los JVC pero las de rodaje que están en los links están offline...  :(

jumartc

Se ruedan a volumen alto pero sin que lleguen al umbral de distorsión; esto es, antes de que notes que el sonido, por ponerlo demasiado alto empiece a distorsionar  (te puedes cargar los driver).

1er día a volumen normal y los demás a volumen alto con cuidadín; cada día  les das una media hora de descanso.

No te compliques la vida,  los conectas las 24 horas a cualquier radio o equipo de música estacionario y cada día cambias de una emisora a otra para variar y a esperar un par de semanas en el dique seco.

Más datos mesereleausté el hilo de "auriculares de menos de 30 euros" donde se habla de los JVC HA S400 Y un poco más del procedimiento de rodaje y de su conveniencia con este modelo en particular.

Gonza116

Bueno, ya he visto suficiente de rodajes y de JVC HA-S400.
Entonces...
S400 a las 1...
S400 a las 2...
(Que alguien dicte sentencia porfaplí)

jumartc

..... al hilo del encuentro en Madrid, de cabeza y determinas.