Diferencias auriculares abiertos o cerrados

Iniciado por corsario, 10 de Diciembre de 2012, 02:04:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corsario

Siento si la pregunta es de novato total,pero no consigo aclararme con las diferencias existentes entre un auri abierto y otro cerrado,que sonido o para que tipo de musica seria apropiado uno u otro,mi problema es que he tenido ya algun que otro intraauricular (que son del tipo que me gustaria llevar por la calle) pero no me acaban de encajar en mis orejas (delicado que es uno) y se me acaban cayendo,pero por otro lado no me veo con unos de diadema,estoy ya muy mayor  :llorar: por lo que me limito a oir musica exclusivamente en casa con unos akg 518,y ahora quisiera dar un salto de calidad,me gustan los akg550 pero mas por lo que se dice de ellos que por conocimiento propio y sin saber si es lo que busco o no,como veis no tengo ni la mas minima idea...
Saludos

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

farfly

Son dos estructuras diferentes, con sus ventajas e inconvenientes, los abiertos generalmente dan mejor sonido, pero no aislan nada y lo peor de todo, como son abiertos el sonido sale hacia fuera asi que todo el mundo podra escuhar tu musica, otro aspecto importante en cuanto a sonido es que son mas espaciales(dependiendo del auricular) y suelen tener graves menos retumbones que los cerrados.

Por otra parte, los cerrados generalmente aislan mas(unos mas y otros menos) que los abiertos, su sonido es menos espacial generalmente, graves mas fuertes dependiendo ya del auricular.

Los k518dj son buenos auriculares por su precio, pero danos mas datos, que musica escuchas? Equipo estacionario o portatil? Como te gusta el sonido(con graves potentes, claridad, neutrales)? Y lo mas importante que presupuesto?

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

corsario

Cita de: farfly en 10 de Diciembre de 2012, 02:10:57 PM
Son dos estructuras diferentes, con sus ventajas e inconvenientes, los abiertos generalmente dan mejor sonido, pero no aislan nada y lo peor de todo, como son abiertos el sonido sale hacia fuera asi que todo el mundo podra escuhar tu musica, otro aspecto importante en cuanto a sonido es que son mas espaciales(dependiendo del auricular) y suelen tener graves menos retumbones que los cerrados.

Por otra parte, los cerrados generalmente aislan mas(unos mas y otros menos) que los abiertos, su sonido es menos espacial generalmente, graves mas fuertes dependiendo ya del auricular.

Los k518dj son buenos auriculares por su precio, pero danos mas datos, que musica escuchas? Equipo estacionario o portatil? Como te gusta el sonido(con graves potentes, claridad, neutrales)? Y lo mas importante que presupuesto?

Saludos

Digamos entonces que los abierto no son para utilizarlos por la calle porque no aislan del ruido,ni tampoco por la noche en la cama por el riesgo que la parienta te arranque la cabeza no? :grrr: Pero serían ideales para oir música clásica por ejemplo en una habitación solito no?
El tipo de música que suelo oir es simplemente TODA  :headphone: desde flamenco a clásica,desde rock,R&B,Pop a soul,fado,jazz puffff...Me gusta hasta la sintonía del telediario como se suele decir, no sé...Depende del día me apetece un tipo de música u otro,me cuesta encasillarme en un gusto musical,así que supongo que necesitaría unos todoterreno que se comporten medianamente bien en todos los estilos y situaciones, ya que aunque en un principio los uso más en casa, en determinados momentos lo hago en la calle,el presupuesto unos 150-200€.

Un saludo.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

farfly

Pues si, para la calle imposible, y por la noche yo ditria que tampoco, en mi casa en silencio los ms1 se escuchan hasta desde otra habitacion(exagerando un poco), pero si se escuchan mucho desde fuera.

-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

andkoppel

Si te da igual el ruido y no vas a usarlo en la calle, búscate un Senn HD600 que a veces asoma por un precio razonable. Es un clásico. Sigue teniendo un sonido de gran nivel y es superior a esta hornada de nuevos  auriculares buenísimos tipo AKG550 (puajjj), Shure 940, etc. Todos los día sale un auricular mejor que el HD600 que acaba en el olvido al poco. El HD600 permanece.

Si te importa el ruido (el qué tu hagas y el de fuera) entonces cerrado. Entonces viene la siguiente decisión. ¿Lo voy a sacar de casa o no? y si lo voy a sacar de casa cuanto estoy dispuesto a llamar la atención (por ejemplo si llevas unos AKG550 de espaldas te van a confundir con la princesa Leia.

En cerrados hay mucho, pero yo no me gastaría una gran cantidad de dinero, porque bueno, bueno no hay tanto. Si los quieres del tamaño de 518 yo investigaría el M80 de V-moda y el HD-25 de Sennheiser. Un poco por encima de tu presupuesto está el Beyerdynamic DT 1350.

También puedes ir por supraurales pequeños tipo el Philips Uptown o, hablan muy bien de ellos, pero yo no los he oído, los UE6000. Incluso un clásico muy bueno (aunque no aisla del todo bien) como el Creative Aurvana Live.

Hay mucho donde elegir.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.