Sobre el afeitado

Iniciado por Nimpo, 18 de Diciembre de 2012, 03:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimpo

Bueno, estas Navidades quería pillarme una maquinilla de afeitar eléctrica, y hoy me he puesto a curiosear un poco por Google y creo que estoy más liado que antes.
Hasta ahora iba usando una maquinilla normal Gillete de cuchillas recambiables que me va bien, aunque me sale algo caro al año diría que tengo que comprar recambios 3/4 veces al año. La barba me sale rapidito y "frondosa" con lo que es un coñazo afeitarte a poco que tengas más de la cuenta y de ahí que hubiese pensado en eléctrica. A parte que también quiero dejarme barba a veces pero pudiéndomela recortar y adecentar.
Tambien he visto maquinillas clásicas, que tienen muy buena pinta, pero ahí ya si que me pierdo....

Se que este no es el foro más indicado, pero por probar de vuestra infinita sabiduría no pierdo nada (que tampoco quiero irme a un foro de afeitados y que me acaben comiendo el coco y comprandome maquinillas cada año por porbar  :mrgreen: )

Asi que eso, cuales son vuestras experiencias? qué me recomendáis?

Tenía pensado gastarme entre 30-50€

Gracias.
Salu2!  :gorra:

PD: Justo hoy me ha empezado a dar problemas la entrada de auris del Fuze :(
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Pedro Botero

Yo me afeito con la Philips Sensotouch 3D, y es una pasada, eso si vale mas de 30-50 €.
Para batalla y afeitado diario/mañanero, en seco, no apura una barbaridad pero...Y si quieres que te dure mas el afeitado, la puedes usar con espuma de afeitar al estilo cuchillas, te queda la jeta como el culito de un bebe, pero se tarda mas.
Eso si, si nunca te has afeitado con maquinilla electrica, que sepas que tardaras una par de semanas en acostumbrarte, al principio te parecera una castaña pilonga.
Toma offtopic!!!!!  :dientes:

V/S

Me ha encantado este Hilo Super-off-topicazo!
Propongo un ranking de rango de frecuencias auditivas de maquinas de afeitar!

Yo compré una hace menos de un año y es un auténtico rollo por la variedad de modelos en el mercado, yo NO te recomiendo la mía porque para mí era importante exclusivamente la batería y eso encarece mucho, (la mía es Philips QT4090).

Lo que te aconsejaría es que priorices lo que es mas importante para tí:

- Fíjate en los tiempos de recarga, algunas necesitan hasta 14 horas y no se pueden utilizar si no está cargada del todo la batería!
  Esto te condiciona bastante si eres una persona que suele "ir con prisas", o viajas, o tienes estancias cortas.
- No todas tienen las mismas posibildades de longitudes de corte ( la longitud suele ser standard y se mide en mm), como ejemplo, la típica barba de 2 días es 2 mm, eso te afectará al largo que puedas mantener, o "recortar y adecentar".
- Alguna permite "trim" o retoques con accesorios, pero dependiendo del modelo puede que te tengas que llevar otra maleta para llevarlos contigo.
- Hay lavables, no lavables, Waterproof, y otras que equipan un mini-aspirador para recoger el pelo cortado.
- Otra cuestión es el afilado de las hojas cortantes, hay "auto-afilables", sino te verás de nuevo buscando recambios.

Yo me estudié todo este rollo y al final elegí lo que mejor se adaptaba a mi caso, que no es necesariamente la mejor ni la peor.

Conclusión: sí pensabas que esto era muy diferente del mundo de la Alta Fidelidad, te has equivocado!

Saludos.

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

silver72

importante!!, si te compras un máquina de afeitar, asegúrate de que no sea europea, que sea americana o china que te afeitará a medias, por lo del capado claro..... :jaja:

Pedro Botero

Cita de: silver72 en 18 de Diciembre de 2012, 05:22:00 PM
importante!!, si te compras un máquina de afeitar, asegúrate de que no sea europea, que sea americana o china que te afeitará a medias, por lo del capado claro..... :jaja:
:jaja: :jaja:

Salazar

Cita de: silver72 en 18 de Diciembre de 2012, 05:22:00 PM
Que bueno  :jejeje: :jejeje:
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Nimpo

Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Sludig

A más de uno que ha empezado con esas máquinas se le queda la cara como un boniato asado.
Más vale gastar unos euros de más y asegurar la compra que no pagarlo con la jeta luego  :empathy:

ampherio

A mi me gustan mucho las de gillete "power", ya no puedo usar maquinillas sin la pila, que hara esa vibración.  :think:
Por cierto, como dices caras si son, menos mal que me afeito una vez por semana y me duran las cuchillas, porque tres cuchillas mas de 15 euros es una pasta.  :dinero:

xcd1947

Al ritmo de la crisis nos vemos así

:jejeje: :jejeje: :jejeje: :jejeje:

corsario

Me interesa el tema,a ver que dicen los gurus del apurado :think:

Saludos.

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

MigL

Pues no te creas xcd1947, que entre que yo de normal llevo una barba cortita y encima hasta hoy había estado casi dos semanas sin recortármela, muy lejos no quedaba :jejeje:

Yo tengo justamente la Braun CruZer 6 que has puesto y funciona muy bien: permite el recorte en diferentes longitudes y tipos de barba/bigote, la batería dura mucho y se puede cargar/utilizar en cualquier momento, es resistente al agua, se puede usar en la ducha (aunque yo no lo hago), viene con varios accesorios para patillas, barba de varios días, apurado raso, zonas pequeñas (bajo la boca o a los lados de la nariz, por ejemplo)... la verdad es que estoy muy contento con ella.

A la hora de hacer un recorte total y dejarte la carita como el culo de un bebé no será lo mejor ni por asomo, pero cumple muy bien, y aunque hay que hacer muchas pasadas al final cumple su cometido, y sin irritarme la piel, que yo soy muy propenso a ello. Esto también se debe a que no es una maquinilla de varios cabezales circulares si no de un único cabezal horizontal. Yo es la primera que tengo de este tipo y ha sido un cambio para mejor.

También es verdad que luego leyendo me encontré con un foro en el que se recomendaban mucho maquinillas más profesionales y que tenían más aspecto de las utilizadas en peluquerías y tal, a prácticamente los mismos precios que estas que se barajan, pero no investigué más en el asunto (aunque seguramente habría sido para bien) ya que al tener ya solucionado el tema y estar contento con el resultado actual no quise comerme más la cabeza.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

jarube

Pues a mi me regalaron una hace un par de años para reyes (creo que Braun) y cuando acabé el primer afeitado parecía que me había afeitado con ácido sulfúrico, la limpié, la guardé y ahí sigue. Me dijeron que hay que acostumbrarse a ellas pero no a ese precio... Yo sigo con mis Gillette con tropecientas hojas que esas no me fallan.

Richard

Cita de: MigL en 18 de Diciembre de 2012, 07:03:52 PM
También es verdad que luego leyendo me encontré con un foro en el que se recomendaban mucho maquinillas más profesionales y que tenían más aspecto de las utilizadas en peluquerías y tal, a prácticamente los mismos precios que estas que se barajan, pero no investigué más en el asunto (aunque seguramente habría sido para bien) ya que al tener ya solucionado el tema y estar contento con el resultado actual no quise comerme más la cabeza.

Yo soy de los que no me afeito, la última vez que lo hice hace un par de meses mi mujer me quería echar de casa por que estaba muy feo, y a mi también me lo parecía.

Siempre llevo una barba de estas de dos días, en plan George Michael (pero solo me parezco en la barba  :mrgreen:). El tema es que en mi peluquería tienen una máquina de las de rapar, que no creo que sea muy cara, y que se puede ajustar de 0.25 en 0.25 mm. Mi barba sale de la peluquería al 0.5.

En casa tengo una muy cutre, que compré para ver si se parecía a la otra que empieza en el 1mm, pero no va demasiado bien.

Jaxxon

Yo tengo la sensotouch 3d, y afeitar como una cuchilla no afeita, sobre todo por la zona del cuello, pero eso de poder afeitarse en cualquier parte de la casa cuando el baño está ocupado, o en menos de un minuto quitarse la barba de borracho para dejar una de un día pues esta bastante bien
Las cruzer también van bien,  y como te dicen gastarte unos 70 euros, aparte de que puedes encontrar liquidaciones interesantes