Sobre el afeitado

Iniciado por Nimpo, 18 de Diciembre de 2012, 03:50:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

korine

La Sensotouch 3D es de Gillete o de Philips? Me ha parecido ver que es de Philips.

Pedro Botero

Cita de: korine en 19 de Diciembre de 2012, 04:08:28 AM
La Sensotouch 3D es de Gillete o de Philips? Me ha parecido ver que es de Philips.
Cierto, es de philips. Lo puse mal... :jaja:

jumartc

Menda, como es de barba suave, se afeita con servilleta, como los melocotones.

Essssssto ...........,  que uno no sabía que había maquinillas power con vibración;  ¿ eso no será para otro menester y alguno se está confundiendo en la aplicación ?

Vaya hilo más raro.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

uragea

Esto se está yendo un poco pero yo también quiero participar.

Desde hace aproximadamente 6-7 meses que he descubierto el afeitado clásico con maquinilla de una hoja, brocha y jabón o crema, etc, es toda una experiencia y para mí se ha convertido en un placer :banana:

Ejemplo de los productos que utilizo en alguno de mis afeitados:
- Pre: Proraso Eucalipto
- Brocha: Mühle Silvertip Fibres 31k252
- Maquinilla: Edwin Jagger DE89LBL
- Cuchilla: Gillette 7 O´clock Super Stainless
- Jabón: crema Taylor of Old Bond Street Avocado
- After: Myrsol Agua balsámica y bálsamo Nivea suave

Como véis, hay gente pa´tó como dijo "El Guerra" :D

Ahí queda eso...

Saludos.

PD: hace años me regaló la parienta una eléctrica que le costó una pasta, la usé unas cuantas veces y me freía la cara por querer apurar tanto. En alguno de los cajones de casa está descansando desde hace tiempo.

jarube

Cita de: uragea en 19 de Diciembre de 2012, 06:03:33 AM
Esto se está yendo un poco pero yo también quiero participar.

Desde hace aproximadamente 6-7 meses que he descubierto el afeitado clásico con maquinilla de una hoja, brocha y jabón o crema, etc, es toda una experiencia y para mí se ha convertido en un placer :banana:

Ejemplo de los productos que utilizo en alguno de mis afeitados:
- Pre: Proraso Eucalipto
- Brocha: Mühle Silvertip Fibres 31k252
- Maquinilla: Edwin Jagger DE89LBL
- Cuchilla: Gillette 7 O´clock Super Stainless
- Jabón: crema Taylor of Old Bond Street Avocado
- After: Myrsol Agua balsámica y bálsamo Nivea suave

Como véis, hay gente pa´tó como dijo "El Guerra" :D

Ahí queda eso...

Saludos.

PD: hace años me regaló la parienta una eléctrica que le costó una pasta, la usé unas cuantas veces y me freía la cara por querer apurar tanto. En alguno de los cajones de casa está descansando desde hace tiempo.

Paisano... con esos productos no te queda más remedio que hacernos una review jeje

MigL

A mí me encanta el "afeitado clásico", y alguna vez he utilizado cuchilla en plan Cocodrilo Dundee, pero si me quiero dejar la barba de dos días no me sirve, así que ahí tengo la espuma en un cajón hasta que me venga un día la locura y me haga una limpieza masiva :jejeje:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Ghetto

Ya que estamos os cuento mi inventario afeiteril  :mrgreen: :

- Espuma Deliplus

- Bálsamo Suave Deliplus

- Maquinilla Gillete Sensor 3

- Máquina de corte y recorte Forfex Babyliss Pro (USA) Made In Puerto Rico con cuchillas Wahl USA = Creme de la creme, sirve lo mísmo para recortarse la barba como para pelarse la cabeza, después de 7 u 8 años acabo de comprar unas cuchillas nuevas  8-O

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

pues yo soy de gillette sensor de toda la vida , de cuchillas vamos, tengo la piel sensible y con las eléctricas se me irrita la cara. Uso a menudo una espuma para pieles delicadas, que la beberíais probar si os pasa lo que a mi, se llma Noxzema y es una maravilla :

GonzaloM

yo tengo la piel muy sensible y como las navajas buenas nada de nada, la espuma uso la que se usa en las peluquerías de brocha, la verdad que no he probado nada igual, mi abuelo era peluquero, digo era porque está jubilado, y me enseñó, como eso nada, después un buen after shave y andando ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Richard

Amigos yo cada vez que veo una navaja de las clásicas acercarse a mi cuello me acuerdo de "Sweeney Todd" y temo acabar con la yugular abierta.

Menos mal que mi peluquero es un artista y nunca me ha hecho ni el más mínimo rasguño, no se como os atrevéis en casa, yo cometería un homicidio involuntario de mi mismo.

GonzaloM

Porque me enseñó mi abuelo que es peluquero, bueno, como digo, era que se ha jubilado ;) sino no creo que lo hiciese así  :jejeje:
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

MigL

Cita de: Richard en 20 de Diciembre de 2012, 01:04:34 AM

Amigos yo cada vez que veo una navaja de las clásicas acercarse a mi cuello me acuerdo de "Sweeney Todd" y temo acabar con la yugular abierta.

Menos mal que mi peluquero es un artista y nunca me ha hecho ni el más mínimo rasguño, no se como os atrevéis en casa, yo cometería un homicidio involuntario de mi mismo.

La imagen mental que has creado en mi cabeza con este comentario no tiene precio xD
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

silverius

Nimpo...tienes un mp.
Si nimpo no la quiere... regalo una cuya marca no recuerdo pero creo q es buena. Es q no la uso.

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Sludig

Podríais hacer un tutorial de la técnica para el afeitado a navaja  :yo:

Haría falta ilustraciones y detallar el proceso: ángulo de contacto cara-cuchilla, tiempo de espera con espuma, temperatura de agua de mojado/lavado posteior, etc.

No sería mucho más friki que cuando hablamos, por ejemplo, de los mods para las olivas shure... Al menos ir aseado es útil para la sociedad  :jejeje:

Inox

Otro adicto al afeitado clásico. En mi caso:
- maquinilla Merkur Slant.
- hojas Feather o PermaSharp
- jabón Tabac, de toda la vida
- after: Massimo Dutti en bálsamo, Arko orange o lo que tenga a mano.
Esta combinación me va d.p.m. Cara culito de bebé y muy económico a la larga (20 € 100 hojillas)
Las eléctricas me frien la cara.
Muy recomendable pasar por el foro de afeitadoclasico.