Problemas gordos con la ITV RESUELTO

Iniciado por kalinca, 04 de Enero de 2013, 09:02:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

disgus

El año pasado cuando fui a la itv tenia las luces traseras fundidas, y me paso lo que a ti, informe desfavorable. Me dijeron que circulara lo mínimo porque me podían multar. Al día siguiente le cambie las bombillas y pase la itv, así que no tuve problemas, pero si no recuerdo mal lo del tiempo que te dan para volverla a pasar es para que ellos no te cobren. Lo que esta claro, es que ahora mismo estas conduciendo un coche sin la itv pasada y eso es motivo de multa, por lo menos eso es lo que yo tengo entendido.
Saludos

tarkker

Te las cambian seguro. Si tu solo has llevado el coche a cambiarlas y no has elegido medidas, es cosa suya comprobar k son las correctas. Seguramente se "equivocaron" la primera vez y la siguiente se fijaron en lado tenia puestas y pusieron otras iguales,k es lo k hacen siempre. si no para salir del paso, cambiarlas a algun colega, las son 185/60R15, asik tampoco te valen por poco, pero es una medida bastante común, seguro k alguien te las puede prestar, es media hora.Suerte Kalinka ;)
Sent from my 7 Mozart T8698 using Board Express

disgus

He estado mirando, y he encontrado esto:
Según el Artículo 11 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, modificado por el Real Decreto 711/2006,

"Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá a su titular, para subsanar los defectos observados, un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de tales defectos. El titular del vehículo será directamente responsable de que se repare el vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller o para la regularización de su situación y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la comunidad autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la estación ITV lo comunicará a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico, proponiendo la baja del vehículo.

Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo (pagando de nuevo la inspección)."

Ten en cuenta que el seguro puede no hacerse responsable en caso de tener un accidente si tienes la ITV sin pasar.

Gorka Muñoz

Muy Buenas Kalinka. Lo Primero, es intentar hablar con los de Norauto y que te den una solución, y en caso de que ellos no te la den, lo que yo haría, es lo que te han reportado los compañeros, buscar alguien que te deje las cuatro ruedas con las medidas correctas, pasar la itv, y luevo volver a poner las tuyas, hasta gastarlas. Hay muchísima gente que hace eso, no es lo mejor, pero con los kms que haces al año, seguro que en poco tiempo, cambias de ruedas.
Un saludo

kalinca

Bueno pues problema resuelto  :banana:

He estado esta mañana hablando con el director, le he presentado las facturas, la ficha técnica y el informe de la ITV. No me ha puesto problemas de ningún tipo, las dos ruedas traseras que me pusieron hace 4 meses las han cambiado gratis y las dos delanteras que tienen casi un año y medio me ha hecho 50%, así que en total he pagado 60 euros y me he ido con las 4 ruedas nuevas.

Yo creo que ha salido todo ha pedir de boca y más teniendo en cuenta que las dos delanteras ya tenían 40.000kms  :silbar:

MUCHAS GRACIAS a todos los queme habéis aconsejado y ayudado tanto en el hilo como por privado.  :beer: :beer:

El martes a pasar de nuevo la ITV 

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Jaxxon

la solucion es intentar hacerlo de forma amigable,  que te pongan cuatro neumaticos homologados,  insiste varias veces que sera la forma mas practica de resolver el problema,  la otra opcion es ir a la oficina del consumidor,  pero que de esta manera te tocara esperar varios meses a que se resuelva,  lo que se traduce que o te hace alguien un apaño de prestarte sus ruedas o comprarte tu unas nuevas
Suerte y a ver como se resuelve,  que es cierto que como te pillen con cara de saber poquito del tema dan salida al stock rapido

Inox

Has salido de P.M. No obstante, mi opinión sigue siendo huir de aurgis, midas, norautos y similares. Aunque en esta ocasión has salido muy beneficiado...

kalinca

Cita de: Inox en 05 de Enero de 2013, 12:51:37 PM
mi opinión sigue siendo huir de aurgis, midas, norautos y similares. Aunque en esta ocasión has salido muy beneficiado...

Pero porqué? Cuentame tu experiencia o porque de esa opinión tan tajante.

Yo todos los coches que he tenido han sido de 2ª mano y con más de 10 años así que he visitado unos cuantos talleres tanto oficiales como de barrio o norautos...

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MigL

¡Me alegro de que al final haya salido bien! Y hasta has tenido suerte y has salido ganando, fíjate tú lo que son las cosas a veces :think:

Yo creo que la opinión de Inox sobre estos sitios es porque al tratarse de franquicias cogen digamos a "cualquiera" como empleado en vez de tratarse de locales montados por mecánicos especializados y con pasión por sus triquiñuelas, aunque esto es como todo y te encuentras tanto con talleres chapuceros y tramposos y sin embargo también con empleados "rasos" que saben más que sus jefes y que lo viven de verdad.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

disgus

Me alegro que todo haya salido bien. Y además en una fecha propicia, víspera de reyes  :aplaudir:

Uruloki

No se si esos sitios se dedicaran a averias gordas, pero si solo se dedican a cambiar aceite, filtros, correas y pastillas no hace falta ser ingeniero del MIT, lo que hace falta es ser serios, y no intentar colarsela a los clientes
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

silver72

Me alegro que se haya resuelto el problema amigo.  :beer:, sobre lo de aurgi o norauto, en mi opinió infinítamente mejores que talleres oficiales para cambios de filtros, neumáticos, aceite, etc. Por lo menos ves que te cambian lo que tú eliges, que yo me he llevado muchas sorpresas en talleres de renombre. Y de las motos ya ni hablamos....

Rozuro

Me alegro mucho de que se haya solucionado por las buenas...no es que te haya tocado la lotería, pero es un acuerdo bueno para ti. En cuanto a Norauto, es para lo que es, no es fácil ver porches o ferrarías en ellos, pero para un coche con más de cinco años, suelen ser buena opción en precios y rapidez. El fallo que han cometido es humano, no como para fusilar a un mecanico. Pero lo importante ha sido el final. Un abrazo
Reproductores:Iphone 4s, Ipod Touch 4g, ipod nano 6g, Ipad 3
Auris: B&W C5, Sound Magic PL50, Sennheiser CX300, Sennheiser PX100II, Sennheiser Momentum, Alessandro MS1 "caobillados", AKG 701
Amplificadores: Fiio E6, Fiio E11, Indeed G3, Lehmann Rhinelander
DAC: NuForce Icon udac-2

Quimi

Yo he seguido el hilo y me alegro de que todo se haya solucionado.

Sludig

Enhorabuena! Al final hablando se entiende la gente y con la verdad por delante pocas pegas podian ponerte.
Ademas creo que la jugada delas ruedas te ha salido redonda :D