Problemas gordos con la ITV RESUELTO

Iniciado por kalinca, 04 de Enero de 2013, 09:02:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kalinca

Buenas, pues voy a ver si me aconsejais porque la verdad es que este problema me tiene roto.

Ayer fui a pasar la ITV y me lo echaron para atrás porque los neumáticos que tengo no están homologados para esta marca modelo de coche, me piden que cambie los 4 neumáticos y que vuelva a pasarla. Cuando me lo dijo el técnico alucine porque yo cuando toca lo llevo a Norauto con la ficha técnica y lo único que hago es elegir marca entre las que ellos me ofrecen. Osea que los de Norauto han dicho "a este pringao vamos a venderle estás que no son las que no vendemos ni ha tiros"    :reglas:   Y no solo una vez sino dos porque hace año y medio cambié las 4 y hace 4 meses cambié solo dos y las cuatro tienen las medidas incorrectas  :doh:

Que hago?

Yo tengo pensado ir a la tienda con cara de tonto y decir que quiero unos neumáticos para mi coche y cuando abran el archivo con mis datos pedir que me hagan copia de las 6 ruedas que me han vendido en el ultimo año. ya con eso sacar el papelito de la ITV y sacar la ficha técnica del coche y pedir la hoja de reclamaciones, pero dudo mucho que me vayan a arreglar nada o a dar una solución y no tengo un duro para compararme 4 ruedas nuevas. Y por supuesto no puedo prescindir del coche  :grrr:

Anda echadme una mano a ver que se nos ocurre entre todos

gracias

ACTUALIZO:
Bueno pues problema resuelto  :banana:

He estado esta mañana hablando con el director, le he presentado las facturas, la ficha técnica y el informe de la ITV. No me ha puesto problemas de ningún tipo, las dos ruedas traseras que me pusieron hace 4 meses las han cambiado gratis y las dos delanteras que tienen casi un año y medio me ha hecho 50%, así que en total he pagado 60 euros y me he ido con las 4 ruedas nuevas.

Yo creo que ha salido todo ha pedir de boca y más teniendo en cuenta que las dos delanteras ya tenían 40.000kms  :silbar:

MUCHAS GRACIAS a todos los queme habéis aconsejado y ayudado tanto en el hilo como por privado.  :beer: :beer:

El martes a pasar de nuevo la ITV 

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

MIGUELX806

Buenas,antes de nada comprueba que la medida de los neumaticos sea equivalente a los de la ficha tecnica,si es asi lo que tienen que hacer es modificar la ficha(previo pago creo),asi por lo menos me hicieron a mi hace dos años.

kalinca

Cita de: MIGUELX806 en 04 de Enero de 2013, 09:25:48 AM
Buenas,antes de nada comprueba que la medida de los neumaticos sea equivalente a los de la ficha tecnica,si es asi lo que tienen que hacer es modificar la ficha(previo pago creo),asi por lo menos me hicieron a mi hace dos años.

No, no son equivalentes  :grrr: Diferencia: 3.170731707317068  %   Los neumáticos NO son equivalentes

He llamado a norauto y no me han querido poner con el encargado, me dicen que hasta mañana no viene, mañana por la mañana me persono alli

Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.

mazdero

!Vaya cabr**** los del Norauto :grrr:! Una solución para salir del paso seria pedir a algún conocido que te "prestase" un juego completo de ruedas homologadas para tu coche, pasar con esas la ITV y después volver a poner las tuyas; así dispondrías de dos años para cambiarlas por unas correctas.
Es una idea. suerte y un saludo.
Reproductores: Sony X1060 / Iriver iHP-140 / Cowon D2 / Meizu M6 SL (x2) / Sansa Fuze / Sansa Clip+ / Ipod Nano 3ª generación / Ipod Classic 7G americano.

Amp/Dac: O2/ODAC Desktop / Fiio E12 Mont Blanc / Fiio E6.

Iems: Phonak PFE 012 (filtros grises).

Orejeros: ZMF X-Vibro / Denon AH-D2000 / Fidelio X2 / Audio-Technica ATH-M50 / Ultrasone HFI-780 / Samson SR850 / Koss Portapro.

Salazar

A  norauto de cabeza y que te lo solucionen, si no, denuncia al canto.
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Uruloki

Como estamos... La cosa es trincar pasta. Supongo que ya habras mirado la ficha tecnica del coche, ahi te especifica las dimensiones maximas de rueda, si las que tienes son mayores, una de dos, o las quitas y le pones otras que no te den problemas, o tendras que homologarlas. No creo que los de Norauto se hagan cargo de nada.
Si las tienes que cambiar yo miraria tiendas que importan neumaticos, quiza por 120-130 euros puedas cambiar las 4. No son michelin, pero el apaño te lo hacen, a no ser que seas Louis Hamilton, entonces yo las descartaria.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

kalinca

Cita de: Uruloki en 04 de Enero de 2013, 10:59:19 AM
Como estamos... La cosa es trincar pasta. Supongo que ya habras mirado la ficha tecnica del coche, ahi te especifica las dimensiones maximas de rueda, si las que tienes son mayores, una de dos, o las quitas y le pones otras que no te den problemas, o tendras que homologarlas. No creo que los de Norauto se hagan cargo de nada.
Si las tienes que cambiar yo miraria tiendas que importan neumaticos, quiza por 120-130 euros puedas cambiar las 4. No son michelin, pero el apaño te lo hacen, a no ser que seas Louis Hamilton, entonces yo las descartaria.

Si he mirado la ficha técnica y he puesto las medidas para comprobar que todo lo que me dicen es cierto la verdad es que flipo con los pocos escrúpulos que tiene la gente. Yo creo que no me van a solucionar nada los de norauto pero les pondré una reclamación.

CitarSi las tienes que cambiar yo miraria tiendas que importan neumaticos, quiza por 120-130 euros puedas cambiar las 4. No son michelin, pero el apaño te lo hacen, a no ser que seas Louis Hamilton, entonces yo las descartaria.

Lo que ? No me entero, que tiendas importan neumáticos?

Actualizo: Me han llamado los de norauto para citarme mañana con el director... a ver como acaba esto 

Sludig

A ver si hay suerte. Lo bueno de hablar con el jefazo es que le puedes enseñar el parte de la ITV y la ficha del coche y ellos comprobarán que efectivamente te pusieron unos neumáticos no aptos para tu modelo. Si tienen algo de vergüenza te cambiarán las ruedas.

P.D: otra solución para salir del paso si el proceso se alarga es lo que ya han comentado de pedir unas ruedas válidas y pasarla con esas. No serían el primero...

Rozuro

Kalinca, que modeló de coche es y pon las medidas, a ver si te podemos echar una mano.
Yo al director le entraría con mano izquierda. No sólo te han cometido el error una vez, si no dos. Si no te lo solucionan, denuncia en la omic y hoja de reclamaciones. Verifica que te la dan por triplicado, con número y de las oficiales, a veces te dan una fotocopia que luego no te sirve.
Reproductores:Iphone 4s, Ipod Touch 4g, ipod nano 6g, Ipad 3
Auris: B&W C5, Sound Magic PL50, Sennheiser CX300, Sennheiser PX100II, Sennheiser Momentum, Alessandro MS1 "caobillados", AKG 701
Amplificadores: Fiio E6, Fiio E11, Indeed G3, Lehmann Rhinelander
DAC: NuForce Icon udac-2

kalinca

Cita de: Rozuro en 04 de Enero de 2013, 12:24:42 PM
Kalinca, que modeló de coche es y pon las medidas, a ver si te podemos echar una mano.
Yo al director le entraría con mano izquierda. No sólo te han cometido el error una vez, si no dos. Si no te lo solucionan, denuncia en la omic y hoja de reclamaciones. Verifica que te la dan por triplicado, con número y de las oficiales, a veces te dan una fotocopia que luego no te sirve.

Gracias!

Es un toyota avensis wagon (como yo, vagón  :jaja:) y debería ser 195/60R15 y son 195/65R15 así que no cuadran.

Yo que no le pongo una pegatina al coche no vaya a ser que no esté homologada  :think:

topelin

Hola Kalinka, estoy con Sluding
Ves con mano izquierda siempre a buenas, seguro así se consiguen más cosas , para cabrearte y denunciarles, ya como último paso, pues dura más y estas más tiempo enganchado y de mala uva.

Si tienes factura y todo en orden , creo que te lo arreglaran, de todas formas , lleva la documentación , fra. etc... que te vean seguro de ti mismo y serio , pero con ganas de solucionar las cosas.
Al toro por los cuernos, suerte y ya nos contaras.

Inox

Eso pasa por ir a Norauto y similares.
Abro paraguas y, tras el chaparrón, espero que más de uno reflexione y se convenza de que ir a este tipo de franquicias lo único que puede traer son problemas. Trabajadores sin experiencia, desmotivados y mal pagados en su mayoría.
Y si vas, por lo menos saber lo que quieres.
Ojo con la solución de que te presten ruedas. Si en un futuro -toquemos madera- tienes un accidente y el seguro se da cuenta de que llevas ruedas no homologadas, se lavarán las manos aunque no tengas la culpa.

ANTONIOJAVIER

Enteraté bién de que porcentaje es el máximo permitido para la circunferencia de la rueda, si no pasa de un cierto límite no te pueden decir nada (aunque creo que era un 3% el máximo y por muy poco lo excedes).

Otra solución sería irte a un desguace y coger cuatro ruedas iguales que si te valgan y usarlas sólo para pasar la itv, así al menos te saldría algo más barato y después volver a usar las tuyas hasta que las termines de gastar
Reproductores: Cowon D2+SDHC 16 GB+rockbox, Rio Forge Sport 256 y 512, sandisk sansa c200, clip zip 4gb, Zune 30 gb

Auriculares:  Shure SE210, soundmagig pl30, Brainwavz M1 y M2

disgus

Hagas lo que hagas, no circules con el coche, ahora mismo estas sin itv y te puede caer una buena multa.
Saludos y que tengas suerte.

kalinca

Cita de: ANTONIOJAVIER en 04 de Enero de 2013, 02:33:36 PM
Enteraté bién de que porcentaje es el máximo permitido para la circunferencia de la rueda, si no pasa de un cierto límite no te pueden decir nada (aunque creo que era un 3% el máximo y por muy poco lo excedes).

Otra solución sería irte a un desguace y coger cuatro ruedas iguales que si te valgan y usarlas sólo para pasar la itv, así al menos te saldría algo más barato y después volver a usar las tuyas hasta que las termines de gastar

Si es un 3% como máximo la verdad es que es por muy poco pero no se puede.

Y es una pena porque le pego mucho trote al coche le hago unos de 30 a 40.000 km/año 

Cita de: disgus en 04 de Enero de 2013, 03:35:24 PM
Hagas lo que hagas, no circules con el coche, ahora mismo estas sin itv y te puede caer una buena multa.
Saludos y que tengas suerte.

a ver pero tengo dos meses para arreglarlo y pensaba que en estos dos meses podía circular tranquilamente (vamos hoy he estado en málaga y de vuelta para granada...)