Aplicaciones para mejorar el sonido a un Samsung Galaxi S 4.2 wifi ?

Iniciado por arcibustre, 18 de Enero de 2013, 03:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arcibustre

Buenos dias, chicos!

A ver si me resolvéis una duda acerca del Neutron Player!

CitarLo mejor que puedes hacer es usar el neutron, saber dejarlo en automático sin la función gain y sin ecualizador

Cómo se deja en automático sin la función gain?   :think:

Saludos.

2587

Cita de: arcibustre en 20 de Enero de 2013, 06:04:15 AM
Buenos dias, chicos!

CitarLo mejor que puedes hacer es usar el neutron, saber dejarlo en automático sin la función gain y sin ecualizador

Saludos.

Esta en opciones: "Replaygain" aunque diría que no viene activada por defecto, la que si viene es el gapless.

Jaxxon

Cita de: dacari en 20 de Enero de 2013, 07:47:19 AM
Cita de: arcibustre en 20 de Enero de 2013, 06:04:15 AM
Buenos dias, chicos!

Saludos.

Esta en opciones: replay gain aunque diría que no viene activada por defecto, la que si viene es el gapless.

Eso es, el replaygain lo que hace es matizar el sonido, como haría un rsa
Corrijo, tienes la opcion preamp, que seria una opcion de ganancia manual, hasta un punto de distorsión, el problema es que es un ajuste que depende de la canción que estés escuchando, al inicio siempre distorsiona hasta que se ajusta bien, durante un par de segundos, más o menos, al inicio de la canción, viene bien para sesiones por ejemplo,  la diferencia con replay gain es que esta ultima lo hace el programa automaticamente,  y la unica opcion para que no distorsione al principionlas contadas veces que lo hace es no tener marcada la opcion replay gain

Activarlo (preamp) sería pulsar la tecla con el triángulo de la parte inferior, y para regularlo la barra vertical de la derecha ( que se alterna con el nivel de volumen cuando pulsamos los botones de volumen

Y perdon por si suena todo confuso

Nimpo

Todo un descubriemiento el Noozxoide! Gracias por mencionarlo  :gorra:

Bastante más notable la mejoría respecto al DPSManager que es el que tenía antes.
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

arcibustre

En el menú de configuración. Cuales tenéis marcadas para que dé mejor sonido?

Yo lo tengo así : Gapless, Replay Gain, Service, Lock Screen, 64-Bit Renderin y Lyrics.
Éstas son las que tengo marcadas y como he andado trasteando, no sé cuales venían por defecto marcadas (seguramente me sobre algúna de éstas).
Y si abro el Replay Gain, tengo marcadas : TRACK y ALBUM PLIST

Saludos.

Jaxxon

Cita de: Nimpo en 20 de Enero de 2013, 08:57:47 AM

Bastante más notable la mejoría respecto al DPSManager que es el que tenía antes.

En que repro lo has instalado?

Recomiendan que no instales despues ningun nuevo parche
¿es tanta la diferencia?  ¿sabrias describirlo?

Cita de: arcibustre en 20 de Enero de 2013, 09:54:28 AM
En el menú de configuración. Cuales tenéis marcadas para que dé mejor sonido?

Yo lo tengo así : Gapless, Replay Gain, Service, Lock Screen, 64-Bit Renderin y Lyrics.
Éstas son las que tengo marcadas y como he andado trasteando, no sé cuales venían por defecto marcadas (seguramente me sobre algúna de éstas).
Y si abro el Replay Gain, tengo marcadas : TRACK y ALBUM PLIST

Saludos.
Para el sonido solo son las opciones replay gain y 64 bits,  la de 64 bits lo tengo desmarcado,  ya que no noto diferencia,  debe de ser para repros muy avanzados como exagerando un poco el dx100, usando unos klipsch custom 3,  el replaygain mira a ver si no hincha mucho el sonido,  debes de marcar automatic gain protection si vas a usar la funcion replay gain y preamp,  el gapless es para eliminar pausa entre cancion y canción,  util para conciertos y sesiones electronicas que estan partidos en varias canciones, lock screen es para que cuando pulses el boton de desbloqueo salga el programa antes de la pantalla de bloqueo del movil,  una funcion interesante,  service es para dejar la aplicacion en segundo plano cuando no se use para acceder mas rapido a ella (es una caracteristica comun en android,  solo que aqui te da la opcion para activarla o desactivarla), 
Puedes probar a usar dither,  aunque por lo que veo aumenta la calidad de sonido pero aumentando errores de decodificacion,  el que lo entienda bien que lo explique,  Rumble filter para filtrar frecuencias por debajo de 20 Hz, me imagino que para repros cowon y similares,  y el Resampling a audiophile, sin concesiones

Nimpo

Cita de: Jaxxon en 20 de Enero de 2013, 10:41:58 AM
Cita de: Nimpo en 20 de Enero de 2013, 08:57:47 AM

En que repro lo has instalado?

Recomiendan que no instales despues ningun nuevo parche
¿es tanta la diferencia?  ¿sabrias describirlo?

Lo he instalado en el Samsung Galaxy S2.
Me costo un rato encontrarlo, pues pese a que la aplicación indica explícitamente que tambien vale para el Samsung Galaxy S2 GT-I9100 (que es el que tengo), desde Google Play no me dejaba instalarla.
Al final la descargue e instalé desde aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36168124#post36168124
Lo he configurado tal como indican en el foro.
Lo he probado media horita esta mañana mientras paseaba, y te puedo decir que el sonido es algo más potente, más claro (diría que es la característica más notable), con algo más de bajos y "coloreado" (debido a la ecualización supongo, de todos modos se puede cambiar a gusto del consumidor).
Con respecto al DSPMaganer que usaba hasta ayer he de decir que "la mejoría" se nota más.
La primera impresión ha sido muy buena la verdad, buen descubrimiento  :banana:

El neutron que me recomendaste no lo pude probar, pues cuando me compre el teléfono, los primeros días me descargue todos los reproductores habidos y por haber de la store y tonto de mi lo descarte rápido por la interfaz, cuando me lo comentaste fui a probarlo, pero me decía que la versión de prueba había caducado :/
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Jaxxon

Estoy probando en una tab 8,9 y no noto nada,  probare luego en otros androids a ver
En cuanto al neutron creo que en htcmania esta la version sparrow

arcibustre

sparrow??

Tienes que tenerlo rooteado para ésa version??

Saludos.

Nimpo

Cita de: Jaxxon en 20 de Enero de 2013, 11:31:28 AM
Estoy probando en una tab 8,9 y no noto nada,  probare luego en otros androids a ver
En cuanto al neutron creo que en htcmania esta la version sparrow

Lo ha sconfigurado?

Yo lo he puesto tal que así:

Citar▼ SETUP 【configure as default filter】【reboot when necessary】
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Settings > Sound > Music Effects > Choose "Noozxoide EIZO-rewire™ PRO Series"

▼ ADVANCED MODELING for【MUSIC】
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
TURN ON Noozxoide Balanced X-EQ™, Choose "UNIQUE III" from Digital Presets.
TURN ON Noozxoide LogicSurround ES™, set your VSUR room size "Focus/Studio".

Tambien importante desinstalar antes otros mods de sonido:

CitarATTENTION: Please don't flash your phone with any audio mods before using this, it's not necessary, just install this one and forget the other audio mods. This apk already include every sound libs needed. If you install/flash any other sound mods, the sound will be terrible!

Salu2.

Jaxxon

No está ningún mod instalado y he hecho mil historias, he toqueteado hasta la r de registred y nada, supongo que dependerá de la máquina en la que lo instales

Y lo de sparrow me refiero a la versión pro instalable fuera del market ( es que si lo digo de otra manera teddy se lanza al cuello, o bueno el que este ahora), y no... no hace falta ser root

arcibustre

Ah! OK , Jaxxon.

Thanks.

Enviado desde mi reproductor portátil ......con teléfono!

Giayrus

Para quien quiera hacer root a este dispositivo, tenéis esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1884071

A mi hermana le regalamos hace poco el de Amazon, y ayer lo hice todo, funciona sin problemas. El tutorial está hecho para la versión francesa (YP-GI1CW/XEF) y funciona para todos los CW, aunque hay que hacer copia de la carpeta que lleva los drivers del WiFi porque no es igual en todos los países. Sin embargo, para la del que compramos en Amazon, que es la XEU, del Reino Unido, no hace falta hacer la copia porque son idénticos a la versión francesa.

Para la versión estadounidense (YP-GI1CB) hay un enlace en el tutorial para acceder al procedimiento para hacer root a estos modelos.

Si alguien no entiende el procedimiento, le puedo ayudar. Realmente es simplemente "flashear" la ROM que te dan con Odin.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

Jaxxon

Cita de: elfary en 07 de Marzo de 2013, 08:45:06 AM

Ningún proceso digital puede convertir lo mediocre en excelso.

Lamentablemente, la premisa inversa sí es plausible (y usual).

No digo que no,  pero es que es exagerado lo poco que aprovecha Android en si como sistema operativo las posibilidades del micro de audio,  en mi caso que es un samsung tampoco ellos parece que se han esmerado lo suficiente,  y quitando replay gain y demas florituras el sonido suena mejor que utilizando el motor base de audio del repro,  es una lastima que los fabricantes no mimen lo suficiente a los compradores,  los exigentrs supongo porque muchos estan contentos con el sonido normalito que da de serie

Jaxxon

Es que Tito Bill cuando hacía su msdos escuchaba música desde altavoces genius utilizando el chip de sonido integrado en la placa base y se la sudaba como sonará, y hasta nuestros días XD