Equipo portátil soñado

Iniciado por corsario, 26 de Enero de 2013, 03:35:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

corsario

Pues me encuentro aquí oyendo el "disco", si he escrito disco, me encanta esta palabra, supongo que será cosa de la edad que va haciendo a uno nostálgico, de Buena Vista Social Club, y no sé cuantas van ya, y me ha dado por pensar en como oía la música hace ya algunos años, con aquellos primeros mp3 (no me voy a remontar a los Walkman) con esos auriculares de serie y como lo hago ahora, gracias a este pedazo de foro, y lo más importante, todo lo que me estaba perdiendo, ahora las mismas canciones parecen interpretadas por el doble de músicos gracias a la mejora de esas herramientas que lo hacen posible, véase : reproductores, amplificadores, auriculares etc,
En esa constante búsqueda de mejorar el sonido, creo que nos encontramos casi todos, por no generalizar, y se me ocurre lo siguiente, porque no hacemos una pequeña lista del digamos equipo "portátil" soñado por cada uno, comienzo yo con uno "asequible" pero aquí cabe cualquier cosa, ya sabéis, soñar es gratis....

Reproductor : Iriver H140 (el mio :D) Por la sálida óptica
Amplificador (o ampli + Dac) :Headstage arrow 12he 4g
Auriculares : sennheiser hd650/JVC Victor Ha-FX 700

Saludos :beer:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

WairX

Que Buena iniciativa Corsario me encanta, yo me voy a tomar una pequeña confianza y me voy a hacer un dos en uno de un equipo soñado pero teniendo en cuenta poder llegar a coseguirlo:

SEMIPORTATIL:

Reproductor: iPad 3  64GB con salida en linea (por desgracia el mio es el de 16GB)
Amplificador: Headstage Arrow 12HE 4G (me parece que aqui vamos a coincidir muchos)
Auriculares: Sennheiser HD650/ AKG K550/ AKG K551

PORTATIL:

Reproductor: iPod Classic Americano 7G 160GB (aunque al de Pedro Botero no le haria ascos... jajajajajaja)
Amplificador: HeadStage Arrow 12HE 4G
Auriculares: JVC HA-FXZ220/ Shure SE535/ Westone UM3X

Ahi dejo mis ideas!!! un saludo!!!  :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

Indeep

Voy yo...

Iphone 4S 64 Gigas por salida de linea >  HeadStage Arrow 12HE 4G > Phonak audeo PFE 232 todo ello "muy asequible" XD
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

juanjrubio

Interesante post.
Mi repro perfecto: mucha capacidad en formato flash, sincronizacion con itunes, mucha bateria, pantalla mas o menos grandecita para ver bien caratulas y letras, botones fisicos (nada de ruedecitas) para subir/bajar volumen, pasar de cancion y play/pause, y, por supuesto, una salida jack espectacular y que tambien tenga salida de linea para poder amplificar.
Muchos requisitos, lo que mas se le acerca es el ipod classic, pero aun asi se queda lejos en algunas cosas. A ver si los señores de apple se deciden a renovarlo y nos trae novedades jugosas.

En ampli y auriculares aun no he descubierto que es exactamente lo que quiero, asi que pongamos un arrow por el consenso y quizas unos buenos custom iems con 340973451 drivers, que con uno menos no suenan tan completos  :jaja:
Y para casa creo que lo mio son los d2000, pero estan extinguidos.

PD: Y muchos cables cardas para conectarlo todo  :lolll:

amontes

Hola,
Supongo que la aspiración de todo forero es llegar a configurar un equipo "soñado". Sin embargo, una vez alcanzado tal objetivo, volveremos a preguntarnos acerca de cómo mejorarlo; aparecerán en el mercado equipos con mejores condiciones técnicas o con nuevas características y anhelaremos su posesión.
En fin, particularmente me propuse configurar un equipo que pudiera estar cerca de ser considerado "pata negra" y, con la ayuda de los compañeros del foro, creo que, aunque evidentemente es mejorable, no me ha quedado nada mal:

Archivos de música en formato ALAC o AAC 256 kbps > Ipod Classic 7g / iPhone4 (sí, adoro iTunes) > cable LOD "FRR" > RSA The Hornet > Phonak PFE 112 / Shure SRH 940. Muy portátil no es que sea, pero permite la movilidad necesaria para disfrutar de la música en distintos lugares de forma cómoda.

Enhorabuena por la iniciativa. Permitirá que más de una persona (sin demasiados conocimientos, como yo) no tenga que romperse la cabeza para alcanzar notables cotas de calidad, aun con presupuestos contenidos.

Saludos.
Auriculares: Senn PX 100, Phonak Audeo PFE 112, T-PEOS H200, Shure SRH 940
Amplificadores: Fiio E5, RSA The Hornet
Reproductores: Rio Carbon, Ipod Touch 1G, Ipod Classic 7G, iPhone 5s, iPad 1G, iPad Mini

malkiavik

Mi equipo "portátil" soñado sería:

Un reproductor que me ofreciese una calidad parecida a al S:Flo2 + Ibasso T3 con una interfaz y autonomía decentes (con 8-9 horas reales me apaño).

Con el S:Flo2 tengo 9 por la salida de auriculares desde la salida de linea se queda en 5:30 y eso tocando muy poco la pantalla  y una interfaz de usuario penosa.

Y ya puestos a pedir que no fuese mas grande que el S:Flo2.

Por ultimo pero no menos importante, como auriculares una versión "portarle" de los ATH W1000X . Con que tuviesen una diadema mas adecuada para uso portátil y cable reemplazable me valdría, a pesar de su tamaño.

farfly

Mi equipo portatil ideal es el que tengo, de momento he dejado de buscar mas porque con esto estoy totalmente satisfecho:

Iphone 4 + Headstage Arrow 4G + Lod + Denon D2000/Westone Um3x

Con esto me conformo por ahora, para la musica que escucho(electronica principalmente) es perfecto para mi, el siguiente paso ya cuando tenga un trabajo(espero que algun dia esto ocurra jeje) pues intentare ya ir a por cosas superiores.

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

korps1972

yo ultimamente el equipo portatil que uso es como auriculares uno jh audio 16 pro de 8 drivers,el cable es Whiplash Elite TWag v2 y como reproductor el ibasso dx 100,el conjunto son 2000 euros,demasiado caro,pero me encanta la musica,necesito escuchar musica,me viene bien para mi enfermedad.,y ahora esperando a que fiioo saque su preroductor.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Nimpo

Cita de: korps1972 en 27 de Enero de 2013, 01:48:34 PM
yo ultimamente el equipo portatil que uso es como auriculares uno jh audio 16 pro de 8 drivers,el cable es Whiplash Elite TWag v2 y como reproductor el ibasso dx 100,el conjunto son 2000 euros,demasiado caro,pero me encanta la musica,necesito escuchar musica,me viene bien para mi enfermedad.,y ahora esperando a que fiioo saque su preroductor.

Fiio va a sacar un repro?

PD: Vaya equipazo  :gimnasia:
Repros: Shanling M2s | Sansa Fuze
Auris: JVC HA-S500 | TDK BA200 | Final Audio E1000 | SoundMagic E10 | Zero Audio Carbo Tenore | VSONIC VSD3S | Radiopaq Jazz

Dellcorreo

Yo de momento uso un iPhone 4 + IE80 + Fiio 6, me falta el cable de salida para el puerto del iPhone

Sunmermaster

A mi me mola lo que llevo ahora, hasta ahora no he encontrado nada que me agrade mas a lo que llevo ya que busco movilidad ante todo y accesibilidad en todo momento a internet y que pueda meterle tralla.

iphone 4s + UE 18 pro

Y anda que no le he metido tralla al iphone y los cascos, aguantan de todo y buenas salvajadas como cuando salgo a hacer montaña y entre la lluva y el barro siguen vivos XD

Suenan bien y no es tocho, eso de ponerle un ampli a un repro ya es hacerlo tocho a mi parecer y mas con iem, si lo que buscas en si es portabilidad, aunque si lo que buscas es algo mas asi portatil y estacionario a la vez pos ya se le podria sumar unos orejeros y un ampli, pero ahi la portabilidad personalmente se ha perdido.

Aunque si lo que añadiria y quitaria el iphone solo para cosas exclusivas como salir de viaje es un ipod 7g americano por ejemplo, o cualquier cosa que tenga una bateria descomunal, en eso el cowon j3 me encantaba ya que no necesitabas cargarlo mucho con sus 64h de durabilidad, para viajes largos eso personalmente creo que es algo a considerar, ya que la cosa es escuchar solo musica y tener que cargar el repro casi nunca.

Dellcorreo, en realidad notas la mejoria con el fiio? porque no creyera que los ie80 necesitarias amplificarlos, creo que rularian asi sin mas sin ampli.

Dellcorreo

Cita de: Sunmermaster en 27 de Enero de 2013, 07:31:00 PM
Dellcorreo, en realidad notas la mejoria con el fiio? porque no creyera que los ie80 necesitarias amplificarlos, creo que rularian asi sin mas sin ampli.

Pues la verdad casi no uso el Fiio, me parece que cuando lo uso se pierde claridad en el sonido. La verdad lo compre porque vennia en combo con los Ie80 en Amazon, pero ni idea eso pa que sirve jajaja. En el portatil y la psVita me pasa lo mismo.

saludos.

mfortpied

En la mesa (semi portatil):

Reproductor: Hifiman HM 601 (con salida Line out) (Alternativa:  PC
Amplificador: Meier Corda 2 Move (Alternativa: DAC + AMpl COrda 2MOve)
IEMS: Hifiman RE 272

En la calle:

Ipod 7G 80 GB Rockboxeado
Fiio E6
Monster Turbine Pro ( y a la espera de Yamaha EPH 100 que me llegan esta semana).

No es el soñado, es lo que hay por ahora...

No hay limite a la mejora
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

corsario

Cita de: mfortpied en 28 de Enero de 2013, 06:59:20 AM

En la calle:

Fiio E6
Monster Turbine Pro ( y a la espera de Yamaha EPH 100 que me llegan esta semana).

No están nada mal tus equipos mfortpied, ese Hifiman HM 601 era uno de mis candidatos hasta que se me cruzó el iriver h140,tiene que sonar muy bien no? Que tal es su interface? Tiene que tener muy buena sintonía con los Hifiman RE 272 no?

Saludos

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

mfortpied

Cita de: corsario en 29 de Enero de 2013, 11:37:26 AM
Cita de: mfortpied en 28 de Enero de 2013, 06:59:20 AM

En la calle:

Fiio E6

No están nada mal tus equipos mfortpied, ese Hifiman HM 601 era uno de mis candidatos hasta que se me cruzó el iriver h140,tiene que sonar muy bien no? Que tal es su interface? Tiene que tener muy buena sintonía con los Hifiman RE 272 no?

Saludos

Hola Corsario,

si el HM601 suena de fábula. Muy musical lo que compensa un poco la "aparente" frialdad de los RE 272. Al HM 601 le he puesto un firmware "antiguo" que según parece esta mejor. Tiene un pequeño ecualizador pero siempre acablo en plano... El UI del HM601 es arcaico. Es como tener un walkman de los 90. Tiene cosas raras que al principio desorientan (por ejemplo el cursor hacia la derecha no es para pasar las pistas / canciones, sino para añadir a favorito, no trabaja los CUE... En resumen un reproductor muy digno de música (con un creo que muy buen DAC y una amplificación,  musical pero agradable y bastante potente ( no paso del 4 de / 10) con los IEMS. El HM601 es musicalidad, yo lo "oigo" muy transparente ofreciendo buenas texturas y una imagen  bien definida. Para mi un mundo de diferencia con el Ipod, rockboxeado y amplificado con LOD apesar del Meier Corda2Move.  En cambio, el Hifiman es un poco cacharro de UI.

Confesión por confesión he visto que tienes un Cowon J3, ese era también un candidato serio pero imposible encontrarlo nuevo... creo que como reproductor el HM601 es mejor pero el J3 de lo mejorcito entre sonido e UI. Lastima que Cowon tenga tanta irregularidad en sus productos...y no hayan aparentemente encontrado algo mejor que el J3. Es lo que se lee por todos sitios... Me gustan también tu Arrow.... tu JVC FX700, si...creo que algun día hablaremos en serio....

Ahora voy probando más auris. Desde ac dos semanas los Pro Gold. Me han sorprendido en bien... aunque los estoy rodando aún, y esta semana me llegan unos Yamaha EPH 100. Lo siguiente para probar los JVC FXZ200, los Sony Mdr Ex600 o 1000. En cuanto a orejeros estoy buscando... Sennheiser Momentum me tientan, los Fidelio X1, enfin... lo entretenido es leer, compartir sensaciones...

UN saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.