Amplificador para iphone 5, dock nuevo...

Iniciado por rsantist, 29 de Enero de 2013, 05:12:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

tengo en las manos el nuevo iphone 5, y claro.... la conexión del dock ha cambiado con respecto a los anteriores. Todos LOD de Fiio, etc.. que conozco eran con la conexión del dock anterior ( 3g, 4, 4S... ).
Sabeis de algún conector para el iphone 5 ? Y por tanto algun amplificador portátil que funcione con él ?
Imagino que si existe alguna conexion compatible, el amplificador funcionará igual que con un 4 o 4S.

Alguien lo conoce de primera mano ?

gracias !
repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

xcd1947

Apple es astuta, quita la salida de linea, y te da un adaptador a 30 pines que vale 30€ y tiene un dac peor que el del teléfono, por lo que si quieres amplificar el iphone, lo más razonable sería tirar por la biamplificación, con los problemas que puede conllevar.

Indeep

Lo cierto es que lo de cambiar la conexión del dock es una decisión puramente comercial para obtener mas pasta en detrimento de los clientes. Y encima, no solo contentos con esa decisión, van y lo hacen mal al conseguir una peor calidad de sonido. Se han lucido.

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

WairX

Estoy con Indeep, la verdad muy astuto no es, una d las mejores cosas que tenia el iphone con respecto a rivales era la salida en linea por dock y ya no la tienen, eso no habla a su favor precisamente... :think:

Un saludo! :beer:
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

GonzaloM

No es cierto, la decisión se tomó porque el dock de 30 era frágil, los cables daban muchos problemas de conexión con el tiempo, se rompían, dejaban de hacer contacto, etc.
Ahora Lighting es más resistente, partirlo es más chungo, si le das un tirón sale y no se jode, es reversible y más pequeño, lo de la salida de línea, la tiene pero digital, por lo que se podrá usar para sacarla de un dock a un DAC bueno, que se pierde el LOD, pues sí, pero es lo que hay no se puede tener todo, a unos les parecerá bien a otros mal, a mí ni fu ni fa porque con el iPhone uso la salida de auriculares y en casa o el iPad 3G o mi ordenador por usb al dac y de ahí añ ampli aunque esto último llevo meses sin hacerlo :(
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Nad

Cita de: GonzaloM en 30 de Enero de 2013, 09:57:07 PM
No es cierto, la decisión se tomó porque el dock de 30 era frágil, los cables daban muchos problemas de conexión con el tiempo, se rompían, dejaban de hacer contacto, etc.
Ahora Lighting es más resistente, partirlo es más chungo, si le das un tirón sale y no se jode, es reversible y más pequeño, lo de la salida de línea, la tiene pero digital, por lo que se podrá usar para sacarla de un dock a un DAC bueno, que se pierde el LOD, pues sí, pero es lo que hay no se puede tener todo, a unos les parecerá bien a otros mal, a mí ni fu ni fa porque con el iPhone uso la salida de auriculares y en casa o el iPad 3G o mi ordenador por usb al dac y de ahí añ ampli aunque esto último llevo meses sin hacerlo :(
Un saludo

Creo que esa es la escusa que han esgrimido los de Cupertino para que no les acusen de peseteros, pero no cuela... habia muchas formas de mejorar el conector de 30 pines sin perder prestaciones ni compatibilidad con los accesorios basados en esos pines. Aparte de que quien es manazas para romper el antiguo seguro que acaba rompiendo el nuevo. Tengo varios Ipods (uno con muchos años de antiguedad), iPhone y iPad y nunca se me ha estropeado ningun conector ni ningun cable.

Por cierto, que mucha culpa de que la gente acabe rompiendo los cables o los conectores la tiene Apple, solo hay que ver la calidad del conector que llevaban los cables de los ipod antiguos (que incluso tenian capuchones de plastico para cuando no se usaba proteger los contactos del conector de datos y usb) y compararlo con el notablemente mas inferior que que daban con los ultimos donde ya se perdio para siempre el pulsador que aseguraba el cable y que con lo fino que era costaba trabajo ponerlo y sobre todo quitarlo evitando tener que tirar del cable.

Cable antiguo con el conector de datos bueno:

Cable nuevo con el conector de datos abaratado:

rsantist

Por tanto, por lo que entiendo sí´tiene salida digital a traves del lightning ? Habra algun conector especifico para conectarlo a algun ampli, pues ?

juanjrubio

De momento no hay ningún cable, pero tarde o temprano sacarán alguno (aunque sera caro,eso seguro)
Además, no va a ser una salida de línea, sino una salida digital, como la del iriver h140, con lo que se podra conectar a un dac o dac+ampli externos
No se si eso es bueno o malo, es cierto que es menos cómodo que la salida de línea y que no se pueden usar amplis directamente, pero a cambio sacas la señal aun mas "pura" y puedes jugar con ella después.
O eso creo vamos ;)

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

rsantist

Perfecto, si es salida digital, podremos prescindir del dac que lleva el iphone y podremos actuar sobre la misma salida digital "pura" con un dac+ ampli dedicado , y de bien seguro que le sacaremos mayor rendimiento.

xcd1947

Pero claro, podrás hacer lo mismo con un iriver que vale 1/5 parte, ya que el tamaño dará igual pues llevar un iphone, dac, y ampli no es muy portable.

Nad

Añadir que no se podrá conectar cualquier dac sino aquellos que incorporen el chip que descodifica la señal y por lo tanto hayan pagado a Apple el correspondiente canon. Este sistema ya lo tenía el iPod Classic, iPhone desde el 3Gs al 4S y los iPad 1, 2 y 3 usando la salida de 30 pines, por lo que no es ninguna novedad. Sigo opinando que el cambio de conector ha sido para peor y solo para cobrar más caro a los fabricantes de complementos y obligar a los usuarios a volver a gastar el dinero si ya tenían un accesorio para 30 pines que ahora queda obsoleto.

Sent from my iPhone using Tapatalk

xcd1947

Coincido totalmente con Nad, los $$$ tiran mucho ahora venden adaptadores, tienen otra licencia para el dac, e incluso decía Gonzalo que se había planteados sacar el adaptador a 30 pines para audiófilos, pero más caro jajajajaja $$$$ €€€€

rsantist

Estoy de acuerdo , que con un iriver pasaría con todo. De todas formas, si no me equivoco, no leen FLAC, o sea que estamos en las mismas...
Parto del iphone 5 porque lo llevo encima como telefono y para aprovecharlo...
Si me decís que con un iriver ( que no los conozco, la verdad ), suenan mejor, amplifica mejor, y puedo usar la bilbioteca de itunes o bien puedo meterle FLACs, entonces para mí sí´sera una alternativa.
Pero si empezamos que funciona como una memoria flash, con carpetitas, sin caratulas... o tengo que metrlas manualmente como un chino...demasiado backoffice para mi estructura que a dia de hoy la tengo bien clasificada para itunes y albumes flac.
En tal caso, que irvier recomendaríais ?

rsantist

El conector de esta foto es el mismo que el del iphone 5 ? el touch tiene el mismo problema de salida de linea ?

rsantist

Disculpa, no me había explicado bien.
Se que no tiene salida de linea ( ahí la diferencia Vs iphone 4-4S... ), me refería y la salida de 5 es la misma que el touch 5ªgen, la lightning, no ? Es salida digital y de ahí conectas este DAC y de ahí lo mandarás al ampli T3 o el que sea. Es así no ?

Y que tal este DAC ? Donde lo has econtrado ?