alternativa al Senn HD-25 i-II, pero más cómodos?

Iniciado por yolan, 06 de Febrero de 2013, 11:42:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yolan

Hola
Tengo estos auris dese hace un par de meses, y si bien el sonido me parece excelente (aunque lo noto algo sibilante con algunas voces).. la verad es que lo peor es lo incómodos que me resultan....al poco rato tengo que quitármelos y "descansar la oreja"  :cry:

Nunca he usado orejeros hasta ahora, siempre in-ear y tampoco de gama alta, y la verdad es que hay muchísima diferenca en la calidad de sonido. Como no tengo muhca idea, me preguntaba qué otros orejeros cerrados me podéis recomendar, con una calidad similar pero más cómodos.

He odído hablar de los CAL, los JVC HA-S400/500.. pero por la diferencia de precio imagino que hablamos de otra liga... o quizás no?

Gracias!

andkoppel

Cita de: yolan en 06 de Febrero de 2013, 11:42:42 AM
Hola
Tengo estos auris dese hace un par de meses, y si bien el sonido me parece excelente (aunque lo noto algo sibilante con algunas voces).. la verad es que lo peor es lo incómodos que me resultan....al poco rato tengo que quitármelos y "descansar la oreja"  :cry:

Nunca he usado orejeros hasta ahora, siempre in-ear y tampoco de gama alta, y la verdad es que hay muchísima diferenca en la calidad de sonido. Como no tengo muhca idea, me preguntaba qué otros orejeros cerrados me podéis recomendar, con una calidad similar pero más cómodos.

He odído hablar de los CAL, los JVC HA-S400/500.. pero por la diferencia de precio imagino que hablamos de otra liga... o quizás no?

Gracias!

Yolan el problema parece ser que te molestan los orejeroes on-ear o supra-aurales, los que se apoyan sobre la oreja. Yo te recomendaría que te pasases a los circumaurales. Los dos que me vienen a la mente que tenga una calidad de sonido similar a los que tienes son los Momentum y los Philips L1 y aún siendo grandes son medianamente portátiles.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

yolan

Gracias andkoppel por las recomendaciones.

Sí que noto que me aprietan mucho.. al principio dan una sensación de seguridad y asilamiento estupendos, pero a la media hora me entran ganas de arrancármelos de la oreja!!! y eso que soy de cabeza pequeña.

Todos los supra-aurales aprietan tanto? Yo creo que más bien es la forma que tienen estos Senn, que "en reposo" ya se les ve como muy cerrados, no?

jumartc

Hola, si eres de oreja pequeña, posiblemente estés pidiendo unos Sennheiser Momentum ....

Los Philips L1 creo que son abiertos, mientras que los HD-25-1-II son cerrados y los Momentun también.

Los JVC HA S500 si te gusta el perfil en V pueden ser una opción más barata y similar (supraaurales) a la de los H25-1-II pero aprietan bastante menos; aunque es un poco complicado hacerse con ellos.

Usa el buscador del foro y por JVC HA S500, localiza las distintas entradas que de ellos ha hecho adnkoppel sobre sus posibilidades y comparación con otros modelos similares en calidad y prestación.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

yolan

Gracias jumartc
Ay, cómo me han gustado los momentum.. son preciosos (aparte de lo bien que seguro suenan)
Ya verás como son caros los jodíos :think:

jumartc

Pues sí, son majos, caros y, encima, suenan bien.

Ale, abre la hucha y luego cuenta.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom

andkoppel

Los Momentum son unos cascos fantásticos para jazz, vocal y pop suave. Son buenos para clásica, bandas sonoras, pelis  y para estilos como Daft Punk con mucho grave, pero poca pegada. Para rock, heavy y otros generos que necesitan de una buena pegada y un buen ritmo (PRAT) pues me parecen algo blandos. Pero claro esto último es comparando con los suparaurales que sueln ser más cañeros.
Repros: Ibasso DX200 (AMP 1,2 y3) /IbassoDX90
Auris: SENN IE800/RCA T20i/DUNU DN2000/FLC8S
Orejeros: Philips X2/B&O h6/Senn HD600/
Para viajes: Bose QC20/B&0H8
---------------------------------------------------------------
"Todo el mundo tiene un plan... hasta que yo les meto la primera hostia" Mike Tyson.

yolan

Pues de presupuesto/hucha ando tirando a mal. ¿Me dejan Vds que me lo piense un poquito?

Y en otro rango de precios, y probablemente de calidad, se habla maravillas de los Creative Aruvana Live!... hay tanta diferencia con los Sen HD-25?

xcd1947

Los aurvana son muy diferentes a los hd25, son mucho más relajados. Los hd25 me parecen demasiado agresivos, y a no ser con rock duro o géneros concretos no me parecen muy buenos.

BlueLife

Los Senn Momentum estaban hace unos dias en MediaMarkt Gavà por 209Eur, un buen precio visto lo visto.

Aún asi, son caros, como practicamente todo lo que sea Sennheiser.

yolan

Cita de: xcd1947 en 07 de Febrero de 2013, 11:19:55 AM
Los aurvana son muy diferentes a los hd25, son mucho más relajados. Los hd25 me parecen demasiado agresivos, y a no ser con rock duro o géneros concretos no me parecen muy buenos.

Ya veo.. los hd25 no es que los hay elegido yo porque buscase un perfil sonoro concreto ni nada.. digamos que me han venido dados y además son los primeros orejeros que tengo, así que no puedo comparar
Igual resulta que pruebo otra cosa más barata y hasta me gusta más... quién sabe! Tampoco es que mis oídos sean de audiófilo sino más bien lo contrario  :jaja:

malkiavik

Yo también tengo unos hd25, para reducir el problema que comentas que lo que hago yo es colocarlos en un peluche (pueden ser unos libros o cualquier otra cosa) para que estén lo mas abiertos posible mientras no los uso y así cedan.

Al quitarlos del peluche recuperan su forma original pero poco a poco se va notando que ceden más fácilmente, cuando me los coloco en la cabeza y ya no aprietan tanto. Por lo que he leído tardan muchísimo tiempo en "ceder" de forma permanente, por lo que tengo que acordarme siempre de colocárselos al peluche.

Aun así después de unos meses si alguna vez se me olvida ya no aprietan tanto como cuando los recibí. Pero si pretendo usarlos durante más de un par de horas, mejor no olvidarme de colocarlos en su "soporte", cuando los recibí a la media hora ya estaba con ganas de quitármelos.

yolan

Cita de: malkiavik en 08 de Febrero de 2013, 12:07:04 PM
Aun así después de unos meses si alguna vez se me olvida ya no aprietan tanto como cuando los recibí. Pero si pretendo usarlos durante más de un par de horas, mejor no olvidarme de colocarlos en su "soporte", cuando los recibí a la media hora ya estaba con ganas de quitármelos.

Menos mal que no soy solo yo
Buena idea lo de ir "cediéndolos" poco a poco mientras están en reposo...  :chocala:
Gracias!

granazull

Sony MDR-1R suenan de fabula y están de oferta este finde en el CI por 159 Euros.
Los he catado esta tarde en M.M. y me han sorprendido mucho.
Tengo tambien los HD 25 y ayer compre los sony, si te animas en cualquier CI te los encargan en caso de no tenerlos en Stock.
saludos.