Autocrítica: una Visión del mundo HI-FI, Blogs y foreros (un artículo gracioso)

Iniciado por V/S, 08 de Febrero de 2013, 07:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uruloki

Mas o menos todos llegamos a este tipo de foros por lo mismo, para optimizar un gasto, ya sea en auris o en cacharros, luego ya depende de las inquietudes de cada uno quedarse o no. Si te quedas y te lo tomas demasiado en serio malo.
Personalmente hay cosas de este mundillo que me parecen pijadas, pero como no me interesan ni las pago/pagare, cada uno que haga mayormente lo que se le ponga.
El dia que veais que llamo a mis cacharros y auris sistema, por favor, baneadme.
Muchas gracias V por el link, he pasado un buen rato.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

pabloederbd

IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

juanjrubio

Muy buen link. Sin duda refleja muy bien como se mueven esto de los foros

Cita de: Uruloki en 09 de Febrero de 2013, 08:43:00 AM
Mas o menos todos llegamos a este tipo de foros por lo mismo, para optimizar un gasto,
... y al final acabamos gastando 10 veces mas de lo que queriamos. Estos foros son un peligro  :dinero:

jarube

Muy bueno, estoy de acuerdo en general, aunque parece que al final si que le sirvió para encontrar lo que buscaba...

danpan

Cita de: jarube en 09 de Febrero de 2013, 09:16:42 AM
Muy bueno, estoy de acuerdo en general, aunque parece que al final si que le sirvió para encontrar lo que buscaba...
Has pensado lo mismo que yo. También me he visto reflejado leyendo a este bloguero que, por cierto, me ha parecido brillante y muy acertado, a la par que gracioso. Pero es cierto que el tipo acaba comprándose unos orejeros que la mayoría de nosotros opinamos como muy correctos y con una muy buena relación calidad/precio, si es que en sus preferencias predomina la música, digamos, algo cañera.

Quiero decir que, salvo gente muy impulsiva que compra lo que en el foro se considera lo mejor de forma unánime (generalmente lo más alto de gama y por ende lo más caro) o que un determinado forero ilustre tiene, lo normal es que el foro te sirva para que acabes comprándote algo que sabes que es bueno, de calidad, porque está muy contrastado pero que no te supone un esfuerzo enorme económicamente. Incluso es posible que te hubieses gastado más pasta que si no te metes de lleno en el foro, como es el caso de los citados Beats, que veo a patadas por la calle costando 300 pavazos, sencillamente, porque los llevan puestos muchos jugadores de fútbol famosos que salen por la tele.

Y en cuanto a la firma, seguro que habrá quien la tenga para eso que dice de "la mía es más larga", pero no es mi caso ni creo que el de la mayoría de compañeros de este foro. A mí me viene muy bien para informarme sobre posibles sinergias entre fuentes, amplis y auris y porque me gusta saber el equipo que tiene un forero que considero que tiene muy buen criterio, o lo contrario. Y, por qué no, para enterarme de que existe ese producto.

Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

elbateria

el 70% de los Beats Solo HD y el 90% de los Beats Studio gordos son piratas.

Jaxxon

Cita de: obarriel en 08 de Febrero de 2013, 11:43:12 PM
El precio es un elemento sugestivo muy importante. Cuando más pagues por algo mejor te sonará. En eso se basa la alta fidelidad no?
Siempre que busques una buena relacion calidad precio, no tiene que ser la mejor sino una buena y vale.... solo hay que ver lo hinchados que estan algunos que llevan D&G pegados (ahora que si se compran por pura moda si el diseño sea bonito el que pueda que lo compre,  pero aqui lo que buscamos es que suene lo mejor posible dentro de nuestras preferencias)

silver72

Cita de: xcd1947 en 09 de Febrero de 2013, 04:42:38 AM
Cita de: silver72 en 08 de Febrero de 2013, 08:08:53 PM
Pues hay que reconocer que el chaval tiene mucha razón en algunas cosas. estaremos de acuerdo en que en el mundo del audio hay gente muy maja, pero también mucho gilipollas con pasta, que te dicen que si no te gastas en unas puntas de desacoplo de adamantium bañado en kriptonita 700 € tu eqipo no sonará bien nunca. En este foro somos más normales ( creo yo claro ), pero otros no tan lejanos, hay mucho, pero que mucho pedante prepotente.
Pero es que todo, excepto el cambio de auriculares, es un pequeño cambio, y cuando escribimos tendemos a recalcar lo bueno, nadie dice : "pues tiene un pelín más de escena, un poco menos de grave..." :mrgreen:
Tu hiciste una comparativa entre amplificadores, crees que existían tanta diferencia como cuando lo escribiste?
Además las puntas de desacoplos, si bien creo que no se notan mucho en dac y amplis, en cd's y sobre todo vinilos, quita muchas vibraciones, y chasquidos.

Tú eres capaz de diferenciar unas puntas de desacoplo de unos fieltros adhesivos por ejemplo?, porque parece que esto del audio hemos perdido el norte.

Entre los amplis que comparé si había diferencia, pero entre los últimos que he podido tener o probar, V8P, Leman Rhinelander y el Reaga Ear ( malísimo con una impedancia de salida altísima ) no percibo casi diferencias. Unos leves matices, uno un pelín más cálido, otro un pelín más frío, pero casi imperceptibles. Si eso es así entre amplis, imagínate, entre fusibles, puntas de desacoplo y maderitas cardas......

El problema es cuando un usuario tiene o cree tener un cierto "status" de cierto nivel. Hay gente que no lo asimila bien y empiezan a notar diferencias en cosas en las que a otros nos es inimaginable poder notar alguna. Yo distingo entre auris, pero me cuesta mucho distinguir ciertos amplis estacionarios sobre todo porque son muy, muy parecidos. El portátil es otra cosa, porque un arrow de un fiio e 11 o de un t3 se distinguen a la legua.

WairX

Que bueno, me ha encantado!!!  :jaja:

Lo peor de todo es que una vez dentro no podras salir de ellos, y seguiras gastando y gastando... y sino que alguien que diera parado despues de comprarla primera cosa me diga como lo hizo para dejarlo ya que mi bolsillo esta vacio cada dos por tres! jajajajajajjaa
¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram

xcd1947

Cita de: silver72 en 09 de Febrero de 2013, 03:40:30 PM
Tú eres capaz de diferenciar unas puntas de desacoplo de unos fieltros adhesivos por ejemplo?, porque parece que esto del audio hemos perdido el norte.

Entre los amplis que comparé si había diferencia, pero entre los últimos que he podido tener o probar, V8P, Leman Rhinelander y el Reaga Ear ( malísimo con una impedancia de salida altísima ) no percibo casi diferencias. Unos leves matices, uno un pelín más cálido, otro un pelín más frío, pero casi imperceptibles. Si eso es así entre amplis, imagínate, entre fusibles, puntas de desacoplo y maderitas cardas......

El problema es cuando un usuario tiene o cree tener un cierto "status" de cierto nivel. Hay gente que no lo asimila bien y empiezan a notar diferencias en cosas en las que a otros nos es inimaginable poder notar alguna. Yo distingo entre auris, pero me cuesta mucho distinguir ciertos amplis estacionarios sobre todo porque son muy, muy parecidos. El portátil es otra cosa, porque un arrow de un fiio e 11 o de un t3 se distinguen a la legua.
Yo, sólo he probado unas puntas de desacoplo en un vinilo, y aseguro que eliminaba el 90% de los ruidos, que unos fieltros hagan lo mismo no lo sé, pero desde el punto de vista físico, la eficacia de las puntas de desacoplo es mucho mejor.
Que conste que yo no tengo nada de esto, prefiero mejorar muchas cosas antes que gastarme dinero en eso, pero que unas puntas de desacoplo normales cuestan 15€, que tampoco es un mundo.
Además, muchos afirman que éstos cambios son mucho más perceptibles en equipos de altavoces.

silver72

Cita de: xcd1947 en 09 de Febrero de 2013, 05:50:33 PM
Cita de: silver72 en 09 de Febrero de 2013, 03:40:30 PM

Yo, sólo he probado unas puntas de desacoplo en un vinilo, y aseguro que eliminaba el 90% de los ruidos, que unos fieltros hagan lo mismo no lo sé, pero desde el punto de vista físico, la eficacia de las puntas de desacoplo es mucho mejor.
Que conste que yo no tengo nada de esto, prefiero mejorar muchas cosas antes que gastarme dinero en eso, pero que unas puntas de desacoplo normales cuestan 15€, que tampoco es un mundo.
Además, muchos afirman que éstos cambios son mucho más perceptibles en equipos de altavoces.

Supongamos que en el plato si hacen algo esas puntas, después los gurús te dirán que tienes que ponerlas en el CD, en el ampli, en todos lados, y si son stein de 150 € mucho mejor, porque se nota una barabaridad respecto a otras más baratas......a eso voy yo, y creo que a eso va el del artículo. Hay mucho esoterismo sin confirmar en este mundillo, y a mi personalmente me cuesta muchas veces diferenciar entre auris de gama media y baja ( en algunos casos ), pero parece que otros cazan todas las diferencias posibles en cosas tan curiosas como extrañas.....el oido humano nos guste o no es muy limitado. No creo que estemos preparados para diferenciar el sonido cambiando fuibles o desacoplando el ampli para escuchar orejeros francamente. Pero al final esto es un negocio y todas estas cosas venden.

Uruloki

Sueltate Silver que se te ve con ganas :silbar:
Esas puntas de las que hablais, tienen algun fundamento fisico?
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

lo que distingue principalmente a los amplis es la entrega de potencia. contando que la distorsión y la señal se han medido y están bajo control, un ampli potente en cuanto el auricular le damanda potencia la entrega, por lo que puede mantener la dinámica, pegar fuerte cuando lo necesita, reproducir la atmósfera... es como ir sobrado de CV en el coche, que siempre están ahí para cuando hace falta. al contrario la potencia se tiene que repartir entre todo lo que el auricular demanda y llegado un volumen o un pasaje musical en que se le pide en demasiados frentes, llega la distorsión, el descontrol, te pierdes cosas, etc.

hay mucha tontería con los amplis y su carácter. un buen ampli no tiene ningún carácter, simplemente le permite a los auriculares mostrar el suyo.

silver72

Cita de: elbateria en 09 de Febrero de 2013, 09:08:49 PM
hay mucha tontería con los amplis y su carácter. un buen ampli no tiene ningún carácter, simplemente le permite a los auriculares mostrar el suyo.

totalmente de acuerdo  :beer:

elbateria

"el oido humano nos guste o no es muy limitado. No creo que estemos preparados para diferenciar el sonido cambiando fuibles o desacoplando el ampli para escuchar orejeros francamente. Pero al final esto es un negocio y todas estas cosas venden."

el oído es limitado pero la memoria auditiva lo és aún más. si puedes pasar "en caliente" de un aparato a otro y seguir por donde ibas aún notas diferencias, pero así de memoria... o las diferencias son aberrantes o ni pa dios.