Autocrítica: una Visión del mundo HI-FI, Blogs y foreros (un artículo gracioso)

Iniciado por V/S, 08 de Febrero de 2013, 07:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

por supuesto que sí. al final la herramienta es el oído y el coco de cada uno.

a partir de la edad adulta, creo que eran los ventipocos, los altos agudos ni los cuescas y cada vez vas perdiendo más. luego está el tema de la percepción de cada uno, de su gusto por el detalle y de su educación. unas cosas son naturales, las otras de actitud y la últimas de dedicarle tiempo y saber identificar lo que se oye.

en este sentido hay un CD que a mí me ayudó mucho en su momento, en inglés bastante entendible, http://www.chesky.com/various-artists--ultimate-demonstration-disc.html que es una especie de guía práctica con casos de libro de cada cosa que comentamos de la música: escena, amplitud, resolución, dinámica, naturalidad... ayuda mucho porque te explican qué es de forma entendible (si entiendes inglés) y te ponen un ejemplo que dura 2 minutos donde se detecta lo que comentan pero clarísimo, lo nota un sordo. así te queda claro qué son esas características que tanto hablamos y puedes aprender a detectarlas en canciones donde no es tan pero tan obvio. yo lo he escuchado, aunque sea rapidito, con muchos de los auriculares que me han pasado por las manos y la verdad es que una vez tienes referencia a donde cogerte (por ej los K701 o los GR01) notas los defectos y virtudes de cada auricular bastante rápido. vamos, que no te voy a dibujar la gráfica a oido pero sí que te da una buena orientación.

saludos.

PD: controversia ninguna. esto es un foro de un hobby, discutiendo se aprende. nadie debería pelearse con nadie porque le lleven la contraria. mientras haya respeto cada uno tiene derecho a opinar y defender lo que le parezca. esto no es política, somos gente civilizada. xD

efectozero

Qué guay el rumbo que ha tomado la discusión, bien se aprende en este foro  :aplaudir: Estoy totalmente deacuerdo contigo. Empecé en el sonido hifi antes que en el portatil y he comprado dando palos de ciego por "creer" más que "ver" u "oir". Hay mucho feriante en este mundo, que además, creo que se creen sus propias mentiras. Recuerdo uno que me queria vender un ampli italiano sin mando que era lo mas... gracias por no caer  :mrgreen: