Autocrítica: una Visión del mundo HI-FI, Blogs y foreros (un artículo gracioso)

Iniciado por V/S, 08 de Febrero de 2013, 07:56:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

V/S

Todo comienza al querer comprar unos cascos "buenos": Suena familiar ?
El autor de un Blog describe su particular visión del mundo de los aficionados a la Alta Fidelidad, de los blogs y foreros.
El artículo no tiene desperdicio, si tenéis un par de minutos libres, pasaréis un buen rato y hasta os imaginaréis algunos nombres durante la lectura:

http://holygrial.blogspot.com.es/2006/09/alta-fidelidad.html

Que lo disfrutéis.
Saludos.
-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

Pedro Botero

Ya lo he leido amigo, y me parece fantastico. He pasado un buen rato, y por supuesto me he visto reflejado.

silver72

Pues hay que reconocer que el chaval tiene mucha razón en algunas cosas. estaremos de acuerdo en que en el mundo del audio hay gente muy maja, pero también mucho gilipollas con pasta, que te dicen que si no te gastas en unas puntas de desacoplo de adamantium bañado en kriptonita 700 € tu eqipo no sonará bien nunca. En este foro somos más normales ( creo yo claro ), pero otros no tan lejanos, hay mucho, pero que mucho pedante prepotente.

Ghetto

Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, pero si no fuera por esos foros en vez de unos Grado SR60 seguramente tendría unos Monster Beats!

Y yo la tengo mas larga!
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

losiher

Será que yo he tenido suerte... Pero aquí se me ha tratado bien desde el minuto uno, a pesar de hacer consultas "de principiante" mil veces realizadas. Y no he visto a nadie burlarse de quien usa auriculares sencillos o de bajo coste. Incluso se hacen consultas al respecto y obtienen respuesta inmediata.
Y las marcas de renombre no son rechazadas por sistema, ni mucho menos. Basta con ver la enorme aceptación que tienen los megafamosos iPods entre muchos usuarios.
Y en otro foro especializado en auriculares que todos conocen, no me parece haber visto tampoco mal rollo.
Lo de las listas con el "ajuar", pues sí, pero me parece que la mayoría tampoco ponen ahí todo, sino solo lo más destacado, y no tanto para presumir, creo yo, sino para informar.
Lo que sí puedo decir es que he aprendido muchísimo y que algunas adquisiciones exitosas se las debo a los sabios consejos de algunos foreros, a los que estoy muy agradecido.
Y entro a diario para seguir aprendiendo de quien sabe más que yo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

yo el otro día le recomendaba a unos colegas y en otro foro los Creative Aurvana Live que me pillé por 42 pavos porque suenan de puta madre, son muy cómodos y me costaron 42 pavos de risa. nadie se los ha pillado porque dicen que son "demasiado baratos", que prefieren pillarse "algo mejor". acabarán con unos AKG o Senn de 120 pavos que sonarán peor.

pos fale.

tengo unos cuantos auriculares y he probado otros tantos así como amplis, me gusta trastear, y hay cosas que son una mierda, cosas que no están mal, cosas de puta madre y a partir de ahí se notan las ganancias en un tramo concreto de una pista concreta si prestas mucha atención y eres alguien muy habituado. en IEMs se nota más el salto de calidad pero en orejeros muchas veces en pruebas ciegas más de un friki haría el canelo.

saludos.

obarriel

El precio es un elemento sugestivo muy importante. Cuando más pagues por algo mejor te sonará. En eso se basa la alta fidelidad no?
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

efectozero

rrasio

Gracias V/S. Me ha hecho mucha gracia: :lolll:
Así que estamos tan tipificados.... :mrgreen:
A mi, no me preocupa: "cada loco con su tema"  :doctor:
y... mientras uno sea felíz así... :jaja:

xcd1947

Cita de: silver72 en 08 de Febrero de 2013, 08:08:53 PM
Pues hay que reconocer que el chaval tiene mucha razón en algunas cosas. estaremos de acuerdo en que en el mundo del audio hay gente muy maja, pero también mucho gilipollas con pasta, que te dicen que si no te gastas en unas puntas de desacoplo de adamantium bañado en kriptonita 700 € tu eqipo no sonará bien nunca. En este foro somos más normales ( creo yo claro ), pero otros no tan lejanos, hay mucho, pero que mucho pedante prepotente.
Pero es que todo, excepto el cambio de auriculares, es un pequeño cambio, y cuando escribimos tendemos a recalcar lo bueno, nadie dice : "pues tiene un pelín más de escena, un poco menos de grave..." :mrgreen:
Tu hiciste una comparativa entre amplificadores, crees que existían tanta diferencia como cuando lo escribiste?
Además las puntas de desacoplos, si bien creo que no se notan mucho en dac y amplis, en cd's y sobre todo vinilos, quita muchas vibraciones, y chasquidos.

topelin

kalinca

Hay que risa, se ve que se metió en auriculares.org por cositas que dice 
CitarLa web o foro tiene un diseño ultracutre, que parece sacado de 1993.
CitarEn el foro de auriculares la gente tenía fotos suyas con auriculares enormes.
CitarTíos estoy deseando probar el nuevo DBH502, lo acabo de encargar. Quiero ver la diferencia con mi DBH501

:lolll:

Pero ojito que meteté en un foro de cualquier otra aficción que pasará exactamente lo mismo, ni más ni menos
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Sludig

La verdad es que mirado desde fuera muchas veces todo esto tiende al surrealismo. Claro que nosotros ya formamos parte de la fauna local y no somos conscientes  :jejeje:

Pero sí, realmente hace pensar sobre todo esto del hi-fi. A medida que vas probando cosas te das cuenta de que hay mucho mito por ahí, y te vuelves escéptico con según qué cosas. Entre el foro de la pastilla roja y el foro vecino creo que está la virtud. Y ahí, me parece a mí, se encuentra éste.

malkiavik

Una lectura muy entretenida.

Cita de: xcd1947 en 09 de Febrero de 2013, 04:42:38 AM
Cita de: silver72 en 08 de Febrero de 2013, 08:08:53 PM
Pero es que todo, excepto el cambio de auriculares, es un pequeño cambio, y cuando escribimos tendemos a recalcar lo bueno, nadie dice : "pues tiene un pelín más de escena, un poco menos de grave..." :mrgreen:

Es cierto que donde se aprecian mayores cambios es al cambiar los auriculares, pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices que el resto solo aporta pequeños cambios.

Un DAC y amplificador pueden aportar mejoras importantes, el problema es que para notar una mejora clara es necesitas primero tener unos auriculares/cajas buenos y gastarte bastante dinero en el DAC y amplificador.

xcd1947

Me refería al cambio de éstos, es decir, cuando  cambias de por ejemplo un lehmann rhinelander a un v8, hay un cambio, pero no creo que odies un auricular con un amplificador, y con otro te encante, tuve unos hd 650, que lo probé con un par de amplificadores, y lógicamente había una mejora importante, pero ya desde un móvil malucho, se notaba su perfil de sonido.