[COMPRO] Ampli y/o Cerrados (o compra conjunta R1)

Iniciado por Dors-seldon, 13 de Febrero de 2013, 10:18:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 15 de Febrero de 2013, 03:44:37 AM
En este encuentro se probaron ambos S400 y S500 y se dan explicaciones....

http://reproductormp3.net/index.php?topic=16930.msg181424#msg181424

Ya jumartc, pero sigo sin sacar nada totalmente en claro..  Todo el mundo pone los 500 por encima de los 400 (menos tu), pero cuesta el doble (si, son 'solo' 40euros, pero es el doble), son doblemente mejores?

Los auris que me he quedado pa'mi pa'siempre, son los AKG 601 y los phonak... Creo que me va que tengan muchos detalles... Mi estilo de música, en los últimos años suele ser relajadilla, alguna de pop, celta o rock más animada, pero nada tipo rap, electrónica o heavy... ¿Cuál crees que me gustaría a mi más?

Y ya he leído que los has llevado por metro y calle, punto positivo para ellos, que el gran Jumartc les de ese privilegio :p.

Una preguntilla tonta... Se dajan poner en el cuello cuando no los estas usando o te atacan?

Gracias! (one more time :) )
Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

jarube

Hola Dors

Para que te animes con los 500, me han llegado hoy de Japón en 7 días y sin aduanas.

Sobre el sonido no te puedo dar datos porque aún no los he podido probar.

Saludos!

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 15 de Febrero de 2013, 07:50:02 AM

Ya jumartc, pero sigo sin sacar nada totalmente en claro..  Todo el mundo pone los 500 por encima de los 400 (menos tu), pero cuesta el doble (si, son 'solo' 40euros, pero es el doble), son doblemente mejores?

Los S400 son más equilibrados  (agudos menos agresivos y graves y subgraves bastante presentes pero menos acusados que en los S500), pero los medios son algo más oscuros en los S400 que en los S500.

Los S500 tienen unos medios bastante buenos, graves y subgraves buenos pero más acusados todavía que en los S400 y agudos a veces algo chillones, no por malos, sino porque el perfil lo han desarrollado en "V", mientras que el perfil de los S400 es como una "U" bastante abierta o más plana.

Para música tranquila, los S400 pueden ir bien; para que el que prefiera la música con más alegría o fuerza, los S500, con la ventaja de que los medios son mejores y más naturales que en los S400 y la "V" siempre la puedes corregir ecualizando un poco a la inversa (bajas agudos, graves y subgraves y mantienes o subes un pelín los medios).

Par mí el ideal habría sido un JVC con los agudos, graves y subgraves de los S400 y los medios de los S500.

Si no quieres gastarse mucha pasta los S400 es buena opción y siempre (más que volver a vender) los puedes usar como moneda de cambio para otra cosa en c/v.

Y ya he leído que los has llevado por metro y calle, punto positivo para ellos, que el gran Jumartc les de ese privilegio :p.

Sí, pero mirando mucho de reojo a un lado y a otro a ver si había "sonrisitas".

Una preguntilla tonta... Se dejan poner en el cuello cuando no los estas usando o te atacan?

Gracias! (one more time :) )

Sí, se dejan poner al cuello, pero este tipo de auriculares, que no son orejeros grandes, van un poco "justos" si optamos por dejarlos descansar en el cuello cuando vamos por ahí.  La cuestión sería que alguien en vuestra zona tuviera unos u otros y pudieras hacerte una idea probándolos directamente.

Aquí casi prefiero que también opinen otros usuarios que también los tienen a ver si les dan uso "callejero" y si les resulta práctico dejarlos descansar alrededor del cuello.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

Dors-seldon

Ya he vendido los shure. Así que vuelvo a la búsqueda... Aún me estoy resistiendo a la compra de esos s500... ¿No hay nadie que me los venda?
Que de primera no podría hacerme con el fiio... Ains! Que complicada es la vida! xD

"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

jumartc

Hola joven_Dors.

Ya he comentado por otro hilo reciente que los S400 se los dí a mi sobrino_chico que a mediados de Enero estuvo por casa y le gustaron.

Estuve tentado de recomprarmelos poco después con la oferta de Amazon.es a 20 eurillos que no son ná; pero me pudo más el gusanillo de la "degustación" y opté por comprar los S500 al lejano japón (menuda he montado para ser  mi primera compra por Ebay); hoy me parece que hacen los 7 u 8 dìas y no han llegado, con lo que espero que, si no hay problemas aduaneros, los recibiré la semana que viene.

Entre eso, y dos o tres (mejor tres) semanas de rodaje a los bestia que les daré antes de darles uso o emitir juicios de valor, hasta mediados o finales de marzo no podré hablaros de ellos y quizá tenga que ver a mi sobrino si quiero volver a contrastar los unos y los otros nuevamente al tiempo, sobre la marcha.

Lo que sí le rogaría a andkoppell es que si ha aparecido por HeadFi un nuevo modd. para los S500 realmente efectivo y sencillo que les brinde alguna mejora, que, por favor ,lo postee y/o cuelgue el vínculo porque menda no se lee de nuevo las setenta y tantas páginas del hilo de marras, además sin saber ingles, con  la interpretación al cahipún del traductor de Google, que luego lo entiendo todo al revés.

Por cierto, mi sobrino_chico me ha dejado esta mañana los ánimos tecnológicos propios como si fueran un bayeta usada;  el jodío se ha comprao un Compaq de 15"  pelao de segunda mano por 40 euros del ala, le ha reinstalao el sistema operativo, los drivers de  too lo instalable, etc. etc., y cuando me venía a mediodía ya lo tenía flamante y funcionando como si fuera recién comprao; son 512 megas de ram y 20 gb de disco duro, pero para lo que puede dar de sí, me ha dejao el amor propio personal muy perjudicao; 16 años que tiene el nen.

Las cosas del directo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Dors-seldon

Jumartc, no te entiendo, ¿Pero no te habían gustado más los s400?
¿Y a quién se los has comprado (vendedor de ebay)?
¿Se sabe de alguna funda que sirva para estos auriculares?  Porque supongo que vienen pelaos pelaos.

Jumm... Yo aún no me decido... Es que gastarme para las dos cosas me da remordimiento... (y eso que yo no tengo mujer xD).

Un saludín Don Jumartc!

jumartc

Cita de: Dors-seldon en 24 de Febrero de 2013, 04:53:21 PM
Jumartc, no te entiendo, ¿Pero no te habían gustado más los s400?
¿Y a quién se los has comprado (vendedor de ebay)?
¿Se sabe de alguna funda que sirva para estos auriculares?  Porque supongo que vienen pelaos pelaos.

Jumm... Yo aún no me decido... Es que gastarme para las dos cosas me da remordimiento... (y eso que yo no tengo mujer xD).

Un saludín Don Jumartc!

Los agudos y las baja frecuencias sí; pero los medios me gustaban bastante más los de los S500.

Lo medios de los S400 no se pueden mejorar, son un poco "opacos".

Los agudos y bajas frecuencias, más acusados, de los S500 posiblemente sí se podrán mitigar un poco a base de restar ecualización a sus respectivas frecuencias, con lo que con los S500, si gano en calidad de medios y puedo equilibrar las otras frecuencias, posiblemente saque ventaja sobre los S400; todavía no lo se.

También he valorado que los S500 si no me convencen tendrán fácil salida en c/v y que los S400 si los quisiera volver a tener, en Amazon.es se pueden conseguir sin mayor problema por apenas 20 euros.

En este caso por probar, no se pierde nada, salvo que los S500 acaben pasando por aduanas.

Los he comprado por Ebay a ese vendedor japonés que todos han recomendado; así que toca cruzar los dedos para que no me salgan más caros de los inicialmente previsto.

Pero ya os digo que hasta que después no pasen tres semanas cumplidas de rodaje no voy a darles uso, pues sería frustrante pretender disfrutarlos en el entretanto, sabiendo que su sonido todavía no es el adecuado.

En cuanto a lo de las fundas os complicáis la vida con ná.  Posiblemente una funda "amplia" de nylon con cremallera, para gafas, que en un todo a cien te cuesta poco más de un euro, valdría; si no una pequeña bolsa de costado, de esas de baratillo también, y si llevas mochila, pues envueltos en una bolsa de plástico del supermercado, y luego se meten en la mochila o en la bolsa de costado y a tirar millas.

Venga, física_cuántica, la imaginación al poder y a levantar los adoquines.

Jaxxon

Y comparados con los CAL,  ¿que diferencias notarias?,  hablando de los s500

jumartc

Hombre, los CAL en relación con los JVC HA S500 son de perfil mas oscuro (no que tengan más bajos o subgraves -de estos últimos, subgraves, creo recordar que tenían pocos o no tenían-), sino que las frecuencias, en conjunto ofrecen un perfil musical más sordo o apagado y los medios tiran ligeramente hacia el sonido oscuro.

Los CAL, que los tuve unos meses, son muy muy parecidos en perfil al Koss Portapro y de alguna manera también al JVC HA S400 (mi preferencia entre los tres apuntaría quizá hacia el S400 bien rodado); como ventaja sobre los JVC apunto que si eres de oreja pequeña con los CAL la oreja se alojará relativamente bien en el interior de la almohadilla, con lo que se convierten en unos pequeños circumaurales, bastante más cómodos que los JVC (bien sean los  S400 o S500) que, al ser supraaurales, sus almohadillas nos van a apretar siempre un poco contra la oreja.

Conclusión sobre los CAL ....

- Más calidad relativa a perfil similar ...... los JVC HA S400 (cerrados)
- Más calidad absoluta ...... Los JVC HA S500 (cerrados)
- Más comodidad (si nos cabe la oreja dentro de la almohadilla) ......  los CAL (cerrados)
- Circumaurales 100%, comodidad absoluta y mejor equilibrio musical que los anteriores (con el modd de la doble diadema que anda por ahí) ..... los AKG K550 (cerrados)

De ahí en adelante y en auriculares cerrados ya entraríamos en otras decisiones, distintos modelos y perfiles más o menos afines o desafines a los comentados.

Y si desafines, más practiques.

Digo.

Jaxxon

Gracias,  no esperaba una respuesta tan amplia,  jvc se esta volviendo cada vez mas hablado entre sibaritas,  habra que empezar a cukear modelos mas tochos,  parece que tienen buena relación calidad precio
Y sí, los cal me parecieron más oscuros que otros auriculares que tenía, sonaban parecido a los bose ie2

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 24 de Febrero de 2013, 06:23:32 PM

Los agudos y las baja frecuencias sí; pero los medios me gustaban bastante más los de los S500.

Lo medios de los S400 no se pueden mejorar, son un poco "opacos".

Los agudos y bajas frecuencias, más acusados, de los S500 posiblemente sí se podrán mitigar un poco a base de restar ecualización a sus respectivas frecuencias, con lo que con los S500, si gano en calidad de medios y puedo equilibrar las otras frecuencias, posiblemente saque ventaja sobre los S400; todavía no lo se.

También he valorado que los S500 si no me convencen tendrán fácil salida en c/v y que los S400 si los quisiera volver a tener, en Amazon.es se pueden conseguir sin mayor problema por apenas 20 euros.

En este caso por probar, no se pierde nada, salvo que los S500 acaben pasando por aduanas.

Los he comprado por Ebay a ese vendedor japonés que todos han recomendado; así que toca cruzar los dedos para que no me salgan más caros de los inicialmente previsto.

Pero ya os digo que hasta que después no pasen tres semanas cumplidas de rodaje no voy a darles uso, pues sería frustrante pretender disfrutarlos en el entretanto, sabiendo que su sonido todavía no es el adecuado.

En cuanto a lo de las fundas os complicáis la vida con ná.  Posiblemente una funda "amplia" de nylon con cremallera, para gafas, que en un todo a cien te cuesta poco más de un euro, valdría; si no una pequeña bolsa de costado, de esas de baratillo también, y si llevas mochila, pues envueltos una bolsa de plástico del supermercado, y luego se meten en la mochila o en la bolsa de costado y a tirar millas.

Venga, física_cuántica, la imaginación al poder y a levantar los adoquines.

Muchas gracias!

Pero perfí la pista de quien es ese vendedor de ebay, ¿me puedes decir su nick? ¿pusiste algo para que no te pasara por aduanas? ¿también se elige el color?

Bueno, lo de la funda era por si sabías de alguien que hubiera puesto algo de alguna de las tipicas tiendas dealextreme y esas...

Bueno, muchas gracias de nuevo, el foro sería un lugar más triste sin ti, Sr. Jumartc!

jumartc

No me hagas tanto la pelota, que eres una perezosa de la muerte.

Aquí lo tienes ....

http://www.ebay.com/itm/Victor-JVC-HA-S500-B-Black-Carbon-Nanotube-Stereo-Headphones-/140904104836?

De decirle algo para que no me pasara por aduanas, la verdad, no lo hice porque no sabía si se había de indicar algo en tal sentido o no.

El color, como su propio nombre indica es "black"; además ten en cuenta  que el blanco en auriculares es un color para pitufos_cotufos.

Dors-seldon

Cita de: jumartc en 25 de Febrero de 2013, 05:52:49 AM
No me hagas tanto la pelota, que eres una perezosa de la muerte.

Aquí lo tienes ....

http://www.ebay.com/itm/Victor-JVC-HA-S500-B-Black-Carbon-Nanotube-Stereo-Headphones-/140904104836?

De decirle algo para que no me pasara por aduanas, la verdad, no lo hice porque no sabía si se había de indicar algo en tal sentido o no.

El color, como su propio nombre indica es "black"; además ten en cuenta  que el blanco en auriculares es un color para pitufos_cotufos.

No te hacía la pelota...

Y de perezosa nada, como te digo, dentro de los 40 páginas que leí al respecto, se que UNA vez había dado con el japo que los vendía. Precisamente, era este el que estaba mirando, pero quería asegurame antes de lanzarme a la compra.

Los otros que he visto no eran blancos, eran grises, pero vaya, que me da más bien igual.

Gracias!

Un saludo!

Dors-seldon