Consulta compra cadena / microcadena / música multiformato CD y DVD

Iniciado por silver72, 15 de Febrero de 2013, 11:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

silver72

Pues eso, había antes un post por ahí que puse, pero empezó a offtopiquear y por eso abro este nuevo a ver si me podeis echar una mano.

Me gustaría comprar una microcadena/cadena/equipo música o cacharro o aparato que leyese DVD y CD. Actualmente tengo un onkyo que me vale, pero le voy a dar otra utilidad. Por eso me gustaría encontrar un cacharrilo con 2 altavoces, no quiero 5.1, ni muchos altavoces, por el que pueda escuchar por sus altavoces la tele, el CD/DVD, la xbox 360 y un disco duro multimedia que tengo.

Mi tele tiene 2 entradas HDMI, una salida HDMI, 1 USB , óptica, componentes y RCA.

Es un poco coñazo desde las teles digitales que suene todo por el equipo de música. Antiguamente conectabas todo por euroconector y sonaba, y ahora es más difícil, o por lo menos me lo parece.

No quiero amplis ni cosas aparatosas, sabeis si hay algo a lo que pueda conectar todo lo anteriormente dicho y que me valga??, os lo agradezco amigos. Un saludo :beer:

ampherio

No se sí es lo que  buscas, pero para eso están los reproductores AV no? para poder conectar tanta cosa (audio/video), una mini cadena tendrá una entrada pero una para la Xbox, otra para la tele, etc. Me parecen muchas no?, todo esto desde mi desconocimiento.

Me gustaría a mi un equipo de estos pero con sus "mil" altavoces por el salón y que salga el sonido en una película hasta por los Marcos de fotosm :lolll:, pero lleno el salón de cosas y ...  :reglas:

silver64

Tele - CD/DVD - Xbox - HD m.media. Lo primero que tienes que hacer es mirar la conexiones que tiene cada uno, y a ser posible las digitales: optica O coaxial. Te hacen falta cuatro "tomas", y no creo que una cadena en formato midi o micro las tenga.
El onkyo que tengo, y tu lo conoces, tiene tres opticas y dos coaxiales, y es un receptor a/v Hi-Fi
en toda regla. Te miro algo y te cuento. Tengo que probar un switch Hdmi electrónico que compré
hace unos dias. De una toma te saca tres, pero es electrónico, sin pérdidas y con selector de entrada mediante led.

silver72

Un receptor av se que lo podría hacer. Pero es un tema de espacio amigo, con una microcadena tendría cubierto todo en poco espacio ya que lleva lector de DVD incluido y no quiero llenar el saló con muchos cacharros

jumartc

¿ Has echado un vistazo a la gama de mini cadenas Hi Fi de Pixmanía ?; las Philips tienen buen cartel en ese segmento.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

elbateria

necesitas algo que te haga de selector de fuentes y luego te pillas dos altavoces Behringer 2030A activos. un ultracurve tiene un par o tres de entradas, pero ni de coña te cabe todo eso, además no tendrías mando para ir cambiando ni controlar el volumen, lo único que veo es tener un AVR aunque sea de segunda mano de hace 4 o 5 años que los hay baratos con salidas de previo para poder poner las cajas activas.

silver72

Cita de: ampherio en 16 de Febrero de 2013, 04:57:10 AM
No se sí es lo que  buscas, pero para eso están los reproductores AV no? para poder conectar tanta cosa (audio/video), una mini cadena tendrá una entrada pero una para la Xbox, otra para la tele, etc. Me parecen muchas no?, todo esto desde mi desconocimiento.

Me gustaría a mi un equipo de estos pero con sus "mil" altavoces por el salón y que salga el sonido en una película hasta por los Marcos de fotosm :lolll:, pero lleno el salón de cosas y ...  :reglas:

Cita de: silver64 en 16 de Febrero de 2013, 06:23:59 AM
Tele - CD/DVD - Xbox - HD m.media. Lo primero que tienes que hacer es mirar la conexiones que tiene cada uno, y a ser posible las digitales: optica O coaxial. Te hacen falta cuatro "tomas", y no creo que una cadena en formato midi o micro las tenga.
El onkyo que tengo, y tu lo conoces, tiene tres opticas y dos coaxiales, y es un receptor a/v Hi-Fi
en toda regla. Te miro algo y te cuento. Tengo que probar un switch Hdmi electrónico que compré
hace unos dias. De una toma te saca tres, pero es electrónico, sin pérdidas y con selector de entrada mediante led.

Gracias chavales, lo de los integrados AV ( como el onkyo que tengo ) lo descarto por tamaño, necesidad de tener un lector DVD a parte, etc, por eso lo de las minicadenas.

Cita de: jumartc en 16 de Febrero de 2013, 02:10:51 PM
¿ Has echado un vistazo a la gama de mini cadenas Hi Fi de Pixmanía ?; las Philips tienen buen cartel en ese segmento.

Hola Juan, el problema es el tema de las conexiones y que me valga para lo que quiero, porque la marca , siempre que sea medianamente maja, no me importa mucho.

Cita de: elbateria en 16 de Febrero de 2013, 02:50:22 PM
necesitas algo que te haga de selector de fuentes y luego te pillas dos altavoces Behringer 2030A activos. un ultracurve tiene un par o tres de entradas, pero ni de coña te cabe todo eso, además no tendrías mando para ir cambiando ni controlar el volumen, lo único que veo es tener un AVR aunque sea de segunda mano de hace 4 o 5 años que los hay baratos con salidas de previo para poder poner las cajas activas.

Hola elbatería, ¿que es un ultracurve ?, me pierdo en estas cosas. Lo del AVR como dije antes, se me hace aparatoso, además necesitaría tener un lector dvd/blu ray aparte.

Actualmente tengo un lector multifirmato con ampli integrado 2.1 de 50w + 50 w. Es un onkyo DRS 501:

Lo tengo conectado a unas cajas bosé 301 serie II del ano de la polca :

En general el conjunto suena bien, con la xbox, las pelis del dvd y las buenas grabaciones suena de lujo, pero cuando pongo la tele necesito subir mucho el volumen de ampli para escuchar a un volumen razonable, y no lo quiero forzar. No se si es de las cajas o no, pero con la tele suena bajo y tengo que forzar mucho el ampli. Con la xbox y DVD suena de flipar!! y no hace falta subir mucho el volumen.

El caso es que me gustaría dejar este onkyo solo para escuchar música y pillar otra cosa para la tele, dvd  y xbox. El tema es las microcadenas dvd que veo sólo tienen un "out" de hdmi, por lo que supongo que sólo se escuchará por los altavoces de la cadena los dvd....... :think:, y que la tele, xbox y disco duro se oirían sólo por la tele no?. En fin, no se si pido imposibles.

Y otra cosa, afectará al sonido que las cajas no tengan altavoz de medios?, porque tienen un woofer y dos tweeter, no se si estoy preguntando una chorrada, muchas gracias
Gracias a todos y un saludo.

Jaxxon

Me imagino que por lo puesto nada modular no? Y tampoco muchas ganas de gastar mucho dinero
Yo sabiendo mucho menos del tema que tu,  gran silver,  tengo una lg fb164

http://www.fnac.es/LG-FB164-Microcadena-con-DVD-e-iPod-Dock-Cadena-HIFI-compacta-Microcadena/a377160

Es una especie de 5.1 todo integrado en dos cajas,  es de un tamaño medio,  y suena bastante bien,  sin ser una onkio con cajas bose,  pero potencia creo que te sobra para lo que quieres,  sobre todo por los dos boofers laterales de generosas dimensiones,  eso si siempre retumba,  tambien solo tiene ecualizadores predefinidos,  controles tactiles frontales, puedes conectarlo a la pantalla para gestionar todas sus funciones(dvd,  mp3, radio,  aux,  dock para iphone...) y tiene un mando la mar de util
El tema es que tiene un par de años y a lo mejor en tienda fisica la encuentras mal
Las otras alternativas para mi gusto harman que lo poco que he probado me ha encantado,  pero menudos pastizales, y los siempre asequibles modulos yamaha

malkiavik

El problema del volumen con la tele es raro, lo normal es que se escuchase igual de alto o más que una película en DVD.

silver72

Cita de: Jaxxon en 16 de Febrero de 2013, 04:23:40 PM
Me imagino que por lo puesto nada modular no? Y tampoco muchas ganas de gastar mucho dinero
Yo sabiendo mucho menos del tema que tu,  gran silver,  tengo una lg fb164

http://www.fnac.es/LG-FB164-Microcadena-con-DVD-e-iPod-Dock-Cadena-HIFI-compacta-Microcadena/a377160

Es una especie de 5.1 todo integrado en dos cajas,  es de un tamaño medio,  y suena bastante bien,  sin ser una onkio con cajas bose,  pero potencia creo que te sobra para lo que quieres,  sobre todo por los dos boofers laterales de generosas dimensiones,  eso si siempre retumba,  tambien solo tiene ecualizadores predefinidos,  controles tactiles frontales, puedes conectarlo a la pantalla para gestionar todas sus funciones(dvd,  mp3, radio,  aux,  dock para iphone...) y tiene un mando la mar de util
El tema es que tiene un par de años y a lo mejor en tienda fisica la encuentras mal
Las otras alternativas para mi gusto harman que lo poco que he probado me ha encantado,  pero menudos pastizales, y los siempre asequibles modulos yamaha

Jaxxon amigo, no tengo idea de nada la verdad, me hago la picha un lio  :lolll:. Eso es precisamente lo que busco, algo así, y con esa minicadena puedo conectar todo lo que tengo y escucharlo todo por los altavoces?, gracias tron  :beer:

Cita de: malkiavik en 16 de Febrero de 2013, 04:27:35 PM
El problema del volumen con la tele es raro, lo normal es que se escuchase igual de alto o más que una película en DVD.

pues para que te hagas una idea, con la xbox puesta el volumen estaría a l 15, y con algunos canales de la tele hay que ponerlo al 45 ó 50 para que se escuche igual de alto ( el onkyo llega hasta el 80 creo )

malkiavik

silver72

Jaxxon

Edited

silver72

gracias jaxxon, el caso es que si necesitaría un "in" HDMI y un "out" HDMI, porque si no me va a ser imposible conectar tod lo que necesito, pero gracias amigo. :beer:

Jaxxon