Dudas sobre comprar ipod classic averiado.

Iniciado por marclli, 16 de Febrero de 2013, 09:08:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marclli

Tengo un ipod video 5.5th de 80gb. Hace tres meses me animé a comprar un disco de 120gb para ampliarlo, pero por lo visto la cagué y el disco (Toshiba Mk1231GAL 120gb) no era compatible con el ipod video, sólo con ipod classic 6th. Así que ahora mismo tengo un hermoso pisapapeles. Había pensado en comprar un ipod classic con el disco averiado, para cambiarlo y aprovechar el que tengo. Sin embargo, no quiero volver a equivocarme y quisiera saber cuáles son los sintomas que da el ipod cuando tiene el disco defectuoso. Es decir, si sale el logo de apple y se queda clavado... o el circulo con la cruz roja... No sea que compre un ipod averiado, y lo que tenga sea problema de placa o software.
Gracias.

Nad

Para tu iPod que es de los gordos deberías haber comprado el de 240gb, aunque el de 120 también debería funcionar aunque quedaría algo suelto y quizás con un trozo de gomaespuma se podría sujetar.

¿Que error te da tu iPod con el disco de 120? ¿Sabes con certeza no esta averiado? Es que teóricamente debería de funcionar ya que el de 240 funciona a la perfección y técnicamente el de 120 es el mismo disco con solo un plato en vez de los dos que lleva el de 240.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pedro Botero

El de 120 gb deberia funcionar con el 5.5, yo al menos tuve uno montado en un 5 gen e iba bien.
Si es cierto que el dichoso disco de 120 bastante puñetero.

amjover

Pues comentar que el Toshiba Mk1231GAL 120gb esta comprobado que funciona en el Ipod 5.5G segun Rapid Repair. Yo utilicé la siguiente tabla para conseguir un disco duro compatible con mi Zune 30 Gb y me fue de gran utilidad.

En la Web de Rapid Repair, ademas hay unos buenos manuales de como hacer el cambio de discos y baterias. Y segun comentan, todo lo que aparece en esa tabla esta testado personalmente por ellos. Es mas, dicen que seguro que hay mas discos duros compatibles pero que esos son los que ellos han probado. Así que yo me inclinaria mas por que el disco duro estuviese defectuoso o que algo hubiese salido mal durante la instlación.

Un saludo.

marclli

Pues lo cierto es que yo también vi esa tabla antes de comprarlo, por eso confié. Sin embargo instalé y quité el disco varias veces, por si la primera el cable estuviese mal conectado, y siempre con el mismo resultado. Itunes decía que habia que restaurarlo, y al acabar y reiniciar volvía  a decir que había que restaurarlo, con lo que entraba en un bucle. También probé itunes en otros ordenadores y todos lo mismo.
No sabía que pasaba, así que me dió por mirar el modelo (MK1231GAL) en google, y todos los vendedores coincidian en que solo era compatible con ipod classic 6th y zune, con lo que llegue a la conclusión de que ese era el problema entonces.

ritio

Buenas,soy nuevo en el foro y también tengo un iPod averiado  :think:.
Marclli,¿ Al final conseguiste arreglar el tuyo? Y q disco duro le pusiste???. Yo tengo un iPod video 5g y casi compro el dd que a ti no te funciono.....
¿ QUE disco duro me recomendaríais? Es q ya no se :llorar:.....
Por cierto, muy bueno el foro!!!!  :aplaudir:

ritio

Por cierto, a mi me salía un iPod triste en la pantalla......

Nad

El disco Toshiba Mk1231GAL de 120 Gb segun parece es problematico en algunos iPods, pero el Mk1234GAL (la nueva version) se supone que ya no da esos problemas.

Cuidado que algunos vendedores chinos a veces anuncian el nuevo (1234) y luego envian el antiguo (1231)

Si os quereis gastar poco dinero y con garantias, el MK6015GAL de 60GB por unos 25€ funciona a la perfeccion en los Ipod Video (5 y 5,5G) de 30GB.

GonzaloM

Pues yo ahora tengo 2 5.5 averiados, uno porque se le cambió la batería, venía defectuosa y se ha cargado la placa y al otro no se que le pasa, espero sea la batería y cambiando el disco del primero pueda recuperar alguno, porque sino directamente vendo los 2 como están, ya que uno tenía el disco de 240gb
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

Nad

Cita de: GonzaloM en 04 de Marzo de 2013, 11:26:22 PM
Pues yo ahora tengo 2 5.5 averiados, uno porque se le cambió la batería, venía defectuosa y se ha cargado la placa y al otro no se que le pasa, espero sea la batería y cambiando el disco del primero pueda recuperar alguno, porque sino directamente vendo los 2 como están, ya que uno tenía el disco de 240gb

Es relativamente frecuente que se joda el conector de la batería por que va sujeto solo por unas minúsculas soldaduras en superficie que saltan al mínimo tirón. A veces se pueden soldar de nuevo y la mayoría de las veces no a no ser que tengamos un soldador de chorro de aire y lupa de gran aumento. Otras veces lo que sale es la carcasa del conector y se quedan los contactos soldados y en su sitio, si no se han chafado se pone con cuidado la carcasa encima y con un palillo le ponemos para que no se salga de nuevo algún pegamento fuerte alrededor como Araldit limando un poco el plástico de la carcasa para que agarre. Ojo que si se hace esto y el conector no esta bien vamos a tener serios problemas para quitarlo.

El otro iPod que fallo o sintomas tiene?

Sent from my iPhone using Tapatalk

ritio

A mi me paso eso en uno de 6 generación q tenía..... Y ahora me toca ahorrar para pillarme una placa.... A parte del disco duro del 5... :llorar:

GonzaloM

No si el conector está bien, enciende y se queda en blanco.
El otro ni enciende, pero creo que es la batería, porque llevaría por casa de mi amigo cosa de 2 años y ya estaba así, lo abrió y estaba bien aparentemente, ni carga ni enciende, en cuanto me llegue el de 240gb veré si tiene remedio alguno y puedo aprovechar uno al menos, el que no enciende tiene todos los conectores a la placa bien, así que supongo que será la batería.
El de la pantalla blanca ni idea

Nad

Cita de: GonzaloM en 05 de Marzo de 2013, 06:58:08 PM
No si el conector está bien, enciende y se queda en blanco.
El otro ni enciende, pero creo que es la batería, porque llevaría por casa de mi amigo cosa de 2 años y ya estaba así, lo abrió y estaba bien aparentemente, ni carga ni enciende, en cuanto me llegue el de 240gb veré si tiene remedio alguno y puedo aprovechar uno al menos

Posiblemente se ha movido el conector del LCD, sácalo con cuidado una vez liberes la pestaña de presión y vuelvelo a introducir.

El que no enciende casi seguro que es por la bateria, cárgalo con el cargador del iPhone (u otro cargador usb de 1A) e igual después de un rato acabara arrancando, el USB del ordenador da menos amperaje y tardara mucho mas.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

GonzaloM

Cuando me llegue pruebo lo del conector del LCD y el otro le dejaré cargando con el cargador del iPhone a ver que pasa

GonzaloM

El iPod estaba bien así que no se qué sería, conectado y todo bien, el otro iPod que no encendía era la batería y creo que el disco aunque voy a ver si arreglo los dos.
s2