App reproductor de FLAC para ipod touch o iphone 5

Iniciado por rsantist, 23 de Febrero de 2013, 03:36:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Igual es un tema que ya se ha tratado, pero no he sabido localizarlo.
Me gustaría que me recomendarais una app que reproduzca FLAC para el ipod touch/iphone.

Me gustaria tener en cuenta, el formato de la lista, si lee caratulas, o por carpetas... y que sea de fácil navegación.

He probado varios, pero no acabo de encontrar uno que me satisfaga.
Si la app es de pago, tambien la tendré en cuenta.

Gracias a todos y a este magnifico foro.

repros: , ipod classic 160 gb, audirvana
amp: Headstage Arrow 4g, Burson HA160,
auris: Grado 325i ; B&W P7 , HD 650
iems: GR07 , EPH-100, BA200

danpan

Hola, rsantist. Acabo de poner "flac player" en el buscador de la AppStore y me han salido unos cuantos; algunos gratis y hasta de 9€. Yo sólo puedo aconsejarte Flac, que es el cuesta 9€ (el más caro). No me ha dado el más mínimo problema con los archivos flac que le meto tanto al iPad como al iPhone. Carátula a toda pantalla, muy rápido y práctico.

No obstante, uso mucho más Air Media para reproducir desde el iPhone/iPad los archivos del disco duro que tengo como servidor a través del MacMini. Por si puedes probarlo.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

rsantist

Gracias,

tomo nota de estos 2.
Yo hasta ahora he probado el ace music, ace player, flex player... y alguno otro que ahora no recuerdo.
No me gustan la presentación que tienen.

Sunmermaster

mm, una pregunta cuanto os dura la bateria tirando de esa app? solo por pura curiosidad. os gasta mas que ir tirando de la nativa con mp3?

danpan

No lo sé a ciencia cierta ya que lo uso poco en el iPhone; tan sólo tengo 4 ó 5 discos que voy alternando y no los escucho del tirón. Lo que te puedo decir es que no he notado que la batería me dure menos de lo normal, que suele ser un día entero.

Lo uso bastante más en el iPad, pero como dura tanto la batería, me despreocupo totalmente del consumo. Quizá te pueda responder mejor alguien que lo use con más frecuencia.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze

GonzaloM

Yo soy más de tirar de pasar los FLAC a ALAC sin perder calidad y así lo hago con la app nativa sin problemas ;)
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

danpan

Cita de: GonzaloM en 25 de Febrero de 2013, 07:51:15 AM
Yo soy más de tirar de pasar los FLAC a ALAC sin perder calidad y así lo hago con la app nativa sin problemas ;)
Justo lo que suelo hacer yo, y así me desprendo de los Flac; excepto esos 4, 5 discos muy especiales que quiero conservar en Flac para reproducirlos también en el Mac (con Audirvana).

GonzaloM

Pero se pueden tener repetidos, así tienes los FLAC en el MAC y los ALAC en el iPhone

danpan

Entonces necesitaría varios discos de 3TB como el que tengo ahora.  :think:
Como los ALAC tienen que estar tanto en el MAC como en el iPhone/iPod y pesan lo mismo que los FLAC, sería doblar la cantidad de GB que ya tengo; o entro yo, o los WD externos, jeje..

GonzaloM

JAJAJAJAJA claro, pero que yo sepa audirvana lee ALAC así que sería ir cambiando el codec de FLAC a ALAC ;)

rsantist

El problema que encuentro yo con los ALAC, es que en la red cuestan más de encontrar. Me refiero a descargas.... en cambio en FLAC hay mucho más material, igual que con mp3 320. Mis CD's si que los importo a ALAC para ya reproducirlos en itunes.
Claro, lo que quiero evitar es tener que transformar todas estás teras y teras de FLACS.
Por cierto, me hice con la app " air media server" y me ha gustado mucho. Gracias.
Tambien me hice con la de FLAC PLAYER, y realmente suena bien en el iphone! Es una muy buena alternativa para meter los álbumes especiales.

Prisma

Quiero aclararme... Cual es la diferencia entre ALAC y FLAC?? Creía que no la había ... Y de FLAC a ALAC pasamos con XLD... Para qué una aplicación que lea FLAC??  :espera:
Reproductor -  Astell&Kern SR25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, Westone W80, IMR Dark Matter, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

topelin

Hola a Todos,
Danpan siguiendo tus indicaciones, me he bajado el app de flac player, el gratuito, i la verdad que muy bien
hasta quizás comience a utilizar el Ipod touch, más , ya que como dice rsantist, en la red hay mas de Flac y mp3 320 que del resto, para los cds originales, el equipo estacionario o bien copia exacta del mismo.
gracias y un saludo.

corsario

Yo tambien me lo acabo de instalar,pero no tengo muy claro como se le añaden las caratulas a los albumes,algunas me salen y otras no  :cry:

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

rsantist

Yo tampoco soy capaz de meter las caratulas. Es más, no me queda muy bien organizada la biblioteca del flac player... Albums desconocidos...
Algo falla o algo hago mal.