JVC HA FXZ200 vs JVC HA FX700 Comparativa (+ Hifiman RE 272)

Iniciado por mfortpied, 26 de Febrero de 2013, 11:30:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mfortpied

Este mundo es apasionante!!!

Esta mañana me llegaron "mis" nuevos RE 272. Después de las magnificas y espectaculares experiencias con los JVC, ya sea el FX700 como el FXZ 200, me puse los RE 272....momento de re-encuentro....

Señores la decepción fue grande no... ENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORME!!! Esto que es, pensé...? Donde está el sonido amplio? Y los bajos? Y mis platillos del FX700? Y los sub bajos de FXZ200, y .... Un desastre!!!! Estuve a punto de ponerlos a la venta... Sin exagerar, tenía la sensación de tener metidos esos in ear que te venden los chinos a 2,50 Euros no la unidad, el par ....

Pero eso fue a las 10h o así... pero es que llevo con ellos desde entonces...

Te los pones y vienes de las dos bestias anteriores, solo oyes MEDIOS. Y parecen malísimos...Pero es que NADA más. MEDIO por aquí, MEDIO por allá, MEDIO enlatado, por arriba, por abajo, MEDIO por todos los lados. Ni huella de bajos, ni huella de agudos....ni imagen sonora, pero es que NA de NA.

No tienen lo que se dice ni el más minimo burn in. 4 horas escasas... he vuelto a escuchar gran parte de lo que escuche con los JVC. No tiene absolutamente NADA, pero NADA que ver en cuanto a sonido.

Creo que efectivamente esto es SUSHI MORIAWASE y después de hacer yo MI BURN IN, .....Son tan excepcionalmente delicados, sutiles, precisos, angelicales....

Y no sé si el ser humano, el oído, el chacra o que demonios es, pero ahora mientras escribo (Escuchando Kruder Dorfmeister) lo que oigo es de una perfección ABSOLUTA. Se ve que los JVC era dulces. Esto es Salado, pero de sal Maldon.... El equilibrio ideal. Bajos? Siento los infra bajos (de manera tan sutil, vs. los JVC), los bajos te acarician, no los oyes, pasan, se acercan... (es un "tease" constante!),  los medios son....? que dije angelicales? pués si, angelicales, tamizados y brillantes, DETALLADISIMOS, precisos a no más poder, tridemensionales, cálidos, ESPECTACULARES, y los agudos, pués no sé, no brillan como los FX700 pero están los del FX700 y unos cuantos más... Es increíble... Me sorprende a mi mismo la capacidad que tiene un mismo ser humano de disfrutar la misma musica expuesta de manera tan diferente... Dulce y salado?

Ahora bien, el tema de las almohadillas con el RE272 se las trae. He probado unas cuantas esta mañana...hasta que encuentro esas famosas que mencioné que son de silicona endeble...

Iba a hacer una comparativa entre los tres, y la haré pero, disculpadme que en estos momentos no la haga porque si mejoran los RE272 con el burn in... poca comparativa habrá.... Y desde luego tengo la sensación de no ser justo con los JVC pero es que parece que unos juegan en la final de la UEFA y otros ya están en la CHampions. De los DD se entiende...

Se confirma...

EL FX700, Rape del Cantábrico (sabor fino, textura, apetitoso, limpio, agradecido)
EL FXZ700, Chuletón de Kobe (carnoso, sabor marcado, jugoso, impactante y delicado al mismo tiempo, te llena)
RE272, Sushi Moriawase (sutil, adictivo, atractivo en su esencia, sorprendente, no te pesa, fresco, natural, autentico)

Echaba de menos el Moriawase...

Un saludo
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Basstion

Cita de: corsario en 28 de Febrero de 2013, 05:55:47 AM
Vaya trio de ases mfortpied,el problema viene ahora cuando le quieras hacer el burn-it a estos hifiman y tengas que dejar en el cajón a los JVC :think: eso si BENDITO PROBLEMA...

Saludos

+ 1000

No te preocupes mfortpied, yo te cuido los fxz200 mientras haces el burn in (que por cierto, creo que son 1000 hrs  :mrgreen:)  :jejeje:

Saludos.
"MAY THE FORCE BE WITH YOU"

silver72

Lo mismo te digo compañero, si quieres que te guarde el sushi, el chuletón o el rape dilo y lo haré encantado. :jejeje:

Richard

Pues está pasada semana he tenido el placer de conocer al compañero Mfortpied en persona, siempre es divertido conocer gente con tú misma afición y compartir cosas.

Y aparte de eso también nos hemos prestado mutuamente como ya sabéis yo los SM3 y él a mi estos dos maravillosos auriculares.

Voy a dar un poco mis opiniones sobre los dos. Aunque sin entrar mucho en detalle, más de las sensaciones con cada uno de ellos.

Empezaré por el FXZ200, en un primer momento le coloqué unas bifalange de sensorcom que son las que suelo usar en mis SM3 y la primera sensación fue muy mala, solo conseguía oír graves que me tapaban todo lo demás. Después de comentarlo con Marc el me dijo que no eran tan exagerados como yo los consideraba, así que un providencial cambio de almohadillas y la cosa mejoró bastante.

Si es cierto que lo primero que te impacta de estos auriculares es su gran pegada en bajos, muy contundentes, pero al poco tiempo te das cuenta de que el resto de frecuencias también están ahí no tan tapadas como te parecen en un primer momento.

Son unos auris que te golpean nota tras nota, una pasada para música cañera (el Master of Puppets de Metallica sonaba como un tiro) y eso que yo no soy muy de Metal, pero los auriculares me pedían guerra.  :mrgreen: Con otro tipo de músicas más calmadas para mi gusto no daban la talla,le faltaba detalle y separación. Todo esto claro desde mi humilde punto de vista y para mi gusto personal.

Y claro el gran problema de los FXZ200 en mi caso es que los he estado comparando con los FX700. Y estos amigos si me han calado hondo. Desde la primera nota quedé totalmente  :lust:, son algo totalmente diferente a todos los inear que había probado hasta ahora (no muchos) principalmente porque me daba la sensación de tener unos orejeros puestos.

Tienen una escena abierta con mucho aire entre instrumentos, es como situarte en el centro de un gran escenario y escuchar con detalle de donde viene cada sonido. En un primer momento y en comparación con los 200 me pareció que eran peores para rock, pero después de compararlos un poco más me di cuenta que el nivel de detalle de los 700 no lo daban los 200 de ninguna manera.

Los 700 lo hacen todo bien, y tenían algo que me hacía no querer de parar de escuchar música. Lo único malo que tiene es que ahora mis SM3 me gustan menos que antes. Echo en falta esa amplitud en la escena y quizá un poco de calidez en ellos.

Bueno esas son mis sensaciones respecto a los dos auris. No me extrañaría nada que antes o después acabara con unos FX700!

Gracias por todo Marc! Y suerte por tus nuevas tierras!  ;-)

mfortpied

Richard,

me ha encantado leerte. Coincido en casi todo lo que mencionas, salvo en el posicionamiento que mencionas respecto del FX700. A mi personalmente me da mas la sensación de estar en la butaca escuchando que metido cerca de los músicos. Y como he mencionado en el principio de este hilo de estar en una sala con una acustica casi perfecta que te permite notar todos los detalles, timbres y matices. En estos momentos estoy haciendo cata A/B con los FX700 y Um3X.... y francamente es un tuteo...que buenos son los DOS.... :lust: en lo que los SM3 son insuperables para mi es en la calidez y suavidad de los medios.... eso caló hondo en mi!!!

Gracias a ti por el prestamo, y ya sabes, si pasas por el Norte...
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

losiher

¿El Hifiman RE-272 necesita tanto burn-in? ¿Esas joyitas que me transportan al Nirvana cada vez que me las pongo aún mejorarán más? Porque desde luego, 250 horas no llevo ni de coña. Dios mío, voy a enloquecer.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

mfortpied

Hola Losiher,

no estoy seguro que el burn in lo hagan los auris sino su propietario (creo que Sludig mencionó esto alguna vez). Creo sinceramente que nuestro oído cada vez afina más con un buen auricular y va sensibilzandose. Los bajos, los famosos bajos del Re272 (famosos para muchos por su "inexistencia") existen de verdad y son, como creo haberlo descrito, pinceladas, caricias, nubes que solo vienen a realzar las joyas del RE272 que son sus medios, aireados, puros y divinos... Los RE272 son todo delicadeza. Sus bajos también. Una vez hecho el "burn in" del oido (sin distraerse con otros bichos...), el RE272 coje todo su esplendor. Comentaba antes a Silver72 (que los está catando ahora) que no sé porque pero aunque he catado ya uno cuantos auriculares, siempre me encontraba al final con los Re272 en los oídos.... Serán la referencia, lo más natural, le mejor?...Los Re272 no sirven para algunos generos, pero para otros creo sinceramente que son un puro deleite, tan sofisticados como algunos BA pero además con más musicalidad...menos técnicos...

Alli va eso...

losiher

Me siguen pareciendo fenomenales a mí también. Vangelis, Jean Michel Jarre, Enya y Loreena McKennitt, entre otros, suenan como con ningún otro IEM (para mí). Ecos, matices, susurros, timbres de todo tipo, vibratos, roces de dedos, respiraciones leves, las llaves de los saxofones, hasta el chirriar de las banquetas donde se sientan los cantantes. No se les escapa una a esas bestezuelas.
Y yo que andaba pensando en ponerles pronto los cuernos con unos Heir 4.Ai...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

silver72

Estoy con los 272 y aunque llevo poco tiempo con ellos, van en la linea de hifiman, pero son muy buenos. Para mi, los mejores de todos son los HA FX 700, pero desde mi gusto que tira más al DD, y habiendo probado a fondo a todos menos los FX 200 que fueron solo unos instantes pero no me convencieron,,,,,,y mira que son tovhos los jodíos!!!

El caso es que unos FX 700, unos UM3x y unos 272 y tienes cubiertos todos los perfiles posibles y en calidad sobreasliente.

mfortpied

Cita de: silver72 en 15 de Marzo de 2013, 04:56:31 AM

El caso es que unos FX 700, unos UM3x y unos 272 y tienes cubiertos todos los perfiles posibles y en calidad sobreasliente.

En un mensaje que te acabo de mandar acabo de decirte exactamente lo mismo....

Si al final nos acabaremos llevando bien y todo!!! :beer:

silver72

Cita de: mfortpied en 15 de Marzo de 2013, 06:10:34 AM
Cita de: silver72 en 15 de Marzo de 2013, 04:56:31 AM

En un mensaje que te acabo de mandar acabo de decirte exactamente lo mismo....

Si al final nos acabaremos llevando bien y todo!!! :beer:

Seguro amigo, eso si los UM3X con olivas shure, pruébalos a ver que tal, para mi son la leche

Carlosdario6

Buenas
Ya he recibido esta mañana los JVC HA FXZ200(gracias mfortpied por la rapidez en el envio)y aunque solo llevo una hora o asi os voy a contar como han sido mis primeras impresiones.Por si os intersa la primera impresion de un novato como yo.

Lo primero que he pensado cuando los he visto en mis manos y los he visto en la foto de esta rewiew de mfortpied,he pensado...joer!si son los mismos! (tonterias mias,jajajaja!)

Me han llamado la atencion lo grandes que son pero una vez puestos me han parecido comodisimos y ahora que los llevo puestos un ratillo,no me molestan para nada.
La primera impresion cuando los he escuchado ha sido mala!!!! Como comentan richard por aqui,solo oia graves y se me ha quedado esta cara  8-O 8-O 8-O pero tranquilos que esta cara solo me ha durado una cancion.De repente han aparecido los medios y agudos como arte de magia e incluso los graves habian desapaarecido un poco,,,habia leido sobre esto,pero sentirlo de una cancion a otra me ha dejado flipaooo!
Ahora despues de casi 2 horas con ellos tengo esta cara  :lust: :lust: :lust:  me encantan!!!

Tambien destacaria el gran cambio que dan cambiandoles las almohadillas,ya me lo habia comentado mfortpied(ya sepodian haber estirado los de Jvc,3 pares y ninguna me gusta  :grrr: ), me da a mi que voy a estar mucho tiempo probando,por que cambian tanto que se me hara dificil en no querer probar siempre alguna nueva a ver como le va.
Sobre el sonido tampoco me voy a mojar mucho,ya que es muy pronto para juzgarlos y mas con la locura que llevo con las almohadillas,sobre todo con los medios y los agudos,que con el cambio se me van de estar algo atrasados a estar tan presentes y chillones que me molestan(sigo investigando,jeje),pero en general lo hacen bastante bien,eso si como comentan por aqui las guitarras electricas(que son lo que me gusta a mi) BUFFFFF como suenan...  :guittar: :guittar: :guittar:
Y si algo se puede destacar de estos auris los tengas puestos 5 min o 10 horas son los graves...BUFFFF que pegada,que calidad,me encantan!(quien sea un basshead tiene que probar esto,yo a partir de hoy me declaro basshead,jaja),tambien he notado en los graves un cambio brutal con el cambio de almohadillas, pero es que suenen como suenen son buenisimos.
Desde algo lentos y envolventes(como si te pegaran con un palo bien gordo en la cabeza ) a rapidos y metalicos(como si te taladran la cabeza con una taladradora) y sean como sean segun las almohadillas que les ponga con una pegada BRUTAL!

Lo poco que no me ha gustado de ellos con las pruebas que les estoy haciendo seria:
Escucharlos a volumen muy bajo,ya que pierden su pegada y potrncia que es lo mejor que tienen.
Me esperaba un poco mas de definicion y separacion de instrumentos,que ojo!!!! No digo que lo hagan mal ni mucho menos pero despues de lo leido me esperaba mas simplemente y bueno sigo con el tema de las almohadillas que seguro que pueden hacerlo mejor con las adecuadas,estoy seguro.
Y por ultimo para ponertelos en la cama tumbado no recomendaria el ponerte de lado,ya que igual te rompes el cuello o se te perfora la oreja de lo grandes q son,jajaja!

Por lo demas,me parecen unos auris espectaculares para metal rock pop electronica (que es lo que escucho yo) con una pegada bestial y muy muy muy adictivos si te va la caña.Lo que yo andaba buscando vamos...

Estas han sido mis impresiones a si a bote pronto...Un saludo a todos y en especial a mfortpied por vendermelos,estoy muy contento con ellos.

REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

corsario

Gracias por exponer tus impresiones Carlosdario6,está claro que los FXZ200 son unos auris que piden guerra no? Es curioso eso que comentas que al ponértelos no te gustaron nada,eso mismo me pasó con los FX700 y ahora no me los quito ni para... :jiji: Por lo que al final el tema del rodaje parece ser más una cuestión de que el cerebro se acostumbre a ellos más que un tema puramente mecánico o físico de los propios auriculares.

Saludos

Reproductores : Astell&Kern Ak120II / Meizu pro 5
In ears : Tdk ba200
Orejeros : Soundmagic Hp 150 / Akg 712 pro

Carlosdario6

Cita de: corsario en 15 de Marzo de 2013, 05:23:57 PM
Gracias por exponer tus impresiones Carlosdario6,está claro que los FXZ200 son unos auris que piden guerra no? Es curioso eso que comentas que al ponértelos no te gustaron nada,eso mismo me pasó con los FX700 y ahora no me los quito ni para... :jiji: Por lo que al final el tema del rodaje parece ser más una cuestión de que el cerebro se acostumbre a ellos más que un tema puramente mecánico o físico de los propios auriculares.

Saludos

A mi por ahora me piden mucha caña,es como los estoy empeazando a disfrutar!!!Me hacen sentir que no veas!!! aunque hoy que ya me estoy empezando a acostumbrar,los veo un poco mas versatiles(pero un poco solo,jijiji)...pero que la caña es lo que les van,eso esta claro.

Despues de lo que me ha pasado con estos auris,estoy contigo al 100% en que se tiene que acostumbrar el cerebro,pienso que esto pasa con todo pero es que con estos ha sido tan rapido y brutal que me he quedado a cuadros!.... Si a ti te ha pasado tan rapido tambien,,igual es por los drivers de esta marca o algo,que se alinean los 3 dentro de tu cabeza,jajaja!(teoria loca)

Como veo que tienes el gusanillo y no te lo vas a quitar...te propongo que un poco mas adelante(que tenga los mios contolados)que nos cambiemos estas 2 bestias por unos dias y asi igual no ahorramos algo de pasta,no?
Aunque si no te los quitas ni para  :jiji: ,,,no se yo si me los probaria...jajajajaja!

Un saludo.
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

LoGaN

El último post es de marzo, espero que no moleste.  :paraguas:

Después de leer el hilo entero, los fx200 son más para caña, electrónica, hip-hop, rock etc y los fx700 más para algo más calmado?
Los fx700 se pueden mover bien con un teléfono móvl android?  :llorar: