Cuanto tiempo de quemado unos CAL

Iniciado por evayroberto, 28 de Febrero de 2013, 06:03:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evayroberto

Pues eso, que me acabo de coger unos Cal y me gustaria saber cual es el tiempo de quemado apropiado. Con mis Jvc Has400 los tuve 100 horas, pero no se si con estos tengo que llegar a tanto. Gracias ;)

elbateria

depende de lo que tardes en acostumbrarte a su sonido xD

ves usándolos y ya se rodarán solos.

evayroberto

Veo que eres esceptico con el tema del rodaje ;)

elbateria

creo que las membranas pueden soltarse un poco, que las almohadillas se adaptan... pero ya. eso de 200 horas con ruido rosa, blanco, graves y tal... si para unos transductores de apenas 3cm de diámetro hace falta eso, unas cajas tendría que rodarlas 2 años. pero bueno, es que la gente rueda amplis electrónicos, cables, lectores de CDs... hasta regletas y cables de corriente.

toooodos locos.

Indeep

Mi teoría es que en el rodaje de unos DD como son los CAL! Puede darse el caso que con el uso  cambie el perfil de sonido inicial. Pero sólo los graves ya que la membrana se asienta con el tiempo y si es puede dar como resultado una variación del sonido. Lo que dudo es que cambie los agudos/medios, timbre o el "soundstage".

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

elbateria

sí, en eso estamos de acuerdo, los desplazamientos más amplios de la membrana son en los graves y quizá, es posible, que a medida que va dando de sí pueda ganar un poco de profundidad en graves y eso varía ligeramente el balance del auricular. pero estamos hablando de matices.

ahora bien:

1.- No me gusta cómo suena este auricular | Eso es que no lo has rodado aún. Mentira cochina. Hay auriculares que al principio no te entran y con el uso les vás viendo virtudes y te acaban ganando, pero el que te ruedas eres tú.

2.- 200 horas? 1000 horas que se lee por ahí? muy pocos auriculares he escuchado yo tantas horas en toda mi vida. alguno del curro y poco más. vamos, no se las cuento, pero es que eso son 2 horas al día todos los santos días durante casi 2 años.

evayroberto

Con los CAL no sé, pero con los JVC sí tuve oportunidad de contrastar la efectividad del rodaje, precisamente porque tenía dos en casa, uno llegó más tarde y el otro ya lo tenía rodado 80 horas más o menos. Y ambos conectados con un "ladrón" de jack al Iphone se notaba variación de sonido entre uno y otro (también los intercambié en las tomas del jack para ver si eso afectaba).

elbateria

hombre, pues precisamente un "ladrón" de jack divide la potencia de salida entre 2. no es la forma más correcta de probar unos auriculares.

yo creo que todos estamos de acuerdo en que puede haber un margen de adaptación, pero EMHO ni es tan grande ni requiere tantas horas.

isdenon

yo tengo unos cal desde hace un par de meses, los tuve 24 funcionando solos y sinceramente, no note mucha diferencia con el primer dia. Despues mas de 100 horas escuchandolos sigo pensando lo mismo, suenan de maravilla y cada vez me gustan mas, pero no podria asegurar que han mejorado con respecto al principio
EQUIPO ACTUAL.
OREJEROS,Senn Momentum, Senn HD 600, CAL, Takstar hd6000 y AT ah910 PRO, Philips O'neill, Denon ah600, Focal spirit classic
IEM.  Creative Aurvana Air, Vsonic Vsd1, Vsonic gr07, Brainwavz R1
REPROS. Clip zip,  galaxy note 3, fiio x3, sansa fuze,