Hilo del Westone UM3X

Iniciado por xcd1947, 02 de Marzo de 2013, 01:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xcd1947

Pues hoy he probado unos um3x, y me han parecido una maravilla. Tanto en sonido como en comodidad. Como se me van de precio, quería saber como son de los modelos inferiores (um1, um2, westone 1 y 2) Alguien me explica el perfil de cada uno?

jarube

Yo he probado los UM2 y diría que tienen más pegada y quizás menos separación y escena que los UM3X. De Westone he tenido los W3, los UM2 y los UM3X y estos últimos con diferencia son los mejores.

Yo diría que los Phonak 232 y los UM3X son los mejores IEM que he tenido el placer de probar.

Saludos!

Pedro Botero

Yo he probado um1, um2, um3x y w3. Los mejores los um3x, aunque los um2 aguantan el tipo.
Los w3 me parecen peores incluso que los um2, y los um1 son bastante justitos, merece la pena llegar como minino a los um2.

xcd1947

Gracias a ambos.
Oscar, podrías definir el sonido de los um2? Que tal va de medios?

silver72

Yo tuve los UM2 y los UM3X, y probé los W3, coincido con el diablillo los W3 me parecieron bastante malos ( no digo que lo sean si no que me lo parecen, que luego se me enfada la peña.... :mrgreen: )  pasados de graves y agudos, y los UM2 son como los um3x pero con un sonido más difuso y menos definido, con menos separación. He de decir que los UM3X son los BA que más me han gustado, aunque los 232 que probé el otro día me molaron mucho.

Pero xcd1947 si lo que quieres saber si merece la pena pagar más por los um3x que por los um2 , creo que si merece la pena, y eso que son caros de cojones!!

Los Um3X son unos UM2 más nítidos y detallados en su sonido manteniendo ese rollo agresivo que llevan los westone. Pero no destacan por sus medios precisamente, destacan por la separación detalle y pegada más que nada creo yo.

Sludig

Yo tuve unos UM3X y me parecieron bastante flojos (ojo, no digo que lo sean). Igual era el contraste con los últimos que tuve, pero los encontré con el grave inflado y poco detallados. Los phonak PFE112 y los Sm3 me parecieron mucho más correctos a nivel de timbre y resolución, además del bajo más contenido y detallado. Probé unos W3 y todavía peor, pasados de todo. Igual es que a mí el sonido westone no me convence, pero es lo que me pareció.

silver72

El grave de los um3x si está pasadillo la verdad, pero no percibo que no sean detallados, creo que si lo son pero son bastante más cañeros que los sm3, desde luego no son para escuchas relajadas, son hiperagresivos

GonzaloM

Son cojonudos para rock y metal para mi gusto jajaja, los UM3X son de los mejores IEM que he probado, con los 232, pero ahora al arreglar los Custom voy a tener que deshacerme de unos al menos
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

farfly

Te han gustado los um3x ehh jeje, son muy buenos, mira si puedes conseguir alguno de segundamano a buen precio, yo no he peobado los um2 pero puede que te valga con eso, e invertir el resto en un repro portatil, pero si puedes ve a por los um3x, porque para mi son especiales, tienen algo magico.
Saludos
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Sludig

CitarEl grave de los um3x si está pasadillo la verdad, pero no percibo que no sean detallados, creo que si lo son pero son bastante más cañeros que los sm3, desde luego no son para escuchas relajadas, son hiperagresivos

Lo del detalle lo digo hablando en términos de contraste con otros IEM como los triple.fi, earsonics o phonak. Habrá gente que con ese nivel de resolución le vaya bien, pero para mi gusto los graves se comen demasiado al resto de frecuencias. En ese sentido coincido bastante con la review de goldenear:
http://en.goldenears.net/index.php?mid=GR_Earphones&search_target=title&search_keyword=um3x&document_srl=1678

Todo eso sin dejar de reconocer que es un gran auricular, y me consta que para mucha gente es su favorito.

farfly

La verdad es que si tienen unos graves algo inflados, esto es todo para gustos, pero creo que en esta gama son todos del mismo nivel, por lo menos a mi los se530, triple fi, sm3 o um3x me parecen que estan al mismo nivel, solo que con sus diferencias.
Saludos
-Reproductores:Fiio X3, Samsung Galaxy S4 32Gb, Ipod Video 5.5g 160Gb, Iphone 4 16Gb, Sony nwz-a828 8Gb.
-Amplis: Headstage Arrow 4G >> GoVibe Derringer
-In Ear: Yamaha eph100 >> UE Super fi 5 > Sennheiser cx500.
-Orejeros: Fidelio X1 > Audio Technica Ws99 > Sennheiser hd 25.

He tenido: Wesrone um3x, Sennheiser hd598, Sennheiser Momentum, Shure srh750dj, Alessandro MS1, fiio e6, fiio e11, touch 2G, Sony ex1000. UE Triple fi, Audio Technica A900X, Cowon S9, cmoy, Jvc Fx700, Ibasso Dx50, Sony mdr1r,  Fidelio X1, Akg k550, Akg k701, shure se530, V moda m80, Denon D2000, Hifiman HE400, Hifiman RE400, Sennheiser HD650(mogami), Focal Spirit Classic, Logitech Ue6000, V Moda M100.

Pedro Botero

Pues yo no se donde veis los graves inflados de los Um3x, yo al menos no los percibo asi, y que conste que lo he leido en varios sitios, pero chicos, debo estar perdiendo oido  :jaja:. Y eso que los auriculates bajistas no son mi predileccion precisamente.
Los graves de los Westone en general son rapidos, secos y bastante cañeros, pero yo no los consideraria auriculares bajistas precisamente.
Ah! y por supuesto son mis Iems favoritos, y he probado unos cuantos.

adrigd

Los UM3X son bajistas para dar juego al técnico a la hora de monitorizar el sonido. Lo que ocurre es que tienen una separación de instrumentos tan elevada, que esa joroba de graves que tienen pasa más desapercibida que en otros modelos. Pero está claro que el equilibrio tonal no es su fuerte, como tampoco lo es el de los Phonak Audeo PFE232. En este campo, los Phonak Audeo PFE 112, los GR01, o los SM3, son considerablemente mejores (especialmente los Earsonics, que son una tabla desde los 20 Hz a los 2 KHz, impresionante).

En general todos los Westone tienen un perfil común, que no es otro que el clásico perfil en V. Las principales diferencias es en grado de detalle y separación de instrumentos. Si los UM3X no separaran tanto los instrumentos, transmitirían un mayor parecido con los W3. Y los UM2 son del mismo palo.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Los UM2 en mi opinión estan minusvalorados, quiza por el hecho que llevan ya muchos años en el mercado y ahora hay tantas alternativas. Yo no creo que los UM3x sean mucho mejores que los UM2. Incluso dudo que valga la pena pagar la diferencia de precio.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

xcd1947

Gracias a todos. Seguramente sean mejor los um3, pero ahora mismo no me lo puedo permitir. Buscaré unos um2.

PD: Cambiaría unos um2 por mis ultrasone pro 750 :D