Hilo del Westone UM3X

Iniciado por xcd1947, 02 de Marzo de 2013, 01:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Salazar

Compis, yo lo dejo para mas adelante,  desapuntadme gracias,  saludossss
Reproductores:  Ibasso DX150
Iems: Zenith
Ampli:
Orejeros: Philips Fidelio X1 / Koss PortaPro / Superlux HD 662B.

Carlosdario6

Cita de: Pedro Botero en 21 de Marzo de 2013, 04:43:21 PM
carlosdario, los westone son los auriculares universales mas comodos que he probado. Son perfectos para quedarte sobado con ellos, no sobresalen nada.

Necesitaba esta confirmacion,,que voy a comprarlos nuevos y es una pasta.
Pero si es asi,para mi son perfectos.
Gracias.
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

mfortpied

1. Ampherio - TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99
2. Cabomayor
3. Gheto - TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99
4. Mazdero - TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99
5. Mfortpied  TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99
6. Penedezzo
7. Pimuu - TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99
8. Salazar
9. MAS -  TRUE-FIT + STAR Fit Kit : $14.99

Confirmado por mi parte

Mfortpied
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

adeish

Aprovecho el hilo para realizar una consulta, a ver que opinión me dais.

Actualmente tengo unos UM2 que los pobres pasados 5 años estan algo cascados (les he dado bastante caña). Concretamente el canal R tiene perdida de intensidad y cada vez que me los pongo, noto como desde el primer segundo, ese canal pierde medios y volumen respecto al otro. He revisado filtros y limpiado a fondo y la cosa sigue igual. Parece deterioro...

El caso es que me estoy planteando comprar unos dignos sucesores y estos son los que tenía en mente:

westone um2RC: es decir, no evolucionar y seguir con la comodidad que me conquistó en su dia y con la calidad de siempre.
westone um3x: subir un escalon con dudas. La primera, esos bajos que se dicen que incluso son superiores a los del um2 y que pueden ser agobiantes tras muchas horas de escucha. ¿notaría mucha diferencia?
earsonic SM3 v2: no tengo experiencia en esta marca pero por lo visto le pondria las cosas dificiles al um3x ¿es cierto?¿es igual de comodo que mis um2 actuales? ¿en que destacan estos in-ear respecto a los um2 y um3x?
shure 425: antes de tener los westone um2 tuve unos shure 200 y la verdad es que me parecieron impresionantes. Lo unico que no me gustaron de los shure fue su tamaño y su rigidez de cableado. ¿Estos 425 siguen sufriendo de esto? Lo que mas me atrae de estos shure es la construccion de los cables, el trenzado de westone me creo que fue la causa de que poco a poco se fuese deteriorando el cable al enredarse con tanta facilidad.

¿Cual me recomendais de estos?   

:chocala:Por cierto, suelo escuchar hard-rock, heavy y musica clasica, por si eso decantaria a un modelo en concreto. Si hay otras alternativas, soy todo ojos.

Lo que más valoro es comodidad, igual o mayor calidad sonora que los um2 y que no supere los 350-325€

Gracias por adelantado, todo sea dicho.  :joggin:
cowon s9 + Earsonics SM3 V2

mfortpied

Mencionas solo BAs.  Si no has probado los JVC HA FX700 pruebalos. Para los géneros que mencionas te pueden convencer. Detalle, timbre, bajos e imagen sonora.

En cuanto a los que mencionas solo puedo hablar de los SM3 V1 y UM3X.
Los mas elegantes los SM3.
Los mas precisos y peculiares los UM3X por presentación aunque para clásica a mi no me gustan. Para Rock y Heavy los mejores. Tal vez los SM3 sean la opción mas equilibrada.
Los FX700 son perfectos si eres exigente para la clásica y son muy buenos para todo el resto. Sonido en V pero ecualizable y agradecido con ecualización.

Emho

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Kurdt-bada

yo te recomiendo éstos http://reproductormp3.net/index.php?topic=18206.0

Tengo los sm3 y solo me parecen superiores en que son más 3d en todo lo demás prefiero los fischers, los um3x los tengo estropeados para reshell desde hace bastante tiempo y me encantaban con las fundas a medida, con el resto de almohadillas no me gustaban mucho pero recuerdo que cuando me pillé los sm3 me parecieron un upgrade sobre los um3x por el soundstage ya que mantenían una separación y detalle casi similares pero más musicalidad...y he comparado mano a mano los fischers y los sm3 y los fischers son más claros y detallados con más pegada en los bajos. dentro de dos tres semanas me los van a cambiar los fa 3e xb por los nuevos de 4 drivers fa 4e xb ya haré una review pero se irán a 400 euros, también te puedo recomendar los stagediver sd3 pero cuestan 400 euros todos ellos están en thomann con 3 años de garantía también los um3x creo que todos estos iems se ajustan más o menos a tus gustos pero los sm3 son los que menos pegada de bajos tienen de todos ellos. Dinámicos solo he oido los ex  1000 pero para heavy y hard rock no te los recomendaría a menos que las grabaciones sean buenas y escuches mucha clásica en ese caso y si no te importa que aislen te recomendaría estos ultimos pero los balanced son más versátiles. Por otro lado los stage diver 3 según comentan están un escalón por encima en cuanto a universales se refiere pero son 400 euros y encima están hechos en alemania así que en europa son más baratos que en otras partes del mundo, algo raro en este mundillo
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c
EQUIPO: Ibasso dx50+ Ibasso d4 mamba(hi flight topkit)
Galaxy note 4 + Ibasso dzero mk2

Richard

Cita de: mfortpied en 17 de Mayo de 2013, 06:19:40 PM
Mencionas solo BAs.  Si no has probado los JVC HAFZ700 pruebalos. Para los géneros que mencionas te pueden convencer. Detalle, timbre, bajos e imagen sonora.

En cuanto a los que mencionas solo puedo hablar de los SM3 V1 y UM3X.
Los mas elegantes los SM3.
Los mas precisos y peculiares los UM3X por presentación aunque para clásica a mi no me gustan. Para Rock y Heavy los mejores. Tal vez los SM3 sean la opción mas equilibrada.
Los FX700 son perfectos si eres exigente para la clásica y son muy buenos para todo el resto. Sonido en V pero ecualizable y agradecido con ecualización.

Emho

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Yo en estos momentos tengo los JVC FX700 y los Earsonics SM3, y la verdad es que son diferentes.

Los FX700 son en V con unos medios un pelin retrasados, unos bajos profundos y extensos, y una escena muy amplia. Para clásica y según que tipo de Rock son perfectos (creo porque yo clásica no escucho). Pero ahora mismo estoy con Pink Floyd y esa escena le viene a las mil maracvillas.

El problema es con rock más duro y para mi sobretodo con algo de metal (que tampoco suelo escuchar). Pero por ponerte un ejemplo, con Metallica - Master of Puppets, necesitas algo más contundente, que te dé en la cara y para mi gusto aquí entran mejor los SM3.

Los SM3 dan la sensación de hacerlo todo correcto, lo mismo valen para una cosa que para otra. Tiene buena separación de instrumentos, unos medios quizá más adelantados que los JVC, bajos secos, sin extensión, y para mi gusto en hard rock y metal van mejor que los FX700. Son más directos.

Lo bueno de los SM3 es que los puedes poner "a otra cosa" y también serán correctos. En cambio los JVC por momentos me resultan espectaculares.

Como hemos comentado varias veces con el compañero Mfortpied. los JVC son como estar en una gran sala con una gran timbrica, y los SM3 te ponen directamente delante de un pequeño escenario. Así que es cuestión de gustos.

De momento me quedo con los dos.  :mrgreen:

walkman

Si el Rock y el Heavy es tu prioridad deberías considerar como opción seria el Grado GR10,sé que en el foro son unos grandes desconocidos y también porque la gama alta inear de Grado no es barata precisamente,se acercan peligrosamente a los 400 euros. :doh:
Pero para escuchas cañeras dudo mucho que haya iem universal que le haga sombra,son unos auriculares muy transparentes,muy vivos,con unos graves secos y rápidos,unos medios espectaculares donde las guitarras y las voces tienen una presencia brutal que es donde está la chicha del Rock y el Heavy y unos agudos muy definidos y brillantes,con una escena reducida,todo en la cara.Es cierto que pueden ser agotadores si la grabación es demasiado brillante pero si te gusta este perfil sonoro disfrutarás como un enano.No escucho clásica pero para este género hay mejores opciones.

Saludos.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

Kurdt-bada

después de una semana y media usando los ex1000 y los sm3 v2 vuelvo a los fischers y me reitero por 330 euros dudo que haya algo mejor y encima para los estilos que comentas van perfectos a ver los de 4 drivers en 3 semanas  :mrgreen:
IEMS: Fischer Amps Rhapsody 4 (null audio arete cable - fiio cable - pearl effect studio cable),  Sony Mdr EX1000, westone um3x, sony mh1c

adeish

Muchas gracias por todas vuestras opiniones.

Walkman, he estado siguiendole la pista a los Grado y la verdad es que tienen que ser una pasada y si dices que para rock y hard rock son los mejores, no lo pongo en duda, pero al ver el precio me he quedado helado. Se que en estas cosas, se debe tirar de corazon mas que de cartera porque a la larga lo recuperas disfrutando la musica como se deberia... pero estos GR10 los voy a dejar como el siguiente escalon.

He estado meditando toda la mañana sobre el tema y creo que voy a probar los SM3 V2. Creo que de los UM2 que tengo acutalmente a ests SM3 v2, notaré el salto y ademas seguiré teniendo la comodidad que me brindó en su dia los westone. Despues de la calidad sonora, valoro mucho la comodidad en unos inear y cuando me coloque los um2 en su dia, me quede con la boca abierta. Espero que estos sm3 sean minimo igual de comodos.

Por cierto, soy de canal auditivo estrecho, por lo que normalmente suelo usar los fit de triple reborde (quitando el más pequeño normalmente). ¿alguna recomendación en concreto en cuanto a fits? ¿Alguno en especial a tener en cuenta y que useis los poseedores de los SM3?

Kurdt-bada

ahorra y píllate los earsonics sm64 por 50 euretes más dejan obsoletos a los sm3 v2...ahora te digo, earsonics solo da 1 año de garantía y la construcción es una basura, tarde o temprano se acaban abriendo y no te lo cubre la garantía. en cuanto al fit las bi flanges de earsonics que vienen van bien me gusta el sonido que dan y las de sonsorcom también dan algo mas de detalle y claridad pero menos bajos que las de earsonics, no he probado las westone star tips pero hablan bien.

jarube

Hola

Yo tuve los SM3 v2 y para rock a mi no me gustaron demasiado, la zona media de estos auriculares es un poco oscura o velada, para mi gusto les falta esa brillantez y cercanía tan propia de los Grado. Para otros géneros son muy buenos aparte de tener una de las mejores y mas amplias escenas que he escuchado en unos IEM.

Si tienes la oportunidad probaría los UM3X, son mucho mas directos y rápidos (algo parecido a los UM2 pero mejores) y para rock creo que no te defraudarian.

Saludos!     

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

Kurdt-bada

Si los sm3 tienen un sonido tirando a oscuro los fischers o los um3x sin mas claros, para rock mejor los fischers o los um3x rc que además tienen más pegada. El sonido envolvente de los sm3 va muy bien para electronica, ahora en mi opinión los fischers son superiores tanto a los um3x como a los sm3.

adeish

Kurt, creeme, ya hago un esfuerzo subiendo a estos sm3 v2. Los um2 me costaron en su dia 200 lerenles y desde el minuto cero supe que hice una buena compra. Ahora subir 100 lerenles más es una pasada para mi. Espero que la construccion de estos earsonics no me jueguen una mala pasada. Seria para matarlos si al año de uso ya estan hechos una birria...  :doh:

Jarube, por lo que dices, estas comparando los grado gr10 con los sm3 v2. Walkman me dejo claro que juegan en ligas distintas, por lo que entiendo que los Grado estan muy por encima, pero viniendo de unos um2, creo que pasar a estos sm3 es un paso intermedio, quizas hasta obligado.

A estas alturas lo que me ha quedado claro es que los sm3 son los mas equilibrados, es decir, no se pronuncian en nada y no estan en V como los um3x. Esto es más o menos lo que busco, que no tengan una ecualización obligada por defecto, ya que dependiendo de la grabacion o del disco que escuche, podre ecualizar a mi manera donde vea que se queden cortos los earsonics.

Kurdt-bada

Bueno al final cada uno es el que más o menos decide en función de lo que busca  :D pero el tema de la construcción si les vas a dar mucho uso lo más probable es que te jueguen una mala pasada a mi se me han abierto tanto el izquierdo como el derecho más de una vez y en vez de mandarlos por que el servicio postventa es de verguenza los he acabado pegando yo mismo