¿Un pasito más allá en auriculares "analíticos"?

Iniciado por losiher, 14 de Marzo de 2013, 11:48:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Writer_Head

Cita de: Neymessi en 12 de Febrero de 2014, 07:57:27 PM
Que quieres que te diga no te vayas por la tangente con listas ,que pusiste en tu comparativa de HD-650 vs LCD2 mejor a los HD650,por lo que tu criterio de graves tiene tanto valor como un ensayo escrito por Carmele Marchante.

Los HD650 vs HE-400 en los foros extranjeros está la cosa más o menos 60% a 40% a favor de los He-400.

Los graves de los HD650 dan pena ,hasta writer el mayor Fan hooligan de los HD650 te dice que los graves de los HE-400 son mejores, si es digno que se pase por aqui para decirlo sino pondré yo un post suyo donde lo dice claramente.

Está gente que hace comparativas son unos frikis y les untan pasta , tu te crees que con lo elitista que es el mundo del audio si dice que los HE-400 tiene mejores graves que los LCD2 le meten ostias como panes, le van a tildar de que no tiene ni idea .

Mira que mutas Nserra de poner como una mierda los LCD2 en tu comparativa con los HD650 después de tomarte una coca cola de las de Mateo, a ponerlos muy bien, tus amigos te habrán cantado las 40 y no te van a prestar cacharros como no hables bien de los LCD2 y lo sabes, y te van a mirar mal :pretty:.
En otra cosa más te pareces a drivers66 en las mutaciones que tienes. :lolll:

Ahora quieres quedar como el pitufo supremo que si HE-500,HD-800 que si LCD2 pues ahora acabas de quedar retratado como un pitufo más, ya que te has bajado los pantalones de decir que los LCD2 te gustan menos que los HD650 en tu comparativa a ser la nueva maravilla audiofila, esos cambios para quedar guay con la aldea pitufa no me convencen antes eras gargamel ahora eres pitufina. :palomitas:

Nserra dimite y no te dejas influenciar y se integro .

A mi los graves de los HE400 me parecen mejores que los del HD650, de hecho técnicamente lo veo más capaz. Para electrónica sin duda me quedaría el hifiman, pero por ejemplo para temas vocales en especial los femeninos las voces que hace el HD650 me gustan bastante más, tienen una cercanía mucho más agradable. Para rock deberían ser mejores los HE400, pero a mi en cuanto que un auricular me pone los platillos por delante de la voz ya me saca y el HE400 tiende a hacer eso. Creo que ambos se complementan bien.

Es un auricular extraño el HE400, con algunos temas suena de lujo pero con otros suena simplemente "raro", sobre todo comparado con su hermano mayor, el HE500.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

mfortpied

Cita de: Writer_Head en 13 de Febrero de 2014, 04:14:50 AM
Cita de: Neymessi en 12 de Febrero de 2014, 07:57:27 PM
Que quieres que te diga no te vayas por la tangente con listas ,que pusiste en tu comparativa de HD-650 vs LCD2 mejor a los HD650,por lo que tu criterio de graves tiene tanto valor como un ensayo escrito por Carmele Marchante.

Los HD650 vs HE-400 en los foros extranjeros está la cosa más o menos 60% a 40% a favor de los He-400.

Los graves de los HD650 dan pena ,hasta writer el mayor Fan hooligan de los HD650 te dice que los graves de los HE-400 son mejores, si es digno que se pase por aqui para decirlo sino pondré yo un post suyo donde lo dice claramente.

Está gente que hace comparativas son unos frikis y les untan pasta , tu te crees que con lo elitista que es el mundo del audio si dice que los HE-400 tiene mejores graves que los LCD2 le meten ostias como panes, le van a tildar de que no tiene ni idea .

Mira que mutas Nserra de poner como una mierda los LCD2 en tu comparativa con los HD650 después de tomarte una coca cola de las de Mateo, a ponerlos muy bien, tus amigos te habrán cantado las 40 y no te van a prestar cacharros como no hables bien de los LCD2 y lo sabes, y te van a mirar mal :pretty:.
En otra cosa más te pareces a drivers66 en las mutaciones que tienes. :lolll:

Ahora quieres quedar como el pitufo supremo que si HE-500,HD-800 que si LCD2 pues ahora acabas de quedar retratado como un pitufo más, ya que te has bajado los pantalones de decir que los LCD2 te gustan menos que los HD650 en tu comparativa a ser la nueva maravilla audiofila, esos cambios para quedar guay con la aldea pitufa no me convencen antes eras gargamel ahora eres pitufina. :palomitas:

Nserra dimite y no te dejas influenciar y se integro .

A mi los graves de los HE400 me parecen mejores que los del HD650, de hecho técnicamente lo veo más capaz. Para electrónica sin duda me quedaría el hifiman, pero por ejemplo para temas vocales en especial los femeninos las voces que hace el HD650 me gustan bastante más, tienen una cercanía mucho más agradable. Para rock deberían ser mejores los HE400, pero a mi en cuanto que un auricular me pone los platillos por delante de la voz ya me saca y el HE400 tiende a hacer eso. Creo que ambos se complementan bien.

Es un auricular extraño el HE400, con algunos temas suena de lujo pero con otros suena simplemente "raro", sobre todo comparado con su hermano mayor, el HE500.

No estoy de acuerdo con lo de los platillos. ..pero no se si lo comenté en abierto o en un mp, pero a veces el he400 desorienta con la "ubicación" de las voces, a veces adelantadas y a veces atrasadas.  No se si es el auri o la grabación en si.

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

nserra

Esto de los HE400 es un misterio, a cada uno le suenan diferente jaja. Creo que no todos deben sonar igual, si no no habría esa diversidad de opiniones. Se ve que algunos suenan mas suaves que otros.

Y mira Neymessi, para que veas que hay algo que me gusta mucho de los HE400 (del diseño de Hifiman en general), me parecen muy cómodos, aún con lo que pesan. Esto me sorprendió mucho, parecían incómodos y a mi no me lo son para nada. Por lo que sea, me resultan mas fáciles de llevar que los LCD2, que si que me resultan mas incómodos.

En parte yo veo normal que pasen estas cosas. Desde que salieron los HE5 en 2009 han evolucionado y mejorado mucho, es una tecnología que esta reviviendo otra vez y están alcanzando un nivel espectacular. Yo ya les tengo muchas ganas a los nuevos HE400i y HE560. En los HE400, solo con que arreglen algunas cosas, tenemos algo impresionante. A ver cuando salgan jeje.

mforpied, yo también noté lo que comentas, las voces no siempre están al mismo plano, es curioso.

Saludos.

jarube

Yo los tengo hace un par de días y aún es pronto para sacar conclusiones lo que si que tengo claro es que no se parece a nada de lo que he tenido hasta ahora.

nserra

Eso mismo pienso yo jarube, tienen un perfil muy particular. Yo cuando los probé no me recordaron a nada de lo que he probado.

Saludos.

jarube

Cita de: nserra en 13 de Febrero de 2014, 09:14:26 AM
Eso mismo pienso yo jarube, tienen un perfil muy particular. Yo cuando los probé no me recordaron a nada de lo que he probado.

Saludos.

Cierto, tienen un perfil muy particular pero si hay una cosa en la que todos coincidimos es en los magníficos graves que reproducen, siempre en la cantidad y calidad justa. Los medios son quizás donde más flojean (que no lo hacen mal), es donde más sensación "artificial" me transmiten, también es cierto que en este apartado estoy acostumbrado a los HD800 y ahí no tienen rival (para mi). Los agudos me gustan mucho, pero es verdad que igual a veces parece que hay pocos y otras veces se hacen los amos del sonido. Pero la valoración general en el poco tiempo que los tengo es muy buena.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Neymessi

Cita de: jarube en 13 de Febrero de 2014, 09:27:15 AM
Cita de: nserra en 13 de Febrero de 2014, 09:14:26 AM

Saludos.

Cierto, tienen un perfil muy particular pero si hay una cosa en la que todos coincidimos es en los magníficos graves que reproducen, siempre en la cantidad y calidad justa. Los medios son quizás donde más flojean (que no lo hacen mal), es donde más sensación "artificial" me transmiten, también es cierto que en este apartado estoy acostumbrado a los HD800 y ahí no tienen rival (para mi). Los agudos me gustan mucho, pero es verdad que igual a veces parece que hay pocos y otras veces se hacen los amos del sonido. Pero la valoración general en el poco tiempo que los tengo es muy buena.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Alguien sabio por estos lares.

Lo de los agudos no entiendo lo que dicen writer y nserra , tendrían que decir para no confundir al personal,es no me gustan los agudos nada , me encantan los HD650 porque no tienen agudos,pero no decir que están subidos o que son malos en los HE-400 porque es faltar a la verdad,un auricular malo en agudos son los HD650 de los peores que he probado en ese aspecto , lo que pasa que en el mundo del audio queda más guay decir que los agudos del HE-400 son extrañ0s están subidos a decir que los agudos del HD-650 son una patraña te quedas sin la mitad de la canción como tenga mucha presencia en la zona alta,por lo que se ve los señores de sennheiser deben de pensar lo que yo respecto a los HD650 porque los últimos auriculares que han sacado tienen bastantes agudos los HD800 que son excelentes en ese aspecto y los HD700 que son regulares.

Las opiniones normalmente no suelen ser reales, y suelen estar muy condicionadas para quedar bien con la comunidad pitufa.

Que quieres que te diga prefiero un auricular tipo HE-400 con excelentes graves,medios buenos ,agudos buenos que un HD-650 que tiene buenos graves ,excelentes medios pero que los agudos son vergonzosos y lamentables.
Al final Nserra te vas a quedar más sólo que la una en el tema de los HE-400,como te paso en la comparativa y acabarás cambiando tiempo al tiempo.

Hasta silver le gustan los agudos del HE-400. :jejeje:

nserra

Yo es que soy muy sensible a las frecuencias agudas, prefiero que tengan menos que mas. Y si tienen buenos agudos, que sean suaves. Por ejemplo yo no puedo con los Grado por este motivo, me fatigan muy rápido esos agudos. Los de los HE400 me gustan bastante mas, solo que tienen algún pico. Los de los HD650 o los LCD2 son como son, tirando a oscuros, lo que en Head Fi siempre llaman "laid back", pero piensa que hay mucha gente que le gusta así.

Eso que dices de los agudos de los HD800 vale, son una pasada, pero por ejemplo los de los HD700 a mi no me parecen regulares, me parecen malos directamente. Son metálicos de cojones. Yo eso no lo aguanto jaja. Me gustan mas los HE400 que los HD700, mira que te digo. Y seguro que con los T90 pasaría lo mismo, me gustarían menos que los Hifiman. Ves como no soy tan anti-HE400?  :jejeje:

Saludos.

silver72

El problema mio con los HE 400 es la expectación que levantaron, que parecía que había salido un producto "redondo" o casi, en todos los aspectos y no fue lo que percibí yo.

Lo primero, los HE 400 me parecen muy buenos auris, pero no los metería en la categoría de auris "técnicos", si no en la de divertidos. JUnto con los Grado PS 500, por ejemplo, que cuestan 600 pavos, y que por cierto me han caido hostias por decirlo.

Si nos ponemos en plan finos, técnicamente veo mejores y más equilibrados la gama media de siempre, AKG K 701, Beyer DT 880, Q 702, ATH 900 X y 1000, HD 600, no se si me dejo alguno. Aquí no meto a los HD 650 que me parecen de los orejeros más sobrevalorados que he probado, me parecen mejores sus hermanos "pequeños" los hd 600.

Lo que hace muy interesantes a los HE 400, es que tienen un perfil muy divertido y no terminan de cantar en casi nada (a excepción de las voces), y ese perfil de auri divertido con el mejor grave que he probado jamás, pues hace que tenga un perfil muy particular y difícil de conseguir.

Porque los AKG K 701, Beyer DT 880, Q 702, ATH 900 X y 1000, HD 600  y etc, tienen todos un perfil que aunque mantiene diferencias, tira para el mismo sitio y suele ir del mismo palo detallado y analítico, y el HE 400 no. Es cañero y divertido y no es malo técnicamente, porque tener ese grave sin emborronar otras frecuencias tiene mérito.

Lo que pasa es que no lo veo como único auricular básicamente por dos cosas, los medios, sobre todo las voces me parece que tienen un timbre extraño, y es verdad que algunas veces se pierden por ahí, y como escucho muchos temas vocales pues me dejaron frío en ese aspecto.
Luego el tema ergonomía con ese cable no me gusta nada la verdad, no me veo conviviendo con ese cable, aunque ese tema es secundario.

Si no fuese por eso serían cojonudos no, lo siguiente...

Sobre el tema de los agudos, no me parece que se piren, es más me molan así pero me echa más para atrás el tema de las voces.

Pero no descarto tenerlos en un futuro para compaginarlos con los flipantes T 90.

PD1: Sobre los agudos en general, los auris tienen que tener agudos. Los fabricantes sacan perfiles más conservadores con auris que tienen un tijeretazo en los agudos, o a mi me parece eso, como los HD 650. No es nada nuevo, es una frecuencia intrusiva que puede molestar y si les metes un tajo llegas a más peña con ellos.

PD2: Sobre los HD 650, que no se me enfaden sus fans, pero me parecen sobreavalorados. No se como cuestan más que los HD 600, no lo entiendo. Eso si, para temas vocales los mejores o de los mejores auris que he probado, pero solo para temas vocales.

Neymessi

Cita de: silver72 en 13 de Febrero de 2014, 11:33:12 AM
El problema mio con los HE 400 es la expectación que levantaron, que parecía que había salido un producto "redondo" o casi, en todos los aspectos y no fue lo que percibí yo.

Lo primero, los HE 400 me parecen muy buenos auris, pero no los metería en la categoría de auris "técnicos", si no en la de divertidos. JUnto con los Grado PS 500, por ejemplo, que cuestan 600 pavos, y que por cierto me han caido hostias por decirlo.

Si nos ponemos en plan finos, técnicamente veo mejores y más equilibrados la gama media de siempre, AKG K 701, Beyer DT 880, Q 702, ATH 900 X y 1000, HD 600, no se si me dejo alguno. Aquí no meto a los HD 650 que me parecen de los orejeros más sobrevalorados que he probado, me parecen mejores sus hermanos "pequeños" los hd 600.

Lo que hace muy interesantes a los HE 400, es que tienen un perfil muy divertido y no terminan de cantar en casi nada (a excepción de las voces), y ese perfil de auri divertido con el mejor grave que he probado jamás, pues hace que tenga un perfil muy particular y difícil de conseguir.

Porque los AKG K 701, Beyer DT 880, Q 702, ATH 900 X y 1000, HD 600  y etc, tienen todos un perfil que aunque mantiene diferencias, tira para el mismo sitio y suele ir del mismo palo detallado y analítico, y el HE 400 no. Es cañero y divertido y no es malo técnicamente, porque tener ese grave sin emborronar otras frecuencias tiene mérito.

Lo que pasa es que no lo veo como único auricular básicamente por dos cosas, los medios, sobre todo las voces me parece que tienen un timbre extraño, y es verdad que algunas veces se pierden por ahí, y como escucho muchos temas vocales pues me dejaron frío en ese aspecto.
Luego el tema ergonomía con ese cable no me gusta nada la verdad, no me veo conviviendo con ese cable, aunque ese tema es secundario.

Sobre el tema de los agudos, no me parece que se piren, es más me molan así pero me echa más para atrás el tema de las voces.

Pero no descarto tenerlos en un futuro para compaginarlos con los flipantes T 90.

PD1: Sobre los agudos en general, los auris tienen que tener agudos. Los fabricantes sacan perfiles más conservadores con auris que tienen un tijeretazo en los agudos, o a mi me parece eso, como los HD 650. No es nada nuevo, es una frecuencia intrusiva que puede molestar y si les metes un tajo llegas a más peña con ellos.

PD2: Sobre los HD 650, que no se me enfaden sus fans, pero me parecen sobreavalorados. No se como cuestan más que los HD 600, no lo entiendo. Eso si, para temas vocales los mejores o de los mejores auris que he probado, pero solo para temas vocales.
Eso quiere decir que me los vas a intentar robar de forma inminente.
Por lo que dices creo que tu pareja ideal sería HD650 y HE-400 antes que tus amados T90. :lust:
Como se nota que llevas tiempo sin los T90 y estás recuperando la cordura. :perfect:

silver72

Cita de: Neymessi en 13 de Febrero de 2014, 11:43:58 AM

Por lo que dices creo que tu pareja ideal sería HD650 y HE-400 antes que tus amados T90. :lust:
Como se nota que llevas tiempo sin los T90 y estás recuperando la cordura. :perfect:

Los T 90 no salen de cas ni de coña!!!!, me parecen increibles. Los HD 650 si me gustaría tenerlos para eswcuchar a las churris cantando, pero no por ese pastizal la verdad.

Los AT ah 100o lo hacen un pelín peor en temas vocales que los HD 650 , pero son muy polivalentes, lo que pasa es que por estos lares tienen poca salida la verdad. Pero entre T90  y ath ad 1000 salen de casa los ath ad 1000

Neymessi

Cita de: silver72 en 13 de Febrero de 2014, 11:48:02 AM
Cita de: Neymessi en 13 de Febrero de 2014, 11:43:58 AM

Los T 90 no salen de cas ni de coña!!!!, me parecen increibles. Los HD 650 si me gustaría tenerlos para eswcuchar a las churris cantando, pero no por ese pastizal la verdad.

Los AT ah 100o lo hacen un pelín peor en temas vocales que los HD 650 , pero son muy polivalentes, lo que pasa es que por estos lares tienen poca salida la verdad. Pero entre T90  y ath ad 1000 salen de casa los ath ad 1000

Cómpraselos a Writer_head que al final va acabar regalándolos si los sigue bajando y todo queda en familia, encima están bien rodados .
Los audio technica tienen que estar bien pero ya sabes que lo que no está de moda en la aldea pitufa, cuesta venderlo, lo mismo dentro de 3 meses son el ¡no va mas!,paciencia.

silver72

Los AT me encantan, pero prefiero tener auris de perfiles diferentes tronco, los T90 y los AT van de un rollo parecido.
Tú sigues acumulando auris?, debes tener más stock que studio 22 xD

Neymessi

Cita de: silver72 en 13 de Febrero de 2014, 12:08:19 PM
Los AT me encantan, pero prefiero tener auris de perfiles diferentes tronco, los T90 y los AT van de un rollo parecido.
Tú sigues acumulando auris?, debes tener más stock que studio 22 xD
Y quiero pillarme otros más que tengo en mente del señor capilla.

En IEMs he vendido 5 y sólo tengo 8.

Orejeros tengo 6.

Tampoco tengo tantos, :silbar:

Como me voy a pirar de Spain, en Perú no creo que tenga ná de ná  ,por lo que como no me ponga a comprar por EBay que no me mola mucho ,chungo lo voy a tener, si me quedará en spain quizá vendería algunos.

Pero por si acaso ,pues tengo tantos.

Será como ante una catástrofe natural que vas a suministrarte a tope de víveres al super, pues yo de auris para mi nuevo periplo por lo que pueda pasar.

elbateria

En Perú hay una tienda de auriculares que nos roba las fotos de los Vsonic, los muy perros.

http://www.audiophile.pe

De precio son caretes para lo que se maneja por aquí, así que para la renta de Perú serán poco menos que intocables. No sé cómo tendrán el gravamen de importaciones en Perú, pero si ves mercado, abrimos un Headphoniaks.pe a pachas en un plis plas. xD

Saludos.