Reproductor que se lleve bien con el Arrow

Iniciado por CABOMAYOR, 20 de Marzo de 2013, 06:58:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joaquilin

Cita de: CABOMAYOR en 20 de Marzo de 2013, 09:47:05 AM
Cita de: farfly en 20 de Marzo de 2013, 07:08:35 AM
Yo uso el arrow con un iphone 4 y un xperia s y me encanta el resultado, creo que casa muy bien con los ipod, asi que quizas con un ipodnazo...

Descarto telefonos por el tema de interferencias,

Cita de: Indeep en 20 de Marzo de 2013, 09:31:42 AM
Si no eres fan de la manzanita, yo iría a por el Sony X. Con un cable LOD para este repro y el arrow deben de ir muy bien. Pero yo personalmente iría a por un touch4 o un classic 7G.

La verdad que no soy muy fan de apple pero si no queda otra, por lo que veo en los comentarios puede que sean la mejor opcion.

No obstante mirare la review del s:flo y Sony X e investigaré sobre los ipods, ipodnazo y demás, porque tengo un cacao mental con los productos apple, que si 7g que si americano que si ipodnazo que si touch que si 5.5, classic... En fin, si me decido por apple ya os comentaría para que me informeis en mas profundidad.

Gracias a todos por la ayuda.

Alguna sugerencia más?
el problema del ipod es que no tiene ecualizador manual, ahora si quieres un ecualisador bueno te tendrias que descargar aplicaciones que lleven esa opcion, pero si te gustar tener la mejor calidad de audio posible y ecualizador manual  la opcion serie sony X o cowon  :big:
Reproductores:  Sony X1050 16gb / Ipod Touch 5g 64gb
Auriculares:  Phillips SHE3570WT / Apple EarPods

Sludig

CitarEfectivamente, tanto la salida de línea como la de auriculares están amplificadas, la diferencia estriba en los parámetros que cada una tiene.

La salida de línea tiene una impedancia de salida elevada, de no menos de 50 ohmios y esta optimizada para atacar cargas de muy alta impedancia, del orden de 5k ohmios. En esta situación la salida de línea proporciona una baja distorsión y muy bajo ruido.

La salida de auriculares en cambio debe tener la impedancia de salida mas baja posible, intentando acercarse lo máximo posible a los cero ohmios, a fin de poder manejar de forma optima el auricular que hemos conectado y están diseñadas para entregar una intensidad elevada y generar baja distorsión y ruido cuando atacamos cargas resistivas de entre 8 y 300 ohmios.

Cuando usamos una salida pensada para auriculares como salida de línea suele aumentar la distorsión y el ruido que al ser amplificados por el amplificador resulta en un sonido de inferior calidad que el obtenido si hubiésemos usado a salida especifica para ser amplificada.

Se suele hablar coloquialmente de bi-amplificar o re-amplificar cuando se usa la salida de auriculares como si fuese una salida de línea, pero como hemos visto tanto la de línea como la de auriculares están amplificadas y a ambas se les puede aplicar la misma coletilla de re-amplificar.

Saludos.

Un placer leerte NAD y seguir aprendiendo cosas.

Respecto al tema del hilo, si hablamos de calidad de sonido yo recomendaría los iPods por todo lo dicho y tal vez algún Sony. Para mi Cowon hace tiempo que dejó de estar entre los mejores, pero es sólo mi opinión.

Nad

No tiene nada que ver la "limpieza" de la señal de salida de los auriculares con la mayor o menor distorsion y ruido de fondo que tu identificas como suciedad al amplificar esa señal.

El problema como ya explique antes reside en que por diseño la salida de auriculares esta optimizada para generar la menor distorsion y el menor ruido posible cuando se conecta a cargas de pocos ohmios como es el caso de unos auriculares. Al conectarla a la entrada de un amplificador que suele tener una carga de miles de ohmios se descompensa y se produce distorsion y ruido en la señal, la cual al ser amplificada evidentemente no va a sonar todo lo bien que debiera.

Ahora bien, esto es la teoria, pero en la practica hay repros a los que les afectara mas o menos este fenomeno y por ende al amplificar por la salida de auriculares las perdidas seran mas o menos audibles.

elbateria

en mi experiencia, si sacas por la salida de auriculares a un ampli se nota a bajo volumen por un poco más de hiss y con el volumen muy alto mete distorsión antes. a un volumen medio no lo noto. como dice NAD, dependerá de la salida de auriculares y del ampli. obviamente es la peor solución, pero a veces es la que te queda.

silver72

CABOMAYOR, si no eres fan de apple lo tienes chungo, porque los mejores repros con salida de línea ya no se encuentran fácil, sflo2 ( lo tengo y es un pasote, manejo aparte claro ),sony X, iriver h 120/140 ó cowon Xl/M5 no encuentran fácil amigo. pero si encontrases alguno de ellos adelante, y eso que todos tienes sun más y sus menos..... el sflo es insoportable de manejar por su horrible interfaz, el H 140 es espartano a más no poder al igual que el XL5 y ambos necesitan rockbox si o si, y el sony pues es una pasada pero no admite flac y te tienes que apañar con los 32 GB

elbateria

el mercado va hacia mejores salidas de auricular a costa de eliminar la salida de linea, es una jodienda. habrá que acumular ipod classics para cuando los quiten.

CABOMAYOR

Cita de: silver72 en 21 de Marzo de 2013, 09:27:51 AM
CABOMAYOR, si no eres fan de apple lo tienes chungo, porque los mejores repros con salida de línea ya no se encuentran fácil, sflo2 ( lo tengo y es un pasote, manejo aparte claro ),sony X, iriver h 120/140 ó cowon Xl/M5 no encuentran fácil amigo. pero si encontrases alguno de ellos adelante, y eso que todos tienes sun más y sus menos..... el sflo es insoportable de manejar por su horrible interfaz, el H 140 es espartano a más no poder al igual que el XL5 y ambos necesitan rockbox si o si, y el sony pues es una pasada pero no admite flac y te tienes que apañar con los 32 GB

No soy Fan de apple, pero me puedo adaptar, en concreto no me gusta nada pero nada de nada usar el puñetero itunes. A mi lo que me gusta es que el reproductor funcione como disco duro a la hora de meter musica. Y tenerlo ordenadito como yo quiera.

Me da igual la interfaz, las pantallas, y demas. He visto que el H140 es un ladrillo pero no me disgusta por los comentarios que he leido. Tambien tiene buena pinta el SFlo2, y los Sony X pero creo que este último se me va bastante de precio. En principio le quiero portatil para casa conectado al arrow, para la calle usaré el Clip+ y el movil.

Me voy a meter en mas profundidad...

Si tengo que coger un apple, cual me recomendáis sobre 100 - 150  eurillos??? da igual que sea segunda mano.

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

luiscandelas

Una duda que tengo para el amigo Nad.

En el caso del fuze v2 resulta que si usamos el frmware original por salida de línea conectado a un ampli,  no se puede controlar el volumen desde el fuze.Si usamos rockbox con salida de línea, SÍ se puede subir y bajar el volumen desde el fuze.¿Podemos decir que con rockbox no es un auténtica salida de línea? :think:

Por cierto,a mí me suena bastante mejor la salida de línea con el rockbox que con el firm original.

Saludos.

Nad

Cita de: luiscandelas en 21 de Marzo de 2013, 10:24:14 AM

En el caso del fuze v2 resulta que si usamos el frmware original por salida de línea conectado a un ampli,  no se puede controlar el volumen desde el fuze.Si usamos rockbox con salida de línea, SÍ se puede subir y bajar el volumen desde el fuze.¿Podemos decir que con rockbox no es un auténtica salida de línea? :think:

Por cierto,a mí me suena bastante mejor la salida de línea con el rockbox que con el firm original.

Saludos.

Que el volumen de la salida de linea sea fijo o variable da lo mismo, ambos siguen siendo una salida de linea si estan diseñados para ello. La unica diferencia es que si bajas el volumen al conectarlo al ampli el sonido sera mas bajo. Con el firmware original se envia el sonido al maximo de volumen y el RB lo que hace es modularlo en funcion de nuestras necesidades.

En principio esa funcion creo que la pusieron asi para conectar a amplificadores que no tienen regulacion de volumen o para los casos en que es mas comodo cambiar el volumen desde el repro en vez que desde el ampli. En tu caso si pones el volumen al maximo (0 dB) ya lo tienes igual que con el firmware original.

En algunos repros el RB permite cambiar el volumen de la salida de linea como en los iRiver h140 y en otros como los Ipod no, desconozco los motivos.

luiscandelas

Cita de: Nad en 21 de Marzo de 2013, 11:12:08 AM
Cita de: luiscandelas en 21 de Marzo de 2013, 10:24:14 AM

Que el volumen de la salida de linea sea fijo o variable da lo mismo, ambos siguen siendo una salida de linea si estan diseñados para ello. La unica diferencia es que si bajas el volumen al conectarlo al ampli el sonido sera mas bajo. Con el firmware original se envia el sonido al maximo de volumen y el RB lo que hace es modularlo en funcion de nuestras necesidades.

En principio esa funcion creo que la pusieron asi para conectar a amplificadores que no tienen regulacion de volumen o para los casos en que es mas comodo cambiar el volumen desde el repro en vez que desde el ampli. En tu caso si pones el volumen al maximo (0 dB) ya lo tienes igual que con el firmware original.

En algunos repros el RB permite cambiar el volumen de la salida de linea como en los iRiver h140 y en otros como los Ipod no, desconozco los motivos.

Muchas gracias por tu respuesta Nad.

Un saludo.

Pedro Botero

Cabomayor, si no te gusta itunes decirte que el classic 7 gen va fino fino con rockbox mediante emcore.
Mis recomendaciones, pues la de casi todos: el ipod classic, el ipod video 5 gen, el Sflo (impresionante salida de linea), el sansa Fuze, y mi ojito derecho, el Cowon Iaudio x5.
Con este ultimo si quieres un cable lod, lo tienes que fabricar o que te lo haga alguien, no los venden y creo que nunca lo han hecho.

Hector76

Cita de: Nad en 20 de Marzo de 2013, 09:48:10 PM

Yo personalmente usaría ese estupendo DAC que tienes para equipo estacionario que es para lo que esta pensado y conectaría esos iems de baja impedancia directamente al arrow conectado a la salida de linea del iRiver.

Hola NAD, gracias por responder...

Corrígeme si me equivoco, pero creo que no puedo conectar el ak100 al iRiver como dices, la única opción es desde la salida de auriculares del iRiver a la entrada del Arrow, ten en cuenta que el Arrow no tiene Toslink, que es la salida de linea del iRiver.

Aun no me ha llegado, probare interponiendo el DAC a ver como suena el conjunto.

PD: parece que no está triunfando mucho el Arrow..mmmmm, si no me gusta para los IEM's le doy boleto en el compraventa rapidito! Menudo cacharrero estoy hecho :big:

Saludos.

Nad

Cita de: Hector76 en 21 de Marzo de 2013, 06:57:45 PM
Cita de: Nad en 20 de Marzo de 2013, 09:48:10 PM

Yo personalmente usaría ese estupendo DAC que tienes para equipo estacionario que es para lo que esta pensado y conectaría esos iems de baja impedancia directamente al arrow conectado a la salida de linea del iRiver.

Hola NAD, gracias por responder...

Corrígeme si me equivoco, pero creo que no puedo conectar el ak100 al iRiver como dices, la única opción es desde la salida de auriculares del iRiver a la entrada del Arrow, ten en cuenta que el Arrow no tiene Toslink, que es la salida de linea del iRiver.

Aun no me ha llegado, probare interponiendo el DAC a ver como suena el conjunto.

PD: parece que no está triunfando mucho el Arrow..mmmmm, si no me gusta para los IEM's le doy boleto en el compraventa rapidito! Menudo cacharrero estoy hecho :big:

Saludos.

Si, tienes razón... Me he liado y pensaba que el que ibas a conectar era un H140 cuando lo que tienes es un AK100 que no tiene salida de línea.

Realmente en tu caso el Arrow me parece que no te va a servir para tus propósitos a no ser que conectandolo a la salida de auriculares te guste el sonido obtenido y quizás hubiese sido mejor compra hacerte de un iBasso D12 que como ya sabes lleva un DAC con entrada optica y que aunque como ampli tiene menor ganancia y va peor para asociarlo a orejeros difíciles de amplificar va estupendo para iems BA de baja impedancia que es donde patina el AK100 siempre que quieras usarlo de forma portátil. Además puedes jugar a cambiarle los op-amps para obtener un perfil de sonido mas adaptado a tus gustos, de serie ya trae varios para probar y por HF hay un tío especializado en vender kits de op-amps que mejoran los de serie.

Siempre te queda la opción de conectarlo a tu DAC que se supone tiene un amplificador con una impedancia de salida de menos de un ohmio y que debería mover bien cualquier BA aunque si su perfil no te gusta puedes conectarle el Arrow a la salida de línea y probar a ver si te da el sonido que buscas pero ya estamos perdiendo portabilidad.

Otra opción es usar el AK100 solo con aquellos auriculares que van bien con el y comprar un IPod Classic para conectarlo por cable lod al Arrow y conectarle los iems BA.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

CABOMAYOR

Agradeceros a todos las sugerencias y comentaros que he cogido el Ipod Classic a nuestro compañero Rozuro. Así que de momento voy a tirar una temporadita con éste a ver que tal, lo que si intentaré será meterle rockbox. Si se me complica ya os pediré ayuda.

Como comentario, deciros que acabo de pillar el dac dragonfly, y estoy flipando... Todo lo que me esperaba que el arrow me iba a ofrecer, me lo está dando este pequeño usb... Sonido nítido, equilibrado y potente, además me he dado cuenta que aunque tenga conectado los denon sin musica, no escucho el tipico sssssssssssssssssssssss (no se como llamarlo. white noise?) casi inapreciable pero molesto que escuchaba conectandolo a la toma de aruiculares del ordenador, vamos una pasada, estoy disfrutando mucho con él y los D2000.

Saludos Varios.