Cowon D20

Iniciado por mofo62, 02 de Abril de 2013, 11:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uruloki

Hace tiempo que Cowon dejó de interesarme. Estéticamente me gusta y creo que es un acierto recuperar la estética de d2, ahora es todo lo mismo, no se sabe si es un móvil o qué.

@elfary: A veces se agradecería una pequeña explicación sobre lo que estás hablando, roll off?

En el fondo esto no es más que electrónica de consumo, cosas estéticamente bonitas y que funcionan más o menos bien. Al cabo de un par de años cuando te hayas cansado del cacharro te compras otro y listo, además el 90% de los usuarios tirarán con los auris que trae el aparato y sólo los cambiarán cuando se les rompa, y cuando se les rompa irán al centro comercial más cercano a pillarse unos auriculares bonitos, a ser posible baratos o si no se pillarán unos Sennheiser por 30 euros que por el precio tienen que ser cojonudos.
La gente que busca otras cosas no se acerca a este tipo de productos, aunque esto es hablar por hablar hasta que no salgan las primeras reviews.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

MigL

Que me corrijan si me equivoco, y que elfary si quiere se explaye más que yo en caso de saber explicarlo más claro o con más detalle, pero el roll-off en bajos viene siendo que conectados a unos auriculares de baja impedancia, el Cowon (en este caso) lo que hace es rebajar las frecuencias de grave y sub-grave, de modo que modifica el sonido y no responde igual en todas las frecuencias.

En la primera gráfica que hay en este enlace se puede apreciar muy bien:

http://www.markuskraus.com/RMAA/D2/data.htm

En vez de empezar más o menos por el medio de la gráfica, en la parte de los graves se puede apreciar que pasa algo que hace que se pierda información en ese rango. Ese algo es el roll-off.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Uruloki

Gracias compi. Le echaré un vistazo.
Un saludo
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

colombo4

Hay una cosa q no me cuadra, en las especificaciones pone 29mw por canal y el D2 tiene 37mw

findulas

Cita de: colombo4 en 05 de Abril de 2013, 01:53:00 PM
Hay una cosa q no me cuadra, en las especificaciones pone 29mw por canal y el D2 tiene 37mw

Pienso que va a pasar mucho tiempo hasta que saquen la potencia que sacaron en el D2. Todos los que han sacado desde entonces (S9, J3, C2...) han sido repros con un buena potencia, pero ni se le acercan al campeón de D2. Siempre lo he dicho, el D2 fue el repro más completo que sacó Cowon.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

2587

Cita de: colombo4 en 05 de Abril de 2013, 01:53:00 PM

Eso si esperamos que sea un clon del D2, pero nadie ha dicho que sea así, es lo que llevo diciendo desde que se anunció..si tiene que ser un Cowon moderno enfundado en una carcasa del mítico D2 pero sólo a modo de revival estético....vaya gracia.

zozito

Si tiene pantalla resistiva, para mi, descartado.

2587

Ya veo que lo que interesa mas es el tipo de pantalla...  :-?

AARONRT

Cita de: zozito en 06 de Abril de 2013, 07:16:47 AM

Yo tengo un J3 con pantalla tactil y se controla bastante bien

zozito

Cita de: dacari en 06 de Abril de 2013, 08:59:35 AM
Ya veo que lo que interesa mas es el tipo de pantalla...  :-?

A mi lo que me interesa es poder usarlo. Si tiene buen sonido pero me van a dar ganas de darme un tiro al cambiar de música o los ajustes, me sirve igual de poco que si el sonido es una caca.

zozito

Cita de: AARONRT en 06 de Abril de 2013, 09:31:41 AM
Cita de: zozito en 06 de Abril de 2013, 07:16:47 AM

Yo tengo un J3 con pantalla tactil y se controla bastante bien

Claro, con pantalla capacitiva.

Sinceramente, no creo que tengamos muchas oportunidades de ver un buen repro de música, como los de antes, dirigido al gran consumidor. No sale rentable a la empresa, que ve como cada vez mas la gente se limita al móvil.