¿Qué me recomendais, Macbook Air o Macbook Pro Retina?

Iniciado por efectozero, 17 de Abril de 2013, 02:41:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

pues si le han quitado el lector y la red menuda cagada han hecho.

yo paso del bootcamp y para lo que acabas usando windows, que son dos veces, con virtualbox va que se mata. al principio de pasarte a mac crees que lo usarás un huevo, pero luego la verdad es que te olvidas de él, encuentras alternativas para todos los programas y lo usas para 4 cosillas super específicas.

un Crucial M4 de 256gb y 8gb de RAM gskill valen unos 200 pavos. cualquier torpe puede cambiar estas dos cosas, está chupado y hay tutoriales en internet paso a paso. yo haría eso y usaría el de 500gb que viene con el MAC para copias de seguridad.

a priori un i7 tiene tecnologías específicas para máquinas virtuales que un i5 no tiene. se nota? en las benchmarks supongo pero yo no noto nada.

yo el portatil tengo MAC y en la estación de trabajo un PC. cuando pagaba la empresa tenía macpro, pero ahora que pago yo, pues me tengo que buscar la vida. windows7 no es la basura de Vista y anda mejor que cualquier otro windows que yo haya probado que son todos, pero desde luego MACOS le pega un repaso brutal. mucho más sencillo, puedes configurar cualquier cosa en segundos, estabilidad 1000 veces más... yo creo que con los MACPRO en el curro igual lo encendía el lunes y lo apagaba el viernes si me acordaba. petadas de programas, con los dedos de una mano las cuento todas en varios años. problemas con tipografías, ralentizaciones del sistema sin motivo, cosas raras (no hay suficiente memoria virtual y demás)... ninguna. el mis workstations la primera con XPPRO y la segunda con windows7, y mira que todos los componentes son de lo bueno lo mejor, con trabajo intenso nadie me quita reiniciar una vez por la mañana y otra por la tarde porque empieza a hacer cosas raras.

saludos.

Carlosdario6

Cita de: elbateria en 17 de Abril de 2013, 05:03:41 PM
pues si le han quitado el lector y la red menuda cagada han hecho.

Por eso te comentaba esta tarde lo de las nuevas actualizaciones,ahora realmente con el mismo hardware te venden 2 modelos diferentes pero con pocas diferencias.
Esto es una mas de apple para que compres un adaptador de red y el lector aparte...

Yo tambien pase del bootcamp y utilizo VWARE FUSION que es muy parecido al virtualbox,,,primero lo probe con el XP y ahora tengo windows 7 y de lujo.

Un saludo.
REPRODUCTOR: Ipod Touch 5G, Iphone 7 Plus, Sansa Clip +

AURICULARES: Sennheiser Urbanite XL, JVC HA-S500, JVC HA-FZX200, Yamaha EPH-100, Hifiman RE-400

efectozero

Comparto lo de que es una cagada lo de quitarle el lector y la red. Lógico, así pagas  30 lereles por c.u. con sus chachiadaptadores   para volverlos a tener..  :evil: En ese sentido me parece menos Pro la versión retina que la normal. El Windows 7 es verdad que ha recibido muchos halagos e incluso el mismo amigo que me comentó que pillara el retina, utiliza en su empresa (de alto nivel informático) Win7 y dice estar muy sorprendido con la estabilidad del 7, pero que no la cambia por Mac  :twisted:

En cuanto a lo de poner el disco SSD de 256 Gb. creo que al Pro retina no se le puede hacer porque todo viene soldado y bien agarrado  :think: por lo que la opción sería pillar el Macbook pro anterior, y ese la verdad que no me parece muy para andar con él de un lado para otro. Hay bastante diferencia en peso y movilidad entre un pro retina de 13 y el pro a secas.
En cuanto a lo de la máquina virtual me lo apunto. En el imac la utilicé con virtualbox y win7 y funcionaba superbien en un core2duo   ;-)

efectozero

Gracias chicos por los consejos... cayó el Air porque cuando fuí ya habían volado todos los retina   8-O. Me quedó algo de pena pero espero que con el uso se me pase  :mrgreen:

Saludos y gracias otra vez por la aportaciones  :chocala:

elbateria

Cita de: rockworld en 18 de Abril de 2013, 02:28:19 AM
Cada vez que leo el tema de que se cuelga windows 7 , que es inestable, y todas esas cosas... alucino un poco, yo hay veces que lleva encendido una semana cargado a tope con programas y no me ha dado ningún problema y no es que sea una super máquina, ya veríamos si eso lo soportase también un mac , que creo que esto más bien depende de la persona si cuida lo que va metiendo en el sistema. Por otra parte, también depende de la persona que los programas que use realmente haya sustitutos en mac, tristemente no lo hay todo para mac ni de lejos.

no es que W7 sea inestable (Vista sí lo era y mucho), es que genera conflictos en cosas que no debería. la gestión de las tipografías es nefasta y estás currando con Illustrator y de repente los carácteres especiales te dejan de ir, o como gestiona las memorias virtuales que no sé ni cómo lo hace. estás currando con archivos gordos, te dice que no tienes suficiente memoria cuando sí la tienes y si no reinicias no la libera. las petadas de sistema son mínimas, pero de programas, a mí sobre todo Illustrator y After Effects, y a colegas de 3D que tiran renders... pfff, de esas las que quieras. no es que sea una mierda que no se pueda currar con él, pero si echas 10 horas al día de uso intensivo al final te pasa las suficientes veces para que te joda, y con el Mac te pasa muchas menos.

todo va bien depende de lo intenso que sea su uso. teniendo muchos años de experiencia con ambas plataformas (desde windows 95 y macos8), trabajando a día de hoy indistintamente en una y en otra y reconociendo que antes la diferencia era mucho mayor, yo aún me quedo Mac.

saludos.

GonzaloM

Cita de: elbateria en 19 de Abril de 2013, 07:44:29 PM
Cita de: rockworld en 18 de Abril de 2013, 02:28:19 AM
Cada vez que leo el tema de que se cuelga windows 7 , que es inestable, y todas esas cosas... alucino un poco, yo hay veces que lleva encendido una semana cargado a tope con programas y no me ha dado ningún problema y no es que sea una super máquina, ya veríamos si eso lo soportase también un mac , que creo que esto más bien depende de la persona si cuida lo que va metiendo en el sistema. Por otra parte, también depende de la persona que los programas que use realmente haya sustitutos en mac, tristemente no lo hay todo para mac ni de lejos.

no es que W7 sea inestable (Vista sí lo era y mucho), es que genera conflictos en cosas que no debería. la gestión de las tipografías es nefasta y estás currando con Illustrator y de repente los carácteres especiales te dejan de ir, o como gestiona las memorias virtuales que no sé ni cómo lo hace. estás currando con archivos gordos, te dice que no tienes suficiente memoria cuando sí la tienes y si no reinicias no la libera. las petadas de sistema son mínimas, pero de programas, a mí sobre todo Illustrator y After Effects, y a colegas de 3D que tiran renders... pfff, de esas las que quieras. no es que sea una mierda que no se pueda currar con él, pero si echas 10 horas al día de uso intensivo al final te pasa las suficientes veces para que te joda, y con el Mac te pasa muchas menos.

todo va bien depende de lo intenso que sea su uso. teniendo muchos años de experiencia con ambas plataformas (desde windows 95 y macos8), trabajando a día de hoy indistintamente en una y en otra y reconociendo que antes la diferencia era mucho mayor, yo aún me quedo Mac.

saludos.
Pero eso es así, Windows genera conflictos siempre con todo, sinceramente ha mejorado pero Steve Ballmer sigue ahí y ese tío cosa que toca la jode así que no llegará a se MAC me da a mí.
Si nos metemos ya a renders en 3D y cuando te metes en post producción ya te puedes morir con Windows porque no puedes confiar que no se te vaya a las primeras de cambio a tomar vientos todo el trabajo, MAC es mucho más estable en ese sentido y si le metes mucha tralla apaga y vámonos, yo, por ejemplo ahora mismo uso mi Macbook Pro normal, un SSD de 480Gb y el lector lo he quitado pasando un disco de 1Tb a esa bahía con un adaptador con 16Gb de RAM y tan contento.
El Retina si bien es muy buen ordenador el hacerlo tan fino que tengas que quitar el ethernet y demás lo veo pasarse, además no puedes cambiar nada y, como digo es más para niños pijos que quieren el MAC para ir a la universidad y hacer 4 cosas con él que para currar, en ese sentido es mucho mejor el normal.
Por otro lado, los ventiladores se joden si presionas la tapa inferior porque al ser tan fina la carcasa y la tapa si haces presión se peta, esto me ha pasado y cuando llamé para que se lo llevasen de vuelta a Apple que no lo quería por eso y porque no me cumplía lo que necesitaba me dijeron que era habitual recibir esas averías
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)