ayuda eleccion reproductor mp3

Iniciado por carlosrey90, 06 de Mayo de 2013, 04:46:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlosrey90

buenas tardes amigos, llevo ya un buen tiempo leyendo este peazo de foro, y estoy en un mar de dudas, espero que puedan iluminarme un pokiyo aunque sea, ahora mismo utilizo el samsung galaxy s3 como mp3 con unos cascos in ear jvc de 10 euros.. la bateria me duro 3 cuartas partes del dia, y es un incordio la verdad, y queria comprar un reproductor, tengo mucha musica, en formato wav.. me atrae mucho el ipod classic 160g, pero por lo que leo la verdad es que estoy un poco indeciso, me gustaria tener una buena calidad de sonido con unos graves profundos, y que se escuche el volumen alto, tambien he estado mirando algunos auriculares, tengo unos sennheiser pxc 360bt pero tienen una impedancia bastante elevada y no hay reproductor que los mueva.. se esuchan muy bajito.. eso si en el pc mi madre.. he visto los sennheiser ie8i de los que hablan muy bien.. harian buena pareja??? espero que puedan ayudarme, porque eso del sonido capado etc me ha dejado un poco mosca..en cuanto acabados bateria y sobre todo almacenamiento m tira mucho mucho.. pero si el sonido va a ser una caca.. como que es un desenvolso importante..saludos y enhorabuena por este pedazo de foro!
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

carlosrey90

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Pedro Botero

Hola amigo, tu post inicial es tan largo y "espeso" que da pereza leerlo.
Intenta ser mas concreto  :perfect:

carlosrey90

vaya lo siento. pues nada que mas que nada uso el galaxy s3 de mp3 y no me yega la bateria. seria una buena compra un ipod classic 7g y sennheiser ie8i?? para escuchar musica en formato wav, gravess potentes y volumen considerable... lo del capado me esta dejando mosca

mfortpied

Hola

yo personalmente y por lo que he leido, el Samsung S3 es de lo mejorcito en cuanto a sonido para ser un smartphone. Pero por partes:

1) Para reproductores tienes tropocientos modelos para elegir. Tendrás que encontrar un compromiso entre capacidad de almacenamiento y tipo (disco duro o con tarjeta SD o Micro SD), calidad de sonido (me refiero a perfil de sonido y objetivamente calidad de los componentes), potencia de salida, y lo que te guste fisicamente el aparato y su UI (User interface). La mayoria de los repros se ve beneficiados con un ampli adicional. No solo por la potencia para "mover" ciertos auriculares (generalmente los orejeros) pero por la calidad de la amplificación en sí.

2) Pero antes o por lo menos simultaneamente, escoger el tipo de auriculares que quieres: iems, orejeros, etc...perfil de sonido, aislamiento, DD, BA, etc..

3) Para que lo quieres: en casa, transporte publico, viajes largos, cortos, hacer deporte, etc...

4) Presupuesto orientativo. Algo entre 75 euros y 5000 Euros... Creo que por menos de 500 euros puedes conseguir un equipo sobradamente correcto para empezar (repro, ampli, cables, auris).

Tanto los repros como los auris son un mundo así que hay que ir por partes, y segun vayas avanzando te irás conociendo mejor y afinando el tiro.

Por "acercarme" más a tus preguntas, los ie8 son iems bajistas pero no lo más definido en medios y agudos. Creo que hay cosas mejores si te gustan los bajos. Los FX HA 700 o HA FX200 de JVC son casi referenciasen materia de frecuencias bajas. Hay un hilo con una comparativa que hice si te interesa. Pero segun que tipo de musica y el perfil que te guste,  habrán más opciones.

En cuanto al Ipod, existen los "europeos" y los no europeos. Los Europeos vienen capados por exigencia de la normativa europea de seguridad auditiva. En los Ipod hay muchas generaciones y modelos (hay que mirar bien los numeros de serie), algunos llevan chip DAC de Wolfson, otros de Cyrus, etc... Ipod es Apple con todo lo bueno y las particularidades que eso conlleva. Si te haces con su UI, pués francamente son reproductores muy buenos hasta de lo mejor que hay. Pero hay otras posbilidades desde Cowon, Sandisk, Iriver, Sony, Zune, Hifman, Colorfly, etc...luego hay software que les sacan mayor rendimiento al hardware como Rockbox...

LO mejor es arrancar con algo y luego ir mejorando poco a poco. El equipo perfecto no existe sino este foro estaría MUERTO...y lo bonito es ir avanzando en este camino y busqueda constante del sonido que nos gusta y nos hace sentir. Y aunque sea un dicho, tu equipo de musica será tan bueno como el peor elemento que lo componga. Vamos, que tu equipo ha de ser equilibrado.

Ya está por hoy.

Un saludo

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

carlosrey90

presupuesto: reproductor 250 euros.
auriculares: lo mismo
el ipod classic 7g europeo merecera la pena?
Lo quiero para todo excepto para hacer deporte.
auriculares tengo unos sennheiser pxc 360bt pero tienen una impedancia considerable y no hay reprodtor portatil que los mueva, en el movil se escucha super bajito..

mfortpied

Espero que te guste leer

Aqui "algo" de informacion sobre auriculares iems.

http://www.head-fi.org/t/478568/multi-iem-review-279-iems-compared-audio-technica-ckm500-added-05-01-13-p-678

Tu presupuesto me ha quedado claro y en linea a lo que te puse en mi comentario anterior.

También tienes que ver si quieres comprar nuevo o te tienta lo de segunda mano. Eso tendrá bastante influencia sobre el precio de cada elemento...

Y ten bien presente que todos tenemos nuestras opiniones que son personales e intransferibles. Yo sé lo que me compraría con 500 euros pero seguro que Pedro Botero te dirá otra cosa y otro , otra.

Importante también que escuchas. No es lo mismo un auri para hip hop, que down tempo, heavy o clasica sinfonica.

Anda, tienes que currartelo un poco también. No todo es poner los euros y comprar...

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

carlosrey90

ahora mismo me pongo a ello, oye solo una cosita, habria manera de sacarle partido a los pxc 360 bt con un ipod o reproductor del estilo?? tal vez con un ampli, pero que no sea muy aparatoso?

colombo4

Con el presupuesto que tienes para el repro , yo me esperaria al Fiio x3, que promete ser muy potente.

mfortpied

Cita de: carlosrey90 en 06 de Mayo de 2013, 06:55:02 PM
ahora mismo me pongo a ello, oye solo una cosita, habria manera de sacarle partido a los pxc 360 bt con un ipod o reproductor del estilo?? tal vez con un ampli, pero que no sea muy aparatoso?

No conozco estos auris así que paso palabra. Pero como he dicho, hay cantidad de amplis para completar tu equipo pero yo lo haría al revés. Primero mira bien el tipo de reproductor que te va (en un principio, hasta que no "eduques" tu oído, todos te sonaran igual de bien),  Luego y es lo más importante o por lo menos lo que más vas a notar las variaciones son los auriculares. Creo que cada uno de nosotros en este foro  habremos probado de media más de 50 o 60 auris cada uno. Y todos y a todos  nos han sonado diferentes. Con lo cuál te paso la bola, y lee, escucha, pide opiniones e intenta hacerte una opinión propia de lo que buscas. Una vez que sabes hacia donde vas, encontrarás el camino y te ayudaremos a encontrarlo.

carlosrey90

a mi me tira mucho el ipod classic, me gusta su estetica, itunes no me desagrada, el almacenamiento es brutal, lo que tengo miedo es el sonido, con unos buenos auris no se podria solucionar las tantas cosas que se dicen.. o omodificar el firmware?¿

carlosrey90

especificaciones de los auris

Datos Técnicos

Version: 2.1 + EDR

Impedancia: A2DP, AVRCPCodecAPT-X, SBC

Tiempo de operación: 20 / 10 / 8 hr (NoiseGard / Bluetooth / NoiseGard & Bluetooth)

Rango: ≤ 10m

Principio del transductor: Dinámico, cerrado

Acoplamiento al oido: Circumaural

Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos): 15 - 22000 Hz

Impedancia: 590 Ω / 100 Ω

THD, distorsión armónica total: < 0.1% (1kHz)

Nivel de presión del sonido (SPL): 105 dB

Pedro Botero

Cita de: carlosrey90 en 06 de Mayo de 2013, 07:34:39 PM
a mi me tira mucho el ipod classic, me gusta su estetica, itunes no me desagrada, el almacenamiento es brutal, lo que tengo miedo es el sonido, con unos buenos auris no se podria solucionar las tantas cosas que se dicen.. o omodificar el firmware?¿
A ver, sobre el classic se ha ha hablado tanto que ya casi pongo el piloto automatico y me sale solo.
Hay 3 "generaciones del ultimo classic":
-6 gen de 80 y 160, el modelo mb147 suena horrible, pero el mb029 mucho mejor. Hablamos del de 80, aunque hay algun forero que tiene el de 160 y dice que le suena bastante bien, pero no recuerdo el modelo. Yo tuve uno y era espantoso
-6,5 gen de 120 gb, el vendido en Europa, horroroso, el peor ipod de todos para mi. La version no europea, mejora bastante.
-7 gen de 160, el europeo, sin ser la panacea no suena mal del todo, en cambio el noeuropeo es un maquinon del que bastantes foreros estamos encantados con el.
Para liarte aun mas... :jaja:

carlosrey90

la verdad es que muchas gracias por la aclaracion, tengo claro que tendre que comprar el 7g americano la cuestion es donde comprarlo sin aduanas y cosas de estas, o con aduanas por un precio razonable?

elbateria

Cita de: carlosrey90 en 07 de Mayo de 2013, 06:26:18 AM
la verdad es que muchas gracias por la aclaracion, tengo claro que tendre que comprar el 7g americano la cuestion es donde comprar el no europeo sin aduanas y cosas de estas, o con aduanas por un precio razonable?

jajaja! me ha hecho gracia lo de las "aduanas a precio razonable". si algún día aprendo a calcular el precio de las aduanas... a mí me ha pasado de todo. según cuánto te lo marquen de precio, el peso/volumen, el método de envío, de donde venga, el anexo al que te lo adjunte el funcionario de aduanas (hay una burrada, igual como "pequeño electrodoméstico" el arancel es del 8% y como "electrónica, amplificación y tratamiento de sonido", por poner algo, es un 2%. o desde China es uno y desde USA es el doble o al revés).

aduanas es una lotería. por debajo de 50 pavos si no canta mucho por tamaño o peso no te lo suelen parar, y por más ya entras en el factor suerte. si te lo paran entre gastos de aduana, arancel, iva, recargo y puñetas rara vez baja de los 30-40 pavos, aunque solo valga 100.

para el 7G americano/chino lo mejor es que si conoces a alguien que vaya de viaje o viva allí te lo traiga/envíe. si no lo más habitual es ebay, que siempre puedes negociar mejor el envío para minimizar en lo posible la palmada en aduanas.

saludos.