Necesito consejo sobre DAC

Iniciado por javiti_91, 19 de Mayo de 2013, 01:02:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javiti_91

Buenas, me he montado un segundo PC y solo me queda elegir la tarjeta de sonido o DAC externo. Decir que en el otro PC tengo de DAC la STX y no me quiero gastar mucho (120 como máximo) y he visto opciones internas como la xonar DX, la D2X y externas como el ODAC. El ampli que acompañaría a estas opciones es el O2.

Que opináis? Algún consejo/opinión/preferencia??

Saludos.

elbateria

el ODAC es un DAC ejemplar en cualquier tipo de medición (qué te voy a decir yo que lo vendo  :jiji:).

no conozco las xonar pero a priori soy reticente a los componentes internos, sobre todo sin conocer tu fuente de alimentación, placa base y cómo tienes ordenada la torre por dentro.

en plan barato te recomiendo la behringer UCA-202. aquí el mismo Nwavguy la analiza http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/10/uca202-dac-take-2.html la diferencia principal, es que el ODAC funciona con 24/96 y la UCA202 se queda en 16/48, pero vamos, por 30 pavos funciona más que bien.

saludos.

carlosrey90

no sé si te servirá de mucho mi opinión, pero yo tuve la xonar d2x con los logitech z5500 y la verdad daba un sonido realmente bueno, súper claro, nítido, y ni una gota de distorsión, también conectaba los pxc360bt de sennheiser y el sonido era impresionante, si tuviera dinero, ni lo dudaba, la volvía a comprar seguro.
Reproductores: iPod Classic 7g 160gb MC293LL - Samsung Galaxy S3.
Orejeros: Sennheiser PXC 360BT (EN VENTA)
IEMs: Monster Turbine Pro Gold.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

javiti_91

Cita de: elbateria en 19 de Mayo de 2013, 01:21:32 PM
el ODAC es un DAC ejemplar en cualquier tipo de medición (qué te voy a decir yo que lo vendo  :jiji:).

no conozco las xonar pero a priori soy reticente a los componentes internos, sobre todo sin conocer tu fuente de alimentación, placa base y cómo tienes ordenada la torre por dentro.

en plan barato te recomiendo la behringer UCA-202. aquí el mismo Nwavguy la analiza http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/10/uca202-dac-take-2.html la diferencia principal, es que el ODAC funciona con 24/96 y la UCA202 se queda en 16/48, pero vamos, por 30 pavos funciona más que bien.

saludos.

Jajajaja, ya he visto ya que lo vas a vender, por cierto a ver cuando esta la web operativa para hacerle una visita y que tengas mucha suerte.

En el PC donde tengo la STX no he escatimao en gastos, fuente ocz zx 850w gold y placa Asus RIV Fomula, single gpu y la tarjeta de sonido en el ultimo slot posible = 0 ruidos y acoples.

Ahora en el 2do PC es una Tacens Radix VI 750w y la placa asus p8p67 LE, con lo que los pcie están más juntos y puede que se acople algo de interferencias de la gráfica.

Pero aunque el ODAC sea externo, no puede haber ruido o acople por el USB??

Saludos.

rafaunivega

Yo tengo el ODAC y sonido cristalino en cualquiera de los PC
Incluso con el Note 2 se alimenta bien

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

elbateria

no son acoples, son parásitos que puedan llegarle a la tarjeta ya sea a través de una fuente poco estable, una placa que no regula del todo bien, conflictos con el buffer PCI, drivers o interferencias de los propios elementos electromagnéticos de dentro de la torre: discos duros, ventiladores, etc. no tiene porqué pasar pero como es algo que puedo evitarme sin pagar mucho más, lo hago.

se supone que el USB regula la corriente que saca de forma estable a poco que tu placa cumpla unos mínimos de calidad, aunque si te quedas más tranquilo hay "estabilizadores de corriente USB" como el de iFi con una fuente de alimentación propia. a mí me parece que eso es ya ponerse muy pitufo, pero existe y se vende.

a ver, que hay tarjetas de sonido internas profesionales, así que supongo que el sistema ofrecerá garantías:
http://www.thomann.de/es/pci_express_interfaces.html

aunque por poder usarlas en portátiles o cambiarlas fácilmente de equipo mucha gente prefiere las USB/firewire
http://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html

saludos.

javiti_91

Yo es que he leído que el DAC de la DX (Cirrus logic CS4398) esta al nivel del ODAC, luego otra cosa son los ruidos/parasitos que yo afortunadamente jamás he sufrido y otra cosa es el precio, la DX esta a la mitad que el ODAC, no se si merece pagar 50 € más por él.

Aunque para estar mas seguro cambiare la STX de ordenador a ver si detecto cosas indeseadas XD.

Saludos.

elbateria

no piloto nada de tarjetas de sonido internas la verdad. en el HTPC saco audio "limpio" por HDMI y lo llevo todo a través de un Denon 4310 que hace el curro de DAC y en el ordenador uso el ODAC.

la DX es esta, no? http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DX/#specifications

Jack salida analógico:
44.1K/48K/96K/192KHz @ 16/24bit, Dolby Digital, DTS
Jack entrada analógico:
3.50mm mini jack *1 (Shared by Line-In/Mic-In)
Otras entradas analógicas de línea (para CD-IN/TV Tuner):
Supports 44.1K/48K/96K/192KHz @16/24bit with very low latency
Salida Digital S/PDIF:
High-bandwidth TOS-Link optical transmitter (shared with Line-In/Mic-In jack) supports 192KHz/24bit
Conector S/PDIF:
Connecting to supported VGA cards with HDMI output

La salida de jack supongo que es amplificada, no? tiene un lineout para enviar al ampli o tu ampli tiene entrada toslink? Si estás saliendo por el jack estás biamplificando?

el tema de los DACs no te sé decir, tampoco he escuchado tantos. sé que unos procesadores como el sabre son "mejores" que otros como el cirrus pero luego yo saco por RCA a un ampli a través del Denon, del ODAC, de una tarjeta de audio pro como la Cakewalk o similar y no noto diferencias aplicables al DAC. a ver, no he hecho una comparativa seguida de un DAC a otro con la misma canción, el mismo ampli y los mismos auriculares uno detrás del otro (lo tengo pendiente), pero de memoria al menos no percibo un salto cualitativo. he notado jitter o falta de resolución en salidas de sonido integradas en placa (seguramente debidas a la biamplificación) pero no en DACs de cierta calidad.

tengo pendiente escuchar 3 o 4 DACs de distintos precios y los compararé con el ODAC. ya diré si noto diferencias y cuáles para ver si son compartidas por otros o simple autosugestión delirante mía.

saludos.

elbateria

Lo que sí que se dice siempre es que en el tema de los DACs es más importante la implementación que el procesador en sí. Mi socio es el experto electrónico y puede, y de hecho lo hace siempre que puede, soltarte una avalancha de datos con este tema, pero yo no xD.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/04/odac-released.html
http://schiit.com/schiit-faq/about-modi/

Hay veces que por tema comercial se promociona un cacharro con un chip de campanillas que vale un dineral y luego el rendimiento no supera a chips inferiores.

Saludos.

javiti_91

Si que es esa, la DX no tiene ampli y el jack en teoría hace de line out y el volumen lo controlas desde windows pero sin que haya una opción de amplificación en el panel de control de asus (como ocurre con la salida RCA/lineout de la STX que no está amplificada), en cambio en tarjetas que si que llevan ampli como la DGX http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_DGX/ si hay una opción de amplificación (+x dB).

Cita de: elbateria en 19 de Mayo de 2013, 04:37:16 PM
Lo que sí que se dice siempre es que en el tema de los DACs es más importante la implementación que el procesador en sí. Mi socio es el experto electrónico y puede, y de hecho lo hace siempre que puede, soltarte una avalancha de datos con este tema, pero yo no xD.

Hay veces que por tema comercial se promociona un cacharro con un chip de campanillas que vale un dineral y luego el rendimiento no supera a chips inferiores.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero en calidad siempre he leido cosas muy buenas de las Xonar.

Saludos

elbateria

no sabía que tenía salida de línea la DX, pero ya te digo que de tajetas de sonido internas casi no tengo ni zorra. a ver, Asus tiene tecnología de sobra para implementar un DAC medio bien, quizá incluso bien del todo xD. a ver si puedo probarla un día de estos y noto diferencias o qué.

javiti_91

He cambiado la STX  y confirmo que en el 2do PC tampoco padezco problemas de parásitos.  :headphone:

amjover

Como DAC (como amplificador la cosa cambia), la Essence STX es canela fina fina. Hasta tal punto que en su rango de precios no hay dac en el mundo mundial que le plante cara. Los unicos problemas podrian ser unos drivers no depurados y la posible existencia de ruidos parasitos. Lo de los drivers afortunadamente no es problema porque parece ser que Asus hace tiempo que consiguió unos drivers muy depurados que funcionan como un reloj suizo y lo de los parasitos pues ya es cuestion de cada configuracion pcera. Si en tu caso no los sufres, teniendo una Essence STX ni se te ocurra plantearte otro DAC ya que ninguno te dará lo que la STX te da a excepción de la portabilidad que te pueda dar un dac usb.

A todo esto yo te lo digo desde la teoria, despues de haber leido infinidad de reviews y comparativas pero sin haber probado la STX. Es lo que tiene ser un simple contable y no poder permitirse todos los caprichos que uno querría teniendo que disfrutar de ellos a través de lo que otros escriben sobre ellos.

elbateria

estaba mirando la asus esta y la verdad que tiene un pintón:

http://www.asus.es/Multimedia/Audio_Cards/Xonar_Essence_STX/

si te fijas tiene blindaje a toda la zona de salida (la parte cubierta es blindaje): "Bus de salida analógico totalmente aislado. La señal en el bus de salida está aislada contra interferencias EMI y masas, para ofrecerte el audio más fiel posible." para evitar precisamente los temidos parásitos. habría que ver si la DX tampoco los tiene.

bastardo... ahora me has metido ahí todo el vicio de probarla...

cuidarse.

M-Gomez

Yo llevo con la DX "toda la vida" (ni se la de años que lleva conmigo), y siempre en el último slot "apartada", y muy contento. No será lo mejor de lo mejor, pero a mi me da un sonido muy limpio ,
claro que no he probado grandes y caros chismes... jeje
Repros: Ipod 20gb, 30gb y 80gb (MB029LL) EEUU
Sansa clip+ 24gb, Fuze V2 36gb, Fuze V1 10gb y otros.
Auris: Sennheiser px100 & MX460, SoundMagic pl50, Brainwavz M4, Hifiman RE400
Orejeros: Sennheiser hd555 / Brainwavz HM5
Amplis: Objetive O2, Fiio e3 DAC: Asus xonar