Review: Hifiman RE-400 "Waterline" – Lo mejor de lo mejor!

Iniciado por kanuka, 05 de Junio de 2013, 11:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanuka

los mios llegaron por medio de China Express (o algo asi) sin ningun pago extra

losiher

Citarqué haremos Lorenzo cuando mueran los RE272...

Pues sí.  :cry: Habrá que prepararse para el duro momento. (Pero... ¿por qué los dejaron de fabricar?)
Esos RE-400 podrían ser una opción temporal, a la espera de los 600. O cambiar un poco el perfil y unirme al club "GR07".
Aunque a mí me da que los Heir Tzar 4.ai serían una bonita manera de subir un poquito el nivel en lo "neutral", o bien dar otro pasito hacia la "naturalidad" de los Heir IEM 5.0.
Con los custom JH13 como objetivo de momento un poquito más lejano...
Pero no adelantemos acontecimientos, que mis pequeñines aún viven. Si se me estropean antes del año de compra, espero que los de Hifiman se enrollen y me manden otros nuevos. Haré valer su caso como precedente.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

kanuka

kanuka

Sludig

{Alguien más los tiene para comparar con los RE 272 o GR07 o SM3?
Según dicen estos hifiman dan la talla bastante bien.

mfortpied

Por lo que he leído del RE400 y por haber escuchado los tres que mencionas, creo que el que más se aproxima al perfil del RE400 ea el Vsonic GR07. El RE272 es mucho más analítico y de amplia escena, y el SM3 mas íntimo con un enfoque bajo mi punto de vista en unos medios suaves como la seda. El GR07 entraría mas en la línea del RE400, más natural, más todo terreno y aparentemente muy equilibrado.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Sludig

Gracias compañero, es justo la respuesta que buscaba, parece que me veías venir  :jejeje:

Abusando de tus conocimientos, ¿con cuál te quedarías tú entre el GR07 y el RE400?

mfortpied

Cita de: Sludig en 23 de Agosto de 2013, 03:58:43 AM
Gracias compañero, es justo la respuesta que buscaba, parece que me veías venir  :jejeje:

Abusando de tus conocimientos, ¿con cuál te quedarías tú entre el GR07 y el RE400?

FRANCAMENTE?... no lo sé. Los RE400 no los he probado con lo cuál a mi personalmente me pica la curiosidad y son los que  probaría. No hay apenas en el foro y creo que aire fresco siempre viene bien...

Por otra parte, el GR07 es terreno abonado y tiene buen precio en una tienda que nos es muy afín... aunque a mi personalmente los GR07 no me acabaron de convencer más por un tema de timbre  que otra cosa. Pero tampoco puedo jurar que es el auri en sí, o la combinación que tenía con el Reproductor Hifiman HM601.

A mi Hifiman me gusta, no por sus datos "tecnicos" sino por la "originalidad" de sus productos y su visión especial de la reproducción musical. Sabes de sobras que mis RE272 son mis predilectos aunque reconozco que para algunos generos (que no suele escuchar de Metal, Heavy, etc...) no son en absoluto lo ideal. Creo que en ese sentido los RE400 son mucho más polivalentes...

Allí va mi humilde opinión.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

Sludig

Y una opinión muy respetable por cierto ;-)

Creo que me tiraré a la piscina con estos RE400. Los anteriores, si bien los considero fabulosos, les falta algo de pegada en bajos para tener esa profundidad que hecho en falta en muchos géneros. Ya os contaré si finalmente me hago con ellos. Estoy entre éstos y unos Cosmic Ears... :silbar:

janoslc

Reviviendo el tema, 

Que tal van estos para rock y similares, Desde pink floyd,  a the strokes,  the Killers,  u2, pearl Jam,  y similares?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

losiher

No tengo los RE-400, pero sí los RE-600, que -dicen- son una especie de "enhanced version" de los RE-400.
Cuesta saber si son buenos para esos grupos, porque sólo cada uno sabe lo que busca y cada oreja es un mundo. Para mí, esos auriculares sirven para todo, pero tal vez la mayoría eche en falta algo más de rotundidad en los graves. Están presentes, pero no te castañetean los dientes, vaya.
Si los graves poderosos no son la prioridad, pues los míos, los RE-600, sí que se comportan muy bien con las guitarras eléctricas, la percusión, las voces, los teclados y el viento metal. De todos esos grupos, solo he escuchado a Pink Floyd, y el resultado me satisface.
No sé los RE-400, pero los RE-600 tienden a suavizar y a dulcificar todo. No sé bien cómo explicarlo. Es como si limara la música de todas sus asperezas a fin de hacerla agradable para largas escuchas. Y eso a lo mejor es un detalle que a mucha gente puede molestar más que atraer.
Perdón por comentar eso, ya que a lo mejor los RE-400 son un pelín diferentes. Me baso en reviews que afirman que son iguales prácticamente en el perfil, pero mejorando todo ligeramente en el modelo superior.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

eNtr0p1a

Aunque no tengo la experiencia suficiente para realizar una review seria (creo que es fundamental tener conocimientos técnicos y/o experiencia con otros muchos IEMs, para comparar con referencia), sí puedo aportar mis opiniones:

Los RE-400 son unos buenos IEMS de carácter neutral o equilibrado en todos sus aspectos. Bajo mi punto de vista no logran destacar en nada relacionado con el sonido; ni bajos, ni medios, ni agudos, ni espacialidad, separación, detalle o cualquier otro aspecto. Pero no me defraudan en ninguno. Los bajos no tienen una presencia que llame la atención, pero el sonido en general no parece carente de bajos; los RE-400 me parece que tienen un punto cálido. No me han parecido los medios tan asombrosos como he leído en muchos sitios y los agudos me parecen correctos.

En general, es un IEM super regular en la nota de todos sus apartados. Estoy muy contento con él porque creo que por lo que me han costado, es difícil conseguir algo mejor. Soy una persona que escucha estilos muy diferentes y necesitaba un IEM versátil, que no me dejara insatisfecho nunca y los RE-400 lo logran, sin parecerme la panacea en ningún estilo ni en ningún aspecto.

Eso sí, la comodidad me parece un tema aparte; espectaculares.

Por cierto, para los más experimentados; ¿la relación calidad precio entre IEMS y Headphones sigue estando tan claramente a favor de los segundos como en el pasado?
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

Sludig

EMHO el mercado de los IEMs ha evolucionado mucho estos años, la distancia entre ambos se ha reducido bastante.

Estos RE400 mismamente si les das tiempo verás que, aunque aparentemente no destaquen en algunos aspectos, si cambias de IEM echarás en falta su corrección. Llevas razón en lo de que no son muy espectaculares en primera escucha, pero creo que esa misma es su virtud. La supuesta "espectacularidad" de otros no es más que algún coloreo especial en determinada frecuencia que les hace sonar así y, la mayoría de las veces, acaba cansando.

Pablogamer

¿Que tal se moverian estos auris en un Galaxy S4 y musica a 320 kbps?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

elbateria

No son unos auriculares complicados de mover, además tienen una versión con mando y micro compatible. El S4 los mueve bien. La calidad de compresión de la música en este caso es indiferente (si está bien o mal afecta igual a RE400 que a cualquier otro), pero de todos modos con 320 sobra.

Saludos.