Como llevar puestos correctamente los auriculares?

Iniciado por jefazo, 19 de Junio de 2013, 08:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jefazo

Puede parece una pregunta tonta,pero me gustaria saber como llevais los auriculares por la calle,o corriendo,y cual es la mejor manera de llevarlos (puestos) para que no se dañen,y sobre todo corriendo.
Me refiero a si llevais los cables por debajo o por encima de la camiseta,si usais el clip y como  y donde lo enganchais,si llevais el mp3 con  la toma de auricular en el bolsillo del pantalon,en la mano..etc,yo por ejemplo nunca e utilizadola  pinza ni se como  colocarla y he llevado siempre el mp3 con el jack dentro de el bolsillo del pantalon,no se si esto es bueno,solo se que  se cascan los  auriculares a la velocidad de la luz,sobre todo mi pregunta va para los que corren como los llevais?Por favor participad quen cuesta nada.

GonzaloM

Yo los llevo como tu y no se me ha estropeado ningún auricular ni cable ???

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

elbateria

los auriculares palman por tirones y en el bolsillo es donde son más habituales. yo llevo un sansa clip en el pantalón, el cable por debajo de la camiseta y los auriculares, pues según el auricular por arriba de la oreja o por debajo. son tengo problemas.

la pinza sirve para evitar que se muevan, que el cable roce y tenga microfonías, el ruido ese tan incómodo que se transmite a los oídos. puedes pillar el cable con la pinza a cualquier punto de la ropa donde quede fijado sin tirar y evitar en gran medida este problema.

saludos.

jefazo

los auriculares palman por tirones y en el bolsillo es donde son más habituales. yo llevo un sansa clip en el pantalón

Entonces como lo llevas?,y  luego se que parezco jilipoyas  peri nunca he sabido como utilizar el clip de los auriculares,en que parte lo engancho si llevo os auris por dentro de la camiseta?,y a que parte del auricular?.Gracias un abrazo.

elbateria

lo llevo con el clip en la goma del pantalón.

la pinza al cable y pinzando la camiseta por dentro o al cuello, donde sea para que se quede junto y no vaya brincando y rozando por ahí.

salud.

GonzaloM

Lo enganchas en la Y donde se separa el cable en 2, y lo enganchas al cuello de la camiseta o en el centro de la camisa, en donde se abotona pero por dentro.
Un saludo
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

jefazo

Boltic

Retomo el tema porque a mi me pasa algo parecido a lo que al compañero @jefazo, pero más concretamente con el reproductor. Es un Fiio X3 que suelo sacar a la calle normalmente en el bolsillo, y me preguntaba si esto puede dañar la toma de jack del reproductor, y de ser así como puedo solucionarlo.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

jumartc

Hola Boltic.

Para Los Fiio X3, X5 y gama Ibasso's, etc. a mi me parece que lo más práctico es gastarse los dineros en una funda de piel a la medida que tenga brida trasera para pasar por el cinturón.

Si no se puede encontrar o si es cara, en las tiendas de todo a cien, mercadillos, MM, etc. etc. siempre puedes encontrar alguna funda de imitación piel o de textil de móvil, cámara fotográfica, etc. etc. con brida de cinturón, que puede venir muy bien; hay que descartar las de cremallera para que no se pille involuntariamente el cable y buscar mejor  las de solapa magnética o de cierre velcro.

Posiblemente quizá tengas que cortar con cuidado con unas tijeras de precisión parte del material por la solapa o por el lateral para hacer "el camino" para el cable del reproductor.

Si el material es cuero o polipiel, haces las marcas previas con rotulador o pinchando con una aguja y con la punta caliente de un soldador puedes "abrir" agujeros, etc. etc., y hacer luego, si el desarrolo lo pide, un canalillo con las tijeras, etc.

Siempre, donde se hayan hecho aguejeros o cortes de guiá con puzón, soldador o tijeras, retoca después con un pegamento fuerte para que no se deshilache y déjalo secar 24 horas.

Con algo de maña es sencillo y divertido y te gastas muy poco dinero.

Si eres de Madrid, los domingos en el Rastro en la parte de abajo del todo de la Ribera de Curtidores hay un tenderete a manderecha muy surtido de este tipo de fundas de imitación de piel para moddear.

Creo que es mucho mejor que llevar el reproductor en el bolsillo del pantalón.

Por poner un ejemplo práctico, en este caso con un Sansa Clip ...

http://reproductormp3.net/index.php?topic=20845.0

De igual manera tengo modeeadas fundas de móvil o de cámara fotográfica, con brida para el cinturón, para mi Conwon C2 o mi Sansumg Galaxy Player,  etc. etc.

Y si alguno es, además,  mañoso con el cuero, le puede salir algo muy potable y original para cualquier reproductor si se fija en como tiene trabajadas Zippo sus fundas.

Fundas de cuero con brida para determinadas herramientas, cintas métricas, etc. etc. pueden ser otras ideas a currarse.

Avisados quedáis, aventureros y excursionistas.

PD.- .....   buscad en vuestro navegador imágenes, por ejemplo, de fundas de cuero para herramientas, y encontraréis in sinfín de estupendas fundas, imágenes y tutoriales para haceros la vuestra a la medida.

como algunas de estas ....

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=31Yh5C7MKu_7kM&tbnid=FtqooEPJF0Tr9M:&ved=0CAMQjhw&url=http%3A%2F%2Fbricolaje.facilisimo.com%2Ffundas-de-cuero&ei=QV2TU-n1BoSa1AW674DQAw&bvm=bv.68445247,d.d2k&psig=AFQjCNHV6je3ZsgxwGjXWaQwratGPb8uOA&ust=1402252720664179

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=WD-xK6GgIJNpJM&tbnid=IgjP0M-Ip--EvM:&ved=0CAMQjhw&url=http%3A%2F%2Fcuerodezeta.blogspot.com%2F2010_09_01_archive.html&ei=7l2TU4S4EMWc0AXo74GoAw&bvm=bv.68445247,d.d2k&psig=AFQjCNHV6je3ZsgxwGjXWaQwratGPb8uOA&ust=1402252720664179

O si no, en textil, con agujero de ventilación a los los bajos, etc.

MIrad en este otro enlace una basatante chula con brida para un Sansumg Galaxy, como si la hubiera cosido la Pocahontas entre rato y rato, mientras calentaba la sopa de búfalo ...

http://www.alibaba.com/product-detail/Hand-sew-cowhide-leather-case-for_338997401.html

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Boltic

Muchas gracias @jumartc, muy completa tu respuesta.

La verdad es que como tú bien dices parece que lo más adecuado es llevar el reproductor sujeto en el cinturón. ¿Sabes si la funda oficial del Fiio X3 tiene sujeción para cinturón?.

Un saludo.
Reproductores: FiiO X3 | LG G3 (ViPER4Android & Poweramp)

IEM's: T-PEOS H200 | JVC Victor HA-FX700

Orejeros: Denon AH-D600

jumartc

Hola Boltic ...

No tengo ni idea, pero busca en tu navegador, por imágenes, leather case Fiio X3 y seguro que te saldrán en venta la oficial Fiio y unascuantasotrasalgunasdiversas, también de piel y quizá más de una y de dos con brida para el cinturón.

Lo mismo encuentras algo asín ...

http://www.soundproofbrosaudio.com/products_inside.php?product_id=291

yoquesé.... igual a lo mejor.

Ah, no te olvides tampoco, en los estancos, de las fundas de cuero y textil para cajetillas de tabaco, con brida, que igual valen también.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.