NO LO ENTIENDO.A nadie se le a ocurrido??que opinais

Iniciado por jefazo, 29 de Junio de 2013, 03:09:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rrasio

Cita de: elbateria en 29 de Junio de 2013, 05:02:23 PM
Cita de: rrasio en 29 de Junio de 2013, 04:07:20 PM
Miren compañeros, lo lamento si se ofenden, no es mi intención, pero es que vuestros comentarios dan pena.... :llorar:
Es que no saben ustedes lo que es la obsolescencia programada?
Es que ya aquí, en este foro, ya hace tiempo que se habló de esto... y sino por cualquier otro medio os podíasis haber enterado  :reglas:
Aquí va un enlace al documental... :roll:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/documental-comprar-tirar-comprar/1382261/

perdón entonces.

CEGATO, antes de decir que los demás damos pena, léete bien los links, CRACK!

saludos.
De nuevo te digo: no dije que los demás daban pena sino que los comentarios que estaban haciendo daban pena y en el caso tuyo porque no ví que habías posteado el enlace al documental, lo cual humildemente reconozco...Ahora bién por la actitud que demuestras al gritar cegato y crack  prefiero no tener tratos contigo, entre otras cosas porque a pesar de la sapiencia y experiencia que dices tener en el marketing resulta evidente que no comprendes lo que es la humildad, diplomacia ni tolerancia...y que conste que esto te lo digo sin gritar y sin ánimo de ofender...

losiher

Iba a dar mi opinión, pero como algún moderador va a cerrar este hilo pronto... Lo que ni siquiera sé es por qué algunos se cabrean solos. ¿Será verdad lo de que el verano altera la sangre más que la famosa primavera?
Bueno, va. Voy a ser breve.
Los IEMs también se han unido a la obsolescencia programada, claro. De todas formas, va en la manera de cuidarlos. Yo siempre los he regalado, cambiado o vendido antes de que se me rompieran.
Tampoco son todos iguales. Los cables o las cápsulas extraíbles pueden ayudar a que duren más.
Los caros, caros no suelen ser igual que los baratuchos, por regla general.
Y luego, algunas marcas están tan seguras de su calidad, que ofrecen garantías de mayor o menor duración.

Pero sí. Lo de la obsolescencia está claro. En orejeros tal vez lo he visto más a menudo. Hay gente que tiene algunos de los "legendarios" y llevan años bisiestos con ellos. Hace poco tiré unos Sony (ni el modelo sé, de los baratos para el radio-cassette) del año de la pipa que llevaban más de quince años funcionando perfectamente. En cambio, otros Sony para la tele se pelaron y se hicieron una birria en dos días.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Miren compañeros, lo lamento si se ofenden, no es mi intención, pero es que vuestros comentarios dan pena.... :llorar:

perdona, no quería ofenderte, pero me he visto saturado la humildad, diplomacia y tolerancia de tu comentario. y por su respeto y falta de ánimo de protagonismo, por supuesto. por eso te he comentado que releyeses el primer post.

Cita de: rrasio en 29 de Junio de 2013, 04:15:19 PM¿el que dice que no tiene explicación?  8-O Mira, paso.... :silbar:

pero nada. tú a la tuya. qué haría yo sin ti.

PD: ahora la culpa será mía por pegarte el toque. eres una víctima.

elbateria

Cita de: losiher en 29 de Junio de 2013, 05:24:29 PM
Iba a dar mi opinión, pero como algún moderador va a cerrar este hilo pronto... Lo que ni siquiera sé es por qué algunos se cabrean solos. ¿Será verdad lo de que el verano altera la sangre más que la famosa primavera?
Bueno, va. Voy a ser breve.
Los IEMs también se han unido a la obsolescencia programada, claro. De todas formas, va en la manera de cuidarlos. Yo siempre los he regalado, cambiado o vendido antes de que se me rompieran.
Tampoco son todos iguales. Los cables o las cápsulas extraíbles pueden ayudar a que duren más.
Los caros, caros no suelen ser igual que los baratuchos, por regla general.
Y luego, algunas marcas están tan seguras de su calidad, que ofrecen garantías de mayor o menor duración.

Pero sí. Lo de la obsolescencia está claro. En orejeros tal vez lo he visto más a menudo. Hay gente que tiene algunos de los "legendarios" y llevan años bisiestos con ellos. Hace poco tiré unos Sony (ni el modelo sé, de los baratos para el radio-cassette) del año de la pipa que llevaban más de quince años funcionando perfectamente. En cambio, otros Sony para la tele se pelaron y se hicieron una birria en dos días.

hablé hace poco con el distribuidore de Stax y tienen todas las piezas de recambio de modelos de hace 25 años.

piensa que las grandes marcas, las caras de verdad, sí hacen las cosas para durar y sobre todo mantienen stock de piezas porque todo se acaba rompiendo pero mientras haya recambios... el problema es que eso vale mucho dinero y hay que pagarlo.

las marcas comerciales van renovando modelos porque les sale más rentable moverse al ritmo del mercado. si todas las marcas tuviesen que ser como Stax unos HD650 valdrían 1000 euros, por poner un ejemplo.

todo tiene su lógica. es verdad que los materiales podrían ser mejores, los procesos de fabricación mejor hechos y que en los últimos años se ha tratado de abaratar costes a base de rediseñar a la baja de costes cosas que antes iban bien. hay coches nuevos que son versiones más baratas y remozadas de los antiguos. se puede cambiar? sí, pero el que lo quiera hacer va a ir al contrario que todo el mercado, va a tener trabajo.

saludos.

elbateria

Cita de: rockworld en 29 de Junio de 2013, 05:31:35 PM
Yo creo que ha sido un poco un malentendido entre vosotros elbateria y rrasio y los demás comentarios no ayudaban a mejorar el ambiente... yo creo que ahora que ya os habeis explicado mejor y ambos reconoceis que ha sido un poco error, deberiais quitar la parte mala y tal de los posts... yo os he leido a los dos y ambos aportais cosas buenas para el foro.

edito: bueno me parecía que habiais reconocido que habia sido un poco error jejeje...

hombre, que te digan que tus comentarios dan pena, que le digas de buen rollo que se lo relea y que el tío te conteste en plan más chulo que antes. qué tengo que decirle? es que es de coña. y ahora resulta que malentendido. no tronco, malentendido la primera vez, la que te he contestado bien, la segunda ya es ponerse chulo.

yo lo he entendido todo perfectamente. me parece fuera de lugar venir aquí en plan Morfeo a decubrirle Matrix a los demás aún teniendo razón, y si encima ni te molestas en leer lo que ponen aunque te lo recalquen, me parece un owned en toda regla. que se lo tome como quiera, yo no me enfado pero tampoco le voy a pedir perdón. él ha caído en el charco y lleva 10 post revolcándose en él y echándome a mí la culpa. ya se apañará.

saludos.

rrasio

Cita de: elbateria en 29 de Junio de 2013, 05:30:04 PM

perdona, no quería ofenderte, pero me he visto saturado la humildad, diplomacia y tolerancia de tu comentario. y por su respeto y falta de ánimo de protagonismo, por supuesto. por eso te he comentado que releyeses el primer post.

Cita de: rrasio en 29 de Junio de 2013, 04:15:19 PM¿el que dice que no tiene explicación?  8-O Mira, paso.... :silbar:

pero nada. tú a la tuya. qué haría yo sin ti.

PD: ahora la culpa será mía por pegarte el toque. eres una víctima.

haya tú con tu "lado irónico", que siempre es bueno conocer a los demás para saber a que atenernos...
Yo lo que digo lo hago sin ironías y directamente, bién de frente pá que se entienda y eso aunque a veces me equivoque es más honesto, además así también los demás me conocen y saben lo que esperar de mí; por eso te digo nuevamente: paso! paso de tí y de tu tienda.

Cita de: rockworld en 29 de Junio de 2013, 05:31:35 PM
Yo creo que ha sido un poco un malentendido entre vosotros elbateria y rrasio y los demás comentarios no ayudaban a mejorar el ambiente... yo creo que ahora que ya os habeis explicado mejor y ambos reconoceis que ha sido un poco error, deberiais quitar la parte mala y tal de los posts... yo os he leido a los dos y ambos aportais cosas buenas para el foro.

edito: bueno me parecía que habiais reconocido que habia sido un poco error jejeje...
Por mi parte, gracias por tu comentario rockwold.
P.D.: elbatería: eso que llamas ponerse en plan más chulo que antes cuando dijiste que releyera tu primer post no es así: ya te dije que no veía tu enlace al post del documental...

jefazo

Pero por que le decis malentendido entre los dos,el unico malentendido a sido del rrasio,que ha entrado sin venir a cuento,por dios mira como habla,parece Dios....y luego  me revienta que me cierren un hilo,por que entre un tipo sin venir  a cuento y nos insulte al bateria y a mi...

jefazo

rrasiono es por nada,pero que comentarios mas feos,te has pasado un  monton...me das verguenza ajena

Jaxxon

Principalmente la razon es que todos los fabricantes se han puesto deacuerdo a llevar una obsolescencia programada a rajatabla,  y el que se salga del tiesto recibe palos entre bastidores,  todos quieren tener unos beneficios regordetes,  y eso de que no rompan al cierto tiempo no favorece a la causa
Pasa por ejemplo con los puñeteros llaveros de los puestos de las ferias,  muy bonitos pero con un anclaje de m...  Que rompe a los 3 meses,  y ya no nos metemos en automocion,  o ropa (algunas marcas de prestigio con un tinte mas que cuestionable),  piezas de bicicleta... 
Es consumismo puro,  supongo que siempre hay un limite,  viendo que todos los auriculares rompen en el jack,  podrian reforzar mas ese punto peeerooo....

elbateria

el charco ya se está quedando sin agua, si quieres seguir revolcándote tendrás que echarle un par de cubos, pero conmigo no cuentes.

hasta aquí he llegado, cuidarse.

----------------------------------------
jaxxon, toda la razón, veas que costaría meter un conector tipo neutrik en los auriculares, ¿1 euro? pero así es. por otro lado muchos modelos de gama alta ahora vienen con cable intercambiable, igual es un avance.

elbateria

hombre, no es por fardar, pero los Tpeos H200 me parecen bastante irrompibles, y el hecho de que desde el fabricante den 3 años de garantía cuando de normal dan 1... xD

sí hay cosas bastante duras pero son caras. piensa que un chacharro que vale 30 euros tiene que ganar el fabricante, hay que traerlo, pagar impuestos y transporte, ganar la tienda... controlar el coste "real" para no disparar el coste "final" hacen que la cosa vaya muy justa.

cuando el presu aumenta, normalmente, mejoran los materiales y la previsión de vida del cacharro.

las impresoras 3D son un avance de la leche en todas las industrias pero en los auriculares más. obviamente no para fabricar productos finales. piensa que cualquier fabricante pequeño-mediano hasta ahora tenía que diseñar, enviar a hacer fuera una docena de prototipos (que es muy caro) esperar, probar, hacer cambios y vuelta a empezar. a veces se dejan cosas peor de como podrían porque se acaba el presu o el plazo para prototipos. ahora con una impresora 3D se imprimen 3 modelos, se testan, se cambian, se vuelven a testar... es mucho más ágil y barato.

yo creo que gracias a las impresoras 3D hay marcas que podran mejorar los diseños de sus iems una burrada, con formas más anatómicas y aspectos mucho menos "chuscos".

saludos.

Uruloki

La obsolescencia es una tontada comparada con la "necesidad" que nos creamos/crean de cambiar de movil cada poco tiempo, por que claro el guasap y el feis no van con 512megas y claro, qué menos que tener como mínimo 12 megapíxeles para sacar fotos chulis para subirlas ipso-facto no vaya a ser que la gente piense que no estoy en el rollo.
Y en nuestro negociao la cosa tampoco es mucho mejor, vamos saltando de hype en hype como si no hubiera un mañana.
En fin.
Os veo un poco irascibles ultimamente, creo que os falta vitamina B, potasio, follar o algo.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

será la penúltima. además fijo.

lo del hype no estoy de acuerdo. para mi un hype conlleva especulación y subida de precio. es un producto normalillo que de golpe se pone de moda y se revaloriza, hasta que pasa la moda y otra vez desaparece del mapa. por ejemplo los ATH M50 o los T50RP.

luego hay productos que simplemente son un tiro en calidad-precio, no están sobrevalorados. esto es lo contrario de hype aunque muchas veces decimos que cuando empezamos a oír hablar mucho de algo está hypeado: portapro, px100, los Takstar y Somic estos que hablamos hace poco. para mí no son hypes.

saludos.

losiher

En el caso de los IEMs, lo de la obsolescencia programada es un arma de doble filo, porque si se te rompe comprarás otro, pero... ¿de la misma marca? Si te ocurre una vez, caerás de nuevo pensando que tuviste mala suerte. Pero si se te rompe una segunda vez a las primeras de cambio, ¿volverás a comprar esa marca? Hace un par de años, no había tanto donde elegir en IEMs. Pero la variedad en marcas ha crecido exponencialmente de un tiempo a esta parte, y lo sigue haciendo casi a diario. Rara vez uno se mantendrá fiel a algo que te deja tirado una y otra vez.
Dije antes que rara vez se me rompían los IEMs antes de regalarlos o venderlos... Falso. Me acabo de acordar de que hay una marca con la que no me ha pasado esto, y se llaman IEMs AKG. Bonitos, bien de precio, comodísimos, un sonido más que aceptable... Jopé, y si encima te duraran más de un par de meses, ya sería la repanocha. Pues yo he sido uno de los que han caído, no dos, sino tres veces. Pero ya no más.
Y así sería con los otros, si viera que no me duran ni para un par de sinfonías.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

jefazo

loshier el tema viene  cuando has tenido como  6 o 7 marcas diferente,incluso auriculares de 200 euros,y todos han durado poco,para lo que tu crees que tiene que durar un gasto asi,me  refiero a que cuando uno compra un auricular en  principio no piensa que le vaya a durar 2, 3 ,6  meses .Y entras en una espiral en que como minimo te gastas  50 euros cada vez que se estropean,y cuales compras si estan hechos para estropearse.Me cojo el loro y me lo  llevo para correr,no hay muchas opciones para escuchar musica,si quieres tienes que pagar por otros auriculares,no hay opcion.Esto sin contar que muchas veces por problemas vecinales apenas puedes escuchar musica  en casa,vamos me refiero a que no hay alternativa.......o  compras un porqueria,o compras algo carisimo que al final tambien resulta ser una porqueria.........