NO LO ENTIENDO.A nadie se le a ocurrido??que opinais

Iniciado por jefazo, 29 de Junio de 2013, 03:09:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Quizás a mí me duran más porque nunca corro con ellos (ni sin ellos tampoco; no corro en absoluto). Siempre pendiente del cable, de que no esté forzado, de los tirones, de guardarlo sin demasiados dobleces... Pues aun así, los AKG no me han durado nada.
Y los otros, pues supongo que lo único que conseguiré será que me duren algo más, pero me acabarán diciendo "bye bye" tarde o temprano.
Me imagino que no sería lógico que todo estuviera sometido a la sádica y cruel ley de la obsolescencia, menos los IEM's.
Incluso nosotros, con el lenguaje que usamos aquí, no dejamos de mostrar cierta resignación. Y así, muchos foreros dicen aquello de... "cuando se me rompan los ZZ41 , me compraré esos", "voy a tener estos de respuesto para cuando a mis SuperMusic les dé por petar", "vaya, una opción interesante para cuando me dejen tirado mis Happy Ear S01"...
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Uruloki

Cita de: elbateria en 29 de Junio de 2013, 08:29:30 PM
será la penúltima. además fijo.

lo del hype no estoy de acuerdo. para mi un hype conlleva especulación y subida de precio. es un producto normalillo que de golpe se pone de moda y se revaloriza, hasta que pasa la moda y otra vez desaparece del mapa. por ejemplo los ATH M50 o los T50RP.

luego hay productos que simplemente son un tiro en calidad-precio, no están sobrevalorados. esto es lo contrario de hype aunque muchas veces decimos que cuando empezamos a oír hablar mucho de algo está hypeado: portapro, px100, los Takstar y Somic estos que hablamos hace poco. para mí no son hypes.

saludos.
Yo me refería a la segunda "acepción", la primera ni siquiera la he considerado.
Lo de los Fostex sí que fue curioso.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

elbateria

bueno, esos son el bang for the buck del momento. con ese tipo de producto sabes que no vas a llegar al nirvana audiofilo (o deberías saberlo) pero cumplen muy bien y a mucha gente le suponen un cambio total en la percepción del audio. pasó con los Superlux, con los CAL, los HAS500... hemos vendido hi2050 a mucha gente de forocoches, que en principio no tienen el nivel de este foro que es especializado, y te aseguro que viniendo de unos senn de gama media-baja, panasonic, philips y cosas así de el corte inglés... lo han flipado totalmente. si vienes de unos HD650 no descubres nada, pero para mucha gente de verdad que ni de coña habían oído nada parecido. ellos con eso ya están más que satisfechos. que te los compres tú teniendo cosas mejores, pues o es para algo en concreto o es un poco chorra.

a mí se me murieron también 2 pares de AKG en dos o tres meses cada uno. además no fue ni tirón ni jack ni nada de eso, simplemente un canal sonaba la mitad que el otro. estaban en garantía pero unos los pillé en Andorra y los otros en el aeropuerto así que... eran baratos, 30-40 pavos. los dos lo mismo.

los chinorris me ha dado mejor resultado. nosotros en la tienda lo miramos mucho, que suenen bien pero que estén construidos lo mejor posible. modelos muy baratos directamente no vendemos porque entre que son endebles y el margen es minúsculo, si das garantía como toca lo más fácil es que palmes pasta. respecto a cosas más apañadas, hombre, un auricular de 40-50 pavos 2-3 años de uso regular debería aguantarlos como mínimo. a mí me suelen durar eso.

yo es que a decir verdad los peores resultados siempre me los han dado Sennheiser y AKG, entre pitos y flautas, jack, cable, driver... nunca más de año o año y medio, a veces ni 1 año. px60, px100, k24p, k26p, cx300... muy mal todos. los mejores a día de hoy unos audiotechnica IEM que han llevado un trote brutal, están hechos trizas todas las gomas y aún van perfectamente. 6 años, 4 con uso intensivo haciendo deporte y cuidados nulos. la leche.

saludos.

Jaxxon

Cita de: losiher en 29 de Junio de 2013, 09:05:28 PM
Quizás a mí me duran más porque nunca corro con ellos (ni sin ellos tampoco; no corro en absoluto). Siempre pendiente del cable, de que no esté forzado, de los tirones, de guardarlo sin demasiados dobleces... Pues aun así, los AKG no me han durado nada.
Y los otros, pues supongo que lo único que conseguiré será que me duren algo más, pero me acabarán diciendo "bye bye" tarde o temprano.
Me imagino que no sería lógico que todo estuviera sometido a la sádica y cruel ley de la obsolescencia, menos los IEM's.
Incluso nosotros, con el lenguaje que usamos aquí, no dejamos de mostrar cierta resignación. Y así, muchos foreros dicen aquello de... "cuando se me rompan los ZZ41 , me compraré esos", "voy a tener estos de respuesto para cuando a mis SuperMusic les dé por petar", "vaya, una opción interesante para cuando me dejen tirado mis Happy Ear S01"...

Ya hubo un hilo con los mejores cuidados para iems, yo los únicos que desgracié personalmente fueron unos m4, con un tirón desafortunado con una puerta, algunos Sony también con tirones brutales, y aprendí la lección a palos, ahora casi siempre con pinza, enrollados como si hilo de seda se tratase, si meto el repro en el bolsillo siempre que lo saque sólo tiro del repro y nada nada del cable, lo meto en el oído sin forzar, los dejo en lugares poco conflictivos por si pongo algo encima que provoque su muerte súbita...
Y más cuando en su momento tuve los 4r, 400 pavos de iem rondando por el gallinero, menudo pánico

elbateria

la mayoría de veces palman por cable, tirones o que el jack es malo, o por coger humedad, yendo con cuidado con eso ya tienes mucho hecho.

jefazo

como los enrollais?,no era malo enrollarlos?,el tema es que en la  caja vienen enrollados

elbateria

mientras no quede tenso el cable ni tire de ningún lado no pasa nada.

losiher

Yo los enrollo sin ninguna tensión, dejando el cable muy suelto, siempre recto y sin dobleces forzados en el punto de unión con la clavija y con los auriculares, y procurando que éstos queden puestos por encima o a un lado y nunca debajo del repro o apretujados. Eso cuando me veo obligado a enrollar. Si no, colocadito todo bien en un sitio libre de peligros hasta el día siguiente y ya está.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Jaxxon

Ya agregaria a lo dicho qie no cogiendo desde los auriculares si no a un centimetro o dos para minimizar la tension en la union cable auricular

elbateria

yo uso cajas de estas y son gloria bendita.

http://www.peli.com/es/total-protection-boxes.html

antihumedad, resistentes y demás. no son baratas pero para auriculares buenos valen la pena. si hubiese interés podríamos mirar de tenerlas en la tienda a un precio razonable, pero no sé si mucha gente busca esto.

saludos.

jarube

Yo llevo toda la vida enrollando el cable con cuatro dedos y jamás se me ha estropeado un auricular. También es cierto que siempre he intentado guardarlos en una funda cuando no los usaba. Con un mínimo de cuidados unos buenos auriculares te pueden durar años. 

Saludos! 

silver72

Cita de: Uruloki en 29 de Junio de 2013, 08:01:15 PM
Os veo un poco irascibles ultimamente, creo que os falta vitamina B, potasio, follar o algo.

Uruloki lo has clavado con es te post tronco, no se que hostias ( hostias es con hache??  :think: ) pasa últimamente que están los foros de audio en plan confluencuia de serrano con príncipe de vergara....tela!!

Creo que es por follar poco en general ( en mi caso seguro ).

Volviendo al tema, creo que los BA son muchísimo más delicados que los DD, ya conozco algunos casos de drivers jodidos por humedad y cosas así. No es solo lo típico de jack roto, cable petado o mierda que se mete en el canutillo, y en muchos casos hablamos de auris de 400 €.

elbateria

una cajita peli o una simple de madera con unas bolsita de silica es mano de santo. a mí también se me han estropeado auriculares de no usarlos nunca, en la funda el cable se ha estropeado.

WairX

¡WairXTech , acercandote la sofisticada sencillez del audio! || Facebook ||Twitter || Instagram