Hifiman RE-600: ¿alguna novedad?

Iniciado por losiher, 29 de Junio de 2013, 10:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

Saludos.
Parece que este nuevo buque insignia se va a poner pronto a la venta. ¿Se sabe algo?
He leído algunas reviews en inglés, pero son algo superficiales y no me entero mucho. Me gustaría saber cómo se comportan en relación a los RE-400 o a los RE-272. Éstos últimos (ya descatalogados) me gustan mucho y son para mí un punto de referencia para orientarme a la hora de saber qué mejoras suponen estas nuevas joyitas de Hifiman.
Creo que el forero Mfortpied empezó a hacer gestiones para que le cedieran unos RE-600 de prueba... No sé en qué habrá quedado la cosa.
Entre estos RE-600 y los Heir 5.0 revolotea mi pensamiento para cuando me dé por "subir un peldañito"...
Buenas noches.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

casi 400$ por un single dynamic driver por bueno que sea... no sé. lo que he leído que dicen es que siguen la línea de los R400 algo mejores en todo y 4 veces más caros. más vale que la mejora sea sustancial porque los R400 ya suenan bastante bien.

losiher

La verdad es que un poco carillos sí son... En su día me sorprendió el precio de los RE-400 por lo bien que hablan de ellos, y en esta ocasión también me sorprende, pero por el motivo contrario.
Quizás ahorre "un poco" (pocazo) más y vaya a por los Heir Tzar 4.ai o los 5.0. Es que los Tzar 350 también me hacen feliz, pero están unidos en indisoluble matrimonio con el Colorfly C4, y quería algo más "multiusos".
Aunque me da pena saber que, si doy el paso, mis RE-272 se quedarán arrinconaditos; porque cuando pruebas algo mejor ya no sueles volver atrás. Y tampoco quiero, pobrecitos míos.
En fin. Ya veré.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

GonzaloM

Yo estoy en contacto con HiFiMan para que nos cedan una versión de prueba y, por ahora no hay mucho que hacer, hasta que no los empiecen a vender no van a dar más muestras, creo que en head-fi han dado un par y seguramente sea porque no son la versión definitiva, ni idea.
Eso sí, 399$ los veo algo caros para ser un DD, por 500 tienes los Unique Melody 3DD que son un triple DD de 3 vías.
http://www.uniquemelody.co/lineup/3DD/
Todavía han salido todavía pero seguramente suenen mejor
nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)

losiher

Mis futuros Hifiman RE-600 Songbird acaban de salir de Hong Kong rumbo a una islita del Atlántico.
Vendí mis Hifiman RE-272 y mis VSonic GR01 a precio de derribo.
Me gasté casi 500 eurazos en unos Heir IEM 5.0.
Adquirí hace poco un segundo Cowon D3.
Faltaba una nueva locura. Pero...¿cuál? ¡Ya lo tengo! Soltar más de 300 tacos por unos single driver. ¡Hecho!
Razones... La principal, porque he decidido no privarme de nada. Si me apetece, me lo compro y punto. Estoy harto de ver morirse al personal a mi alrededor. Así que me doy el gusto antes de que sea tarde.
Siempre he oído hablar muy bien de los Hifiman. El RE-272 me encantaba. Y salió (ahora ya lo saben) porque tenía a este pequeñín en mi mente. Las opiniones favorables sobre el RE-400 son casi unánimes. Y todos afirman que este viene a ser una especie de upgrade del hermano pequeño, aunque las leves mejoras suponen pagar el cuádruple.
De momento, las últimas locuras me han salido bien. Espero que esta también. Todo lo que dicen sobre su perfil me acerca a lo que busco. Básicamente, seguir ofreciendo un gran detalle y una enorme nitidez en los medios y agudos, pero un poquito más de potencia en unos graves tal vez demasiado tímidos en otros IEMs anteriores de la marca. Y sobre todo, darle a la voz humana (¿de ahí su nombre?) esa dimensión tan especial que comentan y que ya mis Hifiman RE-272 me ofrecía.
Me satisface también que no se pongan por encima de la oreja si uno no quiere, que hayan abandonado las formas caprichosas en las cápsulas y que al final se decidieran por el negro y no por el dorado chillón de las primeras muestras. Aunque me sigue pareciendo un inconveniente el incluir por defecto la clavija para salidas balanceadas, que obliga a la inmensa mayoría de los usuarios a tener que conectar el alargador (más pequeño esta vez) con clavija estándar. Pero en fin, nada es perfecto.
Cuando me lleguen, ya iré diciendo más cosas.

juanjrubio

Cita de: losiher en 23 de Septiembre de 2013, 06:32:00 PM
Aunque me sigue pareciendo un inconveniente el incluir por defecto la clavija para salidas balanceadas, que obliga a la inmensa mayoría de los usuarios a tener que conectar el alargador (más pequeño esta vez) con clavija estándar. Pero en fin, nada es perfecto.
Cuando me lleguen, ya iré diciendo más cosas.
No me hagas mucho caso, pero creo que a la inversa no se puede hacer.

Para llevar una señal balanceada hace falta un cable especial, de 2 señales + masa por cada auricular (frente a los normales que solo llevan una señal)
Si pones como opción por defecto el jack normal ya no puedes añadir una señal más

Sin embargo para pasar de balanceado a no balanceado bastaría con anular una de las 2 señales de audio mediante el susodicho adaptador.

Lo que podrían hacer es pasar por completo del sistema balanceado, pero claro, teniendo el "monopolio" de repros con salidas balanceadas me da a mi que van a insistir en ello (que tiene sus ventajas todo sea dicho, pero no se si merece la pena en un sistema portátil donde el principal inconveniente es el ruido externo y los roces del cable, no la degradación de la señal en el cableado)

Pd: después del rollo... Pues eso, que esperamos tus impresiones ;)
Saludos

Enviado desde mi Xperia S

losiher

Sí, por lógica está claro que al revés no se puede. Pero ello supone obligar a conectar el adaptador a...¿cuánto, el 99,9 % de los usuarios?
Bueno, con los RE-272 me acostumbré a llevar esa "serpiente" un poco más larga encima. ¡Qué le vamos a hacer!
Impaciente estoy. :lust:

elbateria

yo le pregunté a mi profesor de sistemas audiovisuales, que es un ingeniero de sonido que monta grabaciones de conciertos bastante chulas asesora a auditorios y demás, sobre lo de usar cables balanceados para 2-3 metros y el tío aún se debe estar riendo. xD

losiher

Citaryo le pregunté a mi profesor de sistemas audiovisuales, que es un ingeniero de sonido que monta grabaciones de conciertos bastante chulas asesora a auditorios y demás, sobre lo de usar cables balanceados para 2-3 metros y el tío aún se debe estar riendo. xD

Yo soy un pardillo en estos temas. Bueno, para ser más exactos, un ignorante completo.
El cable balanceado (el de la clavija recta) creo que es más bien cortito, no creo que llegue a un metro. Luego, al conectarle el otro, el "normal", suma un poco más que la longitud habitual y casi "estándar" de 1'20 m. Aparte de la molestia de esa conexión en medio, que resta flexibilidad y manejabilidad.
Y sin embargo, aunque Hifiman parece haber querido mejorar algo este aspecto (eso dicen las reviews), aún no se ha puesto las pilas del todo en el tema de la microfonía del cable, el ruido de roces y demás, que otras marcas han abordado desde hace tiempo con bastante acierto. Esto a mí me parece más importante.

silver72

Como curiosidad sobre los cables balanceados de hifiman. Tuve unos RE 262, (los anteriores a tus, ahora mis, y en nada ex-mios  RE 272 :mrgreen:). Exactamente igual a los 272, cables balanceados, caja negra, mismos accesorios, etc. Pues bien, estaban en garantía, dejó de sonar un canal, me los cambiaron después de una odisea de cojones (me lo gestionó Botero), y me mandaron un modelo de re 262 sin cables balanceados, es decir con cable normal. Me parece que se los vendí a disgus.

Curioso no?, tienen versiones no balanceadas para el mismo modelo?  :think:, y como anécdota, los RE 262 han diso los iem más difíciles de mover que he tenido, no había repro que pudiera con ellos sin amplificador, acojonante!!

losiher

CitarCurioso no?, tienen versiones no balanceadas para el mismo modelo?

Ahora sí que me quedo yo flipando.
Hasta donde yo sé, no te dan la opción de elegir si quieres o no el cable balanceado. Sí que me parece haber visto varias opciones a la hora de adquirir el reproductor Hifiman 901, con el que se pueden elegir con o sin salida balanceada, con salidas específicas para IEM y alguna que otra opción más para la "Sound Card". Pero para los IEMs... no. Y si la dan, no me enteré. Me sabría muy mal, porque tanta conexión es un rollo macabeo.

Sludig

Espero ansioso los comentarios una vez lleguen esos RE600. Los 400 son una verdadera maravilla, con un precio absolutamente de risa para lo que ofrecen. Claro que éstos son más caros, pero antes o después bajarán y entonces quién sabe 8)

losiher

CHINA-PAÍSES BAJOS-MADRID... ¿LA PALMA? Rarísimo que vengan a La Gomera por esta vía y no desde Santa Cruz de Tenerife.  8-O
Supongo que el martes estarán en mis manos.

silverius

Ahí yo me pregunto, si los re400 tiene una relación calidad precio taaaan increíble, estos realmente merecerán la pena?

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Sludig

Ésa es la historia. Probablemente no, aunque con alguna rebaja sería como para pensarlo.