Hifiman RE-600: ¿alguna novedad?

Iniciado por losiher, 29 de Junio de 2013, 10:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

losiher

CitarAhí yo me pregunto, si los re400 tiene una relación calidad precio taaaan increíble, estos realmente merecerán la pena?

Pero como yo sé que tendría la espinita clavada de saber que hay unos ligeramente por encima, al final acabaría vendiendo los RE-400 y perdiendo dinero.
Y por cierto, yo pedí los RE-600 Songbird y hoy aparecen en la cambiante y liante web de Hifiman, al lado de estos, los RE-600S IEM como modelos distintos, pero sobre los que no veo diferencia alguna, salvo en el nombre. Ya empezamos a liarla... Grrrrrrrr. :-?
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

elbateria

Esta semana te lo digo xD.

Ningún auricular de 300-400€ "vale la pena" respecto a unos buenos de 100€. Igual que unos HD800 no son 5 veces mejores que unos K701 o unos LCD2 3 veces mejores que unos HD650. Cuanto más subes el precio más se reduce la relación calidad-precio. El RE600 según las reviews mejor sí que es y, aunque el RE400 le siga de cerca por mucha menos pasta, hay gente que quiere "lo mejor" independientemente del precio. Pasa en todo: hoteles, relojes, coches...

Los RE600 solo hay un modelo que yo sepa, pero te lo pregunto.

Saludos.

losiher

CitarLos RE600 solo hay un modelo que yo sepa, pero te lo pregunto.

¡Gracias!
¿Y eso que comentó Silver72 sobre la posibilidad de que se sirvan sin cable para salidas balanceadas, sino con el de toda la vida, sin necesidad de adaptador? A él le llegaron unos Hifiman un poco como de rebote, tras una avería... No veo que en la web te den la opción. Pero bueno, en todo caso, ya es tarde.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus

silver72

Cita de: losiher en 29 de Septiembre de 2013, 06:58:22 PM
CitarLos RE600 solo hay un modelo que yo sepa, pero te lo pregunto.

¡Gracias!
¿Y eso que comentó Silver72 sobre la posibilidad de que se sirvan sin cable para salidas balanceadas, sino con el de toda la vida, sin necesidad de adaptador? A él le llegaron unos Hifiman un poco como de rebote, tras una avería... No veo que en la web te den la opción. Pero bueno, en todo caso, ya es tarde.

Es que fue una cosa rarísima tio, alucinamos todos. A ver si pasa por aquí disgus y nos dice algo, o pone una foto coño, que parece que me lo estoy inventando, ja, ja.

Lo que si es verdad es que los Hifiman antiguos 252, 262 y 272 son una mierda en ergonomía y un verdadero coñazo con sus cables duroa , cablecitos balanceados y demás.

mfortpied

Pues discrepo contigo en cuanto a la ergonomia...los RE272 me parecieron bastante cómodos.  El cableado si era mejorable tanto en el aspecto práctico como de durabilidad.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

silver72

Cita de: mfortpied en 01 de Octubre de 2013, 05:02:03 AM
Pues discrepo contigo en cuanto a la ergonomia...los RE272 me parecieron bastante cómodos.  El cableado si era mejorable tanto en el aspecto práctico como de durabilidad.

Hombre, a que no te los ponías igual de rápido que los DBA 02?

A mi siempre me ha tocado las narices los in ear que se ponen por encima de la oreja, luego está el cable balanceado, luego los cables duros, y para colomo las tips que vienen con ellos no es que sean una maravilla tampoco, y con el reborde ese del canurillo a ver cual le metes!!.
Los probé con unas comply y casi lo arranco...

LO dicho, para mi los iems son poner fácil y quitar fácil si no se convierten en un coñazo

mfortpied

Cita de: silver72 en 01 de Octubre de 2013, 05:29:18 AM
Cita de: mfortpied en 01 de Octubre de 2013, 05:02:03 AM

Hombre, a que no te los ponías igual de rápido que los DBA 02?

A mi siempre me ha tocado las narices los in ear que se ponen por encima de la oreja, luego está el cable balanceado, luego los cables duros, y para colomo las tips que vienen con ellos no es que sean una maravilla tampoco, y con el reborde ese del canurillo a ver cual le metes!!.
Los probé con unas comply y casi lo arranco...

LO dicho, para mi los iems son poner fácil y quitar fácil si no se convierten en un coñazo

Hombre la ergonomia es algo muy personal. .. lo mismo que las almohadillas. .. y a mi los Re272 en posición cable up me encajaban rápido y perfecto. ...con unas almohadillas de los Monster Progold de Silicona gris. ..

Los DBA02 son efectivamente de inserción rápida. ..También. ..

Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

elbateria

He consultado lo de la entrada nueva de los RE600 en su web pero ahora los chinos están de autumn festival hasta el lunes, así que nada. En sus newsletters no advierten de nada, de hecho acaba de salir el RE600.

Saludos.

losiher

Bueno, pues desde ayer soy el feliz poseedor de esos Hifiman RE-600.
He estado muy liado y sólo los he podido escuchar cuatro o cinco horitas. Aún es poco. Me falta seguir jugando con los tips, las ecualizaciones, los diversos géneros musicales... Pero creo que puedo dar ya un par de pinceladas.
Ante todo, el sonido. Muy bueno. No me ha decepcionado. Y eso que vengo de los Heir 5.0 y tenía las orejas acostumbradas a un resultado muy rotundo y especial. Como pensaba: detallado y muy claro en los medios y agudos. Muy buena separación instrumental y de timbres. Tiene una forma de presentar la voz humana absolutamente fascinante. No sé cómo lo hacen estos de Hifiman, pero parecen darle la mano a la cantante y plantártela frente a ti, a menudo incluso junto a tu oído.
Esperaba una mayor fuerza en los graves, eso sí. No es que no estén presentes, pero carecen de la fuerza de la que había oído hablar. Desde luego, más graves que los Hifiman RE-272 tienen, pero tal vez muchos echen en falta algo más de pegada. Solo un poco más. Quizá por eso no estoy seguro de poder catalogarlos como "todoterreno" al gusto de la mayoría. Yo los relaciono más con música intimista. Para piano, guitarra, baladas, etc. Desde luego, para clásica. ¡Ojo!, hace unos minutos estaba escuchando "The Wall" de Pink Floyd y dan la talla perfectamente en los momentos álgidos. Pero después, en pasajes de otros artistas donde mis Heir 5.0 muestran con toda claridad un efecto concreto en los tonos graves, con los Hifiman es mucho más discreto y a veces casi pasa desapercibido.
Respecto a los RE-272, también ha mejorado la ergonomía. Estos no se pasan por encima de la oreja. Son de "llegar y ¡plop!" Son cómodos, pero tan pequeños, que cuesta encontrar las tips adecuadas para que se mantengan sujetos. En eso también hay una diferencia con las "cabezas de Alien" de los RE-272. Son increiblemente discretos. Nada, por su aspecto, hace sospechar que lleves un auricular de gama media-alta. Parecen unos auris de serie de los baratos y no llaman nada la atención.
Sigue necesitándose el adaptador para salidas no balanceadas, pero en esta ocasión es cortísimo y con la clavija hembra menos abultada, con lo cual no molesta tanto. Viene forrado en su primer tramo con una especie de tela muy cómoda, que después se convierte en cable normal cuando se divide hacia cada oreja. Y aquí volvemos a encontrar todavía una rigidez algo excesiva. Tampoco la microfonía se ha eliminado del todo, ni mucho menos.
Salvo que el paso de las horas desmienta mi impresión, creo que el escenario y la tridimensionalidad no son tan acusados como en el RE-272. Todo parece un poco más centrado y, aunque se aprecia muy bien una amplia estereorofonía, no se nota tanta separación. En esto sí que el Heir 5.0 gana de calle.
La tontería del día es que trae un montón de taponcitos, flanges, complys y tal, pero muchas están repetidas. ¡Por duplicado y hasta por cuadruplicado! Menuda gracia. Para colmo, algunas son difíciles de meter. En especial las double flange grandes, que creo que les irían bien a mis orejotas, pero que no ha habido forma humana de poder encajar. Así que he tenido que echar mano de mi pequeño arsenal y en este caso le han sentado de perlas todas las del Heir. Porque de las que traía, ni una sola me servía para conseguir un aislamiento decente. Salvo con las Comply T-400... pero es que no me gustan esas cosas.
Así pues, no puedo comparar con los RE-400 y quizá sea cierto que la diferencia de precio no justifica la ligera mejora. Pero la cuestión es que estoy satisfecho. No van a sustituir a mis Heir 5.0. Éstos siguen siendo netamente superiores. Aunque en los registros medios andan muy a la par y su calidad se acerca mucho. Incluso me atrevería a decir, como ya he comentado, que los Hifiman se adelantan un paso en esa presentación de la voz humana tan magistral.
Unos auris para ir alternando con mis Heir 5.0. Una alternativa más que decente al sonidazo de los multidriver para cuando quiero cambiar un poco de perfil y disfrutar de algo más de comodidad y rapidez en el quita y pon. Tal vez utilice estos para música suave y los otros con la más cañera. Ya veré.
De momento, lo más importante. No me arrepiento y no me han defraudado en lo que respecta al sonido. En otras cosillas (microfonía, aislamiento, rigidez de cable...) aún hay margen de mejoría.

mfortpied

Gracias Losiher por esta detallada primera toma de contacto...

Pero lo que son las cosas. Hace unos meses, me hubiese tirado de cabeza por estos RE600, pero se me cruzaron los Etymotic y como creo haber dado exactamente con unos auris que cumplen todas mis expectativas hasta se me han quitado las ganas de probar más cosas.... Y mira que Hifiman es una marca que llevo muy dentro pero digamos que esperaremos que se consolide  bien este RE600 y a lo mejor necesite ese perfil para ciertos géneros para hacerme con ellos.

No sé si algún día tuviste la ocasión de probar Etymotic pero conociendo tus gustos musicales y el perfil detallista sería interesante que algún día te hicieras con un par. Yo solo los puedo recomendar. No se parecen en nada a lo que había oído hasta ahora.

losiher

¿Qué modelo de Etymotic exactamente? ¿Se fabrica aún?

mfortpied

Compré dos recientemente.  A un forero los Hf2 y en Amazon.es los ER4PT.

Mas analíticos y magníficos los ER4PT.  Algo más comerciales los hf2 pero ambos espectaculares.

losiher

Ahora vendrá Elbateria y me dará (figuradamente) una "colleja", pero... ¿de verdad que el rodaje no existe? ¿No hay alguna razón científica que lo avale? ¿En serio que estos Hifiman RE-600 no mejoran? ¿Es mi mente la que se imagina que, donde antes había que intuir los bajos, ahora estos suenan mucho más nítidos? ¿Me estoy inventando que el escenario, antes ligeramente comprimido en el centro, ha ganado amplitud? ¿Son imaginaciones mías que el sonido es mucho más fiel y brillante y se ha sacudido la frialdad del principio? Dejad entonces que siga con mis ensoñaciones, porque... qué bien suenan esas cosas diminutas.

elbateria

jajaja!

habría que probarlo con unos nuevos recién sacados de la caja y los tuyos. si los identificas, existe. no hay más. yo cuando lo he probado no he podido, pero es que yo soy algo oreja de estropajo.

me alegro de que disfrutes de la inversión, acertar en la compra, sobre todo cuando lo haces más con fe que con pruebas, mola. es como: ja! yo tenía razón.

saludos.

GonzaloM

Puede que las almohadillas en las que se asienta el driver se deformen y cambie el sonido. Explicacion no hay ;)

Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk 4

nuestro blog de audio www.deaudio.eu

Reproductores: Note 8

IEM´s:  JH Audio
Orejeros: HD 25
Amp/DAC portátil: Ya no, para qué ;-)